El mejor portero de la historia
De los que yo he visto hasta ahora en el Athletic desde luego.
Gracias al Chelsea y al representante de Agirrezabalaga.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Pekaloka:Cita:
Eso es mentira.
Vale tío, lo que tú digas jajaja
No, no es lo que yo diga.
Simplemente, es mentira.
Sí alguien crítica a Unai por ser hijo de guardia civil, repito, si es que hay alguien, serán dos o tres mamarrachos que posiblemente ni sean del Athletic.
Y si son dos o tres, en ningún caso es un sector de la afición.
Otra cosa es que a alguien le interese soltar semejante bulo sobre la existencia de un sector de la afición anti Unai, tú sabrás con qué objetivo.
Respuesta #47
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de peitx:
De los que yo he visto hasta ahora en el Athletic desde luego.
Gracias al Chelsea y al representante de Agirrezabalaga.
Me he metido en el post pensando que se iba a hablar de IRIBAR.
Simón ayer enorme.
Esta en la terna de los mejores porteros del Athletic que he visto.
IRIBAR (number one).
Zubizarreta - Unai Simon.
Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.
Respuesta #48
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Es imposible comparar épocas porque la preparación físico-técnica es la noche y el día.
Iríbar significó la imposición de un arquetipo de portero serio, sin extravagancias ni altisonancias. Eficacia.
Tuvo sus antxoas, y gordas, pero es un emblema que al no estar tan baqueteado por los medios, se mantiene intacto.
Yo si lo vi jugar, y fue mi ídolo, quise tener esa camiseta negra desde niño, pero luego me pasé al 7 que era mi posición natural. Hoy en día, se le daría mucha caña al Txopo y se hablaría de él como un "pechofrío".
Zubi, en su primera temporada se comió hasta el atún que se queda pegado en el fondo de la lata, pero Clemente dijo, "tengo la fortuna de poder elegir entre Cedrún y Zubi", y se quedó con el último, y fue protagonista principal en los títulos, por lo que hacía y sobre todo por lo que no. Miguel Muñoz, seleccionador de entonces, dijo sobre él: Es muy sobrio, para lo que tiene que parar, sin alardes innecesarios.
Unai responde a ese arquetipo sin altibajos dentro y fuera del campo, fiel a su personalidad y sin entrar al trapo, aunque no le falte carácter. Es un porterazo que va a crecer aún más, sobre todo con los pies.
El mejor de todos los tiempos?
Libra por libra, como en boxeo, Courtois. Es imposible hacer eso midiendo lo que mide. No he visto nunca un portero tan decisivo, el Madrid le debe el 50 % de las finales que ha jugado, el otro 50% al trencilla de turno.
Iríbar significó la imposición de un arquetipo de portero serio, sin extravagancias ni altisonancias. Eficacia.
Tuvo sus antxoas, y gordas, pero es un emblema que al no estar tan baqueteado por los medios, se mantiene intacto.
Yo si lo vi jugar, y fue mi ídolo, quise tener esa camiseta negra desde niño, pero luego me pasé al 7 que era mi posición natural. Hoy en día, se le daría mucha caña al Txopo y se hablaría de él como un "pechofrío".
Zubi, en su primera temporada se comió hasta el atún que se queda pegado en el fondo de la lata, pero Clemente dijo, "tengo la fortuna de poder elegir entre Cedrún y Zubi", y se quedó con el último, y fue protagonista principal en los títulos, por lo que hacía y sobre todo por lo que no. Miguel Muñoz, seleccionador de entonces, dijo sobre él: Es muy sobrio, para lo que tiene que parar, sin alardes innecesarios.
Unai responde a ese arquetipo sin altibajos dentro y fuera del campo, fiel a su personalidad y sin entrar al trapo, aunque no le falte carácter. Es un porterazo que va a crecer aún más, sobre todo con los pies.
El mejor de todos los tiempos?
Libra por libra, como en boxeo, Courtois. Es imposible hacer eso midiendo lo que mide. No he visto nunca un portero tan decisivo, el Madrid le debe el 50 % de las finales que ha jugado, el otro 50% al trencilla de turno.
Respuesta #49
hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 18 minutos
Grandes porteros en la historia del Athletic. Carmelo, Iribar, Zubi, Unai, etc.
Respuesta #50
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Pekaloka:
Flecha roja porque cierto sector no le traga. El mejor de la historia? No lo se, pero los últimos 40 años seguro.
Y pq no le tragan??? Por ser hijo de Ertzaina y Guardia civil?? O por su desarrollo profesional???
No importan las veces q caes, solo cuentan las q te levantas y vuelves a luchar, asi q levantate y lucha
Cuando estes en el suelo, siempre tendrás un angel en la esquina q te gritará: levantate el combate no ha acabado
Respuesta #51
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Para mí, mejor que Zubi.
Pero bueno, es cuestión de gustos.
A mí, por ejemplo, me encantaba Kepa, vi en él al sustituto de Iribar, y al final nos vino bien la aparición de Unai.
Por cierto, ni idea de cómo le va a Kepa hoy en día.
Pero bueno, es cuestión de gustos.
A mí, por ejemplo, me encantaba Kepa, vi en él al sustituto de Iribar, y al final nos vino bien la aparición de Unai.
Por cierto, ni idea de cómo le va a Kepa hoy en día.
Respuesta #52
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Si hablamos internacionalmente….
Yasin, único portero en ganar un balón de oro.
En San Mamés hubo un homenaje en el que se juntaron tres de los más grandes de la historia hasta aquel momento. Yasin, Zamora e Iribar. (Creó que en YouTube hay algún vídeo).
Yasin, único portero en ganar un balón de oro.
En San Mamés hubo un homenaje en el que se juntaron tres de los más grandes de la historia hasta aquel momento. Yasin, Zamora e Iribar. (Creó que en YouTube hay algún vídeo).
Respuesta #53
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de ONDARA:
Grandes porteros en la historia del Athletic. Carmelo, Iribar, Zubi, Unai, etc.
Te completo la lista, porque mi aitte así me la contaba.
Etxebarria, Blasco, Lezama, Karmelo, Iribar, Zubizarreta, Uniai Simon.
Respuesta #54
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
El primero en la lista es Iribar y luego Unai con diferencia. Desde que se retiró Iribar sólo considero que hemos tenido dos porteros de categoria. Uno Unai y el otro Zubizarreta que nos duró poco
¡ Aupa Athletic !
Respuesta #55
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Por cierto, un gran portero, Deusto.
Ganar el Zamora con el Málaga dice mucho de un portero, no? Si no hubiese sido por Iríbar, quién sabe
Tuvo una internacionalidad, un porterazo.
Respuesta #56
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de katodo:Se te olvida, Biurrun, otro gran portero, fiable hasta el hueso
El primero en la lista es Iribar y luego Unai con diferencia. Desde que se retiró Iribar sólo considero que hemos tenido dos porteros de categoria. Uno Unai y el otro Zubizarreta que nos duró poco
Respuesta #57
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de ikernai:Cita:
Para mí, Guruzeta es el mejor jugador de esta temporada. Él, junto con las puntuales actuaciones de los otros dos, son los que nos han mantenido a flote.
Para mí, el mejor jugador de campo ha sido Yuri.
Con las liadas de Mallorca y Sevilla y sus lesiones del primer tramo de temporada, me cuesta verle como jugador diferencial.
Respuesta #58
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de katodo:Se te olvida, Biurrun, otro gran portero, fiable hasta el hueso
Pues sí, se me olvidaba Vicente. Era bueno también y estuvo con nosotros tiempo
¡ Aupa Athletic !
Respuesta #59
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Y Kepa!
Kepa era (no sé si seguirá siendo) un porterazo.
Es que hablamos de Biurrun, de Deusto (que fueron bastante buenos) y no nos podemos olvidar de Kepa.
Que luego se marchó a ganar más pasta y dejó un pastizal en el Club, de acuerdo, pero como portero del Athletic, de los mejores para mí gusto.
Kepa era (no sé si seguirá siendo) un porterazo.
Es que hablamos de Biurrun, de Deusto (que fueron bastante buenos) y no nos podemos olvidar de Kepa.
Que luego se marchó a ganar más pasta y dejó un pastizal en el Club, de acuerdo, pero como portero del Athletic, de los mejores para mí gusto.
Respuesta #60
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de athletic1973:
Negarle a Unai la condición de grandísimo portero en la historia del Athletic es de necios.
Después de Iribar, el mejor.
Despues de Iribar, o por delante de Iribar.
No se cuantos porteros del Athletic tienen los numeros que tiene Unai.
Parece que a mucha gente se le olvida, pero a Iribar se le llego a pitar en San Mames, eso a Unai aun no le ha ocurrido.
Aupa Athletic!!!