El mejor portero de la historia
De los que yo he visto hasta ahora en el Athletic desde luego.
Gracias al Chelsea y al representante de Agirrezabalaga.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 57 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Para mi, de sus coetáneos el único portero que me parece superior a Unai es Courtois.
Y de los que he visto en el Athletic el único comparable es Iribar.
Joan Garcia sería un magnífico botillero de Unai.
Y de los que he visto en el Athletic el único comparable es Iribar.
Joan Garcia sería un magnífico botillero de Unai.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #32
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Bastarre:Cita de SLADE NJFX:
No recuerdo portero que por A o B tenga consenso en el Athletic....Para mí buen portero, muy bueno,,,, pero a gran distancia de Oblack, Courtoix o Navas, claro q estos son otro nivel,,,,,
Está a nivel de Courtois y Oblack. En la historia del Athletic, para mí está acercándose al Txopo.
A nivel de Courtoise?? No seamos forofos
Respuesta #33
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Pekaloka:Cita:
Qué sector?
El que le critica sistemáticamente porque su padre es guardia civil.
Esos son 4 peleles
Respuesta #34
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
ES difícil contextualizar épocas pero leo comentarios muy certeros.
Desde luego de los últimos 40 años, el mejor.
Yo viví los títulos de liga, copa y supercopa de las temporadas 1983/84 y lo que paraba Zubi era antológico. La seguridad que daba.
No me atrevería a decir quién es mejor.
Y luego, como dicen por ahí, ha habido porteros tan grandes en SM... Algunos ninguno los hemos visto, otro fútbol.
A mi con Unai me pasa que hasta me alegro que gane la selección española porque es un triunfo para él (y no me he alegrado nunca, y mira que ha tenido jugadores del Athletic)
Simplemente, es el reflejo de lo que para mi representa el Athletic
Yo viví los títulos de liga, copa y supercopa de las temporadas 1983/84 y lo que paraba Zubi era antológico. La seguridad que daba.
Y luego, como dicen por ahí, ha habido porteros tan grandes en SM... Algunos ninguno los hemos visto, otro fútbol.
A mi con Unai me pasa que hasta me alegro que gane la selección española porque es un triunfo para él (y no me he alegrado nunca, y mira que ha tenido jugadores del Athletic)
Respuesta #35
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Y el tío sale diciendo que nunca se va a ir del Athletic si el Club no se lo pide. No nos damos cuenta suficiente de lo grande que es Unai.
Respuesta #36
hace 57 minutos
Editada hace 54 minutos
hace 57 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de peelce:
Nico Williams y Unai Simón, dos jugadores con altibajos a lo largo de la temporada pero que han tenido acciones decisivas individuales en varios partidos que ahora nos permiten vivir tranquilos.
Cambia Nico Williams por Gorka Guruzeta.
Los goles de Gorka impidieron el ridículo más espantoso en champions y un porrón de puntos en Liga.
Respuesta #37
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de ORMAK:
ES difícil contextualizar épocas pero leo comentarios muy certeros.
No puedes comparar a Unai con Zubi.
No hay nada en lo que Zubi era mejor. Nada.
Si nos quejamos del juego de pies de Unai, el de Zubi era inexistente.
Otros tiempos también.
Excluyendo a Iribar, ahí, ahí está.
Respuesta #38
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Por edad, la única vez que he visto jugar al Txopo fue el día del partido de despedida al viejo San Mamés, momentazo cuando salió de corto y San Mamés se rindió a él cantando eso de "Iribar, Iribar es cojonudo".
Así que sí, sin ninguna duda Unai Simón es el mejor portero que he visto jugar en el Athletic.
Kepa fue el primer portero "moderno" que vi, tenía cosas e hizo paradas que nunca había visto en un portero del Athletic. Creo que fue un salto grande, no solo en calidad sino también en formas, en cuanto a los porteros hasta entonces. Pero luego llegó Unai y le he visto actuaciones y paradas que me han sorprendido y me han encantado, la última ayer mismo.
Es un fuera de serie, un porterazo y una suerte tenerle defendiendo al Athletic y a nuestra portería.
Ayer no se le ovacionó suficiente porque hay un sector, el más ruidoso, que no es capaz de digerir que el trabajo de sus padres es el que es y que solo debe importar su calidad como futbolista y como persona.
Unai es Athletic 100% y la gran mayoría de athletizales está orgulloso de tenerle en el equipo
Así que sí, sin ninguna duda Unai Simón es el mejor portero que he visto jugar en el Athletic.
Kepa fue el primer portero "moderno" que vi, tenía cosas e hizo paradas que nunca había visto en un portero del Athletic. Creo que fue un salto grande, no solo en calidad sino también en formas, en cuanto a los porteros hasta entonces. Pero luego llegó Unai y le he visto actuaciones y paradas que me han sorprendido y me han encantado, la última ayer mismo.
Es un fuera de serie, un porterazo y una suerte tenerle defendiendo al Athletic y a nuestra portería.
Ayer no se le ovacionó suficiente porque hay un sector, el más ruidoso, que no es capaz de digerir que el trabajo de sus padres es el que es y que solo debe importar su calidad como futbolista y como persona.
Unai es Athletic 100% y la gran mayoría de athletizales está orgulloso de tenerle en el equipo
Respuesta #39
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de aliena:Cita de peelce:
Nico Williams y Unai Simón, dos jugadores con altibajos a lo largo de la temporada pero que han tenido acciones decisivas individuales en varios partidos que ahora nos permiten vivir tranquilos.
Los goles de Gorka impidieron el ridículo más espantoso en champions y un porrón de puntos en Liga.
Para mí, Guruzeta es el mejor jugador de esta temporada. Él, junto con las puntuales actuaciones de los otros dos, son los que nos han mantenido a flote.
Respuesta #40
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Puedo entender que alguien me diga que Iribar fue mejor, no vi jugar al chopo, mi memoria se remonta a Zubizarreta.
lo que sí puedo decir, es que es el mejor portero de los últimos 50 años. El mejor que he visto. El que no lo quiera ver así esta muy cegado por ideas extradeportivas.
Eso a nivel portero. A nivel personal y de implicación y amor a los colores está también a la altura del chopo.
lo que sí puedo decir, es que es el mejor portero de los últimos 50 años. El mejor que he visto. El que no lo quiera ver así esta muy cegado por ideas extradeportivas.
Eso a nivel portero. A nivel personal y de implicación y amor a los colores está también a la altura del chopo.
ATHLETIC GORRI TA ZURIA
DANONTZAT ZARA ZU GEURIA
Respuesta #41
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de peelce:Cita:
Para mí, Guruzeta es el mejor jugador de esta temporada. Él, junto con las puntuales actuaciones de los otros dos, son los que nos han mantenido a flote.
Para mí, el mejor jugador de campo ha sido Yuri.
Respuesta #42
hace 35 minutos
hace 35 minutos
A falta de los últimos partidos, para mi los mejores han sido, en este orden, Unai, Yuri y Guru.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #43
hace 27 minutos
Editada hace 24 minutos
hace 27 minutos
Editada hace 24 minutos
Yo sí vi jugar a Iribar.
Como he dicho en otro comentario Unai se le acerca.
Hay sin embargo algo que no le veo Unai, y a lo mejor es porque no hace falta, o ha cambiado la manera de jugar: El saque con la mano.
Iribar hacia verdaderos pases en profundidad con la mano. Recuerdo los pases al pie de Rojo, de Igartua, al que estuviera más desmarcado. Era preciso y potente. Y si el césped estaba húmedo en raso podia llegar de área a área. Se llevaba mucho antes. Y no solo sobre los laterales, sino como ataques a la contra.
Pena que no se haga ahora, porque creo que se alcanza más precisión que con el pie.
Como he dicho en otro comentario Unai se le acerca.
Hay sin embargo algo que no le veo Unai, y a lo mejor es porque no hace falta, o ha cambiado la manera de jugar: El saque con la mano.
Iribar hacia verdaderos pases en profundidad con la mano. Recuerdo los pases al pie de Rojo, de Igartua, al que estuviera más desmarcado. Era preciso y potente. Y si el césped estaba húmedo en raso podia llegar de área a área. Se llevaba mucho antes. Y no solo sobre los laterales, sino como ataques a la contra.
Pena que no se haga ahora, porque creo que se alcanza más precisión que con el pie.
Respuesta #44
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita de peitx:
Jajajaja, volvemos a las andadas.
Saludos.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #45
hace 21 minutos
hace 21 minutos
Cita de Revolution:Cita de peitx:
Arrizabalaga era, nose por que os liais algunos tanto entre el apellido de kepa y el de julen.
No se lían, escriben los dos en uno y así el que lo lea elige cual quiere.
Aupa Athletic!!!!