El lamentable blanqueo de la violencia en el fútbol vasco

Registro: 05/04/2019

Publicado el 23 de enero a las 10:09
Leído: 7.740
Anoche pasó en Roma, como en Roma mostraron la patita nuestros “angelitos”. Y en este foro hay quienes solo ven la paja en el ojo ajeno. Sí, ya sabemos que la Lazio tiene una parte de la afición muy radicalizada y con una ideología ultraderechista muy marcada. Sí, ya sabemos que tienen a radicales que hoy pueden ir a la caza de personas que lleven la bufanda txuriurdin.
Pero yo he ido al fútbol siempre con familia o amigos y lo concibo así. No me gustaría ser aficionado de la Real hoy en Roma, como tampoco me hubiera gustado serlo cuando alguno de nuestro sector lanzó aquella bengala a la afición contraria.
Ahora resulta que aquello no pasó y que los aficionados de la Real que ayer participaron en la reyerta eran de un grupo tal pero que no, que no son radicales ni buscan bronca.
Decir que la culpa siempre es de los demás, sobra. Decir que en los equipos vascos no hay radicales, sobra. Basta de blanqueamientos. Basta de mentiras. Iros a pegaros a una plaza de toros y dejarnos en paz a los demás.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas

Respuesta #46
el 23 de enero a las 20:37
Cita de txitxarra:
Cita:

Claro, joer, si todo el mundo sabe que, los atestados de la policía de un país donde gobierna una ex militante del Movimiento Social italiano, son un ejemplo de rigurosidad y de fidelidad a los hechos....y, luego, lo pasas por el tamiz de de Canale 5... y arreglado.....

Esa es otra, según pa qué nos vale lo que dice la policía....

La policia y los jueces, no son de levantarse con el pie izquierdo... eso seguro.
Respuesta #47
el 23 de enero a las 21:44
Una mentira detrás de otra, siempre es lo mismo.
Dedicaos a hablar de fútbol y no de fascistas y rojos que ya huele.
Respuesta #48
el 24 de enero a las 07:47
Aperribay afirma que no hubo ninguna "quedada" en Roma entre el grupo de hinchas de la Real y los agresores del grupo fascista de la Lazio "Irriducibili". Aperribay, cuyo padre fue victima de un intento de secuestro a manos de ETA en el que murio su guardaespaldas, no es sospechoso de simpatias con grupos de corte abertzale y sin embargo no duda, al contrario que la directiva del Athletic en colocarse al lado de los suyos.
Acutalmente hay dos personas ingresadas en hospitales romanos, Aitor e Iker, tras haber sido agredidos. Precisamente ayer Radio Euskadi hablaba con el propietario del bar donde se produjo el asalto y confirmo que los aficionados de la Real estaban en el local cuando se produjo el asalto.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #49
el 24 de enero a las 08:38
Cita de VictorII:
Aperribay afirma que no hubo ninguna "quedada" en Roma entre el grupo de hinchas de la Real y los agresores del grupo fascista de la Lazio "Irriducibili". Aperribay, cuyo padre fue victima de un intento de secuestro a manos de ETA en el que murio su guardaespaldas, no es sospechoso de simpatias con grupos de corte abertzale y sin embargo no duda, al contrario que la directiva del Athletic en colocarse al lado de los suyos.
Acutalmente hay dos personas ingresadas en hospitales romanos, Aitor e Iker, tras haber sido agredidos. Precisamente ayer Radio Euskadi hablaba con el propietario del bar donde se produjo el asalto y confirmo que los aficionados de la Real estaban en el local cuando se produjo el asalto.

Por completar tu info:

“ Según han señalado el dueño del céntrico pub Finnegan que fue testigo de los hechos a EITB Media, todo apunta a que los ultras de la Lazio y de la Real Sociedad habían quedado para agredirse. En su opinión, "fue un encuentro planeado" y los aficionados de la Real les estaban esperando. Este testigo ha relatado que había unos 30-40 aficionados de la Real fuera del pub a los que le pidió, en varias ocasiones, que se fueran porque no le había gustado su comportamiento.
La periodista de Euskadi Irratia Maitane Urbieta ha acudido este jueves al local donde comenzaron los incidentes, y ha podido comprobar en primera persona las consecuencias de la batalla campal. En las imágenes se pueden ver sillas rotas, rastos de sangre, pegatinas de RS Firm y pintadas antifaxistas ("RSF Firm", "Antifa hooligans")”.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #50
el 24 de enero a las 08:43
Cita de forever:
Cita de VictorII:

Por completar tu info:

“ Según han señalado el dueño del céntrico pub Finnegan que fue testigo de los hechos a EITB Media, todo apunta a que los ultras de la Lazio y de la Real Sociedad habían quedado para agredirse. En su opinión, "fue un encuentro planeado" y los aficionados de la Real les estaban esperando. Este testigo ha relatado que había unos 30-40 aficionados de la Real fuera del pub a los que le pidió, en varias ocasiones, que se fueran porque no le había gustado su comportamiento.
La periodista de Euskadi Irratia Maitane Urbieta ha acudido este jueves al local donde comenzaron los incidentes, y ha podido comprobar en primera persona las consecuencias de la batalla campal. En las imágenes se pueden ver sillas rotas, rastos de sangre, pegatinas de RS Firm y pintadas antifaxistas ("RSF Firm", "Antifa hooligans")”.

En lo que tienes que incidir es en la actitud de la Real con sus aficionados que en comparacion con la del Athletic es impecable. Se agredieron a aficionados del Athletic en la previa del encuentro y el escandalo fueron tres bengalas de mierda.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #51
el 24 de enero a las 08:47
Cita de VictorII:
Cita:

Por completar tu info:

En lo que tienes que incidir es en la actitud de la Real con sus aficionados que en comparacion con la del Athletic es impecable. Se agredieron an aficionados del Athletic en la previa del encuentro y el escandalo fueron tres bengalas de mierda.

Como ya has incidido tú en eso, me ha parecido conveniente incidir en que te faltaba la información en la que he incidido yo.

El desincididor que desincida, buen desincididor será.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #52
el 24 de enero a las 09:11
Cita de forever:
Cita de VictorII:

Por completar tu info:

Pues entonces ayer los informativos de la ETB se dedicaron a blanquear a los ultras de la RSOC insistiendo una y otra vez que la trifulca no era consecuencia de una quedada sino de una agresión pura y dura de los fachas italianos.

Mintiendo a sabiendas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #53
el 24 de enero a las 09:56
Es cierto que llama la atención como ha denominado Aperribay, " los nuestros", a los aficionados del tema este.

Respuesta #54
el 24 de enero a las 09:59
Cita de forever:
Cita de VictorII:

Por completar tu info:

Lo de que habían quedado es la opinión del hostelero. No hay pruebas de ello.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #55
el 24 de enero a las 11:17
El presidente de la Real no le llega ni a la suela de los zapatos a nuestro presidente en cualquier comparación que se haga.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #56
el 24 de enero a las 20:12
Cita de txitxarra:
Es cierto que llama la atención como ha denominado Aperribay, " los nuestros", a los aficionados del tema este.

Si os parece honroso que un tipo que su negocio es la venta de armas califique a un grupo violento como “los nuestros” y lo califiquéis de buen ejemplo, tiene tela. Los árboles no os dejan ver el bosque.

Ahora igual le interesa que sean de los suyos y mañana todo lo contrario. Ética y moral, cero.

Me quedo mil veces con el saber estar de Uriarte y aplaudo que metiera caña a los energúmenos de las bengalas. Y no me contéis cuentos de que son antifascistas …

Los de la Lazio son escoria ultra y los de la Real, aunque lo quieran disfrazar de una “ causa justa”, igual. Que tampoco les pillen estos angelitos en medio de una trifulca a un aficionado normal de la Lazio…
Respuesta #57
el 24 de enero a las 20:13
Cita de Lezamakoa:
Cita de txitxarra:

Si os parece honroso que un tipo que su negocio es la venta de armas califique a un grupo violento como “los nuestros” y lo califiquéis de buen ejemplo, tiene tela. Los árboles no os dejan ver el bosque.

Ahora igual le interesa que sean de los suyos y mañana todo lo contrario. Ética y moral, cero.

Me quedo mil veces con el saber estar de Uriarte y aplaudo que metiera caña a los energúmenos de las bengalas. Y no me contéis cuentos de que son antifascistas …

Los de la Lazio son escoria ultra y los de la Real, aunque lo quieran disfrazar de una “ causa justa”, igual. Que tampoco les pillen estos angelitos en medio de una trifulca a un aficionado normal de la Lazio…

Oye, creo que has leído demasiado sobre el tema antes de responder a mi comentario
Respuesta #58
el 24 de enero a las 20:18
Disculpa Txitxarra porque te he citado a ti y quería hacerlo a los que ensalzaban que Aperribay apoye a sus ultras.

Para mi sobran todos y es un problema que viene de muy atrás y muchos grupos políticos interesados detrás.

Hay un documental de finales de los 90 si no me falla la memoria que lo explica muy bien y pone los pelos de punta.
Respuesta #59
el 24 de enero a las 20:21
Cita de Lezamakoa:
Disculpa Txitxarra porque te he citado a ti y quería hacerlo a los que ensalzaban que Aperribay apoye a sus ultras.

Para mi sobran todos y es un problema que viene de muy atrás y muchos grupos políticos interesados detrás.

Hay un documental de finales de los 90 si no me falla la memoria que lo explica muy bien y pone los pelos de punta.

No te preocupes, pero me ha llamado la atención que hubieras sacado esas conclusiones de mi comentario.

Y si me ha llamado la atención como Aperribay dice´ los nuestros..", cuando hay declaraciones de aficionados realzales que no quieren saber nada de esos " nuestros".
Respuesta #60
el 24 de enero a las 22:21
Cita de txitxarra:
Cita de Lezamakoa:

No te preocupes, pero me ha llamado la atención que hubieras sacado esas conclusiones de mi comentario.

Y si me ha llamado la atención como Aperribay dice´ los nuestros..", cuando hay declaraciones de aficionados realzales que no quieren saber nada de esos " nuestros".

Algún interés tendrá al apoyarlos….

Un saludo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso