El lamentable blanqueo de la violencia en el fútbol vasco

Registro: 05/04/2019

Publicado el 23 de enero a las 10:09
Leído: 8.144
Anoche pasó en Roma, como en Roma mostraron la patita nuestros “angelitos”. Y en este foro hay quienes solo ven la paja en el ojo ajeno. Sí, ya sabemos que la Lazio tiene una parte de la afición muy radicalizada y con una ideología ultraderechista muy marcada. Sí, ya sabemos que tienen a radicales que hoy pueden ir a la caza de personas que lleven la bufanda txuriurdin.
Pero yo he ido al fútbol siempre con familia o amigos y lo concibo así. No me gustaría ser aficionado de la Real hoy en Roma, como tampoco me hubiera gustado serlo cuando alguno de nuestro sector lanzó aquella bengala a la afición contraria.
Ahora resulta que aquello no pasó y que los aficionados de la Real que ayer participaron en la reyerta eran de un grupo tal pero que no, que no son radicales ni buscan bronca.
Decir que la culpa siempre es de los demás, sobra. Decir que en los equipos vascos no hay radicales, sobra. Basta de blanqueamientos. Basta de mentiras. Iros a pegaros a una plaza de toros y dejarnos en paz a los demás.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 66 respuestas

Respuesta #16
el 23 de enero a las 10:47
Junto con los del Frente, los rusos y los angelitos del Andrelecht, los irreducibili sea la afición más violenta de toda Europa.

Que tengan mucho cuidado loa seguidores de la Real, esperemos que no pase ninguna desgracia

Fuera dictadores de Aupaathletic!

-Vinicius
+Don Oscar De Marcos.

Respuesta #17
el 23 de enero a las 10:48
Me parece perfecto.

Eso sí, cuando te den de hostias (espero que no te ocurra nunca) y leas "un herido en enfrentamientos entre radicales" igual no dices lo mismo.

Yo lo he visto y no he ido a un partido a darme de hostias con nadie en toda mi vida.
Respuesta #18
Cita de Sprinter:
Junto con los del Frente, los rusos y los angelitos del Andrelecht, los irreducibili sea la afición más violenta de toda Europa.

Que tengan mucho cuidado loa seguidores de la Real, esperemos que no pase ninguna desgracia

Ya hay cuatro hospitalizados de la Real.
Respuesta #19
Cita de Camaro75:
No es un problema del futbol vasco, es un problema general, que en europa se agranda.

Yo creo que la mayoria sabemos quienes son los ultras del Lazio, idiologia fascista y uno de los grupos mas peligrosos de europa.

y sabemos que aqui hay grupos ultras de diferente idiologia y bastante menos peligrosos, ahora mismo bastante mas organizado el de Donosti, que Herri Norte, por diferentes motivos.

Ahora bien, ante un partido como el de la Lazio , creo que debe haber un organizacion a la altura, si RS Firm viaja, van a ir a por ellos, porque son las "leyes" del mundo ultra. Por que se deja viajar con esa alegria a grupos ultras de todos los equipos? porque tienen que venir a BIlbao calaña que sabes que viene a liarla.

ya no entro el la loteria de jugarse la vida en ir a ciertos desplazamientos con tu familia.

estamos preparados para una final europea?

estamos preparados para que nos vengan 1000 o 2000 miembros de la curva Nord del Lazio....que coño!....

mucha razón

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!!!

Respuesta #20
el 23 de enero a las 10:54
Mira que no les tengo simpatía mas bien al contrario pero tu vas a Anoeta y se nota mogollon como en Vallekas que no hay grepusculos fascistas que tiran de navajazo y agresiones a la minima, creo que la afición vasca en general es bastante inofensiva y nada que ver con los grupos de extrema derecha, esa equiparación me jode.

Y hoy por cierto ojala gane el Lazio dicho sea de paso.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #21
el 23 de enero a las 11:00
Cita de Cocherito:
Cita de Nexus:
Mira que no les tengo simpatía mas bien al contrario pero tu vas a Anoeta y se nota mogollon como en Vallekas que no hay grepusculos fascistas que tiran de navajazo y agresiones a la minima, creo que la afición vasca en general es bastante inofensiva y nada que ver con los grupos de extrema derecha, esa equiparación me jode.

Y hoy por cierto ojala gane el Lazio dicho sea de paso.

Es la Lazio, no El Lazio.

Y es Osasuna no el Osasuna pero me suelo saltar estos formalismos lingüísticos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #22
el 23 de enero a las 11:37
Cita de Camaro75:
No es un problema del futbol vasco, es un problema general, que en europa se agranda.

Yo creo que la mayoria sabemos quienes son los ultras del Lazio, idiologia fascista y uno de los grupos mas peligrosos de europa.

y sabemos que aqui hay grupos ultras de diferente idiologia y bastante menos peligrosos, ahora mismo bastante mas organizado el de Donosti, que Herri Norte, por diferentes motivos.

Ahora bien, ante un partido como el de la Lazio , creo que debe haber un organizacion a la altura, si RS Firm viaja, van a ir a por ellos, porque son las "leyes" del mundo ultra. Por que se deja viajar con esa alegria a grupos ultras de todos los equipos? porque tienen que venir a BIlbao calaña que sabes que viene a liarla.

ya no entro el la loteria de jugarse la vida en ir a ciertos desplazamientos con tu familia.

estamos preparados para una final europea?

estamos preparados para que nos vengan 1000 o 2000 miembros de la curva Nord del Lazio....que coño!....

incides en algo vital para mí... porque la uefa y los organismos europeos permiten que aficionados que causan problemás viajen... cuando encima son grupos organizados... es que no tiene ni pies ni cabeza...
Respuesta #23
el 23 de enero a las 12:46
No sé exactamente cómo se han desarrollado los hechos. No se si quedaron a darse de hostias, si fue una encerrona o qué por lo que no puedo pronunciarme ni echar culpas a nadie a priori.
Sólo decir que dan mucho asco los violentos, sean quienes sean.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #24
el 23 de enero a las 13:23
Cita de e_unoto:
Y tú blanqueando a los Fascistas.
Qué puto asco.
Así nos va...

Zaska

Zu zara nagusia…

Respuesta #25
el 23 de enero a las 13:26
De todas formas creo que la única forma de erradicar esta violencia gratuita en el fútbol es quitando puntos a los equipos que se vea claramente ( que os conozco) que son culpables.
Por ejemplo ayer 0 puntos a cada equipo
El día de la roma 0 puntos a nosotros que no es repartir a los demás

Zu zara nagusia…

Respuesta #26
el 23 de enero a las 13:55
Los códigos de estos grupos violentos son algo ajeno al del aficionado normal que se limita a disfrutar y sufrir con su Club.

Saben que la violencia intimida a los que no la practicamos, que somos la inmensa mayoría, y lo peor de todo saben que entre los que no practican la violencia siempre va a existir gente que les apoye, o gente que mire para otro lado al considerar que son sus violentos.

Nada nuevo.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #27
el 23 de enero a las 14:04
Cita de Go!azen:
Anoche pasó en Roma, como en Roma mostraron la patita nuestros “angelitos”. Y en este foro hay quienes solo ven la paja en el ojo ajeno. Sí, ya sabemos que la Lazio tiene una parte de la afición muy radicalizada y con una ideología ultraderechista muy marcada. Sí, ya sabemos que tienen a radicales que hoy pueden ir a la caza de personas que lleven la bufanda txuriurdin.
Pero yo he ido al fútbol siempre con familia o amigos y lo concibo así. No me gustaría ser aficionado de la Real hoy en Roma, como tampoco me hubiera gustado serlo cuando alguno de nuestro sector lanzó aquella bengala a la afición contraria.
Ahora resulta que aquello no pasó y que los aficionados de la Real que ayer participaron en la reyerta eran de un grupo tal pero que no, que no son radicales ni buscan bronca.
Decir que la culpa siempre es de los demás, sobra. Decir que en los equipos vascos no hay radicales, sobra. Basta de blanqueamientos. Basta de mentiras. Iros a pegaros a una plaza de toros y dejarnos en paz a los demás.

Que se jodan!

zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.

Respuesta #28
el 23 de enero a las 14:31
Cita de Go!azen:

Ainssss, qué rancio eso de la plaza de toros... Y mira la definición de "radical" en cualquier sitio, que equiparas con "violento" con mucha alegría y poco rigor. No sé, a lo mejor el subconsciente te lleva a ...
Respuesta #29
el 23 de enero a las 14:40
Cita de Go!azen:

Tú formas parte de esa sociedad que mastica y traga presencia fascista por culpa de un evento deportivo, político , cultural o social así que acepta tb la lucha antifascista.
Respuesta #30
el 23 de enero a las 14:40
Demasiada gente enseñando la patita en este tema

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso