El laberinto de Nico Serrano

Registro: 05/12/2022

Publicado el 6 de febrero a las 01:27
Leído: 7.076
Se está comentando mucho la salida otra vez de Nico Serrano, todo el mundo lo entiende desde la posición del aficionado en cuanto a la conveniencia o no de mantener en el primer equipo a un jugador con pocos minutos.

Pero yo me quiero poner en el lugar del jugador.

Se dice que él lo ha pedido, que Vakverde no quería, vaya Vd. a saber yo no me creo nada cierto es muy joven, pero se le fichó con la ilusión del jugador de llegar a Primera donde dicen que es más fácil por la particular filosofía del Club.

El jugador cumplió el el Bilbao Athletic fue una de las figuras, tanto que los aficionados no sabían quien de los dos Nicos era el mejor, quizás si su apellido hubiera sido Williams, hubiera sido él el elegido, pues nada a buscarse las alubias fuera pasó lesiones, incluso estuvo sin jugar, pero volvió y demostró que sí vale.
Me imagino que jugar en una división inferior comporta un lugar extraño, donde hay de todo sobre todo veteranos que no le van ayudar y eso dificulta la integración y por ende el resultado.

Mientras tanto en el Athletic pues a pesar de los buenos resultados también hay eliminación en 2 torneos seguidos, y las perspectivas para su vuelta no se le aclaran pues han subido a Canales y naturalmente están los titulares de siempre más quizás Albert Navarro.

Ante esta perspectiva y aunque renovado yo quizás podría pensar en hacerme un Areso.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 52 respuestas

Respuesta #16
el 6 de febrero a las 09:22
Cita de yakubu:
Cita de Cuervoingenu:
Cualquiera que se ha movido en el fútbol en cierto nivel sabe que los movimientos que se producen en las plantillas muchas veces tienen menos que ver con fútbol y más con otro tipo de cuestiones. Desde intereses económicos paralelos, hasta tener un padrino determina donde caigas y hasta donde llegues mucho más que tu nivel deportivo. Unos van otros vienen y a veces no se entiende de ninguna manera desde fuera el motivo, así que lo mejor es abstraerse y pensar que es decisión del entrenador o del jugador y ya. Que es lo más fácil.

Osea que Nico no juega por temas diferentes a los deportivos?

No. Digo que es imposible saberlo porque en la carrera de cualquier jugador influyen muchísimos factores.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #17
el 6 de febrero a las 09:26
Creo que la polémica por la cesión de Serrano es un poco la necesidad de "marcha" que tenemos aquí. Creamos polémicas de la nada.

Era lógica cuando se decidió, más que nada porque él estaba loco por la música y con su edad quizás está bien probarle en un buen Segunda. Y a mí me hubiese gustado que se quedara, me da más confianza que Djalo. Si ahora Djalo se lesiona pues a exprimir lo que hay y probar a lo de abajo, como toda la vida.

De todas formas, probablmente también se busquen alternativas para las bandas en la propia plantilla para momentos y contextos concretos.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #18
el 6 de febrero a las 09:29
Me gusta mucho Nico Serrano, pero decir que fue uno de los mejores del Bilbao Athletic es no ver la realidad.

En el Bilbao Athletic se veía que aún le iba a costar. Fue Nico Williams el que se pasó el juego. Nico Serrano no.

Donde destacó Serrano fue en juveniles siendo más joven que sus compañeros. Pero en el Bilbao Athletic, no.
Respuesta #19
el 6 de febrero a las 10:07
Cita de FY10:
Me gusta mucho Nico Serrano, pero decir que fue uno de los mejores del Bilbao Athletic es no ver la realidad.

En el Bilbao Athletic se veía que aún le iba a costar. Fue Nico Williams el que se pasó el juego. Nico Serrano no.

Donde destacó Serrano fue en juveniles siendo más joven que sus compañeros. Pero en el Bilbao Athletic, no.

Exacto.
En el Bilbao Athletic es donde Nico Williams despegó como un cohete y Nico Serrano empezó a ralentizarse.
Respuesta #20
el 6 de febrero a las 10:15
Ha tomado una buena decisión. Tiene que jugar, no es Unai Núñez o Lekue que ya tienen experiencia sobrada en la élite y saben el rol que tienen.
Nico Serrano necesita jugar mucho, y si tal y como dice Valverde fue una petición suya me parece que es una decisión acertadísima.

Hay que ser realista, tiene a tres jugadores de alto nivel y sobrada experiencia por delante y a un cuarto que no acaba de rendir pero que también tiene más experiencia y ha costado un dinero. Además ya no hay Copa, es decir, menos oportunidades

Se podrían lesionar todos y perder la oportunidad, pero no se pude fiar todo a la "suerte".
Respuesta #21
el 6 de febrero a las 10:15
Hombre, al Athletic le interesa, quiere, pagaría ....por que los dos Nicos, Williams y Serrano, tengan el nivel de Nico Williams .

Lo de que Nico Williams tenía padrino, su hermano, y le daban bolillo por eso ya se comentó por aquí, que quién levantó el bulo podemos imaginar sus intereses.
Respuesta #22
el 6 de febrero a las 10:20
Cita de Anderson:
Creo que la polémica por la cesión de Serrano es un poco la necesidad de "marcha" que tenemos aquí. Creamos polémicas de la nada.

Era lógica cuando se decidió, más que nada porque él estaba loco por la música y con su edad quizás está bien probarle en un buen Segunda. Y a mí me hubiese gustado que se quedara, me da más confianza que Djalo. Si ahora Djalo se lesiona pues a exprimir lo que hay y probar a lo de abajo, como toda la vida.

De todas formas, probablmente también se busquen alternativas para las bandas en la propia plantilla para momentos y contextos concretos.

Eso es.
Y luego el tema del golpeo, tengo la sensación de que los aficionados damos demasiado valor al tema técnico y poco a todo lo demás.
Así se leen luego las cosas que se leen sobre Unai Gómez, por ejemplo.
Y eso que Unai tiene un cañón eh.
Respuesta #23
el 6 de febrero a las 10:32
Yo creo que tenemos bastante reciente lo que pasa cuando un jugador sube, y esta al 100% preparado para jugar en el primer equipo...hay que hacer como Vivián...como Sancet...como Nico Williams...como Jaure.. Prados...y a dia de hoy, Nico Serrano no lo ha hecho... yo creo que ouede ser un jugador aprovechable para el primer equipo, y creo tambien que la cesion le va a venir muy bien a el personalmente...al Athletic igual le convenia mas tenerlo en el banquillo "por si acaso" sin embargo se mira al futuro y se apuesta por el jugador cediendole...y poco mas hay que añadir...
Lo de insinuar que Nico esta ahi por apellidarse Williams...es una chorrada como un piano y lo de Albert Navarro...pasapalabra...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #24
el 6 de febrero a las 10:44
Cita de Ander10.:
Cita de Anderson:

Eso es.
Y luego el tema del golpeo, tengo la sensación de que los aficionados damos demasiado valor al tema técnico y poco a todo lo demás.

+1. Y más técnica de la que parece.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #25
el 6 de febrero a las 10:46
Cita de txitxaubito:
Yo creo que tenemos bastante reciente lo que pasa cuando un jugador sube, y esta al 100% preparado para jugar en el primer equipo...hay que hacer como Vivián...como Sancet...como Nico Williams...como Jaure.. Prados...y a dia de hoy, Nico Serrano no lo ha hecho... yo creo que ouede ser un jugador aprovechable para el primer equipo, y creo tambien que la cesion le va a venir muy bien a el personalmente...al Athletic igual le convenia mas tenerlo en el banquillo "por si acaso" sin embargo se mira al futuro y se apuesta por el jugador cediendole...y poco mas hay que añadir...
Lo de insinuar que Nico esta ahi por apellidarse Williams...es una chorrada como un piano y lo de Albert Navarro...pasapalabra...

No estoy de acuerdo.
A Nico Serrano le ha tocado competir, ganarse el puesto, con jugadores de primerísimo nivel.
Sí Nico Serrano hubiese nacido diez años antes, posiblemente hubiese se ganado la titularidad en poco tiempo.
Porque si eres un central izquierdo y te toca competir con Laporte, o un lateral derecho jugarse el puesto con Iraola, pues lo va a tener bastante complicado.
Respuesta #26
el 6 de febrero a las 10:49
Cita de pierrot:
...

... pues han subido a Canales y naturalmente están los titulares de siempre más quizás Albert Navarro.

¿Albert Navarro?
Respuesta #27
el 6 de febrero a las 10:51
Nico Serrano tiene pinta de ser uno de esos casos que por no estar bien aconsejado, le costara mas llegar. En juveniles se decia que era el Nico bueno, pero en el filial, Williams le paso como un avion.

Recuerdo que lo subio Marcelino y al principio le dio bola para acabar la temporada en el banquillo, y es que estaba verdisimo. Lo curioso es que no bajaba tampoco al filial, supongo que ahi ya fue un tema de contratos, representantes, etc. Recuerdo ademas a Alberto Edjogo y a Quique Estebaranz cuandod ebuto hablando maravillas de el cuando era un desconocido total... Sumado a alguna entrevista que ha concedido donde no he mostrado ni un apice de cercania al Athletic...

De ahi cedido al Mirandes donde entre lesiones y adaptarse a la categoria no termino de rendir, luego holanda... en fin, a ver si se reengancha de una vez

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 6 de febrero a las 10:57
Cita de pierrot:
Se está comentando mucho la salida otra vez de Nico Serrano, todo el mundo lo entiende desde la posición del aficionado en cuanto a la conveniencia o no de mantener en el primer equipo a un jugador con pocos minutos.

Se dice que él lo ha pedido, que Vakverde no quería, vaya Vd. a saber yo no me creo nada cierto es muy joven, pero se le fichó con la ilusión del jugador de llegar a Primera donde dicen que es más fácil por la particular filosofía del Club.

El jugador cumplió el el Bilbao Athletic fue una de las figuras, tanto que los aficionados no sabían quien de los dos Nicos era el mejor, quizás si su apellido hubiera sido Williams, hubiera sido él el elegido, pues nada a buscarse las alubias fuera pasó lesiones, incluso estuvo sin jugar, pero volvió y demostró que sí vale.
Me imagino que jugar en una división inferior comporta un lugar extraño, donde hay de todo sobre todo veteranos que no le van ayudar y eso dificulta la integración y por ende el resultado.

Mientras tanto en el Athletic pues a pesar de los buenos resultados también hay eliminación en 2 torneos seguidos, y las perspectivas para su vuelta no se le aclaran pues han subido a Canales y naturalmente están los titulares de siempre más quizás Albert Navarro.

Ante esta perspectiva y aunque renovado yo quizás podría pensar en hacerme un Areso.

No estoy de acuerdo, en absoluto. En segunda va a estar bien, hay mucho nivel. Y va a estar en manos de un gran entrenador al que le gusta el fútbol de ataque.
Y encima ha renovado.
0 dudas
Respuesta #29
el 6 de febrero a las 10:59
Cita de catacrack:
Cita:

Eso es.

+1. Y más técnica de la que parece.

Pues la debe tener guardada en un cofre o algo porque técnica no se le ha visto nada de nada
Respuesta #30
el 6 de febrero a las 11:24
Cita de pierrot:

Saludos.

En seguida te van a dar la explicación ...veras.

Personalmente el tema Nico Serrano ya me empieza a oler a retrasar lo inevitable, es decir no va a llegar a asentarse en el primer equipo.

Jóven ya no lo es tanto, precisamente por ahí me llegan las dudas. Y mira que sale habiendo puesto a casi todo el mundo de acuerdo en que estaba para aportar. Ya no aportar, ayudar, en un puesto donde si es cierto los hermanos están a un nivelon y marcan la manera de competir del equipo, pero que a su vez detrás Berenguer y nada más.

Yo no digo el nuevo caso Adu Ares , pero más parecido a Villalibre, Vicente, Zarraga , Vencedor, etc, etc.

Si rínde en la cesion, ya no te digo si destaca, será la conformación de que estaba para ayudar a nuestra primera plantilla o dar coartada al club que le cede, pero renovado.

Tengo una impresión muy distinta de lo que significa ....renovar.

Te dirán que si lesiones, que si, que si, que, si. Ahora bien jugador distinto y con gol, calidad, especial, nadie se lo discute, pero se pasa el tiempo y .....

Si como bien apuntas el futbolista del Mallorca, está fichado de hace tiempo, pues se entiende aún mucho menos.

El mercado reducido, los miedos a que Nico W. tenga decidido el salir antes o después pues a lo que agarrarse para defender en esta caso una decisión, que si , en principio de pretemporada todo valía pues había enfrente muchos partidos a jugar, en Enero, Febrero ya, de repente se puede ir el que quiera.

Confíanza de verdad es la que le demuestran en Gijon, que aún con cláusula de que juegue y sino, le han incorporado y ya juega y asiste.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso