El gol del Alavés

Registro: 16/07/2007

Publicado el 16 de diciembre a las 12:59
Leído: 7.616
Simplemente por comentarlo, sin intención de buscar culpables ni nada por el estilo, se percibe un poco de falta de intensidad en esa jugada.

¿Os parece que Simón pudo hacer más?

¿De Marcos hizo la estatua en vez de seguir al delantero que iba al rechace o no le vió?

¿Creéis que si hubiera estado Julen en portería hubiera acabado de otra forma?

Por cierto, golazo de Unai Gómez.

Saludos

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 80 respuestas

Respuesta #61
el 16 de diciembre a las 18:34
Cita de JulAth.:
Simplemente por comentarlo, sin intención de buscar culpables ni nada por el estilo, se percibe un poco de falta de intensidad en esa jugada.

¿Os parece que Simón pudo hacer más?

¿De Marcos hizo la estatua en vez de seguir al delantero que iba al rechace o no le vió?

¿Creéis que si hubiera estado Julen en portería hubiera acabado de otra forma?

Por cierto, golazo de Unai Gómez.

Saludos

Para mí Simon está blando. Fallito suyo.

La pregunta de Julen me parece que sobra.
Respuesta #62
el 16 de diciembre a las 18:56
Fallo claro de Unai, tampoco hay que darle más vueltas.
Respuesta #63
el 16 de diciembre a las 19:15
No puede ser que se produzca un tiro tan fácil y centrado al borde del área. Simón no puede hacer más que lo que hace. Pedirle que bloquee ese disparo y no fijarse en una línea defensiva demasiado atrasada y la falta de dificultad para el tiro de Guridi es demasiado pedir.
Respuesta #64
el 16 de diciembre a las 19:24
Cita de Anderson:
Cita:

Perdonar, para los que no tenemos twiter, por dónde va su análisis? Gracias de antemano.

No está publicado en ningùn medio, es un hilo de Twitter (o la así llamada X, vamos).

El tema está en que el texto está bien pero en los vídeos con explicaciones es donde está el queso y dejan claro lo que Cotorro quiere explicar.

Os dejo al menos el texto copiado así a lo bruto.

Edito, esperad que a ver si me deja poner todo en el mismo mensaje.

Disparo de Guridi, Unai Simón no la agarra y Jordán la empuja.

¿Es Unai el que falla? ¿O Nico? Os voy a explicar por qué creo que no hay que analizar así un gol encajado.

[Hilo]

Translate post
4:26 PM · Dec 16, 2024
·
43.4K
Views

Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Por mi experiencia, los goles no se analizan señalando culpables. Se buscan patrones, saber por qué ocurre lo que ocurre.

Por eso hay que mirar más allá del disparo de Guridi y la parada de Unai Simón.

Señalar es fácil, entender lo que ha pasado no tanto.
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Vamos al inicio de la jugada. Todo parte de una pérdida del Athletic tras una segunda acción ganada.

Los extremos no se cierran, Sancet no acompaña el salto de Guru y la línea defensiva no reduce.

Es decir, falta agresividad para defender hacia delante.

Como Nico no cierra, no puede controlar al rival que queda libre entre líneas.

En lo que el Alavés ha recuperado y jugado hacia atrás, Nico ha tenido tiempo para ocupar una posición que le permite controlar a dos rivales a la vez.

Resultado: Guridi libre.
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Fijaos ahora en la última parte del clip.

La falta de agresividad permite que el Alavés tenga tiempo para avanzar.

Y el mal posicionamiento de Nico, que puedan girar hasta C.Vicente por medio de Guridi. Tampoco ayuda la línea defensiva (no reduce).
From
A.K.S Videos
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Llegamos al momento del disparo de Guridi.

Nico hace la ayuda fuera y sale a tapar a Guridi. ¿Podría haber llegado antes? Puede que sí, pero está bastante encima cuando este remata.

Hay un detalle clave. Mirad a De Marcos.

Mira una vez a Jordán, mira una segunda y se centra en el balón.

Ni busca el contacto con los brazos para saber dónde está su marca, ni interrumpe su carrera. Solo mira balón.
0:14 / 0:29
From
A.K.S Videos
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Para cuando vuelve a mirar a Jordán, este está empujando el rechace.

Viendo esto se puede pensar que es algo puntual.

¿Realmente lo es? Revisando los últimos goles que han encajado encontraremos la respuesta.
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Este es el gol que les marcó Bellingham en el Athletic 2-1 Real Madrid.

Circulación del Real Madrid, Guru no salta a Modrid, Iñaki no cierra dentro y Gorosabel no es agresivo cuando Mbappé recibe.

Similar a lo que hemos visto antes.

También vemos que Adama se queda mirando el balón cuando Mbappé va a disparar, descuidando su espalda y permitiendo que Bellingham llegue a rechace totalmente solo.

Y se repitió con De Marcos en el gol encajado ante el Valladolid.

Ocurre en 3 de los últimos 4 goles recibidos.
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Volvemos al gol de Mendizorroza. ¿Y Unai Simón?

Tiene hasta 3 jugadores delante cuando Guridi remata. Además, pasa por debajo de las piernas de Paredes, por lo que solo ve el balón cuando lo tiene encima.

¿Podría haber blocado? Sí, pero era muy difícil.
From
A.K.S Videos
Ander Cotorro
@Ander_Cotorro
·
2h
Hemos visto que se trata de algo colectivo. Desde el inicio de la jugada hasta el final.

Y el más señalado, que es Unai, es el que menos responsabilidad tiene.

Por eso es mejor huir de andar señalando en los goles. Siempre es mejor intentar entender por qué suceden las cosas.

Conviene recordar que el fútbol es un juego de errores. Y al ser en equipo, lo normal es que esos errores sean colectivos.

Por eso os recomiento que intentéis mirar más allá de lo que parece la respuesta fácil. Eso es lo que he intentado con este hilo.

Muchas gracias por leer.

Mil gracias por copiar Anderson. Yo añadiría que Galarreta está demasiado metido en el área y que Iñaki es el que viene acompañando a Jordán hasta que está a 4 metros del área, ahi es cuando Jordán hace un sprint hacia el punto de penalty y Demar se ve con su marca a la espalda y con Jordán que ha aparecido solo en el punto de penalty.
Tampoco creo que se pueda comparar el tiempo que tuvo Adama con Bellingham con el tiempo de reacción que tenía Demar ayer.
Gracias de nuevo Anderson.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #65
el 16 de diciembre a las 19:31
Cita de torpedo:
Yo no lo vi no opino. Por cierto que defecto tiene Guridi para no estar jugando en el Athletic?

y a quién quitas?

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #66
el 16 de diciembre a las 20:04
El mismo Unai ha reconocido que pudo hacer mas, que el balón lo perdió de vista y que pasó por debajo de las piernas de un compañero y que hizo lo que pudo.
Yo si algo de falta de intensidad en la defensa en el rechace y es algo que debemos de mejorar para que no nos pase otra vez en otro partido.
Los rechaces al final suelen ser muchos factores, la suerte uno de ellos, que te caiga el balón cerca o que lo haga al rival, pero si que es cierto que algunos jugadores de nuestro equipo se confiaron esa jugada y a mi me dio al impresión de que no estuvieron "listos".

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #67
el 16 de diciembre a las 20:13
Cita de riojanos:
El mismo Unai ha reconocido que pudo hacer mas, que el balón lo perdió de vista y que pasó por debajo de las piernas de un compañero y que hizo lo que pudo.
Yo si algo de falta de intensidad en la defensa en el rechace y es algo que debemos de mejorar para que no nos pase otra vez en otro partido.
Los rechaces al final suelen ser muchos factores, la suerte uno de ellos, que te caiga el balón cerca o que lo haga al rival, pero si que es cierto que algunos jugadores de nuestro equipo se confiaron esa jugada y a mi me dio al impresión de que no estuvieron "listos".

Para mi Demar tiene una décima para la reacción, no me parece comparable a la de Adama con Bellingham que es más tiempo. Demar tenía uno a su espalda y Jordán que aparece solo despues de venir hasta el borde del área con Iñaki. Lo de los rechaces hay que ver tb el porcentaje de los que si salen bien. Por ejemplo Galaxy en el rechace del penalty de Mbappe que le roba la cartera a Lucas Vázquez llegando como un cohete.

Respuesta #68
el 16 de diciembre a las 20:42
Editada el 16 de diciembre a las 20:42
El propio Simón ha dicho que podía haber hecho más y que le está costando adaptarse al ritmo del Equipo.
También ha dicho que sigue teniendo molestias, aunque no le impide jugar, como la Temporada pasada.
No sé, entre Agirrezabala o Simón con molestias...
Respuesta #69
el 16 de diciembre a las 20:54
Cita de JIMIFLOID:
Cita de riojanos:

Para mi Demar tiene una décima para la reacción, no me parece comparable a la de Adama con Bellingham que es más tiempo. Demar tenía uno a su espalda y Jordán que aparece solo despues de venir hasta el borde del área con Iñaki. Lo de los rechaces hay que ver tb el porcentaje de los que si salen bien. Por ejemplo Galaxy en el rechace del penalty de Mbappe que le roba la cartera a Lucas Vázquez llegando como un cohete.

Si bueno ya lo he comentado, al final mucha veces los rechaces tienen un componente de suerte importante, aunque la colocación también es un factor que se debe de tener en cuenta.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #70
el 16 de diciembre a las 22:16
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

Pierde la marca, que es diferente.

+1 y por un metro no por 4. Para mi hay demasiada distancia entre Nico y Galaxy, uno demasiado pegado al lateral y el otro muy metido en el área, pero falta de esfuerzo por ninguno de los dos.

Nico tiene más capacidad y velocidad para llegar a tapar ese tiro.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #71
el 16 de diciembre a las 22:22
Cita de riojanos:

Creo que el Athletic si algo está haciendo bien esta temporada (y hace muchas cosas bien) es defender

El Alavés tuvo ese tirito ayer y poco más. Lo normal es que no entrara. El Fenerbahce casi no nos hizo ni cosquillas. Concedemos poquísimo en defensa

Eso sí fallitos seguimos teniendo. El de ayer de Simón, el de Paredes del Rayo, el del Villarreal anulado bien metido pero creo que mal defendido, el del Madrid no muy bien parado, alguna que otra anchoita de Julen (Sevilla, Madrid..), el gol y el penalti en Girona, la imprecisión final contra el Atlético…

Creo que el Athletic en esa parte fundamental del juego que es no cagarla ha mejorado muchísimo. Muchísimo. Éramos un equipo que nos disparábamos al pie mucho (pases al contrario, perdidas en zonas comprometidas, despejes calamitosos, descoordinaciones defensivas..). Somos ahora un equipo muy seguro y muy preciso. Pero de vez en cuando hay fallos que nos penalizan. Nada grave de momento
Respuesta #72
el 16 de diciembre a las 22:25
Cita de LEON98:
Errores de varios jugadores; Nico, Simón, De Marcos, Vicián... todo el entramado defensivo.

Si. Una sucesión de catastróficas desdichas. Sería injusto culpar a uno sólo. Y tras los exigentes partidos contra R. Madrid, Villarreal y Fenerbahçe, la falta ambición contra un equipo de abajo de la tabla es comprensible. El palancas perdió en casa contra el Leganés, con todos mis respetos, pero un recién ascendido al fin de cuentas.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #73
el 16 de diciembre a las 23:10
Editada el 16 de diciembre a las 23:14
Cita de pbi1mp:
Cita:

+1 y por un metro no por 4. Para mi hay demasiada distancia entre Nico y Galaxy, uno demasiado pegado al lateral y el otro muy metido en el área, pero falta de esfuerzo por ninguno de los dos.

Nico tiene más capacidad y velocidad para llegar a tapar ese tiro.

Para mi no. Intenta llegar pero no llega porque se ha pegado demasiado al lateral y Galaxy se ha metido demasiado atrás, yo no veo falta de esfuerzo por ningún lado, de colocación puede ser pero aún asi no llega por medio metro, no más.

Respuesta #74
el 16 de diciembre a las 23:17
Cita de tackling:
Cita de riojanos:

Creo que el Athletic si algo está haciendo bien esta temporada (y hace muchas cosas bien) es defender

El Alavés tuvo ese tirito ayer y poco más. Lo normal es que no entrara. El Fenerbahce casi no nos hizo ni cosquillas. Concedemos poquísimo en defensa

Eso sí fallitos seguimos teniendo. El de ayer de Simón, el de Paredes del Rayo, el del Villarreal anulado bien metido pero creo que mal defendido, el del Madrid no muy bien parado, alguna que otra anchoita de Julen (Sevilla, Madrid..), el gol y el penalti en Girona, la imprecisión final contra el Atlético…

Creo que el Athletic en esa parte fundamental del juego que es no cagarla ha mejorado muchísimo. Muchísimo. Éramos un equipo que nos disparábamos al pie mucho (pases al contrario, perdidas en zonas comprometidas, despejes calamitosos, descoordinaciones defensivas..). Somos ahora un equipo muy seguro y muy preciso. Pero de vez en cuando hay fallos que nos penalizan. Nada grave de momento

Y hasta el mejor equipo concede algún fallo. A trabajar para que sean los menos posibles y a por los siguientes tres puntos.
Aupa Atletic.

Respuesta #75
el 16 de diciembre a las 23:19
Cita de Tittyshev:
Cita de LEON98:
Errores de varios jugadores; Nico, Simón, De Marcos, Vicián... todo el entramado defensivo.

Si. Una sucesión de catastróficas desdichas. Sería injusto culpar a uno sólo. Y tras los exigentes partidos contra R. Madrid, Villarreal y Fenerbahçe, la falta ambición contra un equipo de abajo de la tabla es comprensible. El palancas perdió en casa contra el Leganés, con todos mis respetos, pero un recién ascendido al fin de cuentas.

El Palancas tuvo ocasiones para meterle más de tres al Lega, hablar de falta de ambición en ambos casos es no ajustarse a la realidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso