El feto un miembro más de la familia
Los derechos y beneficios reconocidos incluyen:
Acceso a ayudas económicas: Las familias pueden solicitar prestaciones vinculadas a la renta familiar (becas de Bachillerato, comedor escolar, abono transporte, alquiler joven) una vez acreditado el embarazo.
Familia numerosa: Las familias con dos hijos pueden solicitar el título de familia numerosa desde la semana 14 de gestación, accediendo a deducciones fiscales y descuentos en transporte.
Beneficios fiscales: La ley facilita deducciones en el IRPF y bonificaciones en tasas públicas relacionadas con gastos escolares o adquisición de vivienda.
La norma entrará en vigor seis meses después de su publicación. La oposición ha criticado la ley por considerarla una "batalla cultural" y un ataque al derecho al aborto, mientras que el Gobierno la defiende como una medida de apoyo a la natalidad y la maternidad. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado su intención de impulsar una ley nacional similar si llega a la presidencia del Gobierno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 119 respuestas
ayer a las 15:03
Cita de Eidin:Cita:
Precisamente porque no hay magia, sino biología, digo lo que digo. Porque no hay biólogo que pueda decir "esta vida empieza hoy".
Claro que lo hay, que a tí no te lo hayan enseñado es tu problema. Porque más allá de la educación que hayas recibido, tienes disponibles artículos e incluso libros de texto que explican perfectamente cuando se habla de un amasijo celular que quizá algún día llegue a ser un ser humano y cuando se habla de un ser humano propiamente dicho. No es un proceso mágico, es biología.
De hecho, incluso ésta explica porque en unos países se establece el límite en diferentes semanas, pero claro, hay que dejar la ideología y la moralidad viciadas a un lado, dejar de juzgar a los demás sin tener ni idea y hacer un esfuerzo por ser objetivo.
Precisamente que cada país ponga el límite temporal donde quiera es la señal evidente de que la ciencia no ha resuelto el problema de cuándo empieza la vida.
Podrá decir cuándo se empieza a desarrollar esto o lo otro, pero es que toda la vida es así, hasta que te mueres.
Células desarrollándose.
La cuestión es quién tiene derecho a acabar con ese desarrollo.
¿La madre? ¿Por qué, porque lo lleva dentro? Pues es que funciona así, esta especie.
ayer a las 15:42
Cita de standard:Cita:
Claro que lo hay, que a tí no te lo hayan enseñado es tu problema. Porque más allá de la educación que hayas recibido, tienes disponibles artículos e incluso libros de texto que explican perfectamente cuando se habla de un amasijo celular que quizá algún día llegue a ser un ser humano y cuando se habla de un ser humano propiamente dicho. No es un proceso mágico, es biología.
De hecho, incluso ésta explica porque en unos países se establece el límite en diferentes semanas, pero claro, hay que dejar la ideología y la moralidad viciadas a un lado, dejar de juzgar a los demás sin tener ni idea y hacer un esfuerzo por ser objetivo.
Precisamente que cada país ponga el límite temporal donde quiera es la señal evidente de que la ciencia no ha resuelto el problema de cuándo empieza la vida.
Podrá decir cuándo se empieza a desarrollar esto o lo otro, pero es que toda la vida es así, hasta que te mueres.
Células desarrollándose.
¿La madre? ¿Por qué, porque lo lleva dentro? Pues es que funciona así, esta especie.
La madre, porque lo lleva dentro. Aún diría más, no es un ente aparte. Es parte de la madre.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 15:45
Cita de standard:Cita de Eidin:
¿A estas alturas no sabemos que los métodos anticonceptivos no son infalibles, o no es más que una excusa para imponer la ética y moralidad católica a las mujeres?
A veces en lugar de reflexionar sin tener ni idea lo mejor es preguntar a alguien que haya estudiado, o que al menos entienda que la diferencia entre un amasijo de células y un organismo que siente no es magia, sino biología.
Precisamente porque no hay magia, sino biología, digo lo que digo. Porque no hay biólogo que pueda decir "esta vida empieza hoy".
Criar a un hijo no deseado es una irresponsabilidad.
ayer a las 15:50
Que va, solo aplico vuestra logica y la estreso un poquito para desnudarla de la escasa racionalidad que tiene.
A mi me parece genial que no quieras abortar, yo personalmente tampoco lo haria en todos los casos, pero yo soy yo y no puedo pretender imponer mi moral a todos los demas. Porque es ese y no otro el fondo del debate.
¿Y si tu moral te permite incendiar casas? ¿Bombardear Gaza? ¿Gasear gitanos?
Hay morales muy laxas.
Y en todo caso yo no he dicho nada de imponer, aunque ya comprenderás que todas las leyes son imposiciones.
Las sociedades cazadoras recolectoras echaban mano del infanticidio pasivo. No por capricho, sino por necesidad .
Todo depende del pensamiento de cada época .
Que en la época contemporánea nos planteemos el feto, es de chiste. Mucho que ver con Morales impuestas, que impiden la libertad de las madres, convertidas en el papel de metas va as reproductoras, en las que un ente superior, como puede ser la iglesia, dice que hacer a dicha vaca.
Mejor dar libertad de elección, que es un papelón en cualquier caso.
ayer a las 15:51
Cita de elnotarino:Cita:
No dices más que tonterías, ¿eh? ¡Vaya comparaciones!
Un proceso biológico incompatible con la vida, dices. Yo no soy biólogo, pero diría que eso es un oxímoron. Lo de "detienes" muy fino, es como lo de "interrupción".
Que va, solo aplico vuestra logica y la estreso un poquito para desnudarla de la escasa racionalidad que tiene.
A mi me parece genial que no quieras abortar, yo personalmente tampoco lo haria en todos los casos, pero yo soy yo y no puedo pretender imponer mi moral a todos los demas. Porque es ese y no otro el fondo del debate.
Mas claro, agua. A éste y otros comentarios tuyos en este sentido.
ayer a las 15:55
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Y si tu moral te permite incendiar casas? ¿Bombardear Gaza? ¿Gasear gitanos?
Hay morales muy laxas.
Y en todo caso yo no he dicho nada de imponer, aunque ya comprenderás que todas las leyes son imposiciones.
Las sociedades cazadoras recolectoras echaban mano del infanticidio pasivo. No por capricho, sino por necesidad .
Que en la época contemporánea nos planteemos el feto, es de chiste. Mucho que ver con Morales impuestas, que impiden la libertad de las madres, convertidas en el papel de metas va as reproductoras, en las que un ente superior, como puede ser la iglesia, dice que hacer a dicha vaca.
¿Hasta cuándo llega la libertad de elección?
ayer a las 16:14
Cita de standard:
Dices. "Pero no me parece justo tener que criar a un niño toda la vida sin la implicacion de la propia madre".
De verdad, no sé, ¿no será más injusto quitárselo de en medio? ¡Tener que criar a un niño!, me dejas perplejo.
Luego me comparas un tratamiento de una venérea con un aborto ... está claro que tenemos visiones opuestas sobre la importancia del asunto.
Creo que lo que pretende decir Aurrera-Beti con lo de la enfermedad venérea no va por donde tu has ido. Él se refiere que por una imprudencia se llega a un estado no deseado y que el imprudente se "joda".
Tu supongo que quieres decir, que es una imprudencia con unas consecuencias diferentes, por el potencial de vida humana. Pero su ejemplo de la enfermedad venérea es porque la solución, prevención, como recalcamos poco, es la misma, usa un condón.
Sobre la potencialidad de vida humana ya contestaré en otro mensaje.
ayer a las 16:33
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Hasta cuándo llega la libertad de elección?
En una sociedad como la actual, en MI opinión, hasta que nave el el niño.
En MI opinión.
ayer a las 16:40
Cita de Gilen:Cita de standard:
Dices. "Pero no me parece justo tener que criar a un niño toda la vida sin la implicacion de la propia madre".
De verdad, no sé, ¿no será más injusto quitárselo de en medio? ¡Tener que criar a un niño!, me dejas perplejo.
Luego me comparas un tratamiento de una venérea con un aborto ... está claro que tenemos visiones opuestas sobre la importancia del asunto.
Creo que lo que pretende decir Aurrera-Beti con lo de la enfermedad venérea no va por donde tu has ido. Él se refiere que por una imprudencia se llega a un estado no deseado y que el imprudente se "joda".
Tu supongo que quieres decir, que es una imprudencia con unas consecuencias diferentes, por el potencial de vida humana. Pero su ejemplo de la enfermedad venérea es porque la solución, prevención, como recalcamos poco, es la misma, usa un condón.
No he querido contestarle, porque se ve que iba a ser imposible con lo que me ha contestado.
Claramente yo he hablado de criminalizar y escarmentar a la embarazada, por follar sin condón.
Ahí va una moralina que me disgusta .
Y ya de paso, añado ahora, que seguimos dando más importancia al embarazo que a las enfermedades venéreas. Mucha moralina y poco atención a la mujer .
ayer a las 17:01
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No he querido contestarle, porque se ve que iba a ser imposible con lo que me ha contestado.
Claramente yo he hablado de criminalizar y escarmentar a la embarazada, por follar sin condón.
Y ya de paso, añado ahora, que seguimos dando más importancia al embarazo que a las enfermedades venéreas. Mucha moralina y poco atención a la mujer .
Yo no he hablado de crminalizar y desde luego no por fallar sin condón; por follar sin condón y luego no responsabilizarse.
Tú ya has dicho que es que el niño es de la madre.
Yo ante eso no tengo argumentos o mejor dicho los considero superfluos.
Sólo diré que después de nacido el niño también es de la madre.
Y aquí lo dejo que esto no da para más, viva cada uno su vida y a correr.
ayer a las 17:05
Yo no he hablado de crminalizar y desde luego no por fallar sin condón; por follar sin condón y luego no responsabilizarse.
Tú ya has dicho que es que el niño es de la madre.
Yo ante eso no tengo argumentos o mejor dicho los considero superfluos.
Sólo diré que después de nacido el niño también es de la madre.
Y aquí lo dejo que esto no da para más, viva cada uno su vida y a correr.
Yo diría que:
- Una vez nacido el niño, este es de mas personas que de la madre.
- Hasta que el niño nace, es solo y exclusivamente de la madre.
ayer a las 17:24
Cita de standard:
Tú dices que allá cada cual, en principio me parece bien, pero a veces la voluntad de uno choca con la del otro.
¿La voluntad de quién, exactamente?
¿Del padre, de los padres de ella, de la médica, de la matrona... O de alguien a quien el tema ni le va ni le viene pero necesita imponer su visión ideológica y moral contaminadas por la religión a la mujer? ¿La mujer no tiene nada que decir en éste asunto, su voluntad es igual a la de todos los anteriores mencionados? ¿Tu eres consciente de la locura que estás diciendo?
No existe ningún dilema, porque la sociedad de hoy en día ha elegido otro camino y por suerte la Iglesia y la religión ya no tienen el poder que tenían antaño; ahora, cualquiera que tenga un mínimo de interés puede coger un libro de texto o leer artículos por internet que explican con detalle cuándo se habla de gametos y cuándo de un ser humano, y darse cuenta de lo absurdo que es hablar del "derecho a la vida" de un amasijo de células germinales que ni siente, ni padece. Y esto no es filosofía, ni ética eh... Es pura ciencia y biología.
Del "derecho a la vida" de la mujer a la que le falla el DIU, se rompe el condón o la razón X nunca habláis, sino que dais por hecho que la mujer que se queda embarazada es una irresponsable y en base a vuestra autoridad moral, debe de ser "castigada" con llevar el embarazo a término. Y eso no viene de la defensa de un derecho, ni de la ética ni de la moral. Viene de la puta religión, y por suerte, cada día le queda menos.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 17:28
Células desarrollándose.
Creo que el problema no es cuando empieza la vida, de hecho la vida, en el concepto tradicional biológico no empieza hasta la adolescencia. Y la vida bacteriana, o la de los mosquitos también es vida y no tenemos ningún respeto por ella. La pregunta supongo que será cuando el desarrollo del feto llega a un estado determinado, ya sea cerebral, supervivencia...
Lo de las 14 semanas, según la IA de Google, refiriéndose al BOE, dice que es por el nivel de desarrollo y capacidad de supervivencia. No aclara mucho y dice que es un consenso internacional. Obviamente médicos también los hay antiabortistas así que es difícil tener una unanimidad. Por ejemplo, en Madrid, no hay un sólo quirófano público que realice abortos, pero privados hay muchos, que cobran un dinero, y veremos, si dan los nombres de los doctores de la seguridad social que no hacen abortos si alguno de ellos si lo hacen en la privada. A ver si cumplen la ley e informan de los médicos objetores.
Potencial de vida tienen las células madres, los óvulos y los espermatozoides. Y no vamos a prohibir la masturbación ni el onanismo original, que sí, que según Dios merece la muerte lo de tener un coito obligado con tu cuñada viuda y eyacular fuera, vamos la marcha atrás, o el uso de un condón.
ayer a las 17:36
Células desarrollándose.
De verdad, estudia un poquito antes de hablar.
Hay países que ponen un limite diferente para abortar porque la influencia de la religión y las creencias socioculturales son muy dispares, no porque los médicos no tengan claro cuando y cómo se desarrolla el sistema sensitivo o cuando estamos hablando de un ser humano. De hecho, esos límites también varían en los estados laicos, como es el caso de España donde el aborto hasta la semana 14 es libre, pero por razones justificadas el aborto es posible hasta la semana 22 (e incluso más allá en casos de anomalías excepcionalmente graves e incompatibles con la vida).
El problema de cuándo empieza la vida no lo tienen los médicos ni los biólogos, lo tiene el que se deja contaminar por la religión y empatiza con la idea de que una mora de células germinales es un ser humano con sentimientos, "alma" y todas esas cosas, pero no es capaz de empatizar ni entender a un ser humano REAL, a una mujer que debe de ser libre para tomar sus propias decisiones y que tiene derecho sobre su propio cuerpo sin que nadie la juzgue por ello.
La respuesta es SÍ, es la madre quién tiene ese derecho.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 19:25