El feto un miembro más de la familia

Registro: 30/08/2023

Publicado el lunes a las 20:49
Leído: 1.468
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aprobó el 2 de julio de 2026 la ley del concebido no nacido, que reconoce al feto como miembro de la unidad familiar desde el momento de la fecundación. Esta normativa, votada a favor por PP y Vox y en contra por PSOE y Más Madrid, equipara al no nacido con un nacido para efectos de ayudas autonómicas.

Los derechos y beneficios reconocidos incluyen:

Acceso a ayudas económicas: Las familias pueden solicitar prestaciones vinculadas a la renta familiar (becas de Bachillerato, comedor escolar, abono transporte, alquiler joven) una vez acreditado el embarazo.
Familia numerosa: Las familias con dos hijos pueden solicitar el título de familia numerosa desde la semana 14 de gestación, accediendo a deducciones fiscales y descuentos en transporte.
Beneficios fiscales: La ley facilita deducciones en el IRPF y bonificaciones en tasas públicas relacionadas con gastos escolares o adquisición de vivienda.
La norma entrará en vigor seis meses después de su publicación. La oposición ha criticado la ley por considerarla una "batalla cultural" y un ataque al derecho al aborto, mientras que el Gobierno la defiende como una medida de apoyo a la natalidad y la maternidad. Alberto Núñez Feijóo ha anunciado su intención de impulsar una ley nacional similar si llega a la presidencia del Gobierno.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 77 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 12:37
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Bueno, te repito: desde 1889 está regulada esa figura en el Código Civil.
Es evidente que "el concebido no nacido", que no deja de ser un eufemismo, en un porcentaje altísimo acaba siendo persona con todos los derechos. Parece lógica cierta protección, diría yo.

No voy a tomar necesariamente como referente la visión de la gente del siglo XIX.

Lo lógico es proteger los ya nacidos, si se quiere promover la natalidad.

Si se quiere ayudar en los embarazos, cuanto mejor dar bajas más largas, si se desean .
Y cualquier mejora sanitaria, por supuesto .

Para mejorar la tasas de embarazos hay que tener un sueldo como los que suelen ser del Opus. Y unos padres con dinero, con casas, compren ropa cara para sus 100 nietos, etc... Y poder irte de vacaciones a un buen hotel con tus 10 hijos. Y poder pagarles la universidad sin que suponga un esfuerzo económico. Los del Opus nos marcan el camino!

Esto de "concebido no-nacido" es una maniobra habitual de la ultraderecha para prohibir el aborto.

De hecho, hago una apuesta a que los que están defendiendo esta medida en el foro están en contra del aborto o quieren complicarlo mucho más. Creo que Unzueta... y Standard son los que han defendido la medida.
Respuesta #32
ayer a las 12:38
Cita de Untzuetapico:
Cita:

¿Vale con decir que lo estás intentando e inscribirte en el registro?

En esto que estamos hablando hace falta certificado médico

¿Se emite a mitad de la carrera antes del titulo que te permite ejercer?
Yo voy a ser arquitecto, voy a firmar... por si se cae el edificio y tal.
Respuesta #33
ayer a las 12:42
Cita de csxbel:
Cita:

Yo soy partidario de que la gente que necesite ayudas las reciba.
No discrimino a la hora de tener derechos, si una pareja tiene determinados derechos me da igual que sea de dos hombres, dos mujeres o mixta.
En este caso lo que se está planteando es si se tiene que tener el mismo tratamiento una semana después del parto y dos meses antes.

O una semana antes de comprar una casa o 2 meses después.
O una semana antes de morir o 2 semanas después.
O una semana antes de licenciarte o 2 semanas después.

Quiero una ayuda para mi casa que ya compré, que me paguen la pensión de mi padre ya muerto y ejercer de arquitecto aun sin título.

La gente que necesita ayudas las reciba , ¿Qué significa exactamente?

Y lo mas importante, aun no se en que quieres ayudar a la/s embarazada/s, ¿en que gastos?

Casi todos hemos desgravado por la compra de vivienda años antes de comprarla.
Yo me he apuntado a oposiciones dos meses antes de tener un título.... Es frecuente beneficiarte de situaciones que certificarás a futuro
La gente que necesite ayuda que la reciba significa que en la medida de lo posible las personas no dejen de comer, vestir, tener una vivienda, estudiar, asistencia médica, ...por no tener dinero.

Respuesta #34
ayer a las 12:51
Editada ayer a las 12:57
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Quiero una ayuda para mi casa que ya compré, que me paguen la pensión de mi padre ya muerto y ejercer de arquitecto aun sin título.

Y lo mas importante, aun no se en que quieres ayudar a la/s embarazada/s, ¿en que gastos?

Yo me he apuntado a oposiciones dos meses antes de tener un título.... Es frecuente beneficiarte de situaciones que certificarás a futuro
La gente que necesite ayuda que la reciba significa que en la medida de lo posible las personas no dejen de comer, vestir, tener una vivienda, estudiar, asistencia médica, ...por no tener dinero.

¿Cómo que te desgravas antes de comprarla? Bueno, y ya van para unos 15 años que no hay desgravaciones de viviendas, que al precio que tienen ahora las viviendas serían subvenciones a los ricos.
Respuesta #35
ayer a las 12:52
Ya era hora que incluyeran a Almeida como familiar.
7291 asesinatos cometió la pájara, ahora quiere finiquitar el aborto.
Está ida

https://ibb.co/W4HW8kn9

Respuesta #36
ayer a las 12:58
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Desgravarias si acababaste comprandola, sino no pinotxo

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #37
ayer a las 13:04
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Hostia, si que estás obsoleto... por que a día de hoy te diría que lo primero es mentira y lo segundo también.
Pero por eso entiendo que veas bien otra norma que sería obsoleta y que precisamente va en contra de ese "el que necesite ayuda que la reciba".

Solo hay una forma de demostrar que alguien necesita ayuda y es con las rentas. Lo demás no justifica si necesitas una ayuda.

Lo que te resalto en negrita es de traca, porque no tiene nada que ver con un embarazo,
podrías adoptar un extraterrestre, que sería la misma necesidad de ayuda... para el que la necesite.
Respuesta #38
ayer a las 13:06
Cita de natxoath67:
Cita:

Desgravarias si acababaste comprandola, sino no pinotxo

Exacto,
y a día de hoy, coño lo he mirado y ahí seguís teniéndola, aquí la quitaron.
Respuesta #39
ayer a las 13:32
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si se necesitan ayudas a
por el embarazo (no se me ocurren otras que las prestaciones sanitarias y las bajas, las cuales no se pagan en dinero contante y sonante, sino en servicio), que sea al embarazo, y no al concebido no nacido.
Como mucho una ayuda para la cuna, el cochecito y tal, con carácter retroactivo.

Si se quiere fomentar la natalidad, mejor ayudar con kas bajas de embarazo y has de maternidad/paternidad .

Y ya de paso, que los pisos no sean tan caros, que es donde se va el dinero.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #40
ayer a las 13:48
Supongo que de darle al padre permiso retribuido para acudir a las revisiones del embarazo con la madre y a los cursos de preparación al parto ni hablamos, claro.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #41
ayer a las 13:53
La voz de Ayuso lo ha dejado más claro. Tras el coito, "antes de ducharse", ya es una persona.

Declaraciones de MAR
Respuesta #42
ayer a las 14:32
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Bueno, te repito: desde 1889 está regulada esa figura en el Código Civil.
Es evidente que "el concebido no nacido", que no deja de ser un eufemismo, en un porcentaje altísimo acaba siendo persona con todos los derechos. Parece lógica cierta protección, diría yo.

No voy a tomar necesariamente como referente la visión de la gente del siglo XIX.

Si se quiere ayudar en los embarazos, cuanto mejor dar bajas más largas, si se desean .

Hombre, si quieres promover la natalidad tendrás que ayudar también los que quieran tener.
Respuesta #43
ayer a las 14:32
Cita de txopano:
Supongo que de darle al padre permiso retribuido para acudir a las revisiones del embarazo con la madre y a los cursos de preparación al parto ni hablamos, claro.

Eso dependerá del convenio que tengas en tu empresa, las hay que tienen permiso para acudir a las revisiones del embarazo de tu pareja, incluso aunque no seas el padre de la criatura. ¿Quitamos ese permiso porque el niño no haya nacido?

Respuesta #44
ayer a las 14:39
Cita de Gilen:
Cita:

¿Cómo que te desgravas antes de comprarla? Bueno, y ya van para unos 15 años que no hay desgravaciones de viviendas, que al precio que tienen ahora las viviendas serían subvenciones a los ricos.

Irá para 15 años que la quitaron en la comunidad en que tú vives. En España cada comunidad es un mundo.
¿Entonces quitamos las ayudas a la compra de vivienda?

Respuesta #45
ayer a las 14:39
Cita de standard:
Cita:

Hombre, si quieres promover la natalidad tendrás que ayudar también los que quieran tener.
Los que quieren tener y tienen, ya tienen ayudas, que se podría mejorar? Seguro, que la propuesta de esta psicópata es una idiotez, esta claro,

No quieren vernos, pero aquí estamos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso