El FC Barcelona refinancia a largo plazo más del 40% de su deuda
Refinancia: El club ha renegociado parte de su deuda existente. Es decir, en lugar de pagarla en el corto plazo como estaba previsto originalmente, la ha convertido en una deuda que se pagará a lo largo de más tiempo.
• A largo plazo: Ahora esa deuda se pagará durante más años, posiblemente con cuotas más pequeñas por año, pero por más tiempo. Esto le da más margen al club para manejar sus finanzas año a año.
• Más del 40% de su deuda del Espai Barça: De toda la deuda que el Barça contrajo específicamente para financiar el proyecto Espai Barça (que incluye la renovación del Camp Nou, el Palau Blaugrana y los alrededores), más del 40% se ha convertido en deuda a largo plazo.
Con esto tendrán dinero para fichajes y sueldos
• A largo plazo: Ahora esa deuda se pagará durante más años, posiblemente con cuotas más pequeñas por año, pero por más tiempo. Esto le da más margen al club para manejar sus finanzas año a año.
• Más del 40% de su deuda del Espai Barça: De toda la deuda que el Barça contrajo específicamente para financiar el proyecto Espai Barça (que incluye la renovación del Camp Nou, el Palau Blaugrana y los alrededores), más del 40% se ha convertido en deuda a largo plazo.
Con esto tendrán dinero para fichajes y sueldos

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 95 respuestas
Respuesta #1
hace 3 horas y 17 minutos
Editada hace 3 horas y 16 minutos
hace 3 horas y 17 minutos
Editada hace 3 horas y 16 minutos

Palanquismo.
Respuesta #2
hace 3 horas y 14 minutos
hace 3 horas y 14 minutos
Yo ya me pierdo con estos pero creí oir algo de que la deuda de Espai Barsa no la tenían en el balance del club. ¿Algo así puede ser?
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #3
hace 3 horas y 12 minutos
hace 3 horas y 12 minutos
A estos lo que de verdad les haría daño es no hacer buenas temporadas en champions league
Respuesta #4
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Si lo del 1:1 va de ingresos y gastos , esto afecta 0.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #5
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Lo que hubiera supuesto haber cedido a la pretensión de pago de la cláusula a plazos de estos ladrones....no ves un clavel.
Respuesta #6
hace 3 horas y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 45 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 45 minutos
Cita de noserick:
Es lo que viene a decir Sport, que este movimiento no afecta al fair play financiero ni al límite salarial.

Respuesta #7
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
A estos lo que les haría daño es bajarlos s 2° Reff como el Olimpique...
Respuesta #8
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 5 minutos
Cita de egin:Cita de noserick:
Es lo que viene a decir Sport, que esté movimiento no afecta al fair play financiero ni al límite salarial.
Es que noseRick no se fía mucho del nivel financiero de los del Sport. No sé por qué...
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #9
hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
No me gustaría ser alguien que tenga que cobrar algo al Barça dentro de 7 u 8 años.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #10
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Es tremendo..... Los primeros 424 Millones que les vencían en 2028, los refinancian hasta 2050 nada menos. Empiezan a pagarse en 2033. Imaginaros los intereses que tienen que pagar. Una parte muy importante de los ingresos que generará el nuevo campo están comprometidos para repagar capital e intereses de la deuda de 1.500 Millones de Espai Barça. En cuanto a si consolidarán en las cuentas del Barcelona, no lo tengo claro. Lo veremos en el cierre a 30 de Junio. Yo creo que sí se incluyen pero tienen recurso solo contra los ingresos generados por el campo.
You´ll never walk alone
Respuesta #11
hace 3 horas y 2 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de forever:
Yo ya me pierdo con estos pero creí oir algo de que la deuda de Espai Barsa no la tenían en el balance del club. ¿Algo así puede ser?
No pagaban intereses hasta 2026, y creo que la deuda estaba fuera del balance durante las obras.
Lo que iba a pasar era que empezaban a pagar intereses en 2026 y unos 400 kilos de devolución en 2028, y ahora alargan el pago del principal. No me he leído la noticia de hoy, pero llevaban desde marzo con Goldman Sachs trabajando la refinanciación.
Aupa Athletic
Respuesta #12
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de forever:Cita:
Es lo que viene a decir Sport, que esté movimiento no afecta al fair play financiero ni al límite salarial.
Es que noseRick no se fía mucho del nivel financiero de los del Sport. No sé por qué...
Les explicas a los del Sport la complejidad de "Método histórico para diseñar una circunferencia mediante el empleo de un cilindro hueco fabricado con un material rígido" y te publican un artículo de 2 caras y te citan como próximo Nobel en Ingeniería.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #13
Pero como iba a estar la deuda del Espai Barça a corto? No me creo nada de esta noticia, es imposible. Nadie financia una obra como el espai Barça a corto y si estaba contemplado algo así, ya era con la idea de transformarlo en largo, es que si lo hacen a corto tienen la suspensión de pagos a la vuelta de la esquina, porque no lo hubiesen podido pagar.
Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.
Respuesta #14
hace 2 horas y 53 minutos
hace 2 horas y 53 minutos
Sigue siendo deuda

Respuesta #15
hace 2 horas y 50 minutos
hace 2 horas y 50 minutos
Y que este quiera ir allí !!!
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.