El conflicto con la Herri Harmaila tiene que solucionarse ya!
Tiene que solucionarse ya. Hoy mejor que mañana. No se cómo está el asunto. Vienen partidos fundamentales, especialmente el del victoria pilzen, y necesitamos de todos. No podemos sufrir el ridículo del día de Osasuna. Entiendo la mala leche de los dinamizadores, pero espero que reflexionen. Esto me recuerda a cuando salíamos por iturribide hace años. La ertzaintza también nos tocaban las narices sin motivo alguno, pero no hacíamos huelga de salir de fiesta. Al sábado siguiente estábamos en el mismo sitio.no les íbamos a dar el gustazo. Espero que lo solucionen rápido. tanto Athletic como la ichh. El club lo necesita

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 79 respuestas
Respuesta #61
el 22 de enero a las 00:32
el 22 de enero a las 00:32
Yo no soy de la ICHH pero mi localidad está en la herri harmaila y puedo dar fe de que en ningún momento los speakers inician y/o secundan los cánticos que son susceptibles de acarrear sanciones. Es cierto que se entonan cánticos "ofensivos", a veces de forma mas o menos masiva y otras de forma muy minoritaria, pero siempre surgen espontáneamente y, lo que es más importante y que algunos no lo acaban de entender, lo secundan tanto miembros de ICHH como otros que no tienen nada que ver dicho grupo y que son también gazte abonos. Esto es algo muy difícil de erradicar y que seguiría siendo así con una grada de animación sin ICHH o sin ella. El tema está en que hay cánticos absurdos que en absoluto incitan a la violencia y que acarrean sanción como el de "arriba con la goma2".
Tampoco entiendo que la Ertzaintza entre a San Mamés cuando no se han registrado incidentes a proceder a identificar a la gente ya que enturbia el ambiente. Entiendo que el club no puede impedir la actuación de la Ertzaintza. No obstante, sí echo en falta algo más de sensibilidad por parte del club y mayor voluntad en intentar apaciguar los ánimos. Evidentemente la ICHH también tiene que hacer una autocrítica.
Tampoco entiendo que la Ertzaintza entre a San Mamés cuando no se han registrado incidentes a proceder a identificar a la gente ya que enturbia el ambiente. Entiendo que el club no puede impedir la actuación de la Ertzaintza. No obstante, sí echo en falta algo más de sensibilidad por parte del club y mayor voluntad en intentar apaciguar los ánimos. Evidentemente la ICHH también tiene que hacer una autocrítica.
Unique in the world.
Respuesta #62
el 22 de enero a las 00:59
el 22 de enero a las 00:59
Cita de artxapel:
El tema está en que hay cánticos absurdos que en absoluto incitan a la violencia y que acarrean sanción como el de "arriba con la goma2".
Me dejas a cuadros...
Respuesta #63
el 22 de enero a las 05:39
el 22 de enero a las 05:39
Cita de Mindundi:Cita de artxapel:
El tema está en que hay cánticos absurdos que en absoluto incitan a la violencia y que acarrean sanción como el de "arriba con la goma2".
Me dejas a cuadros...
Quiero creer que la gente joven no lo entiende.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #64
el 22 de enero a las 05:45
el 22 de enero a las 05:45
Cita de Pitarque:Cita:
No se movieron de localidad, detrás de la portería a 48.000.
¿Y?
Estuvimos más de 48.000. Se animó poco y en momentos puntuales.
Es más. Los que más animaron fueron los de esa grada. En la misma, bastante poco.
¿Los ánimos de unos 43.000 no valen? ¿Solo valen los de una grada de 3.000-4000-5.000?
No es lo mismo que un grupo concentrado y con propósito declarado de animar, se arranque, que lo haga gente suelta y desperdigada
Digo yo, que si el club, a petición de ese grupo, movió a la ICHH al medio de la grada norte, será porque está claro que no es lo mismo.
Si te parece que sí es lo mismo, pues que vuelvan a la esquina. Qué parece que el sitio da igual.
De hecho, hasta hace poco, lo han hecho fenomenal.
Respuesta #65
el 22 de enero a las 05:52
el 22 de enero a las 05:52
Cita de artxapel:
Yo no soy de la ICHH pero mi localidad está en la herri harmaila y puedo dar fe de que en ningún momento los speakers inician y/o secundan los cánticos que son susceptibles de acarrear sanciones. Es cierto que se entonan cánticos "ofensivos", a veces de forma mas o menos masiva y otras de forma muy minoritaria, pero siempre surgen espontáneamente y, lo que es más importante y que algunos no lo acaban de entender, lo secundan tanto miembros de ICHH como otros que no tienen nada que ver dicho grupo y que son también gazte abonos. Esto es algo muy difícil de erradicar y que seguiría siendo así con una grada de animación sin ICHH o sin ella. El tema está en que hay cánticos absurdos que en absoluto incitan a la violencia y que acarrean sanción como el de "arriba con la goma2".
Buen aporte.
En relación al primer párrafo diría que según el comunicado de la Junta Directiva las multas por cánticos las paga el Club, y creo se deberían de dejar de cantar. Me gustó el ejemplo que puso un forero sobre poder entrar con un coche diésel al centro de Bilbao.
En el segundo párrafo creo que está el problema, es evidente que ICHH sufre represión por parte de la Ertzaintza, entiendo que por defender a Iñigo, lo cual no se va a dejar de hacer.
ICHH busca la implicación del Club para que desaparezca tal represion, y el Club responde que aunque tienen razón él no puede hacer nada.
Entiendo que en esto último está la raíz del conflicto.
Por cierto, me gustaría saber que argumenta la Ertzaintza para entrar al fondo a identificar y reprimir a personas de la Herri Harmaila.
Cual es la cronología?
Aupa Athletic !!!
Respuesta #66
el 22 de enero a las 07:47
el 22 de enero a las 07:47
Cita de Javirus:Cita de Maikol:
Lo que tienen que entender los lumbreras de la HH es que cualquier protesta contra el club nunca debe ir en perjuicio del equipo.
Sí, ellos, los de la HH, tiene que entender que se trata de animar al equipo, sin más, es tan difícil?. Si no lo entienden, puerta, que cierren al salir.
También deberían reflexionar los mandos de cierto cuerpo policial, cuyas actitudes y, sobre todo sanciones (han caído en saco roto cuando se han trasladado a los juzgados) están también trufadas de prejuicios. Y no voy a decir eso de "y si no lo entienden, puerta" porque intento escribir sin un palillo en la boca.

Respuesta #67
el 22 de enero a las 08:06
el 22 de enero a las 08:06
Cita de Ander10.:
Irresponsable la HH por lo del otro día y absolutamente impresentable el PNV que es incapaz de poner coto a los desmanes de su Policía.
No hacen más que perder juicios y lejos de depurar responsabilidades siguen su acoso al que osa denunciar injusticias.
Patético y fascista.
Sí, FASCISTA.
Aqui tenemos un ejemplo de politizar el futbol, devolviendo o tirando piedras al otro lado.
Metete en politica chico!!
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
Respuesta #68
el 22 de enero a las 08:09
el 22 de enero a las 08:09
El maximo responsable es el club, que lo mismo tiene que poner a la hh en la pcalle y dejarnanlos politicos sin representacion en el palco. Donde sus asientos tienen quenser ocupados por personalidades del futbol.
Si el alcalde o el lehendakari quiere ver un partido que se vaya a su asiento, que seguro que tienen bien pagado.
Y dejarse de banderitas de apoyo a nadie ni nada.
El futbol para el futbol.
Si el alcalde o el lehendakari quiere ver un partido que se vaya a su asiento, que seguro que tienen bien pagado.
Y dejarse de banderitas de apoyo a nadie ni nada.
El futbol para el futbol.
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
Respuesta #69
el 22 de enero a las 08:54
el 22 de enero a las 08:54
¿Qué es lo que tiene que hacer el Athletic para solucionarlo?
¿Qué es lo que tiene que hacer la HH para solucionarlo?
Lo comento por centrar el tiro y no andar divagando.
Puntos concretos para que podamos valorar dónde está el conflicto.
Respuesta #70
el 22 de enero a las 09:02
el 22 de enero a las 09:02
Cita de ikernai:
- Club: Tranquilizar a la Ertzaintza.
- ICHH: Dejar de generar multas al Club.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #71
el 22 de enero a las 09:21
el 22 de enero a las 09:21
Cita de ikernai:
Lo principal sería sentarse y hablar.
Respuesta #72
el 22 de enero a las 09:25
el 22 de enero a las 09:25
Cita de meatzari_80:Cita de ikernai:
- Club: Tranquilizar a la Ertzaintza.
- ICHH: Dejar de generar multas al Club.
Lo de dejar los cánticos tiene difícil solución. Es más, en el partido del valencia, era el speaker el que decía que pararan de insultar al resto, que si no la multa se la llevan el y los del bombo. No son ellos los que inician esos cánticos. Hay mucha chavalería joven, alguno demasiado incluso, a la que se la sopla,y no pertenece a ichh
Respuesta #73
el 22 de enero a las 09:28
el 22 de enero a las 09:28
Cita de Aurrera-beti:Cita:
¿Y?
Estuvimos más de 48.000. Se animó poco y en momentos puntuales.
Es más. Los que más animaron fueron los de esa grada. En la misma, bastante poco.
¿Los ánimos de unos 43.000 no valen? ¿Solo valen los de una grada de 3.000-4000-5.000?
No es lo mismo que un grupo concentrado y con propósito declarado de animar, se arranque, que lo haga gente suelta y desperdigada
Digo yo, que si el club, a petición de ese grupo, movió a la ICHH al medio de la grada norte, será porque está claro que no es lo mismo.
Si te parece que sí es lo mismo, pues que vuelvan a la esquina. Qué parece que el sitio da igual.
"El club, a petición de ese grupo..." no es correcto. Fue la asamblea, es decir, la masa social.
Yo no he dicho si me parece que el sitio de igual ni nada parecido.
Me he referido a un comentario concreto sobre un hecho concreto. Nada más. Si se animó o no se animó ese día.
Nada más.
Respuesta #74
el 22 de enero a las 11:15
el 22 de enero a las 11:15
Cita de meatzari_80:Cita de artxapel:
Buen aporte.
En relación al primer párrafo diría que según el comunicado de la Junta Directiva las multas por cánticos las paga el Club, y creo se deberían de dejar de cantar. Me gustó el ejemplo que puso un forero sobre poder entrar con un coche diésel al centro de Bilbao.
En el segundo párrafo creo que está el problema, es evidente que ICHH sufre represión por parte de la Ertzaintza, entiendo que por defender a Iñigo, lo cual no se va a dejar de hacer.
ICHH busca la implicación del Club para que desaparezca tal represion, y el Club responde que aunque tienen razón él no puede hacer nada.
Entiendo que en esto último está la raíz del conflicto.
Por cierto, me gustaría saber que argumenta la Ertzaintza para entrar al fondo a identificar y reprimir a personas de la Herri Harmaila.
Cual es la cronología?
Mucha gente en San Mamés no percibe esa represión.
Por falta de datos, por falta de credibilidad.
No consiguen el apoyo de la afición. Se hace totum revolutum en el que mucha gente piensa que quieren la ley del embudo.
Es muy difícil posicionarse de forma objetiva sin estar día a día a pie de grada.
Un pulso en el que quien pierde, es el Athletic.

Respuesta #75
el 22 de enero a las 11:19
el 22 de enero a las 11:19
Cita de Pitarque:Cita:
"El club, a petición de ese grupo..." no es correcto. Fue la asamblea, es decir, la masa social.
Yo no he dicho si me parece que el sitio de igual ni nada parecido.
Me he referido a un comentario concreto sobre un hecho concreto. Nada más. Si se animó o no se animó ese día.
Nada más.
La masa social apoyó la petición de la ICHH, pues era una buena iniciativa, que hasta ahora ha dado sus frutos.
A lo que voy es que si es relevante su aportación y ubicación. Tanto cuando animan, como cuando están en el medio sin animar.