El circo mediático de los fichajes y el Athletic

Registro: 27/05/2008

Publicado el 23 de septiembre a las 10:38
Editado 3 veces - Última vez el 23 de septiembre a las 11:16
Leído: 4.309
La verdad es que si hay algo que está quedando en evidencia es el escaso rigor del periodismo a la hora de lanzar "informaciones" sobre fichajes.

Alkorta lanzó allá por el mes de julio, un mensaje claro, y decía que no se pensaba fichar a jugadores con contrato en vigor.

Después, como el verano se hace largo y la falta de contenido para llenar páginas y minutos de programas sobre el Athletic es clara, los medios sacan la posibilidad del fichaje de Javi Martínez.

Sobre este "posible fichaje" se han ofrecido informaciones que dejan en evidencia todo lo peor del periodismo deportivo.

1º hablaron del interés del jugador por venir.

2º dijeron que le Bayern estaba dispuesto a dejar salir al jugador.

3º Había acuerdo con el jugador que quería venir, solo faltaba que el Bayern facilitase el traspaso en un precio razonable.

4º El Bayern estaba dispuesto a cerrar el traspaso por una cifra que andaba alrededor de los 8M, y el fichaje de Javi Martinez por el Athletic era cuestión de horas.

5º Todas las informaciones anteriormente dadas quedan en stand by.

6º El que interesa es Berenguer, con quien se han iniciado conversaciones y en los próximos días podría convertirse en jugador del Athletic.

7º Pasan varios días y no hay noticias de Berenguer, algunos apuntan a que es mucho dinero.

8º Ya entrados en el mes de septiembre, hace apenas unos días, vuelven a la carga con la inminente llegada de Javi Martínez.

9º Javi Martinez no aparece con el resto del equipo en la tradicional fotografía del Oktoberfest lo que parece ser un mensaje que apunta hacia su inminente salida del club de Munich

10º Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Munich, confirma la marcha del jugador, agradeciéndole por los años que ha jugado en el Bayern y deseándole suerte en su próximo destino.

11º La prensa alemana y muchos periodistas y medios deportivos que siguen al Athletic informan de que Javi Martinez se ha desvinculado del Bayern y su próximo destino será el Athletic con quien lo tiene todo hecho, la confirmación oficial del fichaje es cuestión de horas.

12- Periodistas cercanos al Athletic y afines a la junta directiva, como Monje, dicen que el fichaje es muy complicado y que en absoluto está hecho, porque las pretensiones económicas del jugador son muy altas e inasumibles por el Athletic.

https://twitter.com/monjeondavasca/status/1308491303227981833

Otros periodistas, como Junama Velasco de Marca, dicen que a pesar de que el jugador está dispuesto a bajarse notablemente su ficha para acabar en el Athletic, la directiva no ve clara la operación

https://www.marca.com/futbol/athletic/2020/09/23/5f6af15eca47416b7b8b4607.html

Todo esto nos lleva a la conclusión, por simple análisis de todas las informaciones que a lo largo de mas un mes venimos recibiendo, del circo mediático que nos rodea.

No hace falta ser muy observador para darnos cuenta de que hay muchas cosas que chirrían en la evolución de este culebrón de verano.

Lo más evidente es que es muy difícil mantener que se ha alcanzado un acuerdo con el jugador y que la clave para llevar a cabo la operación estaba en la negociación con el Bayern para finalmente concluir, que el fichaje es imposible porque el jugador no quiere bajarse la ficha. Pues menos mal que llevamos manteniendo desde hace un mes que el acuerdo con el jugador es total y la pelota estaba en el tejado del Bayern

Por otro lado, Rummenigge ha dejado claro que el jugador ya se ha desvinculado de su club, por lo que es evidente que otro club ha alcanzado un acuerdo económico con el Bayern para fichar al jugador, no sabemos quién será ese club, pero parece claro que el Athletic no es, o eso, o el jugador ha quedado libre a coste cero.

Lo dicho, un circo mediático lamentable.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 34) de 34 respuestas

Respuesta #26
el 23 de septiembre a las 17:53
Cita de mikel1212:
Cita de _txutxo:
Acabo de oír ahora mismo en Onda Vasca que el Athletic en ningún momento se ha dirigido al Bayern ni al propio Javi Martínez.

Que todo lo que ha salido es humo y que el Athletic sabe muy bien que con lo que gana actualmente Javi Martínez es imposible su fichaje.

Que no ha habido absolutamente NADA.

Yo sí que no entiendo nada.

Dios mio y esto lo dicen ahora? Yo tampoco entiendo nada, te dan la chapa cada dia con que seguramente venga y demas y luego no ha habido nada? De este presidente y director deportivo me lo espero. Alkorta ha hecho su trabajo, no hacer nada y cobrar. Menudo chollo de trabajo que tiene ..

Pero es que desde el Athletic nunca se a dicho que quieran fichar a Javi Martinez.

Es mas yo diria que todo lo contrario cuando se le a preguntado a Elizegui o a Alkorta han dicho que una cosa es que el jugador sea fichable y otra cosa es que quieran ficharlo que no es el caso.

Luego Garitano a dicho que quiere un extremo con gol y que de pases de gol (blanco y en botella Berenguer).
Asi que la culpa es vuestra por creeros toda la basura que sale en la prensa.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #27
el 23 de septiembre a las 17:57
Cita de Hausnartzen0:
Yo estoy muy quemado con todo lo que rodea al Club en relación a la prensa. El 90 % es mierda, y se me hace muy complicado que no me salpique y me afecte.

En este foro tambien hay mucha mierda y tambien me afecta.

Antes he escuchado en Radio Euskadi que de Javi Martinez nunca a existido nada de nada. Flipante, y nosotros aqui todo el dia con el tema.

Yo me lo tengo que mirar, y me gustaria que quien lea este mensaje haga lo mismo.

Un saludo,

Oztopo guztien gainetik... Aupa Athletic !!!

Es que no tenia ninguna logica.Garitano pide un extremo y le van a traer un centrocampista y ademas defensivo? Vamos es que eso no se lo cree ni el que aso la manteca.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #28
el 23 de septiembre a las 19:42
Entonces Errementari lleva todo el santo verano con que venía, ayer mismo que ya estaba,..... se ha estado riendo de todos.
Respuesta #29
el 23 de septiembre a las 20:22
Yo sin saber nada estaba convencido de que vendría pero casi que me alegro,sigo con mi pedrada de Vencedor,Vicente,Morcillo,...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #30
el 23 de septiembre a las 23:10
Cita de mikel1212:
Cita de _txutxo:
Acabo de oír ahora mismo en Onda Vasca que el Athletic en ningún momento se ha dirigido al Bayern ni al propio Javi Martínez.

Que todo lo que ha salido es humo y que el Athletic sabe muy bien que con lo que gana actualmente Javi Martínez es imposible su fichaje.

Que no ha habido absolutamente NADA.

Yo sí que no entiendo nada.

Dios mio y esto lo dicen ahora? Yo tampoco entiendo nada, te dan la chapa cada dia con que seguramente venga y demas y luego no ha habido nada? De este presidente y director deportivo me lo espero. Alkorta ha hecho su trabajo, no hacer nada y cobrar. Menudo chollo de trabajo que tiene ..

El que lo dice ahora y da la chapa es la prensa.
Alkorta ya dijo que no iban a fichar. El humo lo ha levantado la prensa, no el club.
Respuesta #31
el 24 de septiembre a las 06:55
Editada el 24 de septiembre a las 07:41
- El club no puede salir a desmentir todos los infundios de la prensa...

- Lo que hay que aplicar es la lógica...el Athletic con menos ingresos recaudatorios por cuota de socios, con un futuro incierto en este apartado, debido al Covid y ausencia de público, derechos de televisión a renegociar a la baja como Rubiales gane en los tribunales a la LFP en cuanto a partidos viernes y lunes, luego sin competición europea, etc...pues gastarse 30 millones en tres años en un jugador no me cuadra, porque habría mucha imprudencia en la gestión, ante un futuro económico y social nada claro y halagüeño...Pedir fichajes de coste alto standing es libre, poder hacerlos causalmente a lo anterior es un riesgo que yo no tomaría...si el Athletic fuera mi empresa, tengo claro que no me gasto esa pasta en Martínez, y además el enconamiento social que podría crear en sus detractores, entre los que me incluyo sería a tener en cuenta

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso