El Athletic sancionado por la UEFA con 50.000€
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado ayer a las 12:45
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
Leído: 7.044
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto una sanción al Athletic Club por un importe total de 50.000€ con motivo de dos nuevas multas debidas a diversas infracciones cometidas en la ida y vuelta de las semifinales de la UEL contra el Manchester United
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.
La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
Cánticos ilícitos. 10.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Encendido de bengalas. 10.000€
Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto
El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.
Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.
Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.
La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Encendido de bengalas. 10.000€
Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto
El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.
Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.
Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 146 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 17:14
Y yo que estoy persuadido que que los del Machester han sido elogiados como una educada y amiga afición y me salís con estas cosas.
Aprended geografía que participáis en una competición Ínternacional, que no es una competición española, que no podéis hacer oo que os salga de los mismísimos ..
Eso dejadlo para aquí.
Aprended geografía que participáis en una competición Ínternacional, que no es una competición española, que no podéis hacer oo que os salga de los mismísimos ..
Eso dejadlo para aquí.
Respuesta #77
Cita de Zarra 9:
Ya van viniendo los de "Amo a Laura". No fallan![]()
Ya han salido Twir, Tauro, Aurrera-Beti y JackBsuer... Alguno queda por llegar pero tampoco son muchos más...
Respuesta #78
ayer a las 17:23
ayer a las 17:23
Cita de rastamintxo:Cita de Zarra 9:
Ya han salido Twir, Tauro, Aurrera-Beti y JackBsuer... Alguno queda por llegar pero tampoco son muchos más...
Joder, y yo que pensaba que los de "amo a Lauara" eran los de la Comisión de Fiestas de Arrigorriaga...
Por el humor de Dios!
Respuesta #79
ayer a las 17:28
Editada ayer a las 17:29
ayer a las 17:28
Editada ayer a las 17:29
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Si. El de la Uefa. Que a algunos os mean en la cara y decís que llueve
No nos dejamos mear en la la cara, típica frase hecha, para justificar la ensoñación de lucha de algunos, a costa del dinero de todos.
¿Qué ensoñaciones?
¿Quienes son esos "algunos?
Me da que aquí se están poniendo de manifiesto muchos clichés, prejuicios, fobias y similares muy viejunos ya.
Respuesta #80
ayer a las 18:14
ayer a las 18:14
Yo lo que recuerdo de esa eliminatoria es que fue un robo y por lo que veo aun nos han trincado más.
Respuesta #81
ayer a las 18:22
ayer a las 18:22
Me hace gracia lo de Cánticos ilícitos. 10.000€ El Club debería darnos una lista de canticos lícitos e ilícitos para saber a qué atenernos. Qué nos repartan la lista al entrar a San Mamés como hacían las monjitas en las excursiones de Primaria.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #82
ayer a las 18:33
ayer a las 18:33
Cita de Untzuetapico:Pues uno de ellos creo que era "UEFA Mafia"
Me hace gracia lo de Cánticos ilícitos. 10.000€ El Club debería darnos una lista de canticos lícitos e ilícitos para saber a qué atenernos. Qué nos repartan la lista al entrar a San Mamés como hacían las monjitas en las excursiones de Primaria.
Fíjate tú...
Respuesta #83
ayer a las 18:51
ayer a las 18:51
Tanto en Liga como en UEFA las sanciones que se ponen la verdad que son difíciles de entender. Además suelen ir en contra de unas zonas en donde se realizan unos cánticos corales que la mayoría de veces no superan los limites de la libertad de expresión. Canticos que quizás lo rocen son Puta Real Madrid o Puta Barca que se suele cantar contra los dos rivales históricos.
Sin embargo contra gradas más duras como la principal de san mames, donde si que quizás se superan esos limitas y a veces se da mal ejemplo sobre todo a niños, se ven pocas sanciones. Ejemplo de este año porque me pilló al lado los insultos continuados contra arrasate y su persona, salió en prensa de papel y audio y sin embargo no hubo sanción, ni nadie fue expulsado ni nada , se dejó pasar ni hubo comunicado del Club. Para mi todo entra dentro de los limites de expresión dentro del fútbol , mientras no se realicen insultos claramente homófobos, racistas o que alienten delitos de lesa humanidad etc.
A todo hay que decir que somos de los que parece ser que para la Liga mejor nos portamos. Me imagino porque son buenos tiempos, cuando volvamos a estar jodidos pues me imagino que volveremos a apretar con todo para intentar salvar al equipo. Ahora tocan tiempos de animar y disfrutar, el equipo va solo.
Sin embargo contra gradas más duras como la principal de san mames, donde si que quizás se superan esos limitas y a veces se da mal ejemplo sobre todo a niños, se ven pocas sanciones. Ejemplo de este año porque me pilló al lado los insultos continuados contra arrasate y su persona, salió en prensa de papel y audio y sin embargo no hubo sanción, ni nadie fue expulsado ni nada , se dejó pasar ni hubo comunicado del Club. Para mi todo entra dentro de los limites de expresión dentro del fútbol , mientras no se realicen insultos claramente homófobos, racistas o que alienten delitos de lesa humanidad etc.
A todo hay que decir que somos de los que parece ser que para la Liga mejor nos portamos. Me imagino porque son buenos tiempos, cuando volvamos a estar jodidos pues me imagino que volveremos a apretar con todo para intentar salvar al equipo. Ahora tocan tiempos de animar y disfrutar, el equipo va solo.
Respuesta #84
ayer a las 19:08
Bueno, el Club saca esta nota y no deja claro las razones por las que se sanciona al Club, aunque por lo que dice en la nota y entiendo esta de acuerdo con la sanción y repite mensaje para animar desde el respeto y la educación.
Estaría bien que el Athletic informase de los motivos exactos de las sanciones para que los aficionados tengan claro cuales pueden ser los motivos por los que se sanciona al Club o ellos mismos pueden ser sancionados.
Estaría bien que el Athletic informase de los motivos exactos de las sanciones para que los aficionados tengan claro cuales pueden ser los motivos por los que se sanciona al Club o ellos mismos pueden ser sancionados.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #85
JOL y el correo disfrutando como cochinos en lodazal, ahora que está el tema tranquilo quieren menear el arbolito. Que dejen al Athletic en paz.
Respuesta #86
ayer a las 19:16
ayer a las 19:16
Cita de PM:
A los del Manchester expulsando a aficionados del Athletic nada,no?
++++++++++
¿Estás seguro que a los del Manchester no les ha pasado nada?, que hablar es muy fácil, otra cosa distinta es, tener razón. Antes de escribir hay que pensar lo que vas a decir.
Respuesta #87
ayer a las 20:00
ayer a las 20:00
Cita de rastamintxo:Cita de Zarra 9:
Te quiero ..!!
ATHLETIC
Respuesta #88
ayer a las 20:02
ayer a las 20:02
Cita de Goiena:Pues aplícate el cuentoCita de PM:
A los del Manchester expulsando a aficionados del Athletic nada,no?
++++++++++
¿Estás seguro que a los del Manchester no les ha pasado nada?, que hablar es muy fácil, otra cosa distinta es, tener razón. Antes de escribir hay que pensar lo que vas a decir.
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #89
ayer a las 20:03
ayer a las 20:03
Cita de Untzuetapico:También has sido monjita, Alcántara? Cuéntanos más, ave María purisima
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!

Respuesta #90
ayer a las 20:04
ayer a las 20:04
Cita de rastamintxo:Athletic75 y Hola también han aparecido. Son de entrañables...Cita de Zarra 9: