El Athletic sancionado por la UEFA con 50.000€
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado ayer a las 12:45
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
Leído: 6.956
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto una sanción al Athletic Club por un importe total de 50.000€ con motivo de dos nuevas multas debidas a diversas infracciones cometidas en la ida y vuelta de las semifinales de la UEL contra el Manchester United
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.
La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
Cánticos ilícitos. 10.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Encendido de bengalas. 10.000€
Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto
El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.
Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.
Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.
La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Encendido de bengalas. 10.000€
Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto
El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.
Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.
Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 146 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 16:30
ayer a las 16:30
Cita de TWIR:Cita:
TWIR que estamos hablando de partidos en los que no ha habido ni un solo incidente. Que va a llegar el día que nos multen por protestar una decisión arbitral y lo pwor es que habrá gente aplaudiéndolo.
Esta sanción lo que demuestra es lo que muchos llevamos tiempo señalando, que la UEFA se comporta dd una manera mafiosa y tomando decisiones en función de sus intereses muy alejados del fútbol.
La única persona que debía ser sancionada era el árbitro del partido de ida, eso si que daña la imagen del fútbol en general
claro y las múltiples multas de la liga también son "es que el profe me tiene manía"?, que no, que hay una parte de la afición que no respeta las normas existentes (injustas o no) y por ellos pagamos todos los socios porque ya son muchos miles de euros en multas.
estamos aqui hilando fino hasta el ultimo centavo en cada gestión deportiva y no deportiva para luego tirar el dinero porque "cuatro" no saben comportarse.
¿que es importate aqui? ¿el Athletic, no? ¿perjudican economicamente esas multas al Athletic? pues todo dicho.
Una de las cosas que debería hacer el Athletic es identificar a los autores de las acciones punibles y que sean estos los que paguen las multas, dentro de San Mamés me parece una cosa relativamente sencilla.
En cuanto a los incidentes fuera del estadio entiendo que el Athletic debería intentar por todos los medios eludir responsables, que entiendo no tiene. De lo que pase fuera del estadio que respondan las fuerzas del orden.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #62
ayer a las 16:34
Editada ayer a las 16:35
ayer a las 16:34
Editada ayer a las 16:35
TWIR que estamos hablando de partidos en los que no ha habido ni un solo incidente. Que va a llegar el día que nos multen por protestar una decisión arbitral y lo pwor es que habrá gente aplaudiéndolo.
Esta sanción lo que demuestra es lo que muchos llevamos tiempo señalando, que la UEFA se comporta dd una manera mafiosa y tomando decisiones en función de sus intereses muy alejados del fútbol.
La única persona que debía ser sancionada era el árbitro del partido de ida, eso si que daña la imagen del fútbol en general
claro y las múltiples multas de la liga también son "es que el profe me tiene manía"?, que no, que hay una parte de la afición que no respeta las normas existentes (injustas o no) y por ellos pagamos todos los socios porque ya son muchos miles de euros en multas.
estamos aqui hilando fino hasta el ultimo centavo en cada gestión deportiva y no deportiva para luego tirar el dinero porque "cuatro" no saben comportarse.
¿que es importate aqui? ¿el Athletic, no? ¿perjudican economicamente esas multas al Athletic? pues todo dicho.
Si una bandera o un cántico no constituye ningún delito fuera de san mames, no debería de ser multada en san mames.
A mi no me gusta la bandera de los presos. O la del Donbas. Pero si alguien la quiere mostrar, está en su derecho y yo seré el primero en defender su derecho a mostrarla.
Otra cosa sería una bandera del tercer reich o un anagrama de ETA, que entiendo que tampoco se permite su exhibición fuera de san mames.
En san mames, se ha multado a gente por sacar una bandera a favor de la oficialidad de las selecciones vascas. Es una puta locura eso, ¿Por qué tenemos que tragar con eso como Club?
UEFA MAFIA
TEBAS VETE YA
Respuesta #63
ayer a las 16:37
Editada ayer a las 17:02
ayer a las 16:37
Editada ayer a las 17:02
Cita de Schumacher:Cita:
Si una bandera o un cántico no constituye ningún delito fuera de san mames, no debería de ser multada en san mames.
A mi no me gusta la bandera de los presos. O la del Donbas. Pero si alguien la quiere mostrar, está en su derecho y yo seré el primero en defender su derecho a mostrarla.
Otra cosa sería una bandera del tercer reich o un anagrama de ETA, que entiendo que tampoco se permite su exhibición fuera de san mames.
En san mames, se ha multado a gente por sacar una bandera a favor de la oficialidad de las selecciones vascas. Es una puta locura eso, ¿Por qué tenemos que tragar con eso como Club?
UEFA MAFIA
TEBAS VETE YA
y vuestra forma de protestar es perjudicar al club? no sabéis ni por donde pilla el norte.
a mi me da igual de que partido seas o que apoyes, en cambio que perjudiques al Athletic Club económicamente ya no me da tanto igual mira por donde.
¿que no te gustan las decisiones de la liga? protestas en la sede de la liga.
¿que no te gustan las decisiones del departamento de interior protestas en ese departamento?
¿Que no te gustan las decisiones de la uefa....?
pero NO, como no te gustan las normas que imponen entes ajenos al Athletic Club tu forma de protestar es perjudicar a TU Club, porque eso tiene pinta además de ser muy pero que muy efectivo, están esos estamentos temblando porque tu le supongas a tu club multas semana si y semana tambien.
todo muy logico si.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #64
ayer a las 16:40
ayer a las 16:40
UEFA MAFIA
TEBAS VETE YA
y vuestra forma de protestar es perjudicar al club? no sabéis ni por donde pilla el norte.
No sé a qué te refieres por “vuestra”.
Yo no pertenezco a ningún colectivo de socio/peñas o lo que sea.
Sólo soy un tribunero que este 2025 cumple 30 años de socio al que no le gustan los abusos.
Respuesta #65
ayer a las 16:42
ayer a las 16:42
UEFA MAFIA
TEBAS VETE YA
Es que nada de lo que ha dicho el forero debería perjudicar al club.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #66
ayer a las 16:44
ayer a las 16:44
Cita de TWIR:tu sabes por dónde pilla el norte, tu que pedías que echasen a todas las jugadoras de la selección, tu, que has defendido a capa y espada a Israel,tu y tu querencia a los juzgados, pidiendo mano dura, tu sabes donde pilla el norte no te jode, que ya se te conoce.Cita:
UEFA MAFIA
TEBAS VETE YA
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #67
ayer a las 16:50
ayer a las 16:50
bien hecho!!!!
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
Respuesta #68
ayer a las 16:52
ayer a las 16:52
Cita de Zarra 9:Cita:Si. El de la Uefa. Que a algunos os mean en la cara y decís que llueve
Los que no fallan son los que provocan las multas y sus aplaudidores.
El club esquilmándonos con los precios de las camisetas, adhesiones al Athletic Club para Gazte Abono, y los amigos de lo ajeno, tirando el dinero por la borda.
Entre el amo a Laura y el postureo malote, tengo muy claro el modelo.
No nos dejamos mear en la la cara, típica frase hecha, para justificar la ensoñación de lucha de algunos, a costa del dinero de todos.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #69
ayer a las 16:54
ayer a las 16:54
Cita de Kri68:
Todos sabemos en que va a desembocar este post,los de siempre H.H,anti HNT,anti gente que no son de su cuerda en definitiva,van a aprovechar esto para meter caña que todavía no se quedaron del todo a gusto la temporada pasada,se quedaron con la miel en los labios esperando que despareciese esta grada metiendo una happy flower en su lugar.Me faltan todavía unos cuantos por entrar,ya llegarán
El que está mezclando todo creo que eres tú .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #70
ayer a las 16:57
ayer a las 16:57
Cita de Zarra 9:
Carnaza para los "Amo a Laura" que pululan por este foro

Respuesta #71
ayer a las 16:58
ayer a las 16:58
Cita de Aurrera-beti:No, no os dejáis mear en la cara , justificais que meen a los que no piensan como vosotros en la cara.Cita:
Si. El de la Uefa. Que a algunos os mean en la cara y decís que llueve
No nos dejamos mear en la la cara, típica frase hecha, para justificar la ensoñación de lucha de algunos, a costa del dinero de todos.
Respuesta #72
ayer a las 17:00
ayer a las 17:00
Cita de natxoath67:Cita:tu sabes por dónde pilla el norte, tu que pedías que echasen a todas las jugadoras de la selección, tu, que has defendido a capa y espada a Israel,tu y tu querencia a los juzgados, pidiendo mano dura, tu sabes donde pilla el norte no te jode, que ya se te conoce.
Ya, ¿como se me ocurre no aceptar cual mandamientos el programa electoral de tu partido político? como ya te he dicho mas de una vez yo es que paso de sectas.
Respuesta #73
ayer a las 17:04
ayer a las 17:04
Cita de TWIR:Para pasar de sectas, eres de los más radicales del foro,Os vamos a echar de San Mames, amenazabas a toda una grada, entre otras muchas vergonzosas cosas que has dicho, como ha dicho Iñaki, parece que estáis de moda,vergüenza ajena.Cita:
tu sabes por dónde pilla el norte, tu que pedías que echasen a todas las jugadoras de la selección, tu, que has defendido a capa y espada a Israel,tu y tu querencia a los juzgados, pidiendo mano dura, tu sabes donde pilla el norte no te jode, que ya se te conoce.
Ya, ¿como se me ocurre no aceptar cual mandamientos el programa electoral de tu partido político? como ya te he dicho mas de una vez yo es que paso de sectas.
Respuesta #74
ayer a las 17:07
Editada ayer a las 17:08
ayer a las 17:07
Editada ayer a las 17:08
Cita de natxoath67:Cita:Para pasar de sectas, eres de los más radicales del foro,Os vamos a echar de San Mames, amenazabas a toda una grada, entre otras muchas vergonzosas cosas que has dicho, como ha dicho Iñaki, parece que estáis de moda,vergüenza ajena.
por mucho que lo repitáis no vais a convencer a nadie (salvo afines) de que los que no piensan exactamente igual que vosotros (y sin saltarse una coma, como buena secta) son de ultraderecha.

Respuesta #75
ayer a las 17:08
ayer a las 17:08
Cita de TWIR:Ya, no aburras.Cita:
Para pasar de sectas, eres de los más radicales del foro,Os vamos a echar de San Mames, amenazabas a toda una grada, entre otras muchas vergonzosas cosas que has dicho, como ha dicho Iñaki, parece que estáis de moda,vergüenza ajena.
por mucho que lo repitáis no vais a convencer a nadie (salvo a fines) de que los que no piensan exactamente igual que vosotros (y sin saltarse una coma, como buena secta) son de ultraderecha.