El Athletic sancionado por la UEFA con 50.000€
Registro: 18/04/2019
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.
La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
Cánticos ilícitos. 10.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:
Encendido de bengalas. 10.000€
Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto
El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.
Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.
Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.
La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.
Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 144 respuestas
ayer a las 21:36
Cita de TWIR:Cita:
"Os la tiene jurada la UEFA" ¿A quienes? ¿Ya lees luego lo que escribes?
¿De quienes hablas?
¡Jode con el de las listas! ¿A cuento de qué metes tú a la gente en un determinado saco?
¡Menos mal que estás tú para dar un veredicto!
Afortunadamente no estás a cargo de un juzgado.
A eso que acabas de hacer se le llama "prejuicios".
Una lógica, por otra parte, muy peligrosa.
hombre el comodín de los prejuicios, que poco os gusta enfrentaros al espejo.
lo dicho:
gente que NO perjudica económicamente al Athletic Club: siempre en mi equipo.
gente que SI perjudica económicamente al Athletic Club: NO gracias.

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Cita de TWIR:Gente que se va en el descanso de los partidos par venir al foro a meter mierda a equipo y jugadores...NO en mi equipo, graciasCita:
¿De quienes hablas?
¡Jode con el de las listas! ¿A cuento de qué metes tú a la gente en un determinado saco?
lo dicho:
No quieren vernos, pero aquí estamos
Cita de natxoath67:Boooommmmm!!! Zasca!!!Cita:Gente que se va en el descanso de los partidos par venir al foro a meter mierda a equipo y jugadores...NO en mi equipo, gracias
lo dicho:
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
ayer a las 21:53
En los medios catalanes lo celebran.
¡Sanción de la UEFA al Athletic!
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína por "diversas infracciones cometidas" en las semifinales de la Europa League.
Malas noticias para el Athletic Club de Bilbao. El club vasco confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína por "diversas infracciones cometidas" en la ida y vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United.
El Athletic se enfrentó a los ´red devils´ en el paso anterior a la final que se jugó en San Mamés. Llegaba con mucha ilusión el equipo de Ernesto Valverde, sin embargo, el equipo inglés fue muy superior en ambos partidos y acabó con el sueño de los bilbaínos. Y, además, ahora se enfrenta a varias multas por diferentes actos cometidos en esos encuentros.
La primera multa, relacionada con el partido ida disputado en San Mamés el pasado 1 de mayo, asciende a un total de 30.000 euros, desglosados en 20.000 por el "lanzamiento de objetos" y otros 10.000 por "cánticos ilícitos".
La segunda es un total de 20.000 euros por el "encendido de bengalas" y los "cánticos ilícitos", 10.000 por cada infracción, protagonizados según la UEFA por los aficionados del Athletic en el partido de vuelta del 8 de mayo en Old Trafford.
Angelitos…
ayer a las 21:55
Cita de natxoath67:Cita:Gente que se va en el descanso de los partidos par venir al foro a meter mierda a equipo y jugadores...NO en mi equipo, gracias
lo dicho:
como vivimos en una democracia (para vuestra desgracia) me iré cuando literalmente me salga de los mismísimos, poco comparable a costarte dinero al resto de socios del club por vuestras mierdas personales o políticas.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
ayer a las 21:57
Cita de TWIR:Ya, pero no molasCita:
Gente que se va en el descanso de los partidos par venir al foro a meter mierda a equipo y jugadores...NO en mi equipo, gracias
como vivimos en una democracia (para vuestra desgracia) me iré cuando literalmente me salga de los mismísimos, poco comparable a costarte dinero al resto de socios del club por vuestras mierdas personales o políticas.
No quieren vernos, pero aquí estamos

ayer a las 21:59
Cita de TWIR:Tú no estás para dar lecciones ni sentar cátedra de nada haciendo lo que haces. Si tuvieras un mínimo de decencia te irías por donde has venidoCita:
Gente que se va en el descanso de los partidos par venir al foro a meter mierda a equipo y jugadores...NO en mi equipo, gracias
ayer a las 22:06
https://editorial.uefa.com/resources/029b-1e521fa1a4f9-06c822eb7828-1000/cedb_decisions_-_panel_-_23.07.2025.pdf
Athletic Club vs. Manchester United (0:3); 1 May 2025
Athletic Club
Incidents and sanction:
• Throwing of objects, Art. 16(2)(b) DR
? Fine: €20,000
• Transmitting a message that is not fit for a sports event, Art. 16(2)(e) DR
• Bringing the sport of football, and UEFA in particular, into disrepute, Art. 11(2)(d) DR
? Fine: €10,000
Manchester United vs. Athletic Club (4:1); 8 May 2025
Athletic Club
Incidents and sanction:
• Lighting of fireworks, Art. 16(2)(c) DR
• Throwing of objects, Art. 16(2)(b) DR
• Transmitting a message that is not fit for a sports event, Art. 16(2)(e) DR
• Bringing the sport of football, and UEFA in particular, into disrepute, Art. 11(2)(d) DR
ayer a las 22:06
Cita de Zarra 9:Cita:Que donde te mando los cuadernillos, baturri
El que necesitas cursillo de educación eres tú![]()
![]()
![]()
![]()
Si te digo la dirección te vas a enfadar
ayer a las 22:08
¿De quienes hablas?
lo dicho:
¿Qué espejo?
Lo tuyo es de traca.
ayer a las 22:10
Cita de Pitarque:Cita:
lo dicho:
¿Qué espejo?
Lo tuyo es de traca.
de traca es estar aquí justificando actos que le han costado al club del que dices ser seguidor 50.000 euros.
ayer a las 22:15
TWIR que estamos hablando de partidos en los que no ha habido ni un solo incidente. Que va a llegar el día que nos multen por protestar una decisión arbitral y lo pwor es que habrá gente aplaudiéndolo.
Esta sanción lo que demuestra es lo que muchos llevamos tiempo señalando, que la UEFA se comporta dd una manera mafiosa y tomando decisiones en función de sus intereses muy alejados del fútbol.
La única persona que debía ser sancionada era el árbitro del partido de ida, eso si que daña la imagen del fútbol en general
claro y las múltiples multas de la liga también son "es que el profe me tiene manía"?, que no, que hay una parte de la afición que no respeta las normas existentes (injustas o no) y por ellos pagamos todos los socios porque ya son muchos miles de euros en multas.
estamos aqui hilando fino hasta el ultimo centavo en cada gestión deportiva y no deportiva para luego tirar el dinero porque "cuatro" no saben comportarse.
¿que es importate aqui? ¿el Athletic, no? ¿perjudican economicamente esas multas al Athletic? pues todo dicho.
Pero que no me hables de otros casos. Que te estoy diciendo que en este caso la sanción no se sostiene. No ocurrió nada en ese partido? No se le puede achacar nada a nadie en este caso.
ayer a las 22:17
¿Pero de qué mierdas personales hablas? ¿Costarle dinero al club quienes?
¿Te das cuenta de las acusaciones, totalmente infundadas, que haces?
¿Te das cuenta del odio y los prejuicios que destilan estas aseveraciones?
¿Quién eres tú para adjudicar unos delitos a la gente en función de una presunta ideología?
¿Qué ideología tengo yo? ¿En qué le perjudico al Athletic Club económicamente?
¿Ese es tu concepto de la democracia?
En serio. ¿Te encuentras bien?
¿Qué ganas insultando así a la gente?
¡Madre mía!
ayer a las 22:41
Cita de barruti:No hace falta que me la digas. Tengo las dos. Solo quiero saber si a tu domicilio habitual o tu segunda residencia. UrgeCita:
Que donde te mando los cuadernillos, baturri![]()
![]()
![]()
![]()
Si te digo la dirección te vas a enfadar

ayer a las 23:01
¿Qué espejo?
Lo tuyo es de traca.
de traca es estar aquí justificando actos que le han costado al club del que dices ser seguidor 50.000 euros.
¿Puedes detallarnos los actos que han sido?
IDA:
Lanzamiento de objetos. 20.000€
VUELTA:
Encendido de bengalas. 10.000€
Yo con lo que pone el club, soy incapaz de tener una opinión sobre la multa y si es proporcionada o una locura.
Qué se lanzó y cuándo? Qué se cantó? Y en qué momento hubo bengalas?
Porque fueron 2 partidos, en los que dentro del campo no pasó absolutamente nada.