El Athletic sancionado por la UEFA con 50.000€

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 12:45
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 12:46
Leído: 6.820
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto una sanción al Athletic Club por un importe total de 50.000€ con motivo de dos nuevas multas debidas a diversas infracciones cometidas en la ida y vuelta de las semifinales de la UEL contra el Manchester United

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club, con fecha 23 de julio, dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000€.

La primera de las multas, en relación con la ida de las semifinales de la UEL contra el Manchester United (1/05/25), asciende a un total de 30.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:

Lanzamiento de objetos. 20.000€
Cánticos ilícitos. 10.000€
La segunda de las multas, relacionado con el partido de vuelta en Manchester (8/05/25), es de 20.000€ y se debe, según el Comité, a las siguientes infracciones:

Encendido de bengalas. 10.000€
Cánticos ilícitos. 10.000€

Nuevo llamamiento a la afición para animar con respeto

El Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la RFEF como, en este caso, de la UEFA) con el propósito de que no se repitan a lo largo de esta próxima temporada 2025/26.

Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones.

Sin embargo, este compartimiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes.

La tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club. Pero todos los derechos comportan unas obligaciones y, en el caso de la animación, exigen el cumplimiento de la normativa vigente, puesto que su incumplimiento perjudica al Club del que todos y todas formamos parte. Desde el respeto, cualquier discrepancia es lícita.

Por último, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 144 respuestas

Respuesta #121
ayer a las 23:17
Cita de TWIR:
Cita:

¿Qué espejo?

Lo tuyo es de traca.

de traca es estar aquí justificando actos que le han costado al club del que dices ser seguidor 50.000 euros.

¿Pero de qué justificaciones hablas?

¿Has leído lo que he escrito en este hilo?

¿De dónde sacas eso?

Si, precisamente, he dicho que se puede estar en contra de los actos ilícitos y, a su vez, abogar por la transparencia en la aplicación de las sanciones

Estás lleno de prejuicios.
Respuesta #122
ayer a las 23:29
Cita de rastamintxo:
Cita de Zarra 9:
Ya van viniendo los de "Amo a Laura". No fallan

Ya han salido Twir, Tauro, Aurrera-Beti y JackBsuer... Alguno queda por llegar pero tampoco son muchos más...

Aurrera beti dice lo que piensa y no se arredra ante la propaganda anti woke.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #123
ayer a las 23:32
Cita de Pitarque:
Cita:

No nos dejamos mear en la la cara, típica frase hecha, para justificar la ensoñación de lucha de algunos, a costa del dinero de todos.

¿Qué ensoñaciones?

¿Quienes son esos "algunos?

Me da que aquí se están poniendo de manifiesto muchos clichés, prejuicios, fobias y similares muy viejunos ya.

No. Comando actualidad.
Hay quienes se creen en la lucha de la libertad y alardean de un conocimiento, del cual la mayoría carece, y en contra de dicha mayoría .

Respuesta #124
ayer a las 23:34
Cita de TWIR:
El boletin donde la UEFA comunica la sanción:

https://editorial.uefa.com/resources/029b-1e521fa1a4f9-06c822eb7828-1000/cedb_decisions_-_panel_-_23.07.2025.pdf

Athletic Club vs. Manchester United (0:3); 1 May 2025
Athletic Club
Incidents and sanction:
• Throwing of objects, Art. 16(2)(b) DR
? Fine: €20,000
• Transmitting a message that is not fit for a sports event, Art. 16(2)(e) DR
• Bringing the sport of football, and UEFA in particular, into disrepute, Art. 11(2)(d) DR
? Fine: €10,000

Manchester United vs. Athletic Club (4:1); 8 May 2025
Athletic Club
Incidents and sanction:
• Lighting of fireworks, Art. 16(2)(c) DR
• Throwing of objects, Art. 16(2)(b) DR
• Transmitting a message that is not fit for a sports event, Art. 16(2)(e) DR
• Bringing the sport of football, and UEFA in particular, into disrepute, Art. 11(2)(d) DR

Estamos como estábamos, ni idea de porqué se nos sanciona.

Y confirmamos que al Manchester no se le ha impuesto ninguna sanción.
Me pinchas y no sangro
Respuesta #125
ayer a las 23:37
Cita de natxoath67:
Cita:

como vivimos en una democracia (para vuestra desgracia) me iré cuando literalmente me salga de los mismísimos, poco comparable a costarte dinero al resto de socios del club por vuestras mierdas personales o políticas.
Ya, pero no molas

Lo que molan son las multas. Bueno a algunos sí, para seguir en su ensoñación.

Respuesta #126
ayer a las 23:50
Para vosotros, corazones

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #127
ayer a las 23:56
O sea,me dicen que mezclo todo cuando un Post en principio inofensivo,han salido los mismos de la temporada pasada Con el tema de los aficionados del Athletic que les molestan.Y cuales son????Pues gente que no son de su cuerda y se llevaron un gran disgusto que no se los cepillaron.Me imagino que seguirán con la matraca cuando este año nos sancionen por una bandera palestina, por llamar subnormal a vinicius (no me gusta nada usar eso) o por algún follón con los zipaios.Ya sabemos todos de qué va el tema aunque alguno lo quiera adornar
Respuesta #128
ayer a las 23:58
Cita de Zarra 9:
Para vosotros, corazones

Ukituta gelditu naiz!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #129
hace 13 horas y 5 minutos
Cita de Kri68:
O sea,me dicen que mezclo todo cuando un Post en principio inofensivo,han salido los mismos de la temporada pasada Con el tema de los aficionados del Athletic que les molestan.Y cuales son????Pues gente que no son de su cuerda y se llevaron un gran disgusto que no se los cepillaron.Me imagino que seguirán con la matraca cuando este año nos sancionen por una bandera palestina, por llamar subnormal a vinicius (no me gusta nada usar eso) o por algún follón con los zipaios.Ya sabemos todos de qué va el tema aunque alguno lo quiera adornar

Si te entiendo bien, lo guay es insultar a un jugador o instrumentalizar al Athletic .

Respuesta #130
hace 11 horas y 53 minutos
Cita de Kri68:

Para evitar controversias el Athletic debería explicarnos qué banderas se pueden meter en un campo de fútbol, qué se puede gritar y qué no, etc. No me vale multar con Xmil euros por portar una bandera si previamente no has dicho que eso está prohibido.
Por cierto, qué yo sepa por aquí nunca ha habido Zipayos, ni Zipayos.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #131
hace 5 horas y 8 minutos
Cita de Kri68:

La mayoría de socios no queremos política en San Mamés y no nos la vais a imponer.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #132
hace 3 horas y 54 minutos
Cita de TWIR:
Cita de Kri68:

La mayoría de socios no queremos política en San Mamés y no nos la vais a imponer.

En esta vida todo es politica. Sí no te gusta, mejor. Así echas más bilis y yo me descojono

Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!

Respuesta #133
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Qué ensoñaciones?

¿Quienes son esos "algunos?

Me da que aquí se están poniendo de manifiesto muchos clichés, prejuicios, fobias y similares muy viejunos ya.

No. Comando actualidad.
Hay quienes se creen en la lucha de la libertad y alardean de un conocimiento, del cual la mayoría carece, y en contra de dicha mayoría .

Seguramente sabrás lo que quieres decir, pero no hay forma de entenderlo.
Respuesta #134
hace 3 horas y 40 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita:

En esta vida todo es politica. Sí no te gusta, mejor. Así echas más bilis y yo me descojono

Eso sera en tu casa, los socios del Athletic ya nos expresamos al respecto: NO queremos politica en San Mamés.

ya se que lo de respetar las mayorías democráticas nunca se os ha dado bien pero como ya no dais miedo ni al tato pues eso.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #135
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de TWIR:
Cita:

Eso sera en tu casa, los socios del Athletic ya nos expresamos al respecto: NO queremos politica en San Mamés.

ya se que lo de respetar las mayorías democráticas nunca se os ha dado bien pero como ya no dais miedo ni al tato pues eso.
Si? Todos los socios? Cuando hemos votado? Mayorias democráticas? Que mal te sienta el sol y sombra (propio de los de tu cuerda) en el desayuno

Que no damos miedo dice...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso