El Athletic llega al tope histórico de derrotas

Registro: 04/10/2020

Publicado el 7 de abril a las 12:29
Leído: 4.743
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20260407/1004165933/athletic-llega-tope-historico-derrotas.html

Y nos quedan 8 jornadas....
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #61
el 7 de abril a las 18:10
Cita de bizkaia64:
Cita:

No estoy jugando con nada y no veo por qué me contestas tan a la defensiva.

Objetivo 42 puntos.

Recogido por todos los medios de comunicación deportiva y comentado ampliamente en este foro.

Que parece que me estoy inventando algo, cuanto lo anecdótico de esas declaraciones es la mención a Europa y lo sorprendente, y la noticia en sí misma fue el objetivo que se marcó.

Objetivo que incluso algunos jugadores lo están repitiendo.

Que te has inventado que ha renunciado al dinero de la Liga y Europa, eso no ha dicho, son tus palabras.

Objetivo 42 puntos no renuncias a nada sino que todo va de la mano para sacar 50 primero tienes que sacar 42.

Luego el 26 de marzo dijo Objetivo Europa.

Pero bueno, tu sigue pensando lo que quieras porque esto va con otros intereses.

Yo ya no te contesto más

Hombre, si tu objetivo es la salvación… por deducción estás renunciando al ingreso que pudiera venir de Europa. A eso me refería.

Y no, no es que Uriarte lo dijera, pero es una conclusión obvia (me parece a mí).

Y no te cabrees para defender a Uriarte. Seguro que no lo necesita.

Un saludo!

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #62
el 7 de abril a las 18:23
Cita de easybizi:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20260407/1004165933/athletic-llega-tope-historico-derrotas.html

Y nos quedan 8 jornadas....

Saludos.

Bueno pues un dato mas que explica como estamos, se batirá un récord negativo histórico, pero todo va de cine y está controlado, el timón se maneja firme y no hay nada de que preocuparse, exigimos demasiado al entrenador y sus chicos.

Y sino gusta pues no mires.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #63
el 7 de abril a las 20:38
Cita de Aurresku:
grande el mejor entrenador que podemos tener

Completamente de acuerdo, pero esta temporada ni se entiende que ha pretendido con la gestión de la plantilla y la va a dejar con un valor por debajo de hace un año.
Respuesta #64
el 7 de abril a las 20:44
Toca hacer historia, este grupo está capacitado para ello ahora mismo.
Respuesta #65
el 7 de abril a las 20:44
Me da mucha pena como los dos mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 30 años como es Don Marcelo y Txingu se se vayan del Club por la puerta de atrás.

Uno totalmente superado por salidas y lios internos (filtraciones de vestuario, obras, pasotismo de algunos jugadores) y otro superado por la Champions, las lesiones y una deficiente gestión de la plantilla.

Incluso los anti-Bielsa se van a quedar sin el argumento de que Don Marcelo tuvo 17 derrotas. Txingu lleva 14 y queda Wanda y Bernabeu...y el Villareal tercero a la vuelta de la esquina...tiene pinta de que Valverde va a tener más derrotas que Bielsa.

No se merecía este final Valverde, justo hace dos años Muni levantando la copa.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #66
el 7 de abril a las 22:25
Cita de txitxarra:
En Liga llevamos las mismas derrotas que la suma de derrotas de las dos temporadas anteriores.

Igual te vale el dato para abrir otro hilo +1

Y eso cambiando de entrenador cuando se vio el problema, que si no...
Ah, no, que somos diferentes.
Respuesta #67
el 7 de abril a las 23:35
Pues se viene un indómito.

Vamos a batir el record por 5 como mínimo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #68
el 7 de abril a las 23:39
Y los anti- Bielsa,que dicen ahora...que injusto fue lo que le hicieron a Bielsa,el cambio a Valverde,y sus ruedas de prensa,sin decir nada.
Respuesta #69
el 8 de abril a las 01:02
Cita de Kam70:
Y los anti- Bielsa,que dicen ahora...que injusto fue lo que le hicieron a Bielsa,el cambio a Valverde,y sus ruedas de prensa,sin decir nada.

Bielsa tiene el record de derrotas en San Mamés, sin contar el partido de despedida de San Mamés contra la todopoderosa selección de Bizkaia.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #70
el 8 de abril a las 07:51
Cita de juanjesus:
Me da mucha pena como los dos mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 30 años como es Don Marcelo y Txingu se se vayan del Club por la puerta de atrás.

Uno totalmente superado por salidas y lios internos (filtraciones de vestuario, obras, pasotismo de algunos jugadores) y otro superado por la Champions, las lesiones y una deficiente gestión de la plantilla.

Incluso los anti-Bielsa se van a quedar sin el argumento de que Don Marcelo tuvo 17 derrotas. Txingu lleva 14 y queda Wanda y Bernabeu...y el Villareal tercero a la vuelta de la esquina...tiene pinta de que Valverde va a tener más derrotas que Bielsa.

No se merecía este final Valverde, justo hace dos años Muni levantando la copa.

Estoy de acuerdo contigo y yo no soy fan de Bielsa precisamente, tambien apena a la aficion insultando al mister, criticando a la JD, al presidente, ahora de repente todo se esta haciendo mal y son unos inutiles, aqui tambien nuestra imagen es vergonzosa.

Algo ha fallado pero se nos escapa pero sobra tanta falta de respeto.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #71
el 8 de abril a las 09:57
Editada el 8 de abril a las 11:56
Cita de Reydekopas:
Cita de easybizi:
Por comparar sobre como se ha tratado a unos entrenadores y a otros, para que algunos se quejen del trato dado al actual. Comparándolo con uno de los últimos despedidos por malos resultados con datos de la liga para no ser ventajista:

A Berizzo se le despidió con 15 partidos disputados, perdió 5, fue víctima del empate (8 empates), pero empató contra el Barça en el Nou camp (que tiempos), y contra el Madrid en casa y contra aquel Valencia de 2018-2019 y ganó 2.

Valverde 2025-26 con 30 partidos, 11 ganados, 5 empatados y 14 perdidos. Todos los partidos jugados esta temporada contra Barsa y Madrid perdidos y la mayoría por goleada.

Pero los datos son los siguientes:

Berizzo 2018-19
P. Ganados 13%
P. Empatados: 53%
P. Perdidos: 33%

Valverde 2025-26:
P. Ganados: 36%
P. empatados: 16%
P. Perdidos: 46%

Cada uno que interprete como quiera.

O sea que:

Berizzo – 15 partidos – 14 puntos – 31,11% de puntos conseguidos.

Valverde – 30 partidos – 38 puntos – 42,22% de puntos conseguidos. (35,72% mas que Berizzo)

En una temporada con Champions y un cojón y medio de lesiones de jugadores titulares.

Incluso si perdiéramos todos los partidos, que ojalá que sea que no y los ganemos todos, el porcentaje de puntos seguiría siendo favorable a Valverde.

No se que se pretende con esta comparación.

Es una manera de verlo, ya sabía que algunos ibais air por ahí. Que Valverde haya perdido casi la mitad de los partidos de liga no parece ser importante para ti. Berizzo cogió el equipo y lo tuvo que rehacer y esos 8 empates contra rivales de primera, con Messis y Ronaldos, indicaban que el equipo competía pero no ganaba. Ahora el equipo ni compite ni gana.

Por cierto te has sobrado en una cosa, "Incluso si perdiéramos todos los partidos, que ojalá que sea que no y los ganemos todos, el porcentaje de puntos seguiría siendo favorable a Valverde", si perdemos todos los partidos que quedan compañero, nos vamos a segunda. A ese punto llegais algunos a defender al Valverde F.C. no os importa bajar con tal de decir que Valverde es el mejor. Que pena.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #72
el 8 de abril a las 12:45
Cita de easybizi:
Cita:

O sea que:

Berizzo – 15 partidos – 14 puntos – 31,11% de puntos conseguidos.

Valverde – 30 partidos – 38 puntos – 42,22% de puntos conseguidos. (35,72% mas que Berizzo)

En una temporada con Champions y un cojón y medio de lesiones de jugadores titulares.

Incluso si perdiéramos todos los partidos, que ojalá que sea que no y los ganemos todos, el porcentaje de puntos seguiría siendo favorable a Valverde.

No se que se pretende con esta comparación.

Es una manera de verlo, ya sabía que algunos ibais air por ahí. Que Valverde haya perdido casi la mitad de los partidos de liga no parece ser importante para ti. Berizzo cogió el equipo y lo tuvo que rehacer y esos 8 empates contra rivales de primera, con Messis y Ronaldos, indicaban que el equipo competía pero no ganaba. Ahora el equipo ni compite ni gana.

Por cierto te has sobrado en una cosa, "Incluso si perdiéramos todos los partidos, que ojalá que sea que no y los ganemos todos, el porcentaje de puntos seguiría siendo favorable a Valverde", si perdemos todos los partidos que quedan compañero, nos vamos a segunda. A ese punto llegais algunos a defender al Valverde F.C. no os importa bajar con tal de decir que Valverde es el mejor. Que pena.

Tienes plena seguridad de que el problema es el tecnico? Yo veo a jugadores desmotivados, igual el Athletic no era su aspiracion y ahora se encuentran atrapados, pienso en Sancet por ponerte un ejemplo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #73
el 8 de abril a las 23:33
Por partes:
La culpa de todo es de la directiva. Tenía que haber echado a Valverde en Navidades, con el parón.
Valverde es o ha sido un gran entrenador, pero este año es una caricatura de lo que ha sido. No hay fase de la liga donde hay estado acertado, y sus números son de los peores que recordamos, acercándonos mucho a la época del bienio (porque ahora es más fácil salvarse q si no...).

En segundo orden de culpa, el entrenador. Totalmente desbordado y sin un plan B. Ha querido jugar a lo mismo sin ser los mismos. Bien por las lesiones, o bien porque físicamente estamos muchísimo peor (seguro q ahora vendrán los del los datos de Km recorridos para desmentirlo...). No hay un jugador que este año esté al nivel del año pasado. Y esto, lo del Preparador Físico y el de Tecnificación, es culpa de Valverde por acepterlos. Obviamente pueden ser buena gente (en el caso de Orbaiz no lo tengo tan claro por el mal ambiente que dicen que le acompaña), pero desde luego no tienen un CV de 1a. Así de sencillo. Con los jugadores tenemos limitaciones por nuestra filosofía, pero en el staff no. Tenemos que traer a los mejores, no gente que saben "algo de eso".

Y luego ya en tercer grado los jugadores. Están totalmente desmotivados. Sombras de lo que son. Pero, a pesar de los pesares, mucho de sus males dependen de lo mal que lo han hecho directiva y entrenador. Lo de un entrenador, que en el partído del debut en Champions en SM no juega con el equipo titular porque la competición nos depista, es cuanto menos poco alentador para un jugador que el año pasado se comió los 00 para jugarla, y ver que NO VALE NADA. Y la directiva, con esos mensajes que con salvar la categoría ya nos vale....
No pondré paños calientes a los jugadores. Soy el 1º en dar palos al que para mi era la joya del equipo (Sancet) porque su actitud no es la mejor. Pero el entorno es un entorno de poquísima exigencia. Y así es difícil dar lo mejor de uno mismo.

Sólo quiero que pase ya esta temporada y que el nuevo entrenador por fin trabaje como Dios manda. Con preparadores físicos de nivel (lo necesitamos) y más alternativas tácticas y estratégicas. Tenemos un muy buen equipo.

Respuesta #74
el sábado a las 01:20
Valverde haciendo historia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso