¿El Athletic es bajito?
El otro día (no recuerdo si después del partido del Levante o de la Real), Valverde dijo algo en rueda de prensa que creo que pasó desapercibido, algo tipo "no tenemos jugadores especialmente altos", como parte del motivo por el que sufrimos y sacamos tan poco rendimiento a balón parado.
Querría saber si alguien tiene datos al respecto, en relación al resto de equipos de la Liga y también respecto a plantillas de temporadas anteriores.
Eskerrik asko.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Querría saber si alguien tiene datos al respecto, en relación al resto de equipos de la Liga y también respecto a plantillas de temporadas anteriores.
Eskerrik asko.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 41 minutos
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de LAS KARRERAS:El ejemplo es Vesga.
ser alto..no implica que vayas bien de cabeza,eterno debate del foro.
Respuesta #17
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de barruti:
Lezama tendrá que mirar más a chavales con físico muy importante hoy en día y en el futuro
Lezama no para de mirar, y esto también lo mira.
De hecho, si tuviera que decir jugadores con pinta de ser diferenciales y estar relativamente cerca del primer equipo y establecerse, todos los que me salen están entre el 1,85m y rondar el 1,95m:
-Simón García
-Larea
-Ezpeleta
-Selton
-Imga
-Gift
-Manex...
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #18
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
El deporte profesional es cada vez más físico y seguirá evolucionando.
Cada vez hacen falta jugadores más altos,fuertes,rápidos y resistentes.
En el centro si parecemos algo bajitos pero no creo que especialmente.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #19
hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Yo solo se que el año pasado teníamos más o menos la misma altura y el balón parado funcionó, al menos en ataque.
Así que eso me suena a excusa
Así que eso me suena a excusa
Respuesta #20
hace 1 hora y 34 minutos
hace 1 hora y 34 minutos
Pero yo no creo que vaya la cosa por ser buen rematador de cabeza, que no hay muchos buenos rematadores de cabeza, el tema va de que con esa altura seas capaz de impedir que te rematen, juegen, los bloqueos, con claridad.
Hemos visto como Torró bajaba balones largos para que los jugarían de cara sus compañeros sin despeinarse.
Hemos visto como Torró bajaba balones largos para que los jugarían de cara sus compañeros sin despeinarse.
Respuesta #21
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de e_unoto:Cita de LAS KARRERAS:El ejemplo es Vesga.
Pues vesga en su epoca buena (que la ha tenido) tenia muy buen ratio de balones ganados aereos.
Respuesta #22
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de javeni:
Ayala,Puyol,Cannavaro....no pasaban del 1,80 y de cabeza iban como aviones
No es lo mismo ir bien de cabeza atacando que defendiendo y Ayala era un claro ejemplo de ello.
Si ser muy alto se puede ir muy bien de cabeza en ataque, yendo en carrera y midiendo bien los tiempos, pero sin ser alto defender en estático a delanteros contrarios más altos y que vienen en carrera ... es mucho más complicado, que se lo digan a Yeray
Respuesta #23
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de txapeldun82:
El otro día (no recuerdo si después del partido del Levante o de la Real), Valverde dijo algo en rueda de prensa que creo que pasó desapercibido, algo tipo "no tenemos jugadores especialmente altos", como parte del motivo por el que sufrimos y sacamos tan poco rendimiento a balón parado.
Eskerrik asko.
Eso es una milonga, y si lo ha dicho Valverde me parece increible, porque los goles no los meten los que miden más, sino los que están mejor colocados y especialmente los meten los equipos que tienen buenos pasadores. Ya lo he dicho muchas veces, este equipo no tiene ningún buen asistente de balón aéreo, es la primera vez que recuerde que no tenemos alguien con ese don. algo que siempre ha sido una constante en el Athletic, Gainza, Txutxu Rojo, el gran Estanis Argote, Ibai Gomez, el propio Iñigo Perez, Yeste...hasta llegar a la actualidad, donde nos encontramos con ningún pasador decente que se acerque minimamente a estos jugadores mencionados y eso son goles de menos.
La altura importa, pero un buen centrador sabe poner el balón con ventaja, Dani marcó 54 goles midiendo 1,70, su ventaja: Estanis Argote, el mejor pasador de la Historia del Athletic. Como decía Goiko (otro que se puso morado, o Liceranzu, o Sarabia, o Noriega) "con Estanis, cuando levantaba la cabeza ya y nos veía entrar sabíamos donde nos iba a poner el balón y siempre con ventaja", es un ejercicio mental de talento y trigonometria, no todo el mundo vale, pero si desde pequeño se entrena se pueden sacar buenos pasadores. El fútbol actual prima el futbol por bajo, incluso en categorías inferiores y fútbol base, es cierto, pero lo buenos balones al area generan mucho peligro cuando tienen un destinatario, simplifican el fútbol, crean una preocupación más al rival, y son un recurso cuando no salen las cosas para hacer futbol directo pero con fundamento.
Nuestros laterales son absolutamente nulos como pasadores, nuestros extremos igual, Nico Williams muy de vez en cuando saca algún pase, y el mejor pasador suele estar en el banquillo, Nico Serrano, que tiene, con diferencia el mejor toque de balón del equipo aunque pocas veces pueda ejercer ese don por no jugar y porque cuando juega solamente tiene un rematador a quien enviar el balón, Gurutzeta que además, en vez de desmarcarse suele acompañar al defensa. Se lo ponen dificil al pasador, está claro. En el balón parado es sencillamente horroroso el manejo de los centros. Yo quisiera saber como es posible que la Dirección deportiva no haya detectado esa carencia, porque de todos los jugadores que ha fichado, y la lista es tan larga como fallida, no hay ni uno solo que destaque en ese aspecto. El buen pasador siempre ha sido una seña de identidad del AThletic, y ahora ¿donde están?.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #24
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de garinbiño:
El deporte profesional es cada vez más físico y seguirá evolucionando.
Comparto contigo el segundo párrafo sobre el perfil de jugador: altos, rápidos que se busca.
Igual me equivoco pero entendiendo y compartiendo lo que dices que no se nos olvide que no deberiamos buscar únicamente "atletas" que hay un balón y hay que jugar a futbol.
Pienso que tendrá que haber un equilibrio y no despreciar al que le faltan unos centímetros.
El fútbol ha cambiado y está cambiando.
Muy altos pero de cabeza cuántos saben?
Antes desde niños se aprendía.
Y hay ejemplos de no tan altos y muy buenos jugadores y rematadores de cabeza.
Respuesta #25
hace 47 minutos
Editada hace 46 minutos
hace 47 minutos
Editada hace 46 minutos
Aduriz media 1’83…. (No es especialmente alto que digamos) Y quizás es el mejor rematador de cabeza que han visto mis ojos… por no mencionar los saltos anti gravedad… que barbaridad
Ser uno más, nunca fue parte del plan.
Respuesta #26
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de LAS KARRERAS:
Dani, dixit. Tampoco Adúriz era “alto”.
Respuesta #27
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Cita de easybizi:Cita de txapeldun82:
Eskerrik asko.
Eso es una milonga, y si lo ha dicho Valverde me parece increible, porque los goles no los meten los que miden más, sino los que están mejor colocados y especialmente los meten los equipos que tienen buenos pasadores. Ya lo he dicho muchas veces, este equipo no tiene ningún buen asistente de balón aéreo, es la primera vez que recuerde que no tenemos alguien con ese don. algo que siempre ha sido una constante en el Athletic, Gainza, Txutxu Rojo, el gran Estanis Argote, Ibai Gomez, el propio Iñigo Perez, Yeste...hasta llegar a la actualidad, donde nos encontramos con ningún pasador decente que se acerque minimamente a estos jugadores mencionados y eso son goles de menos.
La altura importa, pero un buen centrador sabe poner el balón con ventaja, Dani marcó 54 goles midiendo 1,70, su ventaja: Estanis Argote, el mejor pasador de la Historia del Athletic. Como decía Goiko (otro que se puso morado, o Liceranzu, o Sarabia, o Noriega) "con Estanis, cuando levantaba la cabeza ya y nos veía entrar sabíamos donde nos iba a poner el balón y siempre con ventaja", es un ejercicio mental de talento y trigonometria, no todo el mundo vale, pero si desde pequeño se entrena se pueden sacar buenos pasadores. El fútbol actual prima el futbol por bajo, incluso en categorías inferiores y fútbol base, es cierto, pero lo buenos balones al area generan mucho peligro cuando tienen un destinatario, simplifican el fútbol, crean una preocupación más al rival, y son un recurso cuando no salen las cosas para hacer futbol directo pero con fundamento.
Nuestros laterales son absolutamente nulos como pasadores, nuestros extremos igual, Nico Williams muy de vez en cuando saca algún pase, y el mejor pasador suele estar en el banquillo, Nico Serrano, que tiene, con diferencia el mejor toque de balón del equipo aunque pocas veces pueda ejercer ese don por no jugar y porque cuando juega solamente tiene un rematador a quien enviar el balón, Gurutzeta que además, en vez de desmarcarse suele acompañar al defensa. Se lo ponen dificil al pasador, está claro. En el balón parado es sencillamente horroroso el manejo de los centros. Yo quisiera saber como es posible que la Dirección deportiva no haya detectado esa carencia, porque de todos los jugadores que ha fichado, y la lista es tan larga como fallida, no hay ni uno solo que destaque en ese aspecto. El buen pasador siempre ha sido una seña de identidad del AThletic, y ahora ¿donde están?.
Hay una DD, hay captadores etc. Y tendrán que acertar en la captación.
Pero esto es fútbol, no es un equipo de atletismo y reconociendo que en el fútbol cada vez se requiere más un físico muy bueno, altura y condiciones de atleta es un error en mi opinión "despreciar" el talento y calidad con el balón.
Tendrá que haber un equilibrio.
Respuesta #28
hace 46 minutos
hace 46 minutos
No creo que los problemas del Athletic en esta temporada partan de la base de que no tenemos jugadores altos o que el equipo sea bajo.
A mi lo que me parece de esta temporada es que el rendimiento físico del equipo ha bajado en relación a anteriores temporadas y las lesiones y la acumulación de partidos nos esta haciendo mas daño de lo que muchos pensaban.
A mi lo que me parece de esta temporada es que el rendimiento físico del equipo ha bajado en relación a anteriores temporadas y las lesiones y la acumulación de partidos nos esta haciendo mas daño de lo que muchos pensaban.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #29
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Maradona eta Messi ere “bajitos” ziren…
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #30
hace 29 minutos
Editada hace 26 minutos
hace 29 minutos
Editada hace 26 minutos
Sobre la altura de los jugadores del Athletic no he oído que la falta de altura sea motivo de nada.
Únicamente lo he oído referido a un portero.
Creo que sabréis el nombre.
Que le penaliza la altura.
Del resto nunca he oído que el problema del Athletic, primer equipo u otros sea la altura. Igual es que con altura faltan otras cosas.
Únicamente lo he oído referido a un portero.
Creo que sabréis el nombre.
Que le penaliza la altura.
Del resto nunca he oído que el problema del Athletic, primer equipo u otros sea la altura. Igual es que con altura faltan otras cosas.