¿El Athletic es bajito?

Registro: 10/10/2002

Publicado hace 6 horas y 17 minutos
Leído: 3.444
El otro día (no recuerdo si después del partido del Levante o de la Real), Valverde dijo algo en rueda de prensa que creo que pasó desapercibido, algo tipo "no tenemos jugadores especialmente altos", como parte del motivo por el que sufrimos y sacamos tan poco rendimiento a balón parado.

Querría saber si alguien tiene datos al respecto, en relación al resto de equipos de la Liga y también respecto a plantillas de temporadas anteriores.

Eskerrik asko.
Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Arista:
Cita de mayocrak:
Pero el año psado eramos de los que mas goles metiamos a balon parado. Que pasa, que este año no se entrenam y el año pasado si?

Desconozco las estadísticas del año pasado. He buscado los goles marcados a balón parado por el Athletic en la liga 2024-25, pero no las he encontrado. Solo he visto un artículo en el desmarque “A balón parado…”, escrito tras el triunfo ante el Valencia, en el que se recuerda el gol en propia de Sadiq, y se hace mención a la escasez de goles a balón parado del Athletic en los últimos años.
Pone como ejemplo al fútbol inglés, y sobre todo al Arsenal, donde el 30% de los goles son a balón parado, excluidos los penaltis.
También hace referencia a campañas con Garitano con el 27% de los goles a balón parado, y con Marcelino el 29,5%. Y que desde entonces, esta producción ha bajado. OJO, no quiero decir que con ellos nos iba mejor, que yo personalmente prefiero a Valverde, pero de aquí a Lima. Solo trato de ilustrar la poca información que he encontrado al respecto.
Por otra parte, en los goles contabilizados, además de la estrategia, también cuenta la ejecución exitosa de la misma. De las 5 jugadas de estrategia que he comentado antes contra el Athletic, solo una terminó en gol, pero podían haber terminado perfectamente muchas más.
En resumen, creo que la estrategia a balón parado en ataque y en defensa es muy mejorable.

Este?

https://www.eldesmarque.com/futbol/20250202/athletic-marca-goles-centrales-paredes-vivian_18_017199570.html
Respuesta #47
hace 1 hora y 39 minutos
Vamos a ver los datos de este año en primera.

Máximos goleadores de cabeza:

Muriqui, 5 goles, 1,94
Sorloth, 3, 1,95
Pere Milla, 3, 1,83
Eyong, 3, 1,88
Lewandoski, 3, 1,85

Llamadme loco, pero para mí que la altura si tiene que ver...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #48
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Desconozco las estadísticas del año pasado. He buscado los goles marcados a balón parado por el Athletic en la liga 2024-25, pero no las he encontrado. Solo he visto un artículo en el desmarque “A balón parado…”, escrito tras el triunfo ante el Valencia, en el que se recuerda el gol en propia de Sadiq, y se hace mención a la escasez de goles a balón parado del Athletic en los últimos años.
Pone como ejemplo al fútbol inglés, y sobre todo al Arsenal, donde el 30% de los goles son a balón parado, excluidos los penaltis.
También hace referencia a campañas con Garitano con el 27% de los goles a balón parado, y con Marcelino el 29,5%. Y que desde entonces, esta producción ha bajado. OJO, no quiero decir que con ellos nos iba mejor, que yo personalmente prefiero a Valverde, pero de aquí a Lima. Solo trato de ilustrar la poca información que he encontrado al respecto.
Por otra parte, en los goles contabilizados, además de la estrategia, también cuenta la ejecución exitosa de la misma. De las 5 jugadas de estrategia que he comentado antes contra el Athletic, solo una terminó en gol, pero podían haber terminado perfectamente muchas más.
En resumen, creo que la estrategia a balón parado en ataque y en defensa es muy mejorable.

Este?

https://www.eldesmarque.com/futbol/20250202/athletic-marca-goles-centrales-paredes-vivian_18_017199570.html

No, este

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga-1a-division/20260205/athletic-club-balon-parado-mal-estrategia-abp_18_018241675.html?amp=true

https://www.eldesmarque.com/futbol/liga-1a-division/20260205/athletic-club-balon-parado-mal-estrategia-abp_18_018241675.html?amp=true
Respuesta #49
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Arista:
Cita:

Este?

No, este

Pero hablas de la temporada pasada, no?

20 años sin que un central del Athletic mete 3 goles en corners....dice el artículo
Respuesta #50
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

No, este

20 años sin que un central del Athletic mete 3 goles en corners....dice el artículo

Falta mucha más información que cualquiera de esos artículos para valorar si el Athletic tiene bien trabajada la estrategia a balón parado. Pero yo no he visto estadísticas del año pasado.
Por ejemplo, cuantos saques a balón parado ha hecho el Athletic y cuantos han sido rematados (porcentaje de remates)? Cuantos remates en ventaja derivada de la estrategia y cuantos remates por físico puro y duro de Vivian/Paredes?… Y luego está el acierto, ya he puesto 5 ejemplos de jugadas de estrategia a balón parado de las que solo una terminó en gol. Pero creo que nadie puede negar que fueron jugadas de estrategia trabajadas, que sorprendieron al rival (al Athletic en este caso), pero por mal ejecución final o por el buen hacer del portero, no terminaron en gol.
Todos vemos cada semana al Athletic, cada uno tendrá formada su opinión sobre las jugadas de estrategia a balón parado. La mia, que es muy mejorable.
Respuesta #51
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Arista:
Cita:

Falta mucha más información que cualquiera de esos artículos para valorar si el Athletic tiene bien trabajada la estrategia a balón parado. Pero yo no he visto estadísticas del año pasado.
Por ejemplo, cuantos saques a balón parado ha hecho el Athletic y cuantos han sido rematados (porcentaje de remates)? Cuantos remates en ventaja derivada de la estrategia y cuantos remates por físico puro y duro de Vivian/Paredes?… Y luego está el acierto, ya he puesto 5 ejemplos de jugadas de estrategia a balón parado de las que solo una terminó en gol. Pero creo que nadie puede negar que fueron jugadas de estrategia trabajadas, que sorprendieron al rival (al Athletic en este caso), pero por mal ejecución final o por el buen hacer del portero, no terminaron en gol.
Todos vemos cada semana al Athletic, cada uno tendrá formada su opinión sobre las jugadas de estrategia a balón parado. La mia, que es muy mejorable.

Bien , solo era por que comentabas que no encontrabas, andamos fatal de lo memoria, yo el primero
Ni los de antes ni los de ahora,los datos, vemos el resultado final.

Hoy día no hay aficionado que en cada falta o corner cargado área nos acojonemos

20 años....
Respuesta #52
hace 1 hora y 14 minutos
Joder, pues el Barca lo tiene faltal. Pedri, De Jong, Lamine, Gavi, Fermin....No sé si alguno pasa del 1,80...Seguro que no ganan ningun duelo.

Es bueno tener jugadores altos, pero en modo alguno es necesario que todos sean altos. Típicamente es es más bien al contrario. Hace falta buenos pasadores! Y gente lista que sepa desmarcarse.
Respuesta #53
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Bien , solo era por que comentabas que no encontrabas, andamos fatal de lo memoria, yo el primero
Ni los de antes ni los de ahora,los datos, vemos el resultado final.

Hoy día no hay aficionado que en cada falta o corner cargado área nos acojonemos

20 años....

Si, yo al menos estoy entre los acojonados
Respuesta #54
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Belaustegigo:
Cita:

Maroan es el mejor ejemplo.

En el lado contrario, ahí está José Mari Bakero con su 1´69 de estatura.

O Aduriz y Raúl García, que eran mas bajitos q Iñaki, Sancet, Guruzeta o Maroan y sin embargo....

Influyen tantas cosas... Empezado porq rematar bien de cabeza es uno de los gestos técnicos mas difíciles que hay.

Ayala, un argentino jugador del valencia defensa central ( 1.77,) me suena que casi a la altura en salto a Santillana ( 1.75) delantero

Txopo ejemplo de athleticzale

Respuesta #55
hace 46 minutos
Cita de pimpollo:
Maradona eta Messi ere “bajitos” ziren…

Y entre los 2 no llegan a 10 goles de cabeza en toda su carrera.
PD. Te contesto en castellano porque entiendo Euskera, pero no lo hablo tan bien como para escribir esto. Sentitzen dut.
Respuesta #56
hace 33 minutos

Habría que diferenciar capacidad de salto y goles de cabeza

Pueden o no, ir parejos en las cualidades de un jugador

En esto hay para un discurso de esos de los de Fidel Castro

Txopo ejemplo de athleticzale

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso