¿El Athletic es bajito?
El otro día (no recuerdo si después del partido del Levante o de la Real), Valverde dijo algo en rueda de prensa que creo que pasó desapercibido, algo tipo "no tenemos jugadores especialmente altos", como parte del motivo por el que sufrimos y sacamos tan poco rendimiento a balón parado.
Querría saber si alguien tiene datos al respecto, en relación al resto de equipos de la Liga y también respecto a plantillas de temporadas anteriores.
Eskerrik asko.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Querría saber si alguien tiene datos al respecto, en relación al resto de equipos de la Liga y también respecto a plantillas de temporadas anteriores.
Eskerrik asko.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Al Barça de Pep no le hacían goles a balón parado y eran una banda de enanos salvo Busy y los centrales.
El balón por alto tiene que ver mucho con la actitud y la disposición táctica en el.balon parado
El balón por alto tiene que ver mucho con la actitud y la disposición táctica en el.balon parado
Respuesta #32
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
A ver, es obvio que altura y buen rematador de cabeza no son sinonimos. Pero claro que ayuda. Otra cosa son las excepciones.
También que no es lo mismo atacar que defender. Llorente tp era un gran rematador de cabeza. Pero para defender los corners en el primer palo era muy valioso.
Y a día de hoy tenemos un equipo muy bajito. Empezando por los centrales mismos.
Hemos tenido otras épocas en que éramos mucho mas dominadores en ese aspecto.
También que no es lo mismo atacar que defender. Llorente tp era un gran rematador de cabeza. Pero para defender los corners en el primer palo era muy valioso.
Y a día de hoy tenemos un equipo muy bajito. Empezando por los centrales mismos.
Hemos tenido otras épocas en que éramos mucho mas dominadores en ese aspecto.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #33
hace 1 hora y 27 minutos
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de palkin:Cita de LAS KARRERAS:
ser alto..no implica que vayas bien de cabeza,eterno debate del foro.
Dani, dixit. Tampoco Adúriz era “alto”.
Buen ejemplo
Respuesta #34
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de MARKEL_LOPEZ:
Aduriz media 1’83…. (No es especialmente alto que digamos) Y quizás es el mejor rematador de cabeza que han visto mis ojos… por no mencionar los saltos anti gravedad… que barbaridad
Otro no menos bueno rematando de cabeza era Fidel Uriarte, 1,75 m. de altura
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #35
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de leonbizkaino:Varios fallos en tus datos: Pradis mide 1,80m o 1,81m. No se exactamente.
Está claro que tenemos muchos jugadores, especialmente en el centro del campo que no son altos.
Entre Galaxy, Jauregizar y Prados nadie pasa el 1.80, eso es un problema y el motivo por el que Vesga y Rego tienen que estar en plantilla, porque las disputas que se pierden en el centro del campo generan muchos balones para los rivales en segunda jugada.
Arriba sin Maroan, el suplente es Izeta que es bajito con 1.75
En el lateral derecho si juega Gorosabel, tenemos un jugador de 1.74.
Arriba si tenemos altura con Iñaki, Guru y Sancet y en los centrales vamos bien, porque Vivian y Laporte son altos y Paredes y Yeray van bien de cabeza a pesar de no ser tan altos.
En banda tampoco somos muy bajitos salvo Serrano diría que buena altura media.
Vivían mide lo mismo o, como mucho, 1cm más que Yeray.
Que los laterales no sean altos (y salvo, Gorosabel, todos miden más de 1,80m), no es ningún hándicap.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #36
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Eidin:
Maroan: 192 cm.
Rego: 192 cm.
Vesga: 191 cm.
Simon: 190 cm.
Padilla: 190 cm.
Laporte: 189 cm.
Guruzeta: 188 cm.
Sancet: 188 cm.
Iñaki: 186 cm.
Paredes: 186 cm.
Egiluz: 186 cm.
Selton: 185 cm.
Vivian: 183 cm.
Adama: 183 cm.
Unai Gómez: 183 cm.
Areso: 182 cm.
Nico Williams: 181 cm.
Yuri: 181 cm.
Serrano 1,76
Yeray: 181 cm.
Serrano: 181 cm.
Prados: 180 cm.
Lekue: 180 cm.
Navarro: 178 cm.
Jauregizar: 177 cm.
Galarreta: 176 cm.
Izeta: 175 cm.
Berenguer: 175 cm.
Gorosabel: 174 cm.
https://www.laliga.com/clubes/athletic-club/plantilla
Respuesta #37
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
El Athletic es bajito pero resultón.
Respuesta #38
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Han cambiado los tiempos y el tipo de jugador a utilizar también
Respuesta #39
hace 54 minutos
Editada hace 44 minutos
hace 54 minutos
Editada hace 44 minutos
En las disputas aéreas la altura es determinante, pero en las jugadas a balón parado interviene también la estrategia. Y en mi opinión, la estrategia a balón parado en el Athletic es muy mejorable, tanto en defensa como en ataque.
1- Partido Athletic- Real de liga: Falta botada por la Real desde un lateral próximo al centro del campo. Todos los jugadores posicionados al borde del área, en estático. Pero Guedes sale desde atrás en carrera hacia el interior del área del Athletic en el mismo momento en que Soler (creo) bota la falta al interior del área, a la espalda de la defensa, buscando a Guedes, que remata solo y Simon evita el gol con un paradon. Todo el Athletic pendiente de los jugadores en estático, pero ninguno puede cerrar la llegada de Guedes en carrera, que le posibilita rematar solo.
2- Partido Athletic-Real de liga: córner botado por la Real, en la que juegan un 3 contra 2. La jugada es para que pueda realizar un centro desde una posición cercana al área grande uno de los dos jugadores posicionados para ese centro lateral, o para que Guedes pueda disparar sin oposición desde una posición más centrada, dependiendo de qué posición cierren los dos jugadores del Athletic. Estos cierran el centro lateral, pero Guedes queda libre para disparar sin oposición… y le sale ese disparo, golazo, que no es nada fácil, todo hay que decirlo. Pero es jugada ensayada.
3- Partido Athletic-Real de copa: Nos hacen la misma jugada, y caemos en la misma trampa. Esta vez, Guedes dispara “mordido”. Si nos llega a meter gol, salimos en los telediarios de todo el mundo.
4- Mismo partido Athletic-Real de copa: Falta que saca la Real, con los jugadores de la Real basculando hacia el centro del área del Athletic, pero con un bloqueo sencillo hasta dos jugadores de la Real consiguen ir al segundo palo sin marcaje, y allí es donde va el centro de Soler, que es cabeceado al poste por un jugador de la Real (creo que también cierra bien Padilla). Donde están nuestros defensas una vez más?
5- Oviedo-Athletic: Falta que saca el Oviedo desde un lateral próximo al centro del campo. Todo el Athletic defendiendo en estático, pero se pierde la marca de Hassan (creo) que se va solo hacia el primer palo, donde recibe el balón en solitario, y a pesar de que Jauregizar reacciona para ir a su encuentro (no era su marca, pero Jaure siempre responde), no puede evitar el disparo de Hassan, que se va fuera de milagro (posición idónea para el disparo de un zurdo)
Estos son solo algunos ejemplos de jugadas a balón parado, en las que la altura no ha sido determinante, sino la estrategia. Mérito de nuestros rivales?, demérito o falta de concentracion del Athletic?… probablemente una mezcla de ambas.
La realidad es que el Athletic es, después de Elche y Sevilla con 0 goles, el equipo que menos goles de cabeza mete (2 en lo que va de liga), y yo no observo demasiada estrategia a balón parado.
1- Partido Athletic- Real de liga: Falta botada por la Real desde un lateral próximo al centro del campo. Todos los jugadores posicionados al borde del área, en estático. Pero Guedes sale desde atrás en carrera hacia el interior del área del Athletic en el mismo momento en que Soler (creo) bota la falta al interior del área, a la espalda de la defensa, buscando a Guedes, que remata solo y Simon evita el gol con un paradon. Todo el Athletic pendiente de los jugadores en estático, pero ninguno puede cerrar la llegada de Guedes en carrera, que le posibilita rematar solo.
2- Partido Athletic-Real de liga: córner botado por la Real, en la que juegan un 3 contra 2. La jugada es para que pueda realizar un centro desde una posición cercana al área grande uno de los dos jugadores posicionados para ese centro lateral, o para que Guedes pueda disparar sin oposición desde una posición más centrada, dependiendo de qué posición cierren los dos jugadores del Athletic. Estos cierran el centro lateral, pero Guedes queda libre para disparar sin oposición… y le sale ese disparo, golazo, que no es nada fácil, todo hay que decirlo. Pero es jugada ensayada.
3- Partido Athletic-Real de copa: Nos hacen la misma jugada, y caemos en la misma trampa. Esta vez, Guedes dispara “mordido”. Si nos llega a meter gol, salimos en los telediarios de todo el mundo.
4- Mismo partido Athletic-Real de copa: Falta que saca la Real, con los jugadores de la Real basculando hacia el centro del área del Athletic, pero con un bloqueo sencillo hasta dos jugadores de la Real consiguen ir al segundo palo sin marcaje, y allí es donde va el centro de Soler, que es cabeceado al poste por un jugador de la Real (creo que también cierra bien Padilla). Donde están nuestros defensas una vez más?
5- Oviedo-Athletic: Falta que saca el Oviedo desde un lateral próximo al centro del campo. Todo el Athletic defendiendo en estático, pero se pierde la marca de Hassan (creo) que se va solo hacia el primer palo, donde recibe el balón en solitario, y a pesar de que Jauregizar reacciona para ir a su encuentro (no era su marca, pero Jaure siempre responde), no puede evitar el disparo de Hassan, que se va fuera de milagro (posición idónea para el disparo de un zurdo)
Estos son solo algunos ejemplos de jugadas a balón parado, en las que la altura no ha sido determinante, sino la estrategia. Mérito de nuestros rivales?, demérito o falta de concentracion del Athletic?… probablemente una mezcla de ambas.
La realidad es que el Athletic es, después de Elche y Sevilla con 0 goles, el equipo que menos goles de cabeza mete (2 en lo que va de liga), y yo no observo demasiada estrategia a balón parado.
Respuesta #40
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Arista:
En las disputas aéreas la altura es determinante, pero en las jugadas a balón parado interviene también la estrategia. Y en mi opinión, la estrategia a balón parado en el Athletic es muy mejorable, tanto en defensa como en ataque.
1- Partido Athletic- Real de liga: Falta botada por la Real desde un lateral próximo al centro del campo. Todos los jugadores posicionados al borde del área, en estático. Pero Guedes sale en carrera hacia el interior del área del Athletic en el mismo momento en que Soler (creo) bota la falta al interior del área, a la espalda de la defensa, buscando a Guedes, que remata solo y Simon evita el gol con un paradon. Todo el Athletic pendiente de los jugadores en estático, pero ninguno puede cerrar la llegada de Guedes en carrera, que le posibilita rematar solo.
2- Partido Athletic-Real de liga: córner botado por la Real, en la que juegan un 3 contra 2. La jugada es para que pueda realizar un centro desde una posición cercana al área grande uno de los dos jugadores posicionados para ese centro lateral, o para que Guedes pueda disparar sin oposición desde una posición más centrada, dependiendo de qué posición cierren los dos jugadores del Athletic. Estos cierran el centro lateral, pero Guedes queda libre para disparar sin oposición… y le sale ese disparo, que no es nada fácil, todo hay que decirlo. Pero es jugada ensayada.
Ah, pero hay estrategia ofensiva a balón parado??.
Sí la sabes soy todo oídos.
Ojos en este caso
Respuesta #41
hace 40 minutos
hace 40 minutos
Cita de aliena:Cita de Arista:
1- Partido Athletic- Real de liga: Falta botada por la Real desde un lateral próximo al centro del campo. Todos los jugadores posicionados al borde del área, en estático. Pero Guedes sale en carrera hacia el interior del área del Athletic en el mismo momento en que Soler (creo) bota la falta al interior del área, a la espalda de la defensa, buscando a Guedes, que remata solo y Simon evita el gol con un paradon. Todo el Athletic pendiente de los jugadores en estático, pero ninguno puede cerrar la llegada de Guedes en carrera, que le posibilita rematar solo.
2- Partido Athletic-Real de liga: córner botado por la Real, en la que juegan un 3 contra 2. La jugada es para que pueda realizar un centro desde una posición cercana al área grande uno de los dos jugadores posicionados para ese centro lateral, o para que Guedes pueda disparar sin oposición desde una posición más centrada, dependiendo de qué posición cierren los dos jugadores del Athletic. Estos cierran el centro lateral, pero Guedes queda libre para disparar sin oposición… y le sale ese disparo, que no es nada fácil, todo hay que decirlo. Pero es jugada ensayada.
Ah, pero hay estrategia ofensiva a balón parado??.
Sí la sabes soy todo oídos.
Ojos en este caso![]()
El recuerdo que tengo es de centros “a la olla”, mejor o peor tocados según los casos, que a veces son rematados “por poderío” por Vivian, Paredes… pero poca estrategia. Pero seguramente estaré equivocado
Respuesta #42
hace 32 minutos
hace 32 minutos
En el remate de cabeza, si eres técnicamente bueno en ese apartado, hace más la voluntad que la talla.
Hay muchos jugadores que rehuyen el uso del juego aéreo, lo vemos cada semana en cada partido.
Hay muchos jugadores que rehuyen el uso del juego aéreo, lo vemos cada semana en cada partido.
Respuesta #43
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Pero el año psado eramos de los que mas goles metiamos a balon parado. Que pasa, que este año no se entrenam y el año pasado si?