El alcalde de Ourense contrataca.
El mundo al revés, Julio Salinas, que defiende la xenofobia del Bilbao, pidiendo que me acusen a mí, por delito de odio.
O sea, los que excluyen a jugadores no vascos, matando al mensajero.
Eso pide Julio Salinas en un vídeo en redes. Al hombre lo recordarán no solo por jugar en el Bilbao y Barca, sino por joder a España con fallos estrepitosos en 3 citas mundialistas.
https://x.com/gonzalojacome/status/2001981319103107512
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 87) de 87 respuestas
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de julen_b:Cita de Untzuetapico:
Discutir entre athleticzales sobre la supuesta xenofobia o no de la filosofía del Athletic lo considero un error, solo nos lleva a cabalgar contradicciones. A mí hace años un familiar socio del Madrid con el que me llevó muy bien y nos admira por nuestra filosofía, como admira los trajes regionales ancestrales de su pueblo, como algo folclórico, me dijo: ¿Qué te parecería que el presidente del gobierno dijera que en España solo tienen cabida los nacidos o que hayan realizado su formación académica y laboral en España? Todavía no le he contestado. Pues eso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo también me río, mira:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Acojonante que la filosofía del Athletic te parezca algo "folclórico". Es que es para mondarse de risa sin parar.
Yo no he dicho que a mí me parezca algo folclórico, repasa lo que he escrito.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 6 horas y 53 minutos
Editada hace 6 horas y 52 minutos
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de Eidin:Cita de standard:
Vamos a ver, ese tipo es un payaso.
Supuesto lo anterior, darle cancha es un error.
Y yendo al tema, la filosofía, durante mucho tiempo, se basó en el nacimiento en un territorio determinado.
No tenía un motivo xenófobo, sino de reacción ante quien se quejó de que se ganaba por tener ingleses. Que no era por eso, sino porque eran profesionales.
Ese era el punto: que pagábamos a gente de fuera para ganar.
Luego surgió lo de formados. Tampoco se hizo por evitar la xenofobia sino simplemente porque con los nacidos no nos llegaba, no nos engañemos, aquello fue abrir una puerta para poder colar, llegado el caso, hasta un Laporte, ejemplo paradigmático.
Entonces, ¿hay xenofobia?
Pues yo creo que en la idea no, pero en definitiva discriminar por lugar, de nacimiento o de formación, poco sentido tiene.
Claro que lo de "formados" no surgió por evitar la xenofobia, porque eso significaría que el Athletic consideraba la filosofía xenófoba, algo que no ha sido nunca.
Respecto a tu última frase, tiene todo el sentido del mundo y no lo digo yo, lo dijo un inglés llamado Michael Robinson en una eliminatoria contra el Napoli: "¿Qué sentido tiene llamar italianos a los del Napoli, si en el césped no hay un sólo jugador italiano?". A continuación hizo una reflexión sobre la pérdida de identidad de los clubes de fútbol en busca de los éxitos deportivos y económicos, poniendo en valor lo que hacía el Athletic, uno de los últimos reductos de competir con identidad y orgullo por lo propio.
Que esto lo diga un tipo de Leicester y supuestos aficionados del Athletic lo contrario, es alucinante.
Bueno, pues qué quieres que te diga, a mí esto me da igual, lo tengo superado hace tiempo, pero si lo pienso "a fondo", no le encuentro sentido, esa es la verdad.
Competir con lo que tú has hecho me podría valer, pero a un jugador hecho en Donosti, o en Pamplona, ¿quién lo ha hecho? Si hay gente de ahí que nos odia.
Y, en definitiva, un jugador, qué sé yo, de Albacete, si viene de Albacete no puede jugar aquí, pero si ha estado dos años en Osasuna Promesas, sí.
La tierra donde se ha entrenado le ha santificado, esa es la conclusión.
A mí me parece absurdo, si lo pienso; como me gusta, pues prefiero no pensarlo.
hace 5 horas y 34 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Pues de tí y de tus sibilinos esfuerzos en venir a decir que sí, que el tipejo este tiene razón y que el Athletic es xenófobo.
A tu amigo le puedes contestar que es una gilipollez comparar un país con un club de fútbol y que tú por más que hayas nacido en el centro de Gernika no vas a jugar en el Athletic en la vida.
No sé qué pinta Gernika en todo esto, nada tiene que ver la condición necesaria para participar con que formes parte de la cienmilésima parte de esos participantes.
Ya que pones el ejemplo de Gernika, ¿Qué opinas de una empresa de Gernica que ponga como condición para trabajar en ella que se haya nacido o realizado estudios y formación en la Villa Foral?
A mí me da que eres demasiado corto para jugar a ser varios personajes a la vez, porque me acabas de repetir exactamente el mismo argumento que he utilizado yo para dejarte en evidencia a tí. Dale una vuelta, o dos en tu caso.
Ah, y una empresa privada puede poner la condición que le salga de las pelotas para contratar a quien le salga de dichas pelotas. ¿Qué parte de que una empresa privada no es un país no entiendes, quieres un dibujo?
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de standard:Cita:
Claro que lo de "formados" no surgió por evitar la xenofobia, porque eso significaría que el Athletic consideraba la filosofía xenófoba, algo que no ha sido nunca.
Respecto a tu última frase, tiene todo el sentido del mundo y no lo digo yo, lo dijo un inglés llamado Michael Robinson en una eliminatoria contra el Napoli: "¿Qué sentido tiene llamar italianos a los del Napoli, si en el césped no hay un sólo jugador italiano?". A continuación hizo una reflexión sobre la pérdida de identidad de los clubes de fútbol en busca de los éxitos deportivos y económicos, poniendo en valor lo que hacía el Athletic, uno de los últimos reductos de competir con identidad y orgullo por lo propio.
Que esto lo diga un tipo de Leicester y supuestos aficionados del Athletic lo contrario, es alucinante.
Bueno, pues qué quieres que te diga, a mí esto me da igual, lo tengo superado hace tiempo, pero si lo pienso "a fondo", no le encuentro sentido, esa es la verdad.
Competir con lo que tú has hecho me podría valer, pero a un jugador hecho en Donosti, o en Pamplona, ¿quién lo ha hecho? Si hay gente de ahí que nos odia.
Y, en definitiva, un jugador, qué sé yo, de Albacete, si viene de Albacete no puede jugar aquí, pero si ha estado dos años en Osasuna Promesas, sí.
La tierra donde se ha entrenado le ha santificado, esa es la conclusión.
A mí me parece absurdo, si lo pienso; como me gusta, pues prefiero no pensarlo.
Tu piensa lo que te dé la gana y considera absurdo lo que te dé la gana, pero luego no te sorprendas si te quedas solo pensándolo o en compañía de los que nos llaman xenófobos.
¿Qué jugadores del Athletic son de Albacete y están fichados por haber jugado dos años en el Osasuna Promesas? ¿Robert Navarro? ¿En serio?
Ahí fuera hay una amplia mayoría que no sólo valora el sentido de pertenencia que da el fichar jugadores de la tierra (porque no todos los jugadores del Athletic son de Albacete ni los han fichado por jugar dos años en el Osasuna Promesas), sino que lo echa de menos en sus clubes y desearía que se pareciesen más a nosotros. Qué cosas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 20 minutos
Pues de tí y de tus sibilinos esfuerzos en venir a decir que sí, que el tipejo este tiene razón y que el Athletic es xenófobo.
A tu amigo le puedes contestar que es una gilipollez comparar un país con un club de fútbol y que tú por más que hayas nacido en el centro de Gernika no vas a jugar en el Athletic en la vida.
No sé qué pinta Gernika en todo esto, nada tiene que ver la condición necesaria para participar con que formes parte de la cienmilésima parte de esos participantes.
Ya que pones el ejemplo de Gernika, ¿Qué opinas de una empresa de Gernica que ponga como condición para trabajar en ella que se haya nacido o realizado estudios y formación en la Villa Foral?
Imagínate que hace 100 años a esa empresa le dicen, joder, con los arquitectos ingleses que tenéis habéis construido todo Bilbao, y menospreciáis a la gente de aquí, ¿pensáis que son inútiles nuestros jóvenes estudiantes?
En un ejercicio de "sujétame el cubata", esa empresa dice:
¿Sí? Pues ahora solo vamos a tener arquitectos de aquí...
Y 100 años después hay gente ignorante diciendo tonterías.
hace 4 horas y 53 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Imagínate que hace 100 años a esa empresa le dicen, joder, con los arquitectos ingleses que tenéis habéis construido todo Bilbao, y menospreciáis a la gente de aquí, ¿pensáis que son inútiles nuestros jóvenes estudiantes?
Y 100 años después hay gente ignorante diciendo tonterías.![]()
Pero curiosamente esa empresa no pone nunca en sus estatutos que sus trabajadores solo pueden ser de aquí. Respóndete a ti mismo por qué el Athletic no refleja en sus estatutos su política de fichajes y déjate de llamar a nadie tonto o ignorante.
hace 4 horas y 38 minutos
Pero curiosamente esa empresa no pone nunca en sus estatutos que sus trabajadores solo pueden ser de aquí. Respóndete a ti mismo por qué el Athletic no refleja en sus estatutos su política de fichajes y déjate de llamar a nadie tonto o ignorante.
¿Desde cuando el Athletic es una empresa?
Y sobre todo, ¿Por qué tiene que poner eso en los estatutos? Te respondo...
Porque a día de hoy se puede presentar una candidatura, que rompa la filosofía y entraría en los estatutos.
Con tu ignorancia, estarías prohibiendo eso, ¿Por qué?
Creo que tienes un buen cacao mental, que hasta con los ejemplo te lías tu solo. Te tiras piedras sobre tu tejado (argumental).
Una de 2, o es la edad o es la ignorancia. Escoge.
hace 4 horas y 24 minutos
Editada hace 4 horas y 22 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Porque a día de hoy se puede presentar una candidatura, que rompa la filosofía y entraría en los estatutos.
Creo que tienes un buen cacao mental, que hasta con los ejemplo te lías tu solo. Te tiras piedras sobre tu tejado (argumental).
Una de 2, o es la edad o es la ignorancia. Escoge.![]()
Serán las dos, porque no entiendo tú razonamiento o lo que sea eso. Me refiero a que no sé si me estás hablando en serio o no. Dejémoslo aquí, no te entiendo.
hace 3 horas y 48 minutos
Cuéntanoslo tú. Corre, déjate en evidencia tú solito.
Jotake irabazi arte!
hace 3 horas y 48 minutos
Una de 2, o es la edad o es la ignorancia. Escoge.![]()
Serán las dos, porque no entiendo tú razonamiento o lo que sea eso. Me refiero a que no sé si me estás hablando en serio o no. Dejémoslo aquí, no te entiendo.
Nada que ver aquí, circulen.
Jotake irabazi arte!
hace 2 horas y 51 minutos
Qué ha dicho Julio Salinas?
Y no me contestéis todos a la vez, por favor, que se bloquea la página.