El acuerdo con Berizzo está al caer (Fiebre Rojiblanca)

Registro: 14/09/2015

Publicado el 21 de abril a las 12:01
Leído: 11.110
NIKA CUENCA

El sí de Eduardo Berizzo a convertirse en el próximo entrenador del Athletic está al caer. Después de la última reunión mantenida con su agente, al parecer en Burdeos, restan flecos económicos para concretar la operación. En principio, el argentino podría llegar a Bilbao con un compromiso por una temporada, aunque cabe la opción de que esté condicionada a otra por una serie de objetivos. Aunque en su última experiencia en el Sevilla firmase dos y Josu Urrutia le brindase ahora tal oportunidad, el preparador de Cruz Alta no lo vería conveniente. Y no porque no crea en el proyecto deportivo a medio plazo.

La situación institucional del Athletic, con elecciones a la vista como muy tarde para marzo, hace que la duración del contrato sea lo más peliagudo. Berizzo no querría convertirse en un muñeco de pim pam pum en la arena electoral y pretende explotar sus posibilidades deportivas en una temporada para que se tome después una determinación. Sin embargo, la junta directiva que preside Josu Urrutia entiende también que la apuesta por el técnico cordobés no puede ser efímera. Sólo en su primer año como presidente, con Marcelo Bielsa, aceptó firmar el contrato por una temporada. Después, tras la decepción por las finales de Europa y Copa, soportó un tenso proceso de renovación.

Ernesto Valverde llegó como relevo por dos campañas en julio de 2013. Por su cabeza no pasaba estar mucho más tiempo en el Athletic, al que ya había dirigido dos años desde julio 2003 a junio de 2005. Josu Urrutia le convenció para hacer un tercero y un cuarto, pero negociando campaña a campaña. Su relevo, el actual preparador, Cuco Ziganda, también se comprometió de salida por dos temporadas y no va a cumplir la segunda, que deberá ser finiquitada.

Lo que se desconoce es el número de ayudantes con el que llegaría Berizzo a Lezama. En principio, en el Sevilla recalaron nada menos que cinco. Su mano derecha, Ernesto Marcucci, el ex guardameta Tito Bonano, Mariano Uglessich, el preparador físico, Pablo Fernández, y Carlos Kisluk, entrenador de porteros.

Para encontrar una situación similar, con un entrenador del Athletic firmado por encima de la duración del mandato del presidente, habría que remontarse a principios de siglo, cuando Jose María Arrate contrató por dos temporadas a Txetxu Rojo, que no seguiría en el club la segunda y firmaría por el Real Zaragoza. El difunto Javier Uria, que relevó a Arrate en la presidencia tras las elecciones, contrató entonces a Jupp Heynckes para dos campañas.

http://fiebrerojiblanca.com/el-si-de-berizzo-al-athletic-esta-al-caer/

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 102 respuestas

Respuesta #1
el 21 de abril a las 12:45
Bien bien.
Respuesta #2
el 21 de abril a las 12:46
Empieza a sonar en muchos sitios, eso es buena señal

ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #3
el 21 de abril a las 12:49
Ojalá venga y con un buen preparador físico y de porteros.

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #4
el 21 de abril a las 13:04
Pero este hombre cuánta gente trae detrás con él ??? , que poco me gusta esta opción.
Respuesta #5
el 21 de abril a las 13:12
Editada el 21 de abril a las 13:13
Cita:
Pero este hombre cuánta gente trae detrás con él ??? , que poco me gusta esta opción.

Y a quien prefieres ¿a Guardiola? ¿a Luis Enrique? ¿a Ancelotti?
Deberías estar agradecido por el entrenador que posiblemente se nos venga.
Estoy un poco cansado de la gente que se queja por todo.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #6
el 21 de abril a las 13:17
Cita:
- A mi a priori, no me gusta tampoco. Prefiero otras opciones. La primera opción que siga Ziganda.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #7
el 21 de abril a las 13:18
Cita:
Cita:
- A mi a priori, no me gusta tampoco. Prefiero otras opciones. La primera opción que siga Ziganda.

Si sigue Ziganda tenemos otra temporada que traca...
Ziganda no va a seguir, lo sabéis bien.
A mi Berizzo me gusta mucho como opción.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #8
el 21 de abril a las 13:19
Cita:
Cita:
Alucinante leer estas cosas.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #9
el 21 de abril a las 13:20
Editada el 21 de abril a las 13:20
Emery está a tiro, pero ¿vamos a hacer el bobo con Berizzo?.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #10
el 21 de abril a las 13:23
Habrá que darle las últimas 4 jornadas para hacer rodaje y conocer la plantilla, ¿no?

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #11
el 21 de abril a las 13:29
Sería un puntazo ver a Tito Bonano en el Athletic

ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!

Respuesta #12
el 21 de abril a las 13:30
Cita:
Emery?

Respuesta #13
el 21 de abril a las 13:30

¿Al caer o al carrer?

No puedo reprimirme ...
Respuesta #14
el 21 de abril a las 13:31
Cita:

Parece que Emery está negociando con la Real.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #15
el 21 de abril a las 13:31
Cita:
Cita:
Yo lo hago mejor que Ziganda, que me fichen a mi. Solo llevaría conmigo un neceser y una libretita

Respuesta #16
el 21 de abril a las 13:41
Cita:

A tiro? Puedes darnos datos al respecto? Sabes algo que no sepamos los demás?
Respuesta #17
el 21 de abril a las 13:41
Editada el 21 de abril a las 13:42
Pues parece claro, la unicas incognitas son la duracion del contrato y el equipo tecnico que le va a acompañar.

Alea iacta est

Respuesta #18
el 21 de abril a las 13:43
Todos sabemos que acertar con el entrenador no siempre es fácil. Pero no hacer nada para mi es la peor opción. Ahí tenemos al Alavés desde que llegó al Club el tercer entrenador, la Real y Alguacil.

Respeto, pero sólo que se nombres Ziganda como opción me parece una broma de mal gusto.

Si le le hubiera destituido tras el partido contra el Zorya en San Mamés o lo más tardar tras la Copa creo que habríamos luchado por la séptima plaza.

Se ha preferido no hacer nada porque no se percibía riesgo de caer en el descenso.

Así que temporada en blanco y en tierra de nadie.
Respuesta #19
el 21 de abril a las 13:44
Cita:
Cita:

Estas de broma?

Alea iacta est

Respuesta #20
el 21 de abril a las 13:47
Cita:
Cita:

Te tengo mucho respeto como forero, por todo y más desde que comentaste las situaciones que has vivido y a las que te has tenido que enfrentar en pocos años, pero creo que no debía contar ni como opción Ziganda y es más, no debía estar entrenando al Athletic desde hace meses.

Para la mayoría no es opción.
Respuesta #21
el 21 de abril a las 14:10
Estupendo.
Respuesta #22
el 21 de abril a las 14:25
Ya hay algunos que empiezan a decir que Berizo no les gusta sin haber empezado todavía a entrenar,como fiche y haga una gran temporada donde os vais a meter los k decís k no os gusta,ya y si sale mal parece k no le vais a dar ni 10 partidos para empezar a decir ya lo decíamos nosotros y vais a querer echarlo al segundo partido como empiece mal
Respuesta #23
el 21 de abril a las 14:33
Cita:
Cita:

+1
Respuesta #24
el 21 de abril a las 14:36
esto ya salio ayer en un hilo que no veo por ningun lado... era del twitero @athleticconfidencial

alguien sabe como encontrarlo o no paso el filtro de la tijera?
Respuesta #25
el 21 de abril a las 14:36
Cita:
Ya hay algunos que empiezan a decir que Berizo no les gusta sin haber empezado todavía a entrenar,como fiche y haga una gran temporada donde os vais a meter los k decís k no os gusta,ya y si sale mal parece k no le vais a dar ni 10 partidos para empezar a decir ya lo decíamos nosotros y vais a querer echarlo al segundo partido como empiece mal

Yo soy de los que no les gusta berizzo, en su momento tampoco me gustó bielsa..el primer año ya reconocí que me equivoque...pero el segundo se vio que después de las finales pérdidas no debería de haber seguido.

Ziganda se veía que tampoco iba a funcionar...con berizzo tampoco lo tengo muy claro y espero y deseo equivocarme y si así es lo reconocere.. pero el juego que plantea me genera dudas..

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #26
el 21 de abril a las 14:39
Cita:
Cita:

+1

Me resulta alucinante que sólo un aficionado del athletic quiera que siga ziganda a no ser que sea ziganda o algún familiar suyo...la temporada ha sido un desastre..y si siguiera el año que viene seriamos claros candidatos a pelear por no bajar a segunda

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #27
el 21 de abril a las 14:51
Cita:
Cita:

Aupa Argatxe!
Yo es que he visto tantas carencias tácticas y físicas en el equipo que me resulta llamativo que alguien desee que continúe el Kuko.
¿Cuales serian tus argumentos para que continue?

Antes morir que vivir muerto.

Respuesta #28
el 21 de abril a las 14:52
Cita:

Hay algunos a los que no les gusta nada ni nadie. ¿Qué le vamos a hacer?
Respuesta #29
el 21 de abril a las 14:56
Cita:
Cita:

+1

Me resulta alucinante que sólo un aficionado del athletic quiera que siga ziganda a no ser que sea ziganda o algún familiar suyo...la temporada ha sido un desastre..y si siguiera el año que viene seriamos claros candidatos a pelear por no bajar a segunda

hay algun otro mas por el foro

yo solo encuentro dos explicaciones:
-gente que solo busca llamar la atencion, la verdad que un mensaje como esos destaca. Necesitan ser protagonistas.
-gente antiathletic que solo viene a tocar las narices para desquicie generalizado de quienes SI queremos al athletic
Respuesta #30
el 21 de abril a las 15:19
Cita:
Cita:

hay algun otro mas por el foro

yo solo encuentro dos explicaciones:
-gente que solo busca llamar la atencion, la verdad que un mensaje como esos destaca. Necesitan ser protagonistas.
-gente antiathletic que solo viene a tocar las narices para desquicie generalizado de quienes SI queremos al athletic

El forero Argatxe, el primero que lo ha dicho, no es sospechoso de ninguna de las dos opciones que planteas.
Puede haber gente que confíe en Kuko, aceptando que se ha encontrado muchas piedras en él camino a lo largo de la temporadas, lesión de Muniain; baja por enfermedad de Yeray; baja de Laporte, lesiones de Balenziaga y Rico cuando mejor lo estaban haciendo, ausencia de incorporaciones durante la temporada, bajas formas de Iturraspe y San José, lesión de pubis de Beñat, declive de Aduriz, ausencias de Rulo, la movida entorno a Kepa, el pago de su novatada como debutante en el primer equipo así como de sus colaboradores ...