Donde la filosofía es ilimitada

Registro: 09/12/2010

Publicado hace 2 horas y 35 minutos
Leído: 1.827
No vengo a juzgar la filosofía deportiva en jugadores. Eso es decisión de los dueños del club y por supuesto lo respeto que para eso ponéis vuestro dinero en la cuentas del club.
Pero si hay una filosofía sin barreras donde no existen límites demográficos ni en nacidos o formados.Y es en tener los mejores preparados técnicos, físicos médicos ojeadores, nutricionistas etc posibles.
Me acuerdo en los 90 cuando el Ajax( su cantera es muy diferente lo se ) siempre tenía un jugador preparado y daban el ok para vender a un jugador porque el que le substituia le hacía olvidar,y yo me decía y porque no traer a los ojeadores del Ajax?

En el mundo hay buenos preparadores físicos y porque no tratar de tener al mejor? Porque no ir a por el mejor nutricionista posible? Ni a por el mejor director deportivo? Aquí no hay límites y si existe algo mejor que aquí ir a por el.
No podemos autolimitarnos en ésto.Y debemos tener al mejor director de Lezama sea de Gernika, de Zamora o de Oslo.
Desde mi opinión a veces contratamos para puestos que requieren una gran cualificación a gente inexperta que se les contrata porque son muy del Athletic y han jugado y lo han dado todo como jugadores.Yo creo que en estas áreas tenemos que fichar los mejores sean de donde sean
Aupa Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 31 minutos
Editada hace 1 hora y 27 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Y que ha pasado este año?

Sucede que somos el Athletic Club.

Pasamos años buenos y años malos. Tenemos presupuesto y mercado limitado.

Igual os creíais que todos los cursos iban a ser exitosos y eso aquí es imposible.

Algunos athleticzales, siento decirlo, parecen conocer muy poco el Athletic.

Es cierto que el Athletic hace muchas décadas q es irregular pero esta temporada tenía q ser de mantenimiento o incluso crecimiento.

Se podía entender el bajón post Valverde en su anterior etapa. Se veía q en cuanto Aduriz bajara el rendimiento o se daba un milagro o un fichaje potente (tipo Oyarzabal) o el bajón iba a ser inevitable. Pero este año se hizo un esfuerzo importante para seguir arriba.

Volviendo a esta temporada y entendiendo la excusa de las bajas, prácticamente nadie ha estado cerca de su nivel cuando ha estado disponible. Y eso es incomprensible y nos ha costado el ni tan siquiera comparecer en las semis de copa.

Una copa donde, insisto, un Athletic q hubiese continuado con una curvatura de crecimiento lógica (ni tan siquiera exponencial, simplemente manteniéndose) vistas las dos temporadas anteriores hubiese competido las semis, luego veríamos la final porque esta claro q no somos la Real en ese sentido.

Pero el Atlético es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, tras el 4-0 al Bcn ya comenté algo obvio: no deja de ser un equipo ganable en una final. Pero dio igual, tras la broma de la ida no se compitió un carajo en la vuelta.

De todas formas, mi esperanza es q ésto va rápido, ahora duele ver cómo hemos lanzado por el desagüe un montón de cosas buenas y nuestro rival de la zona, el q puede poner palos en nuestras ruedas y con el q, guste o no, tenemos una relación de vasos comunicantes en el Siglo XXI (por eso nos interesa q no les vaya muy allá) acaba de ganar su segunda copa en 5 años, compitiendo como cabrones frente a un rival superior sobre el papel (algo q no hemos visto nosotros en una final de Copa desde 1984).

Así que la irregularidad del Athletic, siendo totalmente cierta, no debería aplicar a una temporada como esta. Es inexplicable, es dolorosa y genera violencia (me estoy viniendo arriba, no me hagan caso).

La temporada mas rara e injustificable q le he visto al Athletic desde q lo sigo semana tras semana (90-91). Está bien ganar al Bcn en los despachos entregando pasta gansa a un jugador pero eso no es ni remotamente suficiente.

Solo espero es q este insulto de temporada acabe pronto y recuperemos la capacidad competitiva ya. El objetivo tiene q ser ganar más títulos (o al menos competirlos de verdad) aprovechando la ola de la copa y de una plantilla buena. Porque con sus fallas lo es, mucho mucho MUCHO mejor que esta cosa q nos hemos tenido q tragar durante meses y q esperemos q termine en dos partidos y no se complique más todavía.
Respuesta #17
hace 1 hora y 22 minutos
Esto ya está más que rebatido.

Está Directiva ganó las elecciones prometiendo una cosa y con el paso del tiempo han girado a la contraria.

Esperemos que a mandato nuevo, vida nueva, y se hayan detectado estos errores de endogamia tan malignos para el CLUB.

Como si los éxitos deportivos hubieran dado permiso a ciertas licencias.

Inadmisible.
Respuesta #18
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Nexus:
Cita de aliron1898:
Los resultados del Athletic, a mi me parece que, salvo este año, son bastante buenos.

Y que ha pasado este año?

Falta de conexión equipo- entrenador. Falta de ambición de jugadores al conocer (creo que desde diciembre) que el año que viene no estará el mismo.
Desmotivación por las bajas de compañeros, magnificando la supuesta inferioridad. Las bajas encadenadas de Yerai, Prados, Sancet, Niko...son letales no sólo para el rendimiento del equipo, sino para la fortaleza mental de los jugadores.
Respuesta #19
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

Igual os creíais que todos los cursos iban a ser exitosos y eso aquí es imposible.

Es cierto que el Athletic hace muchas décadas q es irregular pero esta temporada tenía q ser de mantenimiento o incluso crecimiento.

Se podía entender el bajón post Valverde en su anterior etapa. Se veía q en cuanto Aduriz bajara el rendimiento o se daba un milagro o un fichaje potente (tipo Oyarzabal) o el bajón iba a ser inevitable. Pero este año se hizo un esfuerzo importante para seguir arriba.

Volviendo a esta temporada y entendiendo la excusa de las bajas, prácticamente nadie ha estado cerca de su nivel cuando ha estado disponible. Y eso es incomprensible y nos ha costado el ni tan siquiera comparecer en las semis de copa.

Una copa donde, insisto, un Athletic q hubiese continuado con una curvatura de crecimiento lógica (ni tan siquiera exponencial, simplemente manteniéndose) vistas las dos temporadas anteriores hubiese competido las semis, luego veríamos la final porque esta claro q no somos la Real en ese sentido.

Pero el Atlético es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, tras el 4-0 al Bcn ya comenté algo obvio: no deja de ser un equipo ganable en una final. Pero dio igual, tras la broma de la ida no se compitió un carajo en la vuelta.

De todas formas, mi esperanza es q ésto va rápido, ahora duele ver cómo hemos lanzado por el desagüe un montón de cosas buenas y nuestro rival de la zona, el q puede poner palos en nuestras ruedas y con el q, guste o no, tenemos una relación de vasos comunicantes en el Siglo XXI (por eso nos interesa q no les vaya muy allá) acaba de ganar su segunda copa en 5 años, compitiendo como cabrones frente a un rival superior sobre el papel (algo q no hemos visto nosotros en una final de Copa desde 1984).

Así que la irregularidad del Athletic, siendo totalmente cierta, no debería aplicar a una temporada como esta. Es inexplicable, es dolorosa y genera violencia (me estoy viniendo arriba, no me hagan caso).

La temporada mas rara e injustificable q le he visto al Athletic desde q lo sigo semana tras semana (90-91). Está bien ganar al Bcn en los despachos entregando pasta gansa a un jugador pero eso no es ni remotamente suficiente.

Solo espero es q este insulto de temporada acabe pronto y recuperemos la capacidad competitiva ya. El objetivo tiene q ser ganar más títulos (o al menos competirlos de verdad) aprovechando la ola de la copa y de una plantilla buena. Porque con sus fallas lo es, mucho mucho MUCHO mejor que esta cosa q nos hemos tenido q tragar durante meses y q esperemos q termine en dos partidos y no se complique más todavía.

Pues precisamente todo un Atlético, con un plantillón y cuadriplicando nuestro presupuesto, no ha ganado nada en un lapso en el que hemos sumado una Copa y una Supercopa.

Es decir, incluso con objetivamente mejores armas que las nuestras es muy difícil no ya competir sino alcanzar el éxito. Todos queremos, quieren, ganar... y sólo lo hace uno.

Igual es que me hago viejo y relativizo, pero disfruto los momentos buenos y espero capear el temporal en los malos.

Temporada muy extraña que hemos de superar y partir de cero el curso que viene.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #20
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 1 hora y 13 minutos
Cita de aliron1898:
¿Tan mal lo está haciendo Mikel Gonzalez?

Si la pelota entrase, el Athletic estuviera mejor en la Liga, y gente como Areso o Djalo hubieran triunfado, este post no tendría ninguna razón.

A veces se nos olvida que, como todo en la vida, se cometen aciertos y errores.

¿Que en algunas decisiones Mikel Gonzalez se ha podido equivocar? Se ha equivocado.

Pero este post, justo después de que ayer la Real Sociedad ganase la Copa, yo lo veo muy ventajista.

Tambien digo: Areso no lo se. Pero Djalo fue un jugador muy demandado. No se que culpa tiene Mikel Gonzalez que en el cesped diese mucha pena y el club se viera en la necesidad de cederlo (y ojala no vuelva, porque yo no lo echo de menos).

Tampoco sabemos al cien por cien como lo habría hecho el mexicano. No doremos la pildoria a un tio del que, nadie sabie nada (salvo los expertos) de su trayectoria deportiva.

Pues que de ser un fichaje "muy demandado" a dar pena como dices y parecer un jugador amateur, igual alguien no ha hecho su trabajo debidamente y el jugador no es lo que se creía.
No sólo eso, es que ahora en una Liga muy menor está haciendo el indio también.
Fueron un 15+5.
Hay que saber hasta si giña de pie o sentado.

En mi opinión, viendo una diferencia tan grande en su rendimiento, es que algo no se ha hecho bien.

Y para completar. En cambio, la oportunidad de Navarro fue maravillosa, al igual que Galaxy. Con la duda personal si hubiera pagado traspaso por él.

Lo de Areso, tengo una opinión diferente y no incumbe a Mikel así que me la quedo.
Respuesta #21
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de gallego:
Cita:

Pues precisamente todo un Atlético, con un plantillón y cuadriplicando nuestro presupuesto, no ha ganado nada en un lapso en el que hemos sumado una Copa y una Supercopa.

Es decir, incluso con objetivamente mejores armas que las nuestras es muy difícil no ya competir sino alcanzar el éxito. Todos queremos, quieren, ganar... y sólo lo hace uno.

Igual es que me hago viejo y relativizo, pero disfruto los momentos buenos y espero capear el temporal en los malos.

Temporada muy extraña que hemos de superar y partir de cero el curso que viene.

Gallego, te entiendo perfectamente y en realidad prefiero lo que dices tú en ese texto q te cito a lo q me dictan las vísceras pero mi visión es esa y creo que hay razón objetiva en ambas visiones. O al menos en parte de las mismas.
Respuesta #22
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de A.Herrera:
No vengo a juzgar la filosofía deportiva en jugadores. Eso es decisión de los dueños del club y por supuesto lo respeto que para eso ponéis vuestro dinero en la cuentas del club.
Pero si hay una filosofía sin barreras donde no existen límites demográficos ni en nacidos o formados.Y es en tener los mejores preparados técnicos, físicos médicos ojeadores, nutricionistas etc posibles.
Me acuerdo en los 90 cuando el Ajax( su cantera es muy diferente lo se ) siempre tenía un jugador preparado y daban el ok para vender a un jugador porque el que le substituia le hacía olvidar,y yo me decía y porque no traer a los ojeadores del Ajax?

En el mundo hay buenos preparadores físicos y porque no tratar de tener al mejor? Porque no ir a por el mejor nutricionista posible? Ni a por el mejor director deportivo? Aquí no hay límites y si existe algo mejor que aquí ir a por el.
No podemos autolimitarnos en ésto.Y debemos tener al mejor director de Lezama sea de Gernika, de Zamora o de Oslo.
Desde mi opinión a veces contratamos para puestos que requieren una gran cualificación a gente inexperta que se les contrata porque son muy del Athletic y han jugado y lo han dado todo como jugadores.Yo creo que en estas áreas tenemos que fichar los mejores sean de donde sean
Aupa Athletic

Estoy al 100% contigo. Yo también prefiero la filosofía Ajax que fichar a un tío de 29 años, completamente ajeno a la estructura del Athletic, con la excusa de que nació en Eskalerria. Pero es una batalla perdida y tenemos que lidiar con lo que hay.
Respuesta #23
hace 58 minutos
El peligro principal de la filosofía es precisamente ese:

Que se convierta en una excusa para justificar la mediocridad.

Nadie nos obliga a la filosofía. Si la aceptamos, bien, pero que no sirva de excusa.

Porque así acabaremos cada vez más abajo (con algún momento alto que se corregirá inmediatamente al esconderse detrás de la filosofía y “disfrutar”)

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #24
hace 52 minutos
Siempre se abren éstos debates de Lezama y la filosofía cuando nuestros vecinos cosechan un éxito.

Este tipo de debates, aunque lógicamente parece que no procede, es más productivo sacarlos cuando las cosas van bien porque cualquier apreciación o propuesta en la situación actual, se interpreta que sale fruto de la frustración y no se debate de forma sana.

Mejor centrarnos en sacar adelante los siguientes partidos y amarrar la salvación cuanto antes, porque la situación no parece tan mala como en el bienio negro, pero hay un factor común y es para preocuparse: Hay muy mal ambiente en el vestuario desde hace meses y eso se refleja en el campo. Pasotismo y falta de cohesión en cada partido.

No queda otra que arrimar el hombro, apretar como afición de forma unida y en verano que los responsables tomen las decisiones que tengan que tomar aunque sean impopulares para solventar en la medida de lo posible esos problemas.
Respuesta #25
hace 48 minutos
Cita de Anderson:
Cita:

Uno puede caerse accidentalmente y levantarse. Pero eso no es lo que ha pasado este año.

Yo este año he visto la venda mucho antes que la herida.

Y ese discurso es el venenoso. Y debería ser inaceptable.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso