Donde la filosofía es ilimitada

Registro: 09/12/2010

Publicado el 19 de abril a las 09:29
Leído: 5.638
No vengo a juzgar la filosofía deportiva en jugadores. Eso es decisión de los dueños del club y por supuesto lo respeto que para eso ponéis vuestro dinero en la cuentas del club.
Pero si hay una filosofía sin barreras donde no existen límites demográficos ni en nacidos o formados.Y es en tener los mejores preparados técnicos, físicos médicos ojeadores, nutricionistas etc posibles.
Me acuerdo en los 90 cuando el Ajax( su cantera es muy diferente lo se ) siempre tenía un jugador preparado y daban el ok para vender a un jugador porque el que le substituia le hacía olvidar,y yo me decía y porque no traer a los ojeadores del Ajax?

En el mundo hay buenos preparadores físicos y porque no tratar de tener al mejor? Porque no ir a por el mejor nutricionista posible? Ni a por el mejor director deportivo? Aquí no hay límites y si existe algo mejor que aquí ir a por el.
No podemos autolimitarnos en ésto.Y debemos tener al mejor director de Lezama sea de Gernika, de Zamora o de Oslo.
Desde mi opinión a veces contratamos para puestos que requieren una gran cualificación a gente inexperta que se les contrata porque son muy del Athletic y han jugado y lo han dado todo como jugadores.Yo creo que en estas áreas tenemos que fichar los mejores sean de donde sean
Aupa Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas

Respuesta #31
el 19 de abril a las 14:15
Cita de Anderson:
Cita:

Uno puede caerse accidentalmente y levantarse. Pero eso no es lo que ha pasado este año.

Yo este año he visto la venda mucho antes que la herida.

Y ese discurso es el venenoso. Y debería ser inaceptable.

Qué discurso es venenoso y porqué? Me interesa.

Es venenoso el discurso de escudarse en la filosofía para justificar la mediocridad.

Porque acaba contaminando de mediocridad todo lo que no abarca la filosofía.

Si tú tienes siempre ese comodín en la mano: "el Athletic no puede hacer más con su filosofía", todo lo achacarás a eso, y lo que no es filosofía pero es mejorable, no lo detectarás (o no lo querrás detectar). Y el mismo público interiorizará ese mensaje y no exigirá mejorar lo mejorable.

Y así, poco a poco, te irás quemando, como la rana en la cazuela.

No hay más que verlo: en el Athletic no hay decisiones dolorosas, hay amiguismo y el público está resignado.

¿Y cuál es el analgésico para no hacer los deberes? La filosofía.

Este año empezó así: "hay que disfrutar" y acabó con los jugadores diciendo que la permanencia "para un club como el Athletic" es un éxito.

No, discúlpame, quien tiene que disfrutar es el aficionado, no tú. Tú tienes que ganar. Con disfrute o con sufrimiento.

Y si solo puedes ganar la copa, pues a muerte a por la copa. Y sales con todos tus buenos jugadores. Todos. Y dices como Luis Aragonés en el europeo de 2008: "si no gano la copa con este equipo, soy una mierda de entrenador".

Pero ya ni la copa. ¿Entonces, qué queda? La filosofía. Y el txoko detrás, cada vez más cómodo.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #32
el 19 de abril a las 15:53
Cita de peelce:
Cita de aliron1898:
¿Tan mal lo está haciendo Mikel Gonzalez?

Si la pelota entrase, el Athletic estuviera mejor en la Liga, y gente como Areso o Djalo hubieran triunfado, este post no tendría ninguna razón.

A veces se nos olvida que, como todo en la vida, se cometen aciertos y errores.

¿Que en algunas decisiones Mikel Gonzalez se ha podido equivocar? Se ha equivocado.

Pero este post, justo después de que ayer la Real Sociedad ganase la Copa, yo lo veo muy ventajista.

Tambien digo: Areso no lo se. Pero Djalo fue un jugador muy demandado. No se que culpa tiene Mikel Gonzalez que en el cesped diese mucha pena y el club se viera en la necesidad de cederlo (y ojala no vuelva, porque yo no lo echo de menos).

Tampoco sabemos al cien por cien como lo habría hecho el mexicano. No doremos la pildoria a un tio del que, nadie sabie nada (salvo los expertos) de su trayectoria deportiva.

Por el momento, más errores que aciertos de Mikel en el primer equipo.

La labor de captación se verá en unos años. Pero a mí se me hace algo raro ver un Bilbao Athletic con muy pocos vizcaínos.

Florentino es a los brasileños lo que Mikel González a los navarros.
Respuesta #33
el 19 de abril a las 16:09
Cita de cuentero:
Cita:

Qué discurso es venenoso y porqué? Me interesa.

Es venenoso el discurso de escudarse en la filosofía para justificar la mediocridad.

Porque acaba contaminando de mediocridad todo lo que no abarca la filosofía.

Si tú tienes siempre ese comodín en la mano: "el Athletic no puede hacer más con su filosofía", todo lo achacarás a eso, y lo que no es filosofía pero es mejorable, no lo detectarás (o no lo querrás detectar). Y el mismo público interiorizará ese mensaje y no exigirá mejorar lo mejorable.

Y así, poco a poco, te irás quemando, como la rana en la cazuela.

No hay más que verlo: en el Athletic no hay decisiones dolorosas, hay amiguismo y el público está resignado.

¿Y cuál es el analgésico para no hacer los deberes? La filosofía.

Este año empezó así: "hay que disfrutar" y acabó con los jugadores diciendo que la permanencia "para un club como el Athletic" es un éxito.

No, discúlpame, quien tiene que disfrutar es el aficionado, no tú. Tú tienes que ganar. Con disfrute o con sufrimiento.

Y si solo puedes ganar la copa, pues a muerte a por la copa. Y sales con todos tus buenos jugadores. Todos. Y dices como Luis Aragonés en el europeo de 2008: "si no gano la copa con este equipo, soy una mierda de entrenador".

Pero ya ni la copa. ¿Entonces, qué queda? La filosofía. Y el txoko detrás, cada vez más cómodo.

El Athletic ha peleado la Copa, llegando hasta semifinales y luchando hasta el minuto 85 del partido de vuelta.

El problema radica en que este discurso de ir por el trofeo del k.o.,diría que tribunero, lo firman perfectamente una decena de clubes para sólo ganar uno.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #34
el 19 de abril a las 16:28
En mayo del 25, este post hubiera sido inimaginable.
Respuesta #35
el 19 de abril a las 17:05
Cita de aliron1898:
¿Tan mal lo está haciendo Mikel Gonzalez?

Si la pelota entrase, el Athletic estuviera mejor en la Liga, y gente como Areso o Djalo hubieran triunfado, este post no tendría ninguna razón.

A veces se nos olvida que, como todo en la vida, se cometen aciertos y errores.

¿Que en algunas decisiones Mikel Gonzalez se ha podido equivocar? Se ha equivocado.

Pero este post, justo después de que ayer la Real Sociedad ganase la Copa, yo lo veo muy ventajista.

Tambien digo: Areso no lo se. Pero Djalo fue un jugador muy demandado. No se que culpa tiene Mikel Gonzalez que en el cesped diese mucha pena y el club se viera en la necesidad de cederlo (y ojala no vuelva, porque yo no lo echo de menos).

Tampoco sabemos al cien por cien como lo habría hecho el mexicano. No doremos la pildoria a un tio del que, nadie sabie nada (salvo los expertos) de su trayectoria deportiva.

¡Hombre!.Mikel González,no lo ha hecho mal,no.Lo ha hecho peor .Es difícil cometer tantos errores,uno tras otro,en tan poco tiempo No me molestó en numerarlos. La evidencia es fidenigna.
Deserciones de técnicos,fichajes absurdos,cesiones equivocadas .En fin,terrible.
Respuesta #36
el 19 de abril a las 17:24
Cita de gallego:

...
El Athletic ha peleado la Copa, llegando hasta semifinales y luchando hasta el minuto 85 del partido de vuelta.
....

Lo broma de "luchar hasta el minuto 85" no hace nada de gracia.
Respuesta #37
el 19 de abril a las 17:42
Cita de Loren1977:

Y en mayo del 24.
Respuesta #38
el 19 de abril a las 18:51
Cita de Loren1977:

Con dos temporadas magníficas del primer equipo (Que se heredó en su mayoría, y cuyo mayor acierto fue poner al frente a ultima hora y por descarte a Valverde) no se tapa todo mas allá de un año. El panorama es preocupante.
Respuesta #39
el 19 de abril a las 19:39
¿Descartamos totalemnte que el caso Yeray haya tenido influencia en nuestra mala temporada?,fichamos hace tres años a un Director de Alto Rendimiento como Iñigo San Millan que tiene un prestigio reconocido.
Respuesta #40
el 19 de abril a las 20:12
Cita de brice:
¿Descartamos totalemnte que el caso Yeray haya tenido influencia en nuestra mala temporada?,fichamos hace tres años a un Director de Alto Rendimiento como Iñigo San Millan que tiene un prestigio reconocido.

Cada vez que nos mezclamos con el ciclismo acabamos con un positivo

la bajada de rendimiento este año ha sido muy llamativa, es un hecho.

Que puede ser una mezcla de lesiones y otras cosas...puede , si

Nunca lo sabremos, como tampoco sabremos que hizo o no Sabino Padilla

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #41
el 19 de abril a las 20:33
Cita de Maximo Bruto:
Cita de gallego:

...
....

No es una broma, es una realidad.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #42
el 19 de abril a las 21:06
Cita de Camaro75:
Cita de brice:

Cada vez que nos mezclamos con el ciclismo acabamos con un positivo

la bajada de rendimiento este año ha sido muy llamativa, es un hecho.

Que puede ser una mezcla de lesiones y otras cosas...puede , si

Nunca lo sabremos, como tampoco sabremos que hizo o no Sabino Padilla

Nada que no hagan todos los equipos profesionales hay estan los eufemianos etc..
El problema han sido las lesiones de nuestros jugadores determinantes y el poner como preparador fisico a un empleado sin experiencia contrastada en el futbol profesional y en el deporte en general para mi esa es la mayor cagada de Valverde y la direccion deportiva.

Gora Athletic

Respuesta #43
el 19 de abril a las 21:08
Cita de Nexus:
Cita de aliron1898:
Los resultados del Athletic, a mi me parece que, salvo este año, son bastante buenos.

Y que ha pasado este año?

Pues que por lesión o por jeta no hemos podido contar con los tres que marcan la diferencia
Respuesta #44
el 19 de abril a las 21:11
Cita de gallego:
Cita:

No es una broma, es una realidad.

Querrás decir que llegamos al minuto 85 con (escasas) probabilidades.
Pero lo de luchar, nada de nada.
Respuesta #45
el 19 de abril a las 21:33
Cita de Loren1977:

Si lo dices por mí te equivocas,por cierto ese año estaba Pozanco de preparador físico uno de los mejores de España,a eso es a lo que voy que tenemos que intentar traer a los mejores de cada especialidad sean de donde sean y si hay ojeadores linces a por ellos sean donde sea . Aquí debemos de dejar de amiguismo,yo quiero que esos ex jugadores demuestren en otros lares que están preparados para poder trabajar en el Athletic. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso