Distintas formas de ver las cosas.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 2 horas y 21 minutos
Leído: 1.146

Leo constantemente en el foro, "a ver si Terzic, o el entrenador que sea, les pone al día sobre formas de entender el juego", es decir, pensar correctamente lo que puede pasar con el balón para tratar de quedarnos co MB él, es decir, robarlo. Luego están las acciones en ataque, donde el compañero tiene que proponer o facilitar el pase al compañero, es lo que se llama "desmarques". Pues todas esas cosas se tieben que hacer y entrenar desde infantiles, por decir una etapa. Lo que no se puede es, darse cuenta de esas carencias en el B.A. o Basconia y pretender ponerse al día en una temporada.
    Si tratamos de entrenar esas cosas desde infantiles, lo normal es, que pronto se vean a los cachorros que andan verdes en algunos conceptos, no pasa nada, si no valen como creadores de juego, pueden servir oara otras labores, pero ésto en Infantiles, no como pasa ahora que nos damos cuenta de que no valen para esa labor cuando están en el Basconia, B A. O incluso en el Athletic, caso de Unai Gómez.
   El hecho de que entren en Lezama los mejores cachorros de Bizkaia y alrededores no quiere decir que ya está hecho el trabajo, queda lo más difícil, estudiar las condiciones innatas de esos cachorros para buscarles un puesto en el equipo donde puedan desarrollar e ir ampliando sus dotes para el fútbol.
    Es decir, por lo que estoy viendo, en Lezama hacemos las cosas vamos a decir, a medias, y por eso se ven los resultados inadecuados en algunos cachorros.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Dime una vez en la historia que, el Athletic haya cubierto todos y cada uno de los puestos del 11 titular con jugadores de primerísimo nivel y de Lezama.

++++++++++

¿Que me quieres decir con eso?. Que los captadores no aciertan con los cachorros, o que los formadores no son los adecuados, ya que me imagino que un formador tendrá sus preferencias o dominará más un puesto que otro, y si sólo hay un formador para todos, ya me contarás.
    Lo cierto es, que desde Iturraspe, y luego con Beñat, éste formado en el Betis, no hemos tenido jugones en medio campo, a otro nivel Unai López, el del Rayo.

Galarreta es cojo, claro

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #17
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Bilboleón:
Es curioso que Lezama sea objeto de estudio y admiración en el mundo, llegando a copiarnos la metodología (y a la vista está que cada año sacamos nuevos leones, y aquí estamos ganando títulos, sin bajar a segunda y clasificando a europa muchos años) con el 90% de gente de cantera o más, pero Goiena sabe más que toda esa gente

++++++++

Después de ver cómo piensas y actúas, no merece la pena contestarte.
Respuesta #18
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Bilboleón:
Cita:

++++++++++

¿Que me quieres decir con eso?. Que los captadores no aciertan con los cachorros, o que los formadores no son los adecuados, ya que me imagino que un formador tendrá sus preferencias o dominará más un puesto que otro, y si sólo hay un formador para todos, ya me contarás.
    Lo cierto es, que desde Iturraspe, y luego con Beñat, éste formado en el Betis, no hemos tenido jugones en medio campo, a otro nivel Unai López, el del Rayo.

Galarreta es cojo, claro

Le habrán formado fuera como a Beñat.

Ya ha empezado la rueda de las mentiras. Comienzan las risas
Respuesta #19
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Dime una vez en la historia que, el Athletic haya cubierto todos y cada uno de los puestos del 11 titular con jugadores de primerísimo nivel y de Lezama.

++++++++++

Contesta a la pregunta... tic tac tic tac.
Respuesta #20
hace 1 hora y 4 minutos

( Poco o nada nos van a enseñar desde el Alavés a estas alturas. )

++++++++++

¿Por qué pones al Alavés y no pones a la Real, Celta, Villarreal, Barcelona, Madrid, Canarias?.
Respuesta #21
hace 59 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++++

Ojo, Beñat formado entre los 22 y 26 años.

Habrá que tomar nota para adaptarlo a la filosofía...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #22
hace 58 minutos
Cita de csxbel:
Cita de aton:
El elefante en la habitacion que nadie quiere ver es que hay jugadores con poca o muy poca calidad tecnica, corazon y actitud, las mejores, pero si falta tecnica el balon no se controla bien, se dificulta dar pases precisos, se pierden balones...

A mi la propuesta ofensiva de Terzic me parece interesante, pero tengo muchas dudas con el balance defensivo.

Nuestro 11 titular tipo...

Unai
Areso/Hugo
Yeray
Laporte
Yuri
Gala
Jaure
Iñaki
Sancet
Nico
Guru

De ahí me salen 1 jugador con "poca" calidad técnica.
Del resto puedo meterte a otro u otros 2 como mucho, que no sean especialmente técnicos. Pero que son más que aseados.

El resto jamás diría que andan escasos de técnica.

+++++++++

Dejas ver tú objetividad a las claras, si dices que sólo hay un jugador con poca calidad técnica, pero claro, todo depende como entiendes tú lo de la calidad técnica, si das por buena la de Iñaki Williams, luego, Gallareta, Rego, Jaureguizar y Berenguer tampoco es que sean unos jugones, que es de lo que yo hablo y pido en el Athletic.
Respuesta #23
hace 55 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

++++++++++

+++++++++

Beñat aprendió a dominar el balón, es decir, tecnica con balón en el Betis, lo demás, paparruchas y ganas de marear la perdiz.
Respuesta #24
hace 46 minutos

Estoy leyendo muchos comentarios que van en la misma dirección, dicen, Terzic tendrá que enseñar a algunos jugadores a entender el juego y mejorar su rendimiento con balón. Es decir, lo mismo que pedía a Valverde, que trabajase individualmente con algunos jugadores para que mejorasen técnicamente, ahora se le pide a Terzic, ¿por qué razón?
Respuesta #25
hace 44 minutos
Cita de Goiena:
Cita de Bilboleón:
Es curioso que Lezama sea objeto de estudio y admiración en el mundo, llegando a copiarnos la metodología (y a la vista está que cada año sacamos nuevos leones, y aquí estamos ganando títulos, sin bajar a segunda y clasificando a europa muchos años) con el 90% de gente de cantera o más, pero Goiena sabe más que toda esa gente

++++++++

Después de ver cómo piensas y actúas, no merece la pena contestarte.

Eso pienso yo de ti, pero dices tantas tonterías siempre sobre Lezama que me supera

A ver cuantos te apoyan está vez, venga

Respuesta #26
hace 43 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

+++++++++

Beñat aprendió a dominar el balón, es decir, tecnica con balón en el Betis, lo demás, paparruchas y ganas de marear la perdiz.

Vaya, que casualidad, aquí no le enseñaron nada jajajajaha

Respuesta #27
hace 42 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Nuestro 11 titular tipo...

Unai
Areso/Hugo
Yeray
Laporte
Yuri
Gala
Jaure
Iñaki
Sancet
Nico
Guru

De ahí me salen 1 jugador con "poca" calidad técnica.
Del resto puedo meterte a otro u otros 2 como mucho, que no sean especialmente técnicos. Pero que son más que aseados.

El resto jamás diría que andan escasos de técnica.

+++++++++

Dejas ver tú objetividad a las claras, si dices que sólo hay un jugador con poca calidad técnica, pero claro, todo depende como entiendes tú lo de la calidad técnica, si das por buena la de Iñaki Williams, luego, Gallareta, Rego, Jaureguizar y Berenguer tampoco es que sean unos jugones, que es de lo que yo hablo y pido en el Athletic.

Si piensas que Galarreta no tiene calidad, definitivamente no tienes ni idea

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso