Distintas formas de entrenar (formar).
He visto en GOL Televisión y fragmento de un entrenamiento de chavales, en los que se veía a un canterano con una red y un balón dentro de ella y que no paraba de darle patadas al balón. Me pareció un entrenamiento muy bueno para aprender a golpear el balón con el empeine. Y yo me pregunto, aunque muchos se rían ¿y no sería mejor realizar ese ejercicio contra un muro o una pared?. Con la red no mides o controlas la fuerza del golpeo, ya que siempre tienes el balón para volver a golpear, mientras que golpeando contra la pared, si tienes que controlar la fuerza del golpeo para poder seguir golpeando y además exige más concentración en el ejercicio.
Pero claro, si en esos campos de entrenamiento no existe un muro o una pared, tendrán que buscar una solución para el golpeo con el empeine, como es la red y el balón.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 400 respuestas
Respuesta #16
el 11 de diciembre a las 13:00
el 11 de diciembre a las 13:00
Pues precisamente en Lezama hay un campo cubierto rodeado de paredes en las que estoy convencido de que se realizan ejercicios específicos.
Un campito donde de chaval participé en un torneo sin fueras donde te podías hacer autopases con la pared. Muy divertido.
Un campito donde de chaval participé en un torneo sin fueras donde te podías hacer autopases con la pared. Muy divertido.
Respuesta #17
el 11 de diciembre a las 13:05
el 11 de diciembre a las 13:05
( La verdad es que se ve perfectamente que no sabemos dar los pases. )
++++++++
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, que al parecer es lo que le pasa a usted, sólo ve lo bueno, o lo que le conviene, no dice nada de los fallos cara a gol que se dan en cada partido, y eso pasa, porque se dan buenos resultados, ya veríamos lo que pensaba si los resultados fueran otros.
Respuesta #18
el 11 de diciembre a las 13:06
Lo bueno que tiene la pared es que no te manda a tomar por culo cuándo la pegas larga al compañero por ejemplo, no se queja.
Las "porterías pequeñas" con los bancos del parque....
Una cosa es aprovechar lo que tienes en el barrio y otra que sean la base de entreno en escuelas de fútbol
Las "porterías pequeñas" con los bancos del parque....
Una cosa es aprovechar lo que tienes en el barrio y otra que sean la base de entreno en escuelas de fútbol
Respuesta #19
Cita de Reydekopas:
Llevamos 22 partidos jugados con 13 victorias, 7 empates y 3 derrotas.
En lo que tenemos que mejorar la formación es en matemáticas...

Si en vez de calculadora nos hubiesen enseñado a sumar de cabeza...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #20
el 11 de diciembre a las 13:07
el 11 de diciembre a las 13:07
Cita de Camaro75:Cita:
+++++++++++
No, volvemos a incidir sobre los fallos en los golpeos de jugadores de Primera División, donde al parecer se incide en el golpeo con el interior para toda clase de jugadas, cuando hay jugadas en las que el golpeo con el empeine es lo mejor, pero claro, se da por sentado que esa acción la dominan perfectamente, cuando la realidad es que no es así. ¿Os habéis preguntado.por qué se fallan tantos golpeos "fáciles"?.
Y ahora, hablarme de la tecnología y demás instrumentos, cuando con una pared se arreglarían muchos de esos fallos. No hay peor cosa, que dar por hecho o por bueno, cosas fundamentales que luego en la realidad no se saben hacer, y claro, salen a relucir.
es que tu das por hecho que profesionales no hacen su trabajo y no inciden en cosas basicas.......asi que lo de dar por hecho , es para los demás , para ti no.
tambien creo que para opìnar de tecnologia deberas conocer esas tecnologias, igual que conoces la tecnologia del frontón.
Golpeos se fallaran siempre. Y más cuando el futbol cada vez requiere esfuerzos mas continuados y los tiempos para realizar una accion son menores.
pero tu eres capaz de señalar un mal control de Iñaki Williams en el minuto no se cuanto, para intentar demostrar exacatamente no se el que.
juega 90 minutos al ritmo de Iñaki y con sus esfuerzos y a ver si controlas todos los balones.
Es que es eso.
Lo verdaderamente osado es dar por hecho que en una industria que mueve miles de millones de Euros, no ha habido nadie que haya tenido mis grandes ideas y/o no las haya llevado a cabo.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #21
el 11 de diciembre a las 13:11
Editada el 11 de diciembre a las 13:13
el 11 de diciembre a las 13:11
Editada el 11 de diciembre a las 13:13
Pues yo prefiero una pareja de jugadores que entrenen juntos, sustituyendo la pared por el compañero, para dar pases con precisión.
Y una portería como lugar a donde realizar un golpeo, y si quieres dividirla en partes o ponerle dianas, si lo que quieres es precisión.
Y una portería como lugar a donde realizar un golpeo, y si quieres dividirla en partes o ponerle dianas, si lo que quieres es precisión.

Respuesta #22
el 11 de diciembre a las 13:13
el 11 de diciembre a las 13:13
( ayyyy si se pusiera goiena de formador de Lezama... es mas, yo echaba a Ernesto a tomar por c... y lo ponía a el, nos saldríamos de la clasificación. No habría quien nos tosiera. )
+++++++++
A ver si no se va a poder decir nada, o a opinar sobre fallos que se ven en todos los partidos, y que además son fáciles de corregir, a su debido tiempo, porque la realidad es, que hay muchas cosas que se hacen bien, y otras cosas que no se hacen tan bien, y yo trato de que se corrijan o mejoren las cosas que se hacen mal, y que las vemos muchos, ya sabemos que hay gente para todos los gustos, mientras se gane todo es espléndido o fenomenal, para que te vas a complicar la vida.
Respuesta #23
el 11 de diciembre a las 13:17
el 11 de diciembre a las 13:17
Cita de csxbel:
Pues yo prefiero una pareja de jugadores que entrenen juntos, sustituyendo la pared por el compañero, para dar pases con precisión.
+++++++
En parte tiene razón, entrenando entre dos o más jugadores puedes perfeccionar los pases y golpeo. Cómo en los rondos, también puedes practicar los amagos o engaños.
Pero entrenando el golpeo contra una pared, el jugador se va dando cuenta por si mismo, la mejor forma de meter el pié, la forma de poner el cuerpo, el pie de apoyo, es decir, puede ir experimentando por si mismo la mejor forma de golpear el balón.
Respuesta #24
el 11 de diciembre a las 13:20
el 11 de diciembre a las 13:20
A raíz de la pregunta de Goiena, yo dejo una previa al golpeo del balón. ¿Cuántas superficies de golpeo tiene el jugador en su pie? a ver si sabemos la respuesta.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuesta #25
el 11 de diciembre a las 13:23
el 11 de diciembre a las 13:23
Lo siento Goiena, no le veo el valor a lo que comentas.
No hay nada más diferente en el fútbol real que un balón recibido al golpear un muro. Simplemente es algo que se entrena que no se replica en la vida real.
No hay nada más diferente en el fútbol real que un balón recibido al golpear un muro. Simplemente es algo que se entrena que no se replica en la vida real.
Respuesta #26
el 11 de diciembre a las 13:26
el 11 de diciembre a las 13:26
Cita de csxbel:
La precisión es la mezcla de la calidad del jugador y sobre todo de la repetición.
Te diría que da igual una portería de fútbol que una de fútbol sala.
Calidad en el golpeo y repetición.
Respuesta #27
el 11 de diciembre a las 13:29
el 11 de diciembre a las 13:29
Cita de Goiena:Cita de csxbel:
+++++++
En parte tiene razón, entrenando entre dos o más jugadores puedes perfeccionar los pases y golpeo. Cómo en los rondos, también puedes practicar los amagos o engaños.
Pero entrenando el golpeo contra una pared, el jugador se va dando cuenta por si mismo, la mejor forma de meter el pié, la forma de poner el cuerpo, el pie de apoyo, es decir, puede ir experimentando por si mismo la mejor forma de golpear el balón.
Pues no se porque lo que dices, es incompatible con entrenar con un compañero.
Puedes hacer exactamente lo que dices ("forma de meter el pie, la forma de poner el cuerpo, el pie de apoyo"), sustituyendo la pared por un compañero y encima podrás entrenar el como parar y controlar un balón cuando te lo devuelve.
Respuesta #28
el 11 de diciembre a las 13:31
el 11 de diciembre a las 13:31
Cita de ikernai:Cita de csxbel:
La precisión es la mezcla de la calidad del jugador y sobre todo de la repetición.
Te diría que da igual una portería de fútbol que una de fútbol sala.
Calidad en el golpeo y repetición.
Así es, la portería era un ejemplo, como pudiera ser una diana, o una canasta de baloncesto, o un cesto en el suelo, cualquier cosa a la que haya que acertar en un disparo, pase, etc.
Respuesta #29
el 11 de diciembre a las 13:33
Cita de Goiena:Y tú ya ves lo bueno? Porque solo ves lo que está dentro de tu cabeza y de la de nadie más
( La verdad es que se ve perfectamente que no sabemos dar los pases. )
++++++++
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, que al parecer es lo que le pasa a usted, sólo ve lo bueno, o lo que le conviene, no dice nada de los fallos cara a gol que se dan en cada partido, y eso pasa, porque se dan buenos resultados, ya veríamos lo que pensaba si los resultados fueran otros.
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #30
Cita de patapun:
A raíz de la pregunta de Goiena, yo dejo una previa al golpeo del balón. ¿Cuántas superficies de golpeo tiene el jugador en su pie? a ver si sabemos la respuesta.
Hasta el tobillo es una parte de golpeo.
Todo el pie, es superficie de golpeo.
El número... ni idea como se cuentan. Eso, para el examen de carnet de entrenador.