Detalles que marcan la diferencias
Registro: 08/08/2019
Registro: 08/08/2019
Publicado ayer a las 08:14
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 08:16
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 08:16
Leído: 5.943
Ayer en el partido del Mirandes-Oviedo me llamó mucho la atención como Unai Egiluz salta en el momento de entrar en el área cuando golpea Colombato el penalty del Oviedo. Lo vía y pensé "qué listo ha estado". Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual.
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 16:56
ayer a las 16:56
Cita de Peio_70:Cita:
Pues voy a darle una vuelta mas, ya que puestos a interpretar...
Según la norm:
Esta prohibido reanudar el juego (o dicho de otro modo), los jugadores tienen prohibido NO estar en contacto con el suelo, cuando se reanuda el juego, es decir, tienen prohibido tener todas las partes del cuerpo despegadas del suelo.
De hecho, es literalmente lo que dice.
Ya que siempre habla del cuerpo en contacto con el suelo (pies u otra parte del cuerpo), es decir, no contempla que eso no sea así, eso implica por definición, que lo contrario, está prohibido.
Hala, que alguien interprete lo contrario.![]()
P.D: Y la aclaración de la regla 11 lo reafirma, ya que en ella se recoge, que se toma como referencia una parte del cuerpo que no está en contacto con el suelo, como (única) excepción.
Tú lo interpretas así. Yo interpreto que en ese momento no está en ningún sitio, y, por tanto, no se ha adelantado![]()
En algún sitio está, lógicamente... entiendo que ese sitio será el del último contacto con el suelo.
Lo de literalmente... ya vale con la expresión![]()
Y lo de "única" que pones entre paréntesis, yo lo pondría entrecomillado, seguro que se les ha olvidado incluir la posición de los pies del portero en el penal.
Tampoco voy a liarme mucho sobre la interpretación de la norma, porque me vale cualquiera realmente, cuando se trata de interpretar, cada uno lo verá como quiere.
Basta ver un juicio, que 2 jueces dicen una cosa, y otro lo contrario. Eso es imposible si las normas no fueran interpretables.
Y sobre la última frase, para mi es la clave, incluir (o no) lo de los pies del portero.
Porque se les ha pasado actualizarlo, y se han olvidado también esta otra de los defensas/delanteros.
Me juego algo a que la norma del portero es exactamente la misma que aplican a los defensas/delanteros que entran al área.
Respuesta #77
ayer a las 16:59
ayer a las 16:59
Cita de AgureGordin:Cita de peelce:
Si la posición de Egiluz viene marcada por la posición de sus pies, en el momento del golpeo el pie derecho está dentro del área pero el pie izquierdo sobre la línea/fuera de ella.
Están los dos pies dentro del area
Y de ser jugada estudiada ... ¿porque sus dos compañeros lo hacen correctamente?
En la vista lateral, me juego lo que sea, a que ese pie izquierdo está sobre la proyección de la linea.
Misma norma que para el portero.
Y que es muyyyy probable que sea lo mismo que están aplicando.
Respuesta #78
ayer a las 17:04
ayer a las 17:04
Cita de Gogoaren ind:
Hace dos meses en San Mamés en el Athletic rayo. El rayo nos marcó así . Unai para el penalty y Cisse marca el rechazo . Usa la mina técnica que es saltar y estar en el aire cuando golpea el lanzado. ojo que se ha convertido en tendencia y es un tema a aprovechar
Efectivamente a mí también me sonaba. He vuelto a ver la jugada (rápido eso sí) y no tengo claro si está saltando o no. Pero hay más casos. Acabo de ver uno en un partido del Valencia. Por eso yo no ponía en duda la regla. Solo ensalzaba el hecho de haber trabajado con los jugadores cómo usarla y sacar ventaja.
Respuesta #79
ayer a las 17:27
ayer a las 17:27
Cita de csxbel:Cita:
Tú lo interpretas así. Yo interpreto que en ese momento no está en ningún sitio, y, por tanto, no se ha adelantado![]()
En algún sitio está, lógicamente... entiendo que ese sitio será el del último contacto con el suelo.
Lo de literalmente... ya vale con la expresión![]()
Y lo de "única" que pones entre paréntesis, yo lo pondría entrecomillado, seguro que se les ha olvidado incluir la posición de los pies del portero en el penal.
Tampoco voy a liarme mucho sobre la interpretación de la norma, porque me vale cualquiera realmente, cuando se trata de interpretar, cada uno lo verá como quiere.
Basta ver un juicio, que 2 jueces dicen una cosa, y otro lo contrario. Eso es imposible si las normas no fueran interpretables.
Y sobre la última frase, para mi es la clave, incluir (o no) lo de los pies del portero.
Porque se les ha pasado actualizarlo, y se han olvidado también esta otra de los defensas/delanteros.
Me juego algo a que la norma del portero es exactamente la misma que aplican a los defensas/delanteros que entran al área.
A ver, la del portero en el penal está incluida en la norma del penal...
"En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un
pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta."
Pero, siendo un poco retorcido, se puede encontrar una situación extraña (como el ejemplo del salto olímpico

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #80
ayer a las 17:29
ayer a las 17:29
Cita de csxbel:Cita:
Están los dos pies dentro del area
Y de ser jugada estudiada ... ¿porque sus dos compañeros lo hacen correctamente?
En la vista lateral, me juego lo que sea, a que ese pie izquierdo está sobre la proyección de la linea.
Las líneas forman parte del perímetro que delimitan, por lo que ambos pies tendrían su proyección dentro del área.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #81
ayer a las 17:39
ayer a las 17:39
A ver, la del portero en el penal está incluida en la norma del penal...
"En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un
pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta."
Pero, siendo un poco retorcido, se puede encontrar una situación extraña (como el ejemplo del salto olímpico), en el que el portero tenga, en el momento del lanzamiento, un pie sobre la línea de meta (sin apoyar), y el otro delante, apoyando. Estaría respetando el espíritu de la norma del penal, pero no la de la posición, a no ser que se introduzca, como decía, como excepción.
Por qué la gente que redacta la normas siempre escribe cosas tan ambiguas?
Que significa "en contacto directo con la linea"?
Yo entiendo que pisando la linea, ¿no?
Y que significa "sobre esta"?
Yo entiendo lo mismo, ¿no?
Aunque si lo leo y lo interpreto, para mi es, sobre la linea tocándola y la otra es en la proyección de esta. Es decir, tú ejemplo

Respuesta #82
ayer a las 17:42
ayer a las 17:42
Las líneas forman parte del perímetro que delimitan, por lo que ambos pies tendrían su proyección dentro del área.
Cierto, en esto tienes razón. Las lineas forman parte del área...
Dicho eso, quisiera ver una toma lateral, para ver donde tiene ese pie izquierdo. Sigo pensando que es lo que los árbitros miran.

Respuesta #83
ayer a las 17:44
ayer a las 17:44
Cita de AC98:Cita de Gogoaren ind:
Hace dos meses en San Mamés en el Athletic rayo. El rayo nos marcó así . Unai para el penalty y Cisse marca el rechazo . Usa la mina técnica que es saltar y estar en el aire cuando golpea el lanzado. ojo que se ha convertido en tendencia y es un tema a aprovechar
Efectivamente a mí también me sonaba. He vuelto a ver la jugada (rápido eso sí) y no tengo claro si está saltando o no. Pero hay más casos. Acabo de ver uno en un partido del Valencia. Por eso yo no ponía en duda la regla. Solo ensalzaba el hecho de haber trabajado con los jugadores cómo usarla y sacar ventaja.
Gol del Rayo - minuto 6:21
Vista de nuevo, no se parecen.
No hay salto ni nada parecido.
En la jugada del Rayo no hay duda.
Respuesta #84
ayer a las 18:11
ayer a las 18:11
Cita de AgureGordin:Cita:
Se ha sacado ya la norma en el hilo.
No es una norma.
Ok, es la interpretación que da la IFAB a la posición de reanudación, pal caso, lo mismo.
Aupa Athletic!