Detalles que marcan la diferencias
Registro: 08/08/2019
Editado 1 veces - Última vez hace 7 horas y 37 minutos
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 69 respuestas
hace 6 horas y 43 minutos
Editada hace 6 horas y 41 minutos
Cita de Petrus:Cita:
De mi mensaje creo que se extrae lo que yo veo y pienso, y lo que creo que han aplicado los árbitros, o dicho de otro modo, como se aplica la norma (la cual conocen o deberían conocer no solo los jugadores del Mirandés, si no cualquier futbolista profesional).
Dicho esto, la norma habla de invasión del área, y yo veo muy clara esa infracción de la que habla el reglamento.
Si estoy de acuerdo, pero no sería de extrañar que la norma indique que “pisar el área en el momento del golpeo….”
Eso lo veo muy ilógico, y si así fuera, sería una norma absurda. Ya que entraría en juego "el salto de longitud"...
Lo que me imagino que interpretan, aunque el reglamento no lo recoja así, debe ser algo similar a lo aplicable al portero:
- Tener un pie sobre la linea, en este caso, del área.
Es lo único medianamente coherente que se me ocurre, y que pese a ir en contra de la norma, pues aun tiene algo de "lógica".
edit: Ayer lo miré, y la norma habla simplemente de "invadir el área".
hace 6 horas y 10 minutos
Pero pensandolo mejor, igual no es tan incoherente y aparecen ciertas dudas por no estar perfectamente definido que se entiende por invasión del area.
Me explico. Si entendemos por invasión el entrar en el espacio definido por las lineas del area y todo lo que hay dentro de sus verticales, pues esta claro que hubo invasion.
Lo que pasa es que eso no se ha aplicado nunca de forma estricta. No recuerdo que se haya revisado un penalti porque los jugadores tuvieran sus cabezas o cuerpos mas alla de las lineas del area (al estilo de lo que se hace en los fueras de juego, proyectando al suelo esas partes de sus cuerpos).
Y si no se hace ni con la cabeza, ni con otras partes del cuerpo con las que se puede jugar el balon, tampoco es tan extraño que no se haga tampoco con los pies.
Es mas, tampoco se ha pitado nunca invasion si en carrera un jugador mete el pie que se adelanta en el area, y tiene el de atras tocando el suelo o estando ennel aire, en ambos casos fuera del area.
Ni recuerdo que se haya mirado si la mayor parte del cuerpo del jugador estuviera fuera o dentro drl area.
La verdad es que no recuerdo ningun caso en el que se haya pitado invasion o revisado siquiera en el que el jugador no hubiera pisado ya dentro del area.
Adi es que si. Ahora pienso que ayer se pito lo que siempre se ha pitado. Con la misma interpretación que siempre.
Otra cosa es si ese es el espiritu de la norma. Aunque hablar de ello teniendo en cuenta los fueras de juego que ahora se pitan…
En cualquier caso, muy buen trabajo el de los tecnicos del Mirandes. Estudiando la norma, su aplicación y la forma de sacar ventaja explotando las zonas difusas del mismo.
hace 6 horas y 8 minutos
Es una chorrada que la norma sea así, pero es tal cuál
Grande Athletic!!!!!
hace 6 horas y 7 minutos
hace 6 horas y 3 minutos
hace 5 horas y 58 minutos
Si se penalizase la vertical, la proyección del cuerpo sobre el césped, se tendrían q repetir TODOS los penaltis, ya q todos los jugadores tienen los pies fuera y el cuerpo vencido hacia adelante para llegar antes....
Luego se está penalizando haber pisado el área, nada q ver con los fuera de juego, donde se penaliza la proyección del cuerpo.
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

hace 5 horas y 56 minutos
Editada hace 5 horas y 50 minutos
Cita de kastrou:
No es invasión de área si está en el aire.
No, no es tal cual.
La norma no habla de dónde está el pie, habla de que un rival o un compañero se adelante.
Inicialmente, dice:
Todos los jugadores, excepto el ejecutor del penal y el guardameta, deberán
estar:
• a un mínimo de 9.15 m (10 yd) del punto penal;
• detrás del punto penal;
• dentro de los límites del terreno de juego;
• fuera del área penal.
Y estar fuera es estar fuera, sea arriba o abajo.
Y luego ya...
Si antes de que el balón esté en juego se produce alguna de las siguientes
situaciones, deberá procederse como se indica a continuación:
(...)
• se sancionará por adelantamiento a un compañero del guardameta
únicamente si:
• el adelantamiento influye claramente en el lanzador; o
• el jugador adelantado juega el balón o lo disputa a un adversario y esto
impide que el equipo rival anote o intente anotar un gol, o cree una
ocasión de gol
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 5 horas y 50 minutos
Click
Según él el reglamento especifica el contacto con el suelo excepto en el fuera de juego, por lo que sería legal.
Ni idea, a ver si alguien trae la norma.
Aupa Athletic!
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de Peio_70:Cita de kastrou:
No es invasión de área si está en el aire.
No, no es tal cual.
La norma no habla de dónde está el pie, habla de que un rival o un compañero se adelante.
Inicialmente, dice:
Todos los jugadores, excepto el ejecutor del penal y el guardameta, deberán
estar:
• a un mínimo de 9.15 m (10 yd) del punto penal;
• detrás del punto penal;
• dentro de los límites del terreno de juego;
• fuera del área penal.
Y estar fuera es estar fuera, sea arriba o abajo.
Yo creo que aplican como al portero.
Un pie sobre la linea (O la proyección vertical de la misma).
Y lo creo, a la vista de esta jugada, no porque siempre se haya sabido que es así.
Cualquier otra explicación para interpretar que esta acción es legal, no le veo sentido, ya que para mi invade el área claramente.
hace 5 horas y 47 minutos
Cita de sasikoa:
Esto dice este tío.
Click
Según él el reglamento especifica el contacto con el suelo excepto en el fuera de juego, por lo que sería legal.
Para mi eso no tiene ningún sentido, por lo del "salto de longitud".
hace 5 horas y 40 minutos
No sé...
Saludos.
hace 5 horas y 39 minutos
Cita de sasikoa:
Esto dice este tío.
Click
Coño, pues es cierto... si bien no aparece en ninguna regla, aparece en un glosario final de "las Reglas del Juego", llamado "Términos futbolísticos"
hace 5 horas y 37 minutos
Cita de sasikoa:
Esto dice este tío.
Click
Parece que lo tienen muy claro.
Cada día se entienden menos cosas de las normas que ponen, conocerlas y saber jugar con ellas es un mérito de los que lo hacen.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 5 horas y 36 minutos
Cita de Peio_70:Cita de sasikoa:
Esto dice este tío.
Click
Coño, pues es cierto... si bien no aparece en ninguna regla, aparece en un glosario final de "las Reglas del Juego", llamado "Términos futbolísticos"
Pues habrá algún matiz mas, porque el portero no aplica esa misma norma, como bien dice, justo el comentario anterior.

hace 5 horas y 35 minutos
Cita de garmacho:
Por la misma interpretación de la regla, si el guardameta da un salto hacia adelante y abre brazos y piernas al estilo balonmano no sería sancionable mientras no toque suelo antes del golpeo.
No sé...
Saludos.
No puedes hacer la misma interpretación, cuando la regla del penal especifica el comportamiento del portero:
"En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un
pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta."
Aunque para mí se olvidaron de actualizar esa definición de "posición de reanudación" cuando introdujeron lo del pie del portero en la regla 14.