Detalles que marcan la diferencias

Registro: 08/08/2019

Publicado hace 12 horas y 54 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 12 horas y 52 minutos
Leído: 5.728
Ayer en el partido del Mirandes-Oviedo me llamó mucho la atención como Unai Egiluz salta en el momento de entrar en el área cuando golpea Colombato el penalty del Oviedo. Lo vía y pensé "qué listo ha estado". Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual.
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 84 respuestas

Respuesta #61
hace 7 horas y 31 minutos
¿esto se puso ya?

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #62
hace 7 horas y 28 minutos
Cita de yakubu:
Cita de kastrou:
No es invasión de área si está en el aire.
Es una chorrada que la norma sea así, pero es tal cuál

Entiendo que lo dices con tanta rotundidad porque conoces bien el reglamento, puedes decirnos dónde y qué dice exactamente?

Se ha sacado ya la norma en el hilo.

Aupa Athletic!

Respuesta #63
hace 7 horas y 1 minuto
Cita de TIKO-TIKO:
Joder, que cosas.

Llevándolo al extremo, ¿que pasaría si un jugador diera un supersalto e interceptara el balón camino a la portería sin tocar el suelo? Aparte de darle un cortocircuito al árbitro y a los del var... entiendo que sería válido...

Según esta (surrealista a mi modo de ver) interpretación de la norma, se supone que sí sería valido.

Y acto seguido se comprobaría que el jugador se ha equivocado de deporte, ya que sería plusmarquista mundial de longitud
Respuesta #64
hace 6 horas y 20 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Tú crees que los técnicos del Mirandés no consultaron las normas para pedir a sus jugadores que lo hicieran??

De mi mensaje creo que se extrae lo que yo veo y pienso, y lo que creo que han aplicado los árbitros, o dicho de otro modo, como se aplica la norma (la cual conocen o deberían conocer no solo los jugadores del Mirandés, si no cualquier futbolista profesional).

Dicho esto, la norma habla de invasión del área, y yo veo muy clara esa infracción de la que habla el reglamento.

Estoy de acuerdo. La regla 14 no habla en ningún momento de pisar o no pisar, sino de "estar". Si un jugador cruza la raya, pisando o saltando, o si pudiera, volando, es indiferente: Está en el área en el momento del disparo.
Yo voy con el Mirandés, pero me parece que ese penalty se debió repetir. Además la maniobra de saltar un metro no creo que le dé demasiada ventaja. Lo oí ayer en la Ser y lo repiten ahora en el As (mismo grupo periodístico). Creo que son ganas de sacar cosas curiosas. Pero el saltito me parece una chorrada.
Respuesta #65
hace 6 horas y 15 minutos
Editada hace 6 horas y 11 minutos
Cita de Bastarre:
Cita:

De mi mensaje creo que se extrae lo que yo veo y pienso, y lo que creo que han aplicado los árbitros, o dicho de otro modo, como se aplica la norma (la cual conocen o deberían conocer no solo los jugadores del Mirandés, si no cualquier futbolista profesional).

Dicho esto, la norma habla de invasión del área, y yo veo muy clara esa infracción de la que habla el reglamento.

Estoy de acuerdo. La regla 14 no habla en ningún momento de pisar o no pisar, sino de "estar". Si un jugador cruza la raya, pisando o saltando, o si pudiera, volando, es indiferente: Está en el área en el momento del disparo.
Yo voy con el Mirandés, pero me parece que ese penalty se debió repetir. Además la maniobra de saltar un metro no creo que le dé demasiada ventaja. Lo oí ayer en la Ser y lo repiten ahora en el As (mismo grupo periodístico). Creo que son ganas de sacar cosas curiosas. Pero el saltito me parece una chorrada.

La regla 14 no, pero ya se ha comentado en el hilo que hay, en un glosario final, una definición:

Posición de reanudación (? restart position)
Ubicación de un jugador en el momento de la reanudación marcada por la
posición de los pies o de la parte del cuerpo en contacto con el suelo, con
excepción de lo estipulado en la «Regla 11. El fuera de juego».

Aprovecho para decir, aunque no lo afirmabas tú sino el forero que citas, que la norma no habla en ningún momento de "invasión del area"..

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #66
hace 5 horas y 55 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

La regla 14 no, pero ya se ha comentado en el hilo que hay, en un glosario final, una definición:

Aprovecho para decir, aunque no lo afirmabas tú sino el forero que citas, que la norma no habla en ningún momento de "invasión del area"..

Pues voy a darle una vuelta mas, ya que puestos a interpretar...

Según la norm:

Esta prohibido reanudar el juego (o dicho de otro modo), los jugadores tienen prohibido NO estar en contacto con el suelo, cuando se reanuda el juego, es decir, tienen prohibido tener todas las partes del cuerpo despegadas del suelo.

De hecho, es literalmente lo que dice.
Ya que siempre habla del cuerpo en contacto con el suelo (pies u otra parte del cuerpo), es decir, no contempla que eso no sea así, eso implica por definición, que lo contrario, está prohibido.

Hala, que alguien interprete lo contrario.

P.D: Y la aclaración de la regla 11 lo reafirma, ya que en ella se recoge, que se toma como referencia una parte del cuerpo que no está en contacto con el suelo, como (única) excepción.
Respuesta #67
hace 5 horas y 55 minutos
Si la posición de Egiluz viene marcada por la posición de sus pies, en el momento del golpeo el pie derecho está dentro del área pero el pie izquierdo sobre la línea/fuera de ella.
Respuesta #68
hace 5 horas y 52 minutos
Cita de peelce:
Si la posición de Egiluz viene marcada por la posición de sus pies, en el momento del golpeo el pie derecho está dentro del área pero el pie izquierdo sobre la línea/fuera de ella.

Este es el punto.
Y lo que yo creo que realmente se interpreta.

Exactamente lo mismo que para el portero, un pie sobre la linea o en la proyección de la linea del área.

Ya que Egiluz, tiene el pie trasero también en el aire, no lo tiene en el suelo.
Respuesta #69
hace 5 horas y 18 minutos
Cita de Goiena:

(   Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual. )
                           +++++++++++

Me hace gracia la forma que tienen algunas personas de ver las cosas. En éste comentario, el forero da por hecho que Lisci le dice al portero hacia que lado tiene que tirarse en el lanzamiento del penalty, y da por hecho que acierta. Cuando la verdad es, que el portero se tira hacia un lado y el balón va por el centro, tiene la suerte de que el balón le pega en el píe y no entra. Por tanto, no queramos ver cosas que no son ciertas, donde la suerte juega un papel importante.

Es importante leer. Lisci dice Luca los estudia mucho como pasó con Curro y habíamos hablado que se tenía que tirar ahí. Esperábamos a Cazorla como lanzador y Raúl no podía salir al campo pensando en todo , no lo dice el forero.
Te pongo el enlace por si lo quieres leer: enlace.
Y respecto al salto de Egiluz, digo yo que como está gente sabe más que nosotros, el sabría que lo podía hacer.
Respuesta #70
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Pues voy a darle una vuelta mas, ya que puestos a interpretar...

Según la norm:

Esta prohibido reanudar el juego (o dicho de otro modo), los jugadores tienen prohibido NO estar en contacto con el suelo, cuando se reanuda el juego, es decir, tienen prohibido tener todas las partes del cuerpo despegadas del suelo.

De hecho, es literalmente lo que dice.
Ya que siempre habla del cuerpo en contacto con el suelo (pies u otra parte del cuerpo), es decir, no contempla que eso no sea así, eso implica por definición, que lo contrario, está prohibido.

Hala, que alguien interprete lo contrario.

P.D: Y la aclaración de la regla 11 lo reafirma, ya que en ella se recoge, que se toma como referencia una parte del cuerpo que no está en contacto con el suelo, como (única) excepción.

Tú lo interpretas así. Yo interpreto que en ese momento no está en ningún sitio, y, por tanto, no se ha adelantado

En algún sitio está, lógicamente... entiendo que ese sitio será el del último contacto con el suelo.

Lo de literalmente... ya vale con la expresión

Y lo de "única" que pones entre paréntesis, yo lo pondría entrecomillado, seguro que se les ha olvidado incluir la posición de los pies del portero en el penal.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #71
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

Entiendo que lo dices con tanta rotundidad porque conoces bien el reglamento, puedes decirnos dónde y qué dice exactamente?

Se ha sacado ya la norma en el hilo.

No es una norma.
Respuesta #72
hace 4 horas y 26 minutos
Hace dos meses en San Mamés en el Athletic rayo. El rayo nos marcó así . Unai para el penalty y Cisse marca el rechazo . Usa la mina técnica que es saltar y estar en el aire cuando golpea el lanzado. ojo que se ha convertido en tendencia y es un tema a aprovechar
Respuesta #73
hace 4 horas y 25 minutos
Editada hace 4 horas y 24 minutos
Cita de peelce:

Están los dos pies dentro del area

Y de ser jugada estudiada ... ¿porque sus dos compañeros lo hacen correctamente?
Respuesta #74
hace 4 horas y 22 minutos
Cita de csxbel:
Cita de peelce:

Este es el punto.
Y lo que yo creo que realmente se interpreta.

Exactamente lo mismo que para el portero, un pie sobre la linea o en la proyección de la linea del área.

Ya que Egiluz, tiene el pie trasero también en el aire, no lo tiene en el suelo.

Me parece lo más razonable. Aplicar al jugador de campo el mismo criterio que al portero. Pero... No está indicado como tal en ningún sitio.
Respuesta #75
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de peelce:

Están los dos pies dentro del area

Y de ser jugada estudiada ... ¿porque sus dos compañeros lo hacen correctamente?

En serio eres capaz de determinar con esa foto la posición exacta del pie izquierdo respecto a la línea del área?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso