Detalles que marcan la diferencias
Registro: 08/08/2019
Registro: 08/08/2019
Publicado el 16 de junio a las 08:14
Editado 1 veces - Última vez el 16 de junio a las 08:16
Editado 1 veces - Última vez el 16 de junio a las 08:16
Leído: 6.661
Ayer en el partido del Mirandes-Oviedo me llamó mucho la atención como Unai Egiluz salta en el momento de entrar en el área cuando golpea Colombato el penalty del Oviedo. Lo vía y pensé "qué listo ha estado". Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual.
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as
Son esos detalles que pueden marcar un partido o incluso una eliminatoria y por tanto un ascenso.
Aupa Mirandés!!
enlace a noticia del as

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 84 respuestas
Respuesta #46
el 16 de junio a las 11:20
el 16 de junio a las 11:20
Cita de Untzuetapico:Cita de MARKEL_LOPEZ:
Y una pregunta que tengo yo...
Si es el Mirandés quien sube a primera.. Anduva está en condiciones para ser campo de primera division?
Seguro que incumple menos cosas que el Barça
Muy bueno

En lo otro ni idea, pero supongo que si puede.
El problema o uno de ellos al menos importantes del Amorebieta era por el tema televisivo, y la infraestructura que lleva consigo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #47
el 16 de junio a las 11:34
el 16 de junio a las 11:34
Lo que tienen que hacer es quitar de una vez los rechaces en los penaltis. Lanzamiento único. Gol o saque de puerta.
Respuesta #48
el 16 de junio a las 11:38
Editada el 16 de junio a las 11:41
el 16 de junio a las 11:38
Editada el 16 de junio a las 11:41
Cita de Peio_70:Cita de ger:
Norma claramente a cambiar ,invasión del área tanto si tocas el suelo como sino para que no cobre ventaja el defensor.
El defensor no... el más listo (y/o el más hábil). También puede ser el atacante.
Si claro, todo aquel que quiera lograr ventaja de la jugada

Respuesta #49
el 16 de junio a las 11:45
el 16 de junio a las 11:45
Cita de Peio_70:Cita de AgureGordin:
La norma dice:
Todos los jugadores, excepto el ejecutor del penal y el guardameta, deberán estar:
• a un mínimo de 9.15 m (10 yd) del punto penal;
• detrás del punto penal;
• dentro de los límites del terreno de juego;
• fuera del área penal.
El balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad.
Se sancionará por adelantamiento a un compañero del guardameta únicamente si:
• el adelantamiento influye claramente en el lanzador; o
• el jugador adelantado juega el balón o lo disputa a un adversario y esto impide que el equipo rival anote o intente anotar un gol, o cree una ocasión de gol.
Es evidente que Egiluz está dentro del área e influye en la jugada.
Te has leído todo el hilo?
Y todo el reglamento?
Si. Y si te refieres a esto:
Posición de reanudación (? restart position).
Ubicación de un jugador en el momento de la reanudación marcada por la posición de los pies o de la parte del cuerpo en contacto con el suelo, con excepción de lo estipulado en la «Regla 11. El fuera de juego
Dice que la posición son los pies (dentro del área).
Lo otro es una alternativa.
Respuesta #50
el 16 de junio a las 11:55
el 16 de junio a las 11:55
Buen entrenador me parece que tiene el Mirandés, está haciendo un milagro Ami parecer con el equipo que tiene con muchos cedidos… si suben a primera y la real sociedad vuelve a contar con gorrotxategi, el Osasuna con Benito y por nuestra parte pierden a izeta o a rincón van a tener que hacer un esfuerzo bastante grande por rearmar el equipo para una liga tan competitiva, yo les cedería sin pensármelo a grandes jugadores como olabarrieta, canales o rego (creo que les vendría de perlas a los dos equipos) y personalmente dejaría a izeta y a Hugo rincon para ver cómo se desempeñan en primera división
Respuesta #51
el 16 de junio a las 12:00
el 16 de junio a las 12:00
( Pero pensandolo mejor, igual no es tan incoherente y aparecen ciertas dudas por no estar perfectamente definido que se entiende por invasión del area. )
+++++++++++
El sentido común hace entender que invadir el área es, entrar en ella, por tanto, si tu cuerpo está dentro del área, aunque sea en el aire, pienso que estás invadiendo o entrando en el área.

Respuesta #52
el 16 de junio a las 12:03
el 16 de junio a las 12:03
Cita de MARKEL_LOPEZ:Va a jugar las primeras jornadas en Mendi, suba o no.
Y una pregunta que tengo yo...
Si es el Mirandés quien sube a primera.. Anduva está en condiciones para ser campo de primera division?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #53
el 16 de junio a las 12:06
el 16 de junio a las 12:06
( Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual. )
+++++++++++
Me hace gracia la forma que tienen algunas personas de ver las cosas. En éste comentario, el forero da por hecho que Lisci le dice al portero hacia que lado tiene que tirarse en el lanzamiento del penalty, y da por hecho que acierta. Cuando la verdad es, que el portero se tira hacia un lado y el balón va por el centro, tiene la suerte de que el balón le pega en el píe y no entra. Por tanto, no queramos ver cosas que no son ciertas, donde la suerte juega un papel importante.
Respuesta #54
el 16 de junio a las 12:15
el 16 de junio a las 12:15
Cita de k65:
Yo tb hubiera jurado que eso es invasión del area. Que lo del momento de pisar era cosa del baloncesto.
Pero pensandolo mejor, igual no es tan incoherente y aparecen ciertas dudas por no estar perfectamente definido que se entiende por invasión del area.
Me explico. Si entendemos por invasión el entrar en el espacio definido por las lineas del area y todo lo que hay dentro de sus verticales, pues esta claro que hubo invasion.
Lo que pasa es que eso no se ha aplicado nunca de forma estricta. No recuerdo que se haya revisado un penalti porque los jugadores tuvieran sus cabezas o cuerpos mas alla de las lineas del area (al estilo de lo que se hace en los fueras de juego, proyectando al suelo esas partes de sus cuerpos).
Y si no se hace ni con la cabeza, ni con otras partes del cuerpo con las que se puede jugar el balon, tampoco es tan extraño que no se haga tampoco con los pies.
Es mas, tampoco se ha pitado nunca invasion si en carrera un jugador mete el pie que se adelanta en el area, y tiene el de atras tocando el suelo o estando ennel aire, en ambos casos fuera del area.
Ni recuerdo que se haya mirado si la mayor parte del cuerpo del jugador estuviera fuera o dentro drl area.
La verdad es que no recuerdo ningun caso en el que se haya pitado invasion o revisado siquiera en el que el jugador no hubiera pisado ya dentro del area.
Adi es que si. Ahora pienso que ayer se pito lo que siempre se ha pitado. Con la misma interpretación que siempre.
Otra cosa es si ese es el espiritu de la norma. Aunque hablar de ello teniendo en cuenta los fueras de juego que ahora se pitan…
En cualquier caso, muy buen trabajo el de los tecnicos del Mirandes. Estudiando la norma, su aplicación y la forma de sacar ventaja explotando las zonas difusas del mismo.
++++++++++++
En ése caso sí, muy bien por los jugadores del Mirandés, pero si el árbitro hace repetir el penalty por invasión de campo, ¿que hubieséis pensado?.
Respuesta #55
el 16 de junio a las 12:19
el 16 de junio a las 12:19
Cita de Azalde:
Yo no he leído la norma, pero estoy con lo q dice k65.
Si se penalizase la vertical, la proyección del cuerpo sobre el césped, se tendrían q repetir TODOS los penaltis, ya q todos los jugadores tienen los pies fuera y el cuerpo vencido hacia adelante para llegar antes....
Luego se está penalizando haber pisado el área, nada q ver con los fuera de juego, donde se penaliza la proyección del cuerpo.
+++++++++++
En los fuera de juego se tiene en cuenta para pitarlos, el momento en el que golpea el balón el jugador que da el pase, en éste caso, lo marcaría el jugador que tira el penalty y su contacto con el balón.
Respuesta #56
el 16 de junio a las 12:31
el 16 de junio a las 12:31
Cita de AgureGordin:Cita:
Te has leído todo el hilo?
Y todo el reglamento?
Si. Y si te refieres a esto:
Posición de reanudación (? restart position).
Ubicación de un jugador en el momento de la reanudación marcada por la posición de los pies o de la parte del cuerpo en contacto con el suelo, con excepción de lo estipulado en la «Regla 11. El fuera de juego
Dice que la posición son los pies (dentro del área).
Lo otro es una alternativa.
Te refieres a que lo lees así?
" la posición de los pies (o de la parte del cuerpo en contacto con el suelo)"
Es decir, si está en el suelo, cuenta la parte con la que esté tocando; si está de pie, cuenta el pie esté dónde esté.
No tiene mucho sentido, lo más lógico sería
" la posición de los pies (o de la parte del cuerpo )en contacto con el suelo"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #57
el 16 de junio a las 12:59
el 16 de junio a las 12:59
Cita de Goiena:
( Hoy me sorprende cuando leo que Lisci ya tenía hablado con sus jugadores este tema, además del lado hacia el que se tenía que tirar Raúl Fernández en el penalty - esto muy habitual. )
+++++++++++
Me hace gracia la forma que tienen algunas personas de ver las cosas. En éste comentario, el forero da por hecho que Lisci le dice al portero hacia que lado tiene que tirarse en el lanzamiento del penalty, y da por hecho que acierta. Cuando la verdad es, que el portero se tira hacia un lado y el balón va por el centro, tiene la suerte de que el balón le pega en el píe y no entra. Por tanto, no queramos ver cosas que no son ciertas, donde la suerte juega un papel importante.
Si se tira hacia el otro lado el portero no lo para. Porque no va por el centro-centro.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #58
el 16 de junio a las 13:02
el 16 de junio a las 13:02
Sin duda el mejor invento del s.XXI
Respuesta #59
el 16 de junio a las 13:05
el 16 de junio a las 13:05
Cita de Gugara1989:
Buen entrenador me parece que tiene el Mirandés, está haciendo un milagro Ami parecer con el equipo que tiene con muchos cedidos… si suben a primera y la real sociedad vuelve a contar con gorrotxategi, el Osasuna con Benito y por nuestra parte pierden a izeta o a rincón van a tener que hacer un esfuerzo bastante grande por rearmar el equipo para una liga tan competitiva, yo les cedería sin pensármelo a grandes jugadores como olabarrieta, canales o rego (creo que les vendría de perlas a los dos equipos) y personalmente dejaría a izeta y a Hugo rincon para ver cómo se desempeñan en primera división
El Mirandés tendrá que rehacer el equipo, como hace todos los años, esté en Primera o en Segunda la próxima temporada. Olabarrieta, Canales o Rego le pueden servir más en Segunda, en Primera tenderá a jugadores más experimentados y tendrá una cantidad de dinero totalmente inusual para lo que están acostumbrados.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #60
el 16 de junio a las 13:20
el 16 de junio a las 13:20
Cita de kastrou:
No es invasión de área si está en el aire.
Es una chorrada que la norma sea así, pero es tal cuál
Entiendo que lo dices con tanta rotundidad porque conoces bien el reglamento, puedes decirnos dónde y qué dice exactamente?