Desestimado el recurso por Yuri

Registro: 07/04/2007

Publicado el jueves a las 13:23
Leído: 4.932
Sigan sigan, todo en orden.

Liga corrupta y de pandereta. Aqui se deberia alzar la voz, porque si no, nos van a mear toda la temporada.

Comunicado del Athletic

El Athletic Club no comparte las razones por las que el Comité de Apelación ha desestimado su recurso (sustentado en el propio pronunciamiento oficial del CTA) causando un perjuicio adicional para el Club

El Athletic Club ha recibido esta mañana por parte del Comité de Apelación la desestimación del segundo recurso presentado por el Club para anular la tarjeta roja a Yuri y dejar sin efecto el consiguiente partido de suspensión. El lateral rojiblanco entró en convocatoria y estuvo hasta última hora pendiente de la citada resolución, pero, una vez conocido el pronunciamiento negativo, no viajó finalmente a Barcelona.

El Athletic Club no comparte el motivo por el que el Comité de Apelación desestima un recurso sustentado en el pronunciamiento técnico oficial, público y específico del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

“Error claro y manifiesto del árbitro de campo”

En el análisis que el CTA – órgano técnico arbitral de la RFEF – hizo público en la tarde del pasado 25 de agosto, determinó que el control del jugador del Sevilla Miguel Sierra alejaba el balón y que el atacante ya no tenía posibilidad de alcanzarlo cuando se produjo la acción de Yuri. La conclusión publicada fue inequívoca:

“Tiro libre directo sin tarjeta. Error claro y manifiesto del árbitro de campo. El VAR debió intervenir”.

Una vez que el órgano técnico competente ha considerado la tarjeta roja un error del árbitro (no se trata de una opinión periodística, de una pericial de parte ni de una interpretación alternativa defendida por el Club, se trata de una conclusión del propio CTA), creemos que el Comité de Apelación debería haberla tenido en cuenta en su resolución final. La desestimación del recurso presentado por el Athletic Club evidencia la contradicción entre el criterio técnico oficial y la consecuencia disciplinaria mantenida sobre una decisión declarada inequívocamente errónea; no existe duda ni dos versiones igualmente plausibles: existe un pronunciamiento técnico oficial que descarta la expulsión y afirma expresamente el error manifiesto. Un pronunciamiento que, de manera contradictoria y a nuestro entender injusta, no ha sido tenido en cuenta.

Lo anterior supone que el perjuicio causado es doble: antes, porque el Athletic Club disputó con un jugador menos la mayor parte del partido contra el Sevilla, y ahora, porque la ejecución adicional de un partido de suspensión no hace sino proyectar el mismo error (ya irreversible) sobre una segunda jornada.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 74 respuestas

Respuesta #46
el jueves a las 15:20
País de pandereta, menos mal que se come bien
Respuesta #47
el jueves a las 15:21
Un absoluto disparate. Esperable, por otra parte, viendo de dónde viene. Españistán.
Respuesta #48
el jueves a las 15:22
Cita de GorkaC:
Una puta vergüenza. ¿Para qué sirven organismos como el CTA? De verdad que la gestión del fútbol, aquí y a nivel mundial, me provoca cada vez más náuseas. Qué asco

Sirven para vengarse de los pitidos y lo vamos a pagar
Respuesta #49
el jueves a las 15:24
Competición adulterada

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #50
el jueves a las 15:24
Cita de webmaster:
Cita:

Es tu punto de vista y hay que respetarlo (por imperativo legal ), pero creo que era un mensaje que aportaba bastante. Ya lo han aportado aquí, pero creo que en casos como éste, podrías editar el mensaje de apertura de este hilo para incluir la información del otro.

Nos parece una buena idea y ya hemos puesto el mensaje en la apertura de este hilo, además de dejarlo como mensaje para no borrárselo al forero.

Intentaremos, a partir de ahora, hacerlo así.

Gracias por la sugerencia. Un saludo y Aupa Athletic.

Eskerrik asko

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #51
el jueves a las 15:32
Cita de TXUS07:
Competición adulterada

Como siempre
Respuesta #52
el jueves a las 15:34
Pero realmente alguno pensaba que le iban a quitar la sanción???
Otra más de esta liga corrupta y adulterada.

Zu zara nagusia…

Respuesta #53
el jueves a las 15:37
Sorpresa en las Gaunas
Respuesta #54
el jueves a las 15:49
Yuri debe ser familia de Pedro Sánchez y el del comité de competición amigo del juez Peinado. No veo otra explicación.
Respuesta #55
el jueves a las 16:02
Pero lo mas gracioso, es que te expulsan en la jornada 2 y que tengas que pagar el pato en la jornada 1 en vez de en la jornada 3....

Como dicen por ahí, yo no me presentaba y punto. Una forma de protestar.
1. el CTA reconoce el error y no quita la tarjeta.
2. la tarjeta es en la jornada 2 y se tiene que cumplir la sanción en la jornada 1; cuando han modificado el calendario porque les ha dado la gana. En fin.

Aún así, ojala y ganemos.

Campeones 2024!!! Oe oe oe oeee

Respuesta #56
el jueves a las 16:10
Cita de leon10:
Pero lo mas gracioso, es que te expulsan en la jornada 2 y que tengas que pagar el pato en la jornada 1 en vez de en la jornada 3....

2. la tarjeta es en la jornada 2 y se tiene que cumplir la sanción en la jornada 1; cuando han modificado el calendario porque les ha dado la gana. En fin.

El punto 2 no tiene recorrido, ya que está reglamentado.

protestar no presentándote supone, además de perder el partido, restarte 3 puntos, si no recuerdo mal.

Mejor protestar alineando a Yuri, que solo implica la pérdida del partido.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #57
el jueves a las 16:15
Cita de Peio_70:

Una locura...

En vista de que, por un lado, previsiblemente, será un "jugar como nunca para perder como siempre", y que, por otro lado, la alineación indebida se sanciona solo con la pérdida del partido y una pequeña sanción económica, sirviendo el partido además como cumplimiento de la sanción, yo jugaría con Yuri. No hay mejor protesta que esa.

Paralelamente, llevar el caso hasta donde se pueda. Incluso a la justicia ordinaria.

Ir con todas las consecuencias hasta donde sea suele ser malo a la larga... pero dan ganas de hacerlo.

Y que se rían de su p... madre.

El Athletic es el club mas serio y de largo que hay en toda es LIGA de mierda y corrupta.
Respuesta #58
el jueves a las 16:23
Cita de Peio_70:
Cita de leon10:

protestar no presentándote supone, además de perder el partido, restarte 3 puntos, si no recuerdo mal.

Gracias por responder, desconocia que el punto 2 ya estuviera reglamentado.

Campeones 2024!!! Oe oe oe oeee

Respuesta #59
el jueves a las 16:27
Cita de Peio_70:
Cita de leon10:

Efectivamente. Yo me lo llevaba al partido, y dependiendo de como fuera, sacaba a Yuri en el último minuto (y pérdida por alineación indebida). Si perdemos por más de 3 goles, a jugar, si no, a la banqueta
Respuesta #60
el jueves a las 16:32
a ver por hacer un resumen rápido en 3 partes

1 -en el minuto 10 te expulso un jugador y empiezo a joderte el partido
2 -desde el comité de árbitros reconocemos que no es ni falta
3- pero te vas a comer la sanción porque aquí a lo hecho pecho y no recurre ni Dios

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso