Denuncian el uso de personas con enanismo como entretenimiento
Registro: 27/05/2008
Registro: 27/05/2008
Publicado ayer a las 18:43
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:48
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 19:48
Leído: 7.720
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía legal y social.
https://adee.es/actualidad/la-asociacion-adee-denuncia-publicamente-la-contratacion-de-personas-con-enanismo-en-la-fiesta-de-18-anos-de-lamine-yamal-y-anuncia-acciones-legales/
https://x.com/adee_esp/status/1944402236731199899?t=z-AMVKbU9nliCxrOGqNq3w&s=19
Actuaremos por la vía legal y social.
https://adee.es/actualidad/la-asociacion-adee-denuncia-publicamente-la-contratacion-de-personas-con-enanismo-en-la-fiesta-de-18-anos-de-lamine-yamal-y-anuncia-acciones-legales/
https://x.com/adee_esp/status/1944402236731199899?t=z-AMVKbU9nliCxrOGqNq3w&s=19

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 81 respuestas
Respuesta #61
ayer a las 22:36
ayer a las 22:36
Cita de kalimostro:Cita:
Ahora también te dicen en qué puedes trabajar y en qué no? Otro paso...![]()
Este chaval in va a dejar en nada a George best y gascoigne, por no decir que su familia viendo el actuar de su padre va a acabar echa mierda... A veces tanto dinero y fama de golpe en gente que no está preparada es una maldición más que una bendición... En unos años veremos como acaban todos estos...
Bueno el padre ha iniciado una carrera de cantante de reggaeton, igual en un futuro vemos a Yamal Sr y Lamine haciendo un duo con Daddy Yankee.
Dos meses sancionado por responder a las fachorris provocadores del foro. Oso ondo Webmaster segi horrela
Respuesta #62
ayer a las 22:37
Cita de el Gadafi:Ok, entonces a ti te parecería genial que tú mujer trabajase de prostituta en un burdel, tú hijo de chapero en las Cortes y tú hija hiciera vídeos para Onlyfans, no?
Pues tampoco entiendo porque,la gente disfruta,y las personas con enanismo cobran sus buenos emonumentos,economia circular,la gente tiene la piel muy fina.dejar a las personas trabajar!,sea cual sea su condicion/discapacidad
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #63
Cita de Trikitrixa:Cita:
Claro, porque pedir que no te usen como payaso en fiestas privadas ahora es censura laboral. Lo proximo sera defender el derecho a trabajar de felpudo humano. Qué barbaridad, ¿eh?
Tranquilo, nadie te va a quitar tu derecho a hacer el ridiculo por dinero. Solo estamos diciendo que no todos queremos vivir de reforzar estereotipos del siglo XIX.
Te recomiendo el champu anticaspa de head and shoulders.
Este de payaso no sirve por que los payasos hacen gracia. Mas bien haría mejor de de Clown Triste.
Dos meses sancionado por responder a las fachorris provocadores del foro. Oso ondo Webmaster segi horrela
Respuesta #64
ayer a las 22:47
ayer a las 22:47
Cita de PM:Cita:
Cae bien a los culés. Mi sensación es que al resto, su actitud le parece bastante lamentable y cada vez más cargante.
Y cuidado, porque como su rendimiento baje, a los culés les hará cada vez menos gracias sus chorradas y las de su entorno.
También cae bien,(no tanto como los culés) a los que seguimos la selección, o por lo menos a mí, aunque la verdad es que creo y me gustaría que madure , aunque claro,es tenerlo en nuestro equipo 2 meses como máximo
A madurar a los curas o a la mili..
Respuesta #65
ayer a las 22:53
ayer a las 22:53
Cita de Mcrae:Cita:
Y yo te pregunto. Con el comentario que acabas de escribir, en que te diferencias con Lamine y compañia?
en toda la compañia?
Es humor , y de un tio con 20000 millones bajito te puedes reir .
De uno que tiene una enfermedad y encima no le sonrie la vida economicamente , pues no es lo mismo , pero oye , que puede ser mas feliz este segundo.....
No hay que reírse de nadie por sus condiciones físicas, independientemente de su dinero..
Respuesta #66
ayer a las 22:56
ayer a las 22:56
Cita de Untzuetapico:Cita:
Perfectamente contestado. Me has pisado la respuesta.
Parece que sigue habiendo quien defiende el vasallaje y humilación del que necesita el dinero ante el que le sobra.
No pretendo quitaros ni un ápice de razón pero, en mi opinión, la cosa es compleja, no se pueden sacar conclusiones de trazo gordo y se presta a múltiples matices e interpretaciones.
En mi opinión la gente trabaja por dinero, uno que tiene dinero paga para que le hagas un trabajo/servicio, sentimientos como el de vasallaje, humillación, ...son subjetivos fundamentalmente. El tema tiene muchos matices.
El caso es que las personas con enanismo no se prestan a "trabajar" para mostrar alguna destreza o habilidad, sino a que se rian de su defecto. Si no no les llamarían. Eso es humillación. Su pongo que no estará prohibido, pero lo que sí es innegable es que el unineuronal de Lamine les ha contratado para reirse de ellos. Es un hecho objetivo, no subjetivo. Que esas personas se sientan o no humilladas no es la cuestión. Me recuerda la escena de "los Santos Inocentes" en que el señorito (Juan Diego) se rie de la criada Régula (Terele Pavez) delante de los demás pijos porque es una ignorante y a ella le da igual. Sometimiento y vasallaje no subjetivos. Objetivos.

Respuesta #67
ayer a las 23:00
ayer a las 23:00
Cita de mrpentland:Cita de Untzuetapico:
De pésimo gusto, en mi opinión, pero parece que actividad legal por ahora. Yolanda no ha tenido tiempo de prohibir los espectáculos con enanos.
yolanda-diaz-pide-prohibir-a-los-enanos-que-trabajen-en-espectaculos-y-busca-su-reciclaje-labora
Yo creo que la prensa o ella misma lo han hecho al revés. Lo que habría que prohibir es que los empresarios puedan contratar a enanos para lanzarlos como dardos..
Respuesta #68
ayer a las 23:07
ayer a las 23:07
Cita de el Gadafi:
Pues tampoco entiendo porque,la gente disfruta,y las personas con enanismo cobran sus buenos emonumentos,economia circular,la gente tiene la piel muy fina.dejar a las personas trabajar!,sea cual sea su condicion/discapacidad
Te dejarías dar pel en plena gran vía por un dinero?
Respuesta #69
ayer a las 23:10
ayer a las 23:10
Cita de Untzuetapico:Cita:
Perfectamente contestado. Me has pisado la respuesta.
Parece que sigue habiendo quien defiende el vasallaje y humilación del que necesita el dinero ante el que le sobra.
No pretendo quitaros ni un ápice de razón pero, en mi opinión, la cosa es compleja, no se pueden sacar conclusiones de trazo gordo y se presta a múltiples matices e interpretaciones.
En mi opinión la gente trabaja por dinero, uno que tiene dinero paga para que le hagas un trabajo/servicio, sentimientos como el de vasallaje, humillación, ...son subjetivos fundamentalmente. El tema tiene muchos matices.
Pero tú has visto como les tiraban contra una diana, para solaz de una cuadrilla de gamberros? Eso es subjetivo?
Respuesta #70
ayer a las 23:13
ayer a las 23:13
Se proyecta la imagen de que los enanos sólo pueden servir de moda y denigrarse.
No se trata únicamente de los utilizados en el evento, sino de todos.
Deleznable.
Espero que sea mentira o que no haya sido idea de Lamine. De lo contrario es para repudiarle.
No se trata únicamente de los utilizados en el evento, sino de todos.
Deleznable.
Espero que sea mentira o que no haya sido idea de Lamine. De lo contrario es para repudiarle.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #71
ayer a las 23:50
ayer a las 23:50
Cita de AITXAN:Cita:
Pero tú has visto como les tiraban contra una diana, para solaz de una cuadrilla de gamberros? Eso es subjetivo?
Yo eso lo he visto en una película, las películas son ficción.
Sentirse humillado es un sentimiento subjetivo. Las sociedades pueden establecer las normas de conducta, la normativa laboral, etc. Yo estaría de acuerdo en prohibir este tipo de espectáculos con enanos, estaría de acuerdo en prohibir la prostitución, ... Lo que no admito es que se me diga cuándo y por qué me tengo que sentir humillado y cuando no, yo me siento humillado cuando y por lo que me siento humillado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #72
hace 5 horas y 28 minutos
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de elpuas:
Que rapidez y facilidad tenemos para criticar a los demas y que sensibles nos ponemos cuando se meten con nosotros.
Los nuestros siempre son los inocentes y los ajenos siempre delincuentes.
Si no queremos y no nos gusta algo para nosotros, no se lo demos a los demas.
Y no hace muchos dias hemos pasado por una gorda y preparaos para cuando salga la sancion.
Calladitos estamos mejor. Todo el mundo se equivoca. Me importa poco lo que pasa en la casa del vecino cuando tengo problemas y grandes en mi propia casa.
Que te importa poco lo que pasa en la casa del vecino?
Pues disimulas muy bien.
Respuesta #73
hace 5 horas y 11 minutos
hace 5 horas y 11 minutos
Cita de mrpentland:Cita de Untzuetapico:
De pésimo gusto, en mi opinión, pero parece que actividad legal por ahora. Yolanda no ha tenido tiempo de prohibir los espectáculos con enanos.
yolanda-diaz-pide-prohibir-a-los-enanos-que-trabajen-en-espectaculos-y-busca-su-reciclaje-labora
No te preocupes.
Lo tuyo no es un trabajo y no te lo van a prohibir.
Con comentarios tan deleznables como este, no sólo te humillas, sino que quedas en ridículo (una vez más) y encima no cobras!
Un caso digno de estudio, no creas.
Respuesta #74
hace 5 horas y 6 minutos
hace 5 horas y 6 minutos
Cita de John Silver:Cita de el Gadafi:
Se tienen que ganar su etorre eiffel, su earco del triunfo…
Creo que no lo pilla (debe estar muy ocupado creándose otros nicks).
También se tienen que ganar el ecoloso de Rodas, el eColiseo, la ecatedral de Colonia, el emausoleo de Alicarnaso...
No. No lo va a entender.
Pobre...

Respuesta #75
hace 4 horas y 55 minutos
Editada hace 4 horas y 54 minutos
hace 4 horas y 55 minutos
Editada hace 4 horas y 54 minutos
Cita de egin:Cita de elpuas:
Que rapidez y facilidad tenemos para criticar a los demas y que sensibles nos ponemos cuando se meten con nosotros.
Los nuestros siempre son los inocentes y los ajenos siempre delincuentes.
Si no queremos y no nos gusta algo para nosotros, no se lo demos a los demas.
Y no hace muchos dias hemos pasado por una gorda y preparaos para cuando salga la sancion.
Calladitos estamos mejor. Todo el mundo se equivoca. Me importa poco lo que pasa en la casa del vecino cuando tengo problemas y grandes en mi propia casa.
Que te importa poco lo que pasa en la casa del vecino?
Pues disimulas muy bien.
Disimulo bien lo que tu obviamente no eres capaz de ocultar, aunque lo intentas.