Denuncian el uso de personas con enanismo como entretenimiento
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 19:48
Actuaremos por la vía legal y social.
https://adee.es/actualidad/la-asociacion-adee-denuncia-publicamente-la-contratacion-de-personas-con-enanismo-en-la-fiesta-de-18-anos-de-lamine-yamal-y-anuncia-acciones-legales/
https://x.com/adee_esp/status/1944402236731199899?t=z-AMVKbU9nliCxrOGqNq3w&s=19

Respuestas al tema
Mostrando (166 - 178) de 178 respuestas
ayer a las 15:51
Lo ideal es que puedan elegir si quieren ser médicos, abogados, periodistas, cajeros o "animadores" por llamar de alguna manera a los participantes de estos espectáculos. Si existen esas posibilidades y alguien decide dedicarse a eso no debería haber problema, sería un tipo de payaso o cómico más.
ayer a las 16:15
Cita de Milhouse:
Tema complejo... Habría que analizar cada caso concreto.
Contratar a una persona con esa condición por el simple hecho de tenerla puede ser ir contra su dignidad.
Pero que alguien sin esa condición decida si quien la tiene y quiere voluntariamente trabajar así puede o no hacerlo... Me parece también ir contra su dignidad y en su piel me sentiría bastante mal.
El punto más importante en mi opinión es si esa persona lo hace voluntariamente o no.
Se puede ser enano y ser gracioso, ser enano y no tener ni puta gracia... Habrá enanos que no valgan para ello y no quieran, y otros que tengan mucha gracia y sentido del humor y les guste hacerlo. Es muy relativo creo yo.
Sobra decir que en casos donde entre los miembros haya personas de distintas condiciones, el hecho de sugerir que algunos puedan hacer algo y otros no, es discriminatorio 100%.
Tambien se podia pagar a un vagabundo por comerse sus excrementos y los "relativistas" aplaudirias en tanto fuera voluntario. Eh?.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 17:19
Cita de VictorII:Cita de Milhouse:
Contratar a una persona con esa condición por el simple hecho de tenerla puede ser ir contra su dignidad.
Pero que alguien sin esa condición decida si quien la tiene y quiere voluntariamente trabajar así puede o no hacerlo... Me parece también ir contra su dignidad y en su piel me sentiría bastante mal.
El punto más importante en mi opinión es si esa persona lo hace voluntariamente o no.
Se puede ser enano y ser gracioso, ser enano y no tener ni puta gracia... Habrá enanos que no valgan para ello y no quieran, y otros que tengan mucha gracia y sentido del humor y les guste hacerlo. Es muy relativo creo yo.
Sobra decir que en casos donde entre los miembros haya personas de distintas condiciones, el hecho de sugerir que algunos puedan hacer algo y otros no, es discriminatorio 100%.
Tambien se podia pagar a un vagabundo por comerse sus excrementos y los "relativistas" aplaudirias en tanto fuera voluntario. Eh?.
El que una actividad sea voluntaria de verdad tiene mucho peso a la hora de permitirse o prohibirse.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
ayer a las 17:26
Editada ayer a las 17:28
Cita de VictorII:Cita de Milhouse:
El ejemplo es tan malo que no sé ni cómo contestarte.
También podemos prohibir a los guapos ser actores, que la gente les ve por ser guapos y no por cómo actúan, puestos a decir ejemplos sin sentido...
Personalmente jamás contrataría a enanos para hacer bailes y mucho menos pagaría a alguien para que coma mierda, simplemente digo que me parece muy atrevido decir por decreto que un enano no puede ser bailarín stripper o camarero, porque habrá casos y casos. Que un enano puede ser gracioso más allá de su estatura, o tener las cualidades de un buen camarero, aunque luego quien a quien le contrate le haga gracia que sea enano. Que habrá enanos a los que se la suda tres cojones mientras se lleven su sueldo por hacer algo que les guste o hagan bien. Que puede ser enano y bailar mejor que tú y que yo, y ser enano y ser más carismático que tú y que yo. Y que decirle a otro lo que puede o no hacer desde tu posición de "persona normal" (lo entrcomillo porque suena duro y efectivamente es duro) es muy discriminatorio.
Si no lo entiendes puedes seguir diciendo que podemos pagar a vagabundos por comer mierda.
Edito para decir que dudo mucho que un vagabundo quiera comerse su mierda. Igual si le pagas un millón de euros se la come, pero es que igual tú y yo nos la comemos también. Por contra, hay enanos que quieren ser strippers o camareros para fiestas.
ayer a las 18:09
Cita de Untzuetapico:Cita:
El que una actividad sea voluntaria de verdad tiene mucho peso a la hora de permitirse o prohibirse.
Es el argumento favorito de quienes defienden prácticas como el alquiler de vientres para la gestación, la compra-venta de órganos y similares.
Una actividad puede ser voluntaria y no ser de recibo.
Es algo básico.
ayer a las 18:40
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

ayer a las 18:42
Cita de Vamoaveee:
Viendo el derroche de los intelectuales en la fiesta, no me cabe duda alguna sobre para qué querían a esas personas.
Este caso concreto creo que está bastante claro. Y tampoco me extraña nada.
ayer a las 18:44
Cita de Milhouse:El problema es esa sociedad que adora este tipo de comportamientos, todo ese derroche que da tanto asco, al menos a mí.Cita de Vamoaveee:
Viendo el derroche de los intelectuales en la fiesta, no me cabe duda alguna sobre para qué querían a esas personas.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
ayer a las 19:10
Cita de Vamoaveee:Cita:El problema es esa sociedad que adora este tipo de comportamientos, todo ese derroche que da tanto asco, al menos a mí.
Ahora lo que se lleva es poner de título "aura" a una foto de un tío que acaba de cumplir 18 años y aparece con un traje blanco, un guante sólo en una mano y un bastón de diamantes.
hace 10 horas y 42 minutos
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
hace 4 horas y 24 minutos
Cita de josebazulu:
Estamos a dos teleberris de que se denuncie a la FIBA por usar gigantes en los partidos de baloncesto.
Ser alto en baloncesto es una ventaja.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 3 horas y 49 minutos
Cita de josebazulu:
Estamos a dos teleberris de que se denuncie a la FIBA por usar gigantes en los partidos de baloncesto.
Viendo lo difícil que estaba superar alguna de las lindezas expresadas en este hilo, sólo queda darte la enhorabuena.
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de egin:Cita de josebazulu:
Viendo lo difícil que estaba superar alguna de las lindezas expresadas en este hilo, sólo queda darte la enhorabuena.
¿No ha dicho nadie que la asociación de Acondroplasia está en el quinto y el ascensor solo sube al primero?
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.