Dejar en herencia a tu club

Registro: 02/07/2009

Publicado hace 5 horas y 58 minutos
Leído: 3.412
A raíz de un caso reciente en el que una persona no muy lejana decidió donar parte de su herencia a la Iglesia, me surgió la duda: ¿legalmente sería posible hacer lo mismo con un equipo de fútbol? ¿Se conoce algún caso similar?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 48 respuestas

Respuesta #1
hace 5 horas y 57 minutos
Puedes dejar la herencia que quieras, legitima aparte, a quien te de la gana

Aupa Athletic!!!

Respuesta #2
hace 5 horas y 56 minutos
A la iglesia...

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #3
hace 5 horas y 53 minutos
Cita de aton:

Lo de la legítima no ha desaparecido, aquí por lo menos?

Respuesta #4
hace 5 horas y 44 minutos
Cita de mrpentland:
A la iglesia...

Mejor a ti no?

¡Aupa Athletic!

Respuesta #5
hace 5 horas y 17 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de aton:

Hasta donde yo sé sigue habiendo Legítima de un tercio, lo que creo es que si hay una mayor disponibilidad de esa legítima, solo afecta a descendientes y no a ascendientes, se puede cumplir con la legítima haciendo heredero a un nieto en lugar de a un hijo, ... El único sitio que conozco no hay legítima es en el Valle de Aiala, nunca la ha habido.
A ver si alguien que sepa del tema nos informa.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #6
hace 5 horas y 15 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Hasta donde yo sé sigue habiendo Legítima de un tercio, lo que creo es que si hay una mayor disponibilidad de esa legítima, solo afecta a descendientes y no a ascendientes, se puede cumplir con la legítima haciendo heredero a un nieto en lugar de a un hijo, ... El único sitio que conozco no hay legítima es en el Valle de Aiala, nunca la ha habido.
A ver si alguien que sepa del tema nos informa.

Eso es, mejor que opine alguien que realmente sepa del tema.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #7
hace 5 horas y 11 minutos
Editada hace 5 horas
Cita de iraola87:
A raíz de un caso reciente en el que una persona no muy lejana decidió donar parte de su herencia a la Iglesia, me surgió la duda: ¿legalmente sería posible hacer lo mismo con un equipo de fútbol? ¿Se conoce algún caso similar?

madre mia la iglesia....yo me guardo mi opinión, pero si algún dia existió un dios cristiano como se conoce aquí donde nos lo han metido a calzador, se levantaría, y volvería a ordenar que le metiesen a la tumba con cemento armado para dormirse hasta que un tsunami mande la tierra a un agujero negro y bla, bla, bla......

menuda cuadrilla de hijos de p....

Lo de estos ladrones con todo lo que han robado a lo largo de la historia, los privilegios que aun tienen con no pagar IBIS, ni impuestos ni nada de nada.....en fin, me entran ganas de devolver, por no decir algo más gordo.

Hay un spich de un tio negro en youtube (creo que era deportista, pero me estoy pegando un triple muy gordo), que me suena era famoso,( ahi lo he visto, pero seguro que está en mil sitios), que ese si que es dios, porque aluciné cómo en 45 segundos se puede decir más con menos.

Increpando a la puñetera iglesia católica de EEUU, con no sé cuantos edificios tiene, y la gente en la puñetera calle muriéndose de hambre y de frio dos manzanas después....y el tio les pegaba una increpada....para enseñar en los colegios.

Esto que hay hoy en dia, era lo que decía la biblia esa que se supone que era el santo grial, para que no hagas el mal, y des al prójimo bla, bla, bla.......no me jodas.

Herencias a la iglesia.....la virgen del motocros.

Yo iba a hacer otra cosa, que me la callo porque me meten en la carcel
Respuesta #8
hace 4 horas y 52 minutos
Editada hace 4 horas y 45 minutos
Se podrá. Yo no sé si.alguien lo ha hecho.

Una vez hubo una noticia de una herencia a los Reyes de España.

La semana pasada la noticia de la señora que ha fallecido en mayo creo y ha dejado más de un millón y medio de euros para restaurar la iglesia.

Hay cosas que no entiendo, decisiones y testamentos que cuesta mucho entender.

Con ese millón y medio de euros da para restaurar esa iglesia y dar cobijo, comida, ayuda a muchísima gente, material y robots que disponen pocos hospitales para intervenciones, apoyar la sanidad pública, apoyar proyectos de investigación.

Ahora mismo se busca subvención para un ensayo en Navarra relacionado con el cáncer.

Por lo menos espero que la señora haya disfrutado de la vida además de acumular esa fortuna.
EDITO: En Madrid ha debido dejar alguna propiedad a Caritas.
Y su hermano fallecido, cura, también dejó la herencia a la Iglesia.
Respuesta #9
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de marinabilbo:

La madre del cordero... hay que ser gilipollas al cuadrado!!!

Hil da jainkoa!!

Respuesta #10
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de marinabilbo:
Se podrá. Yo no sé si.alguien lo ha hecho.

La semana pasada la noticia de la señora que ha fallecido en mayo creo y ha dejado más de un millón y medio de euros para restaurar la iglesia.

Hay cosas que no entiendo, decisiones y testamentos que cuesta mucho entender.

Con ese millón y medio de euros da para restaurar esa iglesia y dar cobijo, comida, ayuda a muchísima gente, material y robots que disponen pocos hospitales para intervenciones, apoyar la sanidad pública, apoyar proyectos de investigación.

Ahora mismo se busca subvención para un ensayo en Navarra relacionado con el cáncer.

Por lo menos espero que la señora haya disfrutado de la vida además de acumular esa fortuna.
EDITO: En Madrid ha debido dejar alguna propiedad a Caritas.
Y su hermano fallecido, cura, también dejó la herencia a la Iglesia.

Como buena secta, objetivo cumplido: sacar los cuartos todo lo posible a tus fieles.
Respuesta #11
hace 4 horas y 39 minutos
La gente tiene unas creencias y unas ideas.

Como si dejo todo para fiestas de mi barrio,y que cada año hasta que se termine todo traigan bandas de metal para amenizar a los metaleros de todas las edades.

Guste o no hay que respetarlo.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #12
hace 4 horas y 38 minutos
Cita de PiLT:
Cita de marinabilbo:

Claro, encima va unido lo chocante que resulta el tema con las cantidades.
Ese señor dejó más de 10 millones y una botica en Menorca creo. Era farmacéutico.

Supongo que porque no pueden o no deben aceptar esa pasta se hizo una Fundación.

No entiendo esas ocurrencias de dejar la herencia a los Reyes y a la Iglesia.

Y herencias a la iglesia hay màs de lo que creemos. Lo que pasa que ahora ha sido muchísimo dinero.
Respuesta #13
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de aton:

No, sigue existiendo, lo q si q se puede si no me equivoco es dejas el usufructo vitalicio de todos los bienes al la pareja, legalmente constituida.

Pero los descendientes seguirán siendo beneficiarios de ka nuda propiedad, al menos de la legítima
Respuesta #14
hace 4 horas y 23 minutos
Cita de Maikol:
Cita de mrpentland:
A la iglesia...

Mejor a ti no?

A ninguno de los dos..

Respuesta #15
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Claro, encima va unido lo chocante que resulta el tema con las cantidades.
Ese señor dejó más de 10 millones y una botica en Menorca creo. Era farmacéutico.

Supongo que porque no pueden o no deben aceptar esa pasta se hizo una Fundación.

No entiendo esas ocurrencias de dejar la herencia a los Reyes y a la Iglesia.

Y herencias a la iglesia hay màs de lo que creemos. Lo que pasa que ahora ha sido muchísimo dinero.

Qué vendía en esa farmacia?
Porque no sé si se hacen esos millones con Paracetamol..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso