Defiendo al centro del campo.

Registro: 14/12/2015

Publicado el 26 de febrero a las 16:03
Leído: 2.062
El otro día aunque salí cabreado, creo que jugamos una buena primera mitad, en la que el Alavés, quitando el penalti no hizo nada. Recuerdo hasta cinco jugadas determinantes y con ocasiones claras: el gol, un cabezazo de Iñaki con buena parada de Pacheco, un intento de vaselina horrible de Raúl García cuando estaba él solo y Muniain también, otra de Muniain y la que se quedaba sólo Iñaki y que creo debiera haber sacado tarjeta roja. Para mí no fue en absoluto que no se generara juego. Se generó y bastante.
La segunda parte fue mala de verdad. No encuentro otra explicación que los jugadores están fundidos.
No creo que el problema principal sea el centro del campo, porque además juegue quien juegue el resultado es el mismo. El problema son las áreas:
1º) Creo que nuestra defensa no es tan buena. El gol del Alavés está muy mal defendido (incluso el portero) como el del Osasuna. Unai Núñez muy flojo. Creo que se cree más de lo que es. Yeray no está fino. Iñigo sin duda el mejor. A Capa llevo varios partidos viéndole desfondado......

2º) Nuestra delantera está de que no. El día de Osasuna conté hasta siete oportunidades claras..... Hasta lo reconoció Arrasate. Y sin embargo nosotros como todos los partidos poniendo a parir a nuestra media, que tanto el día de Osasuna como del Alavés fue superior al rival y dominaron al 100% a la media rival. Por supuesto que es mejorable......

Me da la sensación que criticamos a los mismos de siempre y a los más débiles. Nos hemos hartado de decir que Córdoba no es jugador de primera y ahora que no juega hay que leer que con él por lo menos se ganaba......
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 76 respuestas

Respuesta #51
el 27 de febrero a las 09:47
Cita:

A ver, es posible que tengas mal partido, pero no se me ocurren unas condiciones más favorables para el juego de Vesga que jugar con tres centrales y Dani García.

vesga con la pelota......tiene unas limitaciones en la conduccion, toma de decisiones, rapidez para decidir y ejecutar con precision de cojones.

A Vesga le quema la pelota UN HUEVO y es ademas evidente. Y en ocasiones in siquiera estar presionado.

Tiene otras virudes, pero se le ven las costuras de cojones con la pelota. Dani garcia al lado suyo parece Verrati.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #52
el 27 de febrero a las 09:52
Cero que la verdadera dimensión de Dani García la vamos a ver con su ausencia en Granada.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #53
el 27 de febrero a las 09:54
Cita de Josebita2605:
Cita:

A ver, es posible que tengas mal partido, pero no se me ocurren unas condiciones más favorables para el juego de Vesga que jugar con tres centrales y Dani García.

vesga con la pelota......tiene unas limitaciones en la conduccion, toma de decisiones, rapidez para decidir y ejecutar con precision de cojones.

A Vesga le quema la pelota UN HUEVO y es ademas evidente. Y en ocasiones in siquiera estar presionado.

Tiene otras virudes, pero se le ven las costuras de cojones con la pelota. Dani garcia al lado suyo parece Verrati.

+++++++++++

Estás comparando a doso jugadores completamente distintos, uno, Dani García, jugador ultradefemnsivo incapaz de dar un pase bueno hacia adelante, y digo bueno, con cierto sentido de peligro. El otro, Mikel Vesga, mucho peor defendiendo, pero mucho más nivel con el balón en los píes, tiene espíritu atacante, por eso no defiende bien, la muestra de ello es, su temporada de medio centro ofensivo en el Sporting, donde era de los pocos buenos del equipo, pero con un entrenador diferente a Garitano.

Respuesta #54
el 27 de febrero a las 10:10
Cita de Josebita2605:
las carencias con balón del equipo son importantes. las carencias de la sala de maquinas mas importantes aun.

es que jugamos con 3 centrales y los dos del medio son jugadores de zapa.

Vesga, que no lo esta haciendo tan mal, no tiene ritmo de primera división, y Dani no es un organizador.

El otro dia se fallan pases fáciles en esa zona y a vesga le cuesta un mundo tonar decisiones y ejecutarlas con precisión, por mucho que sea fantastico tapando las subidas de Yuri, y asomandose al pico del area.

para mi Unai Lopez deberia jugar mas, bastante mas de lo que lo hace, con sus claroscuros......Y tengo la sensación, y digo sensación (porque me estoy tirando un triple de cojones con esta afirmación) de que el hombre que tenia que estar jugando es Unai Vencedor, al que se le ve un poso, un manejo de balon, y un extra a balon parado, que en el primer ekipo nadie te da. Tampoco vas a matar a garitano por no poner a un chavalin, pero no se, creo que algo mas de carrete se le podia haber dado esta temporada. A ver, que para dar los que dan Beñat, Vesga y Sanjo, yo creo que Vencedor, mucho peor no lo va a hacer y jugadores con la pelota como el no te sobran en el medio.

El exceso de prudencia, y la cabezoneria creo que esta matando a Garitano.

Estamos llegando a un punto en que jugamos con 11-13 jugadores todos los partidos, y cuando la cosa se pone fea, jugamos mas aun con los mismos que antes. Lo cual agrava el problema.

De todas formas no estamos volviendo locos porque no nos sale nada de nada.

Completamente de acuerdo con tus comentarios.

Jugamos con tres centrales y Vesga y Dani, qué queremos crear?.

Dani se mata en la recuperación, así acaba los partidos, y lo máximo que puede hacer es darle el balón a Muniain para que desde ahí salga algo, o en cierta ventaja a las bandas que son la verdadera fuente de peligro que tenemos.

No tenemos más, no hay segunda jugada que no sea Raúl y no hay una llegada en ventaja de Vesga o Dani, simplemente no están en esa zona del campo en rechaces o balones atrás. No tenemos gol ahí, poruqe no lo tenemos y porque no estamos.

Es imposible encontrar una mejor versión de Vesga que cuando juega con tres centrales y Dani García.

Un jugador con sus limitaciones con el balón, si ahí no juega, no juega nunca.

Respuesta #55
el 27 de febrero a las 10:12
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Estás comparando a doso jugadores completamente distintos, uno, Dani García, jugador ultradefemnsivo incapaz de dar un pase bueno hacia adelante, y digo bueno, con cierto sentido de peligro. El otro, Mikel Vesga, mucho peor defendiendo, pero mucho más nivel con el balón en los píes, tiene espíritu atacante, por eso no defiende bien, la muestra de ello es, su temporada de medio centro ofensivo en el Sporting, donde era de los pocos buenos del equipo, pero con un entrenador diferente a Garitano.

No estoy de acuerdo Goiena.

Creo que Dani es mejor con el balón que Vesga.

Vesga es un jugador que mantiene la posición y ayuda lo justo en la salida del balón, siendo su punto fuerte los apoyos a los centrales y las ayudas.

El balón le quema, el balón es para otros, no para Vesga.

Le cuesta un mundo dar un balón.
Respuesta #56
el 27 de febrero a las 10:19
Cita de ikernai:
Cita:

+++++++++++

Vesga es un jugador que mantiene la posición y ayuda lo justo en la salida del balón, siendo su punto fuerte los apoyos a los centrales y las ayudas.

++++++++++++

Es que una cosa es que le cueste un mundo dar un balón, y otra muy diferente a que dé el balón o el pase con criterio y con ventaja para el compañero, ya que lo difícil es, dar el balón hacia adelante, darlo para atrás o en horizontal es muy fácil. Por eso no salen tantos cachorros de Lezama que sepan dar pases o asistencias de gol, ya que para eso se necesita inteligencia o mucha técnica o dominio de balón, y nosotros nos conformamos con que sean luchadores, lo demás, como piensan algunos, ya lo irán aprendiendo a base de jugar partidos, y eso no es así.
Respuesta #57
el 27 de febrero a las 10:42
Sin que sirva de precedente (es broma) le voy a dar la razón a Goiena.
Todos estamos de acuerdo en que Mikel Vesga estuvo muy bien en Gijón. El que lo dude no tiene más que tirar de internet y leer las críticas. El Sporting no jugaba nunca con tres centrales. Vesga jugaba de pivote en solitario, tomando él solo todas las decisiones de ataque de su equipo.
Acabo de leer que Vesga sólo sabe jugar con defensa de tres, y eso no es verdad porque lo demostró en Gijón. Donde pienso que aprendió a jugar con defensa de tres centrales es en Leganés, de hecho creo que estuvo los dos primeros meses sin jugar, me imagino que haciéndose al sistema.
Vesga y algún otro son jugadores desconocidos para la mayoría. Se le achaca de jugador defensivo, cuando precisamente defeneder no es lo suyo. Pero vuelvo a repetir el sistema tan táctico y reservón con el que jugamos impide que nuestros medios sean más ofensivos y participen en segundas jugadas.
Todos estaremos de acuerdo en que los jugadores deben plegarse a las indicaciones del mister´.
Vesga destacó precisamente con uno de los entrenadores que más apuesta por jugar al fútbol que es Rubí.
Garitano tiene otro estilo en el que jugar no es lo prioritario.
Por lo que pienso que Vesga sí sabe jugar y pasar el balón porque lo demostró perfectamente en un Sporting que pienso que tenía peores jugadores que el Athletic.
He seguido bastante la trayectoria de Vesga como estoy siguiendo la de Peru, Aketxe, Sabin , y en menos medida la de Vicente.
Por mucho que me digan y lo que he visto el que menos me convence y con mucho es Peru.

Respuesta #58
el 27 de febrero a las 10:55

Toribio, pues muy agradecido por tus palabras, y me imagino que lo de que, sin que sirve de precedente, será una broma, ya que si mis argumentos o razonamientos son buenos, también estarásde acuerdo con ellos, ya que tampoco se puede estar siempre de acuerdo en todo, pero para eso tienes la libertad de expresar lo que piensas, y como es natural, no todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que digas, eso sí, debatiendo con argumentos, no con menosprecios y sin decir nada del tema.-
Respuesta #59
el 27 de febrero a las 11:00
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

Es que una cosa es que le cueste un mundo dar un balón, y otra muy diferente a que dé el balón o el pase con criterio y con ventaja para el compañero, ya que lo difícil es, dar el balón hacia adelante, darlo para atrás o en horizontal es muy fácil. Por eso no salen tantos cachorros de Lezama que sepan dar pases o asistencias de gol, ya que para eso se necesita inteligencia o mucha técnica o dominio de balón, y nosotros nos conformamos con que sean luchadores, lo demás, como piensan algunos, ya lo irán aprendiendo a base de jugar partidos, y eso no es así.

Goiena, nosotros no nos conformamos con nada en especial.

El Athletic tiene a niños, que como siempre te digo, no son tornillos, que puedas moldear y cuando salen buenos, con técnica y último pase pues bien, y si no pues otro perfil.

Hablas de jugadores que tengan último pase, técnica y regate, como si eso fuera sencillo.

Me gustaría, que me dieses ejemplos, de jugadores actuales, fichables por nuestra filosofía que cumplan el perfil que comentas.

Herrera... .
Respuesta #60
el 27 de febrero a las 11:17
Editada el 27 de febrero a las 11:20
Cita de ikernai:
Cita:

++++++++++++

Goiena, nosotros no nos conformamos con nada en especial.

El Athletic tiene a niños, que como siempre te digo, no son tornillos, que puedas moldear y cuando salen buenos, con técnica y último pase pues bien, y si no pues otro perfil.

Hablas de jugadores que tengan último pase, técnica y regate, como si eso fuera sencillo.

Me gustaría, que me dieses ejemplos, de jugadores actuales, fichables por nuestra filosofía que cumplan el perfil que comentas.

Herrera... .

++++++++++++

ikernai, pensamos muy diferente respecto a Lezama y la formación de los cachorros, por tanto, no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, ya que si tú partes de la base de que los cachorrillos no son tornillos, con lo que también estoy de acuerdo, pero que igual se les trata o forma como si lo fuesen.

O sea, que dices, que no nos conformamos con nada especial, igual ahí está precisamente el fallo, que algunos se conforman con lo que hay y no tratan de mejorar, tanto la captación como en la formación. Porque es muy fácil decir, es que por mucho que se esfuercen los formadores, si los cachorrillos no aprenden o captan lo que les intentan enseñar, no se puede hacer nada más.   De momento, se puede, como me imagino que harán es, hacer una buena selección de los cachorrillos a poder ser por sus cualidades para jugar al fútbol, su inteligencia, su habilidad con el balón, su picardía, etc., no por sus dotes físicas, porque si captamos físico, dejaremos marchar a jugadores inteligentes con dotes innatas para jugar al fútbol que igual no dan la "talla" para jugar en el Athletic.

Lo he dicho infinidad de veces, ¿que pintan cachorros en Juveniles o incluso en Cadetes que no saben dominar el balón correctamente, o no tienen buen golpeo de balón, o no saben regatear. No esperes que si han llegado a Cadetes y Juveniles sin saber hacer las cosas básicas para poder jugar en Primera, ¿cuando las van a apender?. Si ya en Cadetes, después de pasar por Alevines e Infantiles los cachorros no destacan en alguna faceta del juego, es que, o no tienen cualidades, o los formadores no han sabido enseñarles todo lo necesario para poder jugar a un fútbol de primer nivel, y no digo lo de primer nivel, a sacar jugadores para Segunda División, que ya vemos que algunos cedidos en Segunda no se hacen con el puesto de titulares, y eso indica muchas cosas sobre la formación y captación.
Respuesta #61
el 27 de febrero a las 11:40
Cita de Toribio:
Todos estamos de acuerdo en que Mikel Vesga estuvo muy bien en Gijón. El que lo dude no tiene más que tirar de internet y leer las críticas. El Sporting no jugaba nunca con tres centrales. Vesga jugaba de pivote en solitario, tomando él solo todas las decisiones de ataque de su equipo.
Acabo de leer que Vesga sólo sabe jugar con defensa de tres, y eso no es verdad porque lo demostró en Gijón. Donde pienso que aprendió a jugar con defensa de tres centrales es en Leganés, de hecho creo que estuvo los dos primeros meses sin jugar, me imagino que haciéndose al sistema.
Vesga y algún otro son jugadores desconocidos para la mayoría. Se le achaca de jugador defensivo, cuando precisamente defeneder no es lo suyo. Pero vuelvo a repetir el sistema tan táctico y reservón con el que jugamos impide que nuestros medios sean más ofensivos y participen en segundas jugadas.
Todos estaremos de acuerdo en que los jugadores deben plegarse a las indicaciones del mister´.
Vesga destacó precisamente con uno de los entrenadores que más apuesta por jugar al fútbol que es Rubí.
Por lo que pienso que Vesga sí sabe jugar y pasar el balón porque lo demostró perfectamente en un Sporting que pienso que tenía peores jugadores que el Athletic.
He seguido bastante la trayectoria de Vesga como estoy siguiendo la de Peru, Aketxe, Sabin , y en menos medida la de Vicente.
Por mucho que me digan y lo que he visto el que menos me convence y con mucho es Peru.

Si has seguido la trayectoria de vesga.
El sporting era una banda en el centro.
Descendio.
En el leganes jugaba pero vamos en la media habia mejores jugadores .

Que puede jugar , por supuesto, aportar.
Pero de eso a que sea un medio que suba nueatro medio de campo mucho de nivel no creo.
Un jugador de plantilla.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #62
el 27 de febrero a las 11:57
Cita de Theguardian:
Cita de Toribio:

Descendio.

Pero de eso a que sea un medio que suba nueatro medio de campo mucho de nivel no creo.
Un jugador de plantilla.

Eso creo yo. Jugador que no debería ser vital ni titular indiscutible si pretendemos aspirar a algo que no sea simplemente la permanencia pero que puede aportar en momentos concretos, yo no lo veo tan tuercebotas como otros floreros, creo que lo que mas le penaliza es su leeeeeeeeentitud en la ejecución.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #63
el 27 de febrero a las 12:07
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Descendio.

Un jugador de plantilla.

Eso creo yo. Jugador que no debería ser vital ni titular indiscutible si pretendemos aspirar a algo que no sea simplemente la permanencia pero que puede aportar en momentos concretos, yo no lo veo tan tuercebotas como otros floreros, creo que lo que mas le penaliza es su leeeeeeeeentitud en la ejecución.

A mi me parece un jugador que tiene sus cosas.
Pero vamos entre no jugar nada y ser una figura , un estilo de bruyne pues hay mucho trecho.
Incluso con unos medios mejores puede jugar igual.

Es como cordoba o ibai pues entre ser figuras y jugar nada pues hay diferencia.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #64
el 27 de febrero a las 12:58
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++++

Es que una cosa es que le cueste un mundo dar un balón, y otra muy diferente a que dé el balón o el pase con criterio y con ventaja para el compañero, ya que lo difícil es, dar el balón hacia adelante, darlo para atrás o en horizontal es muy fácil.

Para Vesga no es facil ni siquiera eso, hasta el pase facil se le atraganta. Su primer control es muy deficiente para el futbol moderno en esa posicion, donde todo es primer control, problemas muy serios para esconder la pelota ante presion (que bien hacia eso Iturraspe), ya no hablo de conducir el balon teniendo metros......y la toma de decisiones con balon ni es rapida (sanjo lo hace muuuuuucho mas rapido), ni demasiado buena, ni demasido precisa en la entrega. TODO eso sin superar lineas. Todo eso dani te lo da mucho mejor y tacticamente es un jugador mucho mas listo.

Disputas tampoco es que gane demasiadas.

Y no me disgusta Vesga, pero decir que hace lo mismo que dani garcia......ni de coña a dia de hoy.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #65
el 27 de febrero a las 13:05
Cita de Josebita2605:
Cita:

++++++++++++

Es que una cosa es que le cueste un mundo dar un balón, y otra muy diferente a que dé el balón o el pase con criterio y con ventaja para el compañero, ya que lo difícil es, dar el balón hacia adelante, darlo para atrás o en horizontal es muy fácil.

Para Vesga no es facil ni siquiera eso, hasta el pase facil se le atraganta. Su primer control es muy deficiente para el futbol moderno en esa posicion, donde todo es primer control, problemas muy serios para esconder la pelota ante presion (que bien hacia eso Iturraspe), ya no hablo de conducir el balon teniendo metros......y la toma de decisiones con balon ni es rapida (sanjo lo hace muuuuuucho mas rapido), ni demasiado buena, ni demasido precisa en la entrega. TODO eso sin superar lineas. Todo eso dani te lo da mucho mejor y tacticamente es un jugador mucho mas listo.

Disputas tampoco es que gane demasiadas.

Y no me disgusta Vesga, pero decir que hace lo mismo que dani garcia......ni de coña a dia de hoy.

Pues todo son opiniones pero vamos para mi con el balon no hay color entre vesga y dani garcia ( el habitual ).
Es mas no recuerdo nunca haberle visto conducir , girar , etc.
Le da el balon al de al lado y fin .

El habitual.

Aleutian,s life

Respuesta #66
el 27 de febrero a las 13:07

( Y no me disgusta Vesga, pero decir que hace lo mismo que dani garcia......ni de coña a dia de hoy. )

++++++++++++

No sé quien habrá dicho que Vesga hace lo mismo que Dani García, ya que son jugadores completamente distintos, pues Vesga es jugador ofensivo que juega atrás por imposición, ya que tiene visión de juego y hasta gol, mientras que Dani, su labor es destruir, en lo que es un artista, sin embargo, le quema el balón en los píes.   Si te fijas en Vesga, verás que se mueve mucho sin balón apoyando a los compañeros, compañeros que apenas le ven, ya que apenas le pasan balones. Y eso de apoyar al jugada no lo tienen muchos jugadores del Athletic, prefieren quedarse quietos esperando a ver que pasa.

Respuesta #67
el 27 de febrero a las 13:17
Cita:

Le da el balon al de al lado y fin .

Se lo da rapido, se lo da bien, el primer control es aseado.....y no tienes la sensacion de que le han pasado una patata caliente.

Vesga juega a mas toques, y taaaaaaaarda en soltarla una barbaridad, desde que ves tu el pase al de al lado desde la tribuna, hasta que vesga la para, mira, gira.....y toma la decision puedes tomarte 10 chupitos.

que es que parece que vesga mete balones al espacio.

El otro dia, despues de ser de lo mejor en la primera parte, hizo 3 entregas de 10 metros sin presion, con metros, despues de controlar, de matarlo.

Lo remato en una descarga de Yuri a el mismo al asomarse al pico del area.....totalmente solo, parando el balon que le venia al perfil zurdo, con 3 rematadores, le dio tiempo a fumarse un purito......y le metio una ostia a la bola que salio por el banderin de corner.

El balon se le hace bola a vesga.

Un artista de la copla

Respuesta #68
el 27 de febrero a las 13:26
El centro del campo, es inexistente en la creatividad.

Balones a Iker y que saque lo que pueda.

Eso no es jugar al fútbol.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #69
el 27 de febrero a las 14:51
Cita de valentino:

Discrepo profundamente, claro que es futbol, darsela al bueno, como el Barca se la da a Messi con descaro.

Otra cosa es que sea la unica opcion, que no haya mas, ese es el problema, pero darsela a Iker en 3/4......joder hay que darsela, para eso esta, no para bajar la banda detras del lateral.

Como bien dice Vicente Engonga en Jotdown

"Hoy en día el tikitaka está muy de moda, pero en aquella época… recuerdo que durante toda la temporada me decía: «Usted désela a Carlos [Valderrama], usted se la da y él la devuelve, es como una pared, no se preocupe, désela». Y yo a veces le decía que no podía ser, que tenía a dos encima, no me entraba en la cabeza que se le pudiera dar el balón a un tío que no está solo. Él me la pedía, veía que tenía a dos encima y decía «¡que estoy solo, que estoy solo!». Para él tener cinco alrededor era estar solo. Luego cuando vas creciendo y viendo la calidad de la gente lo entiendes. Tú le tiras una pelota a Xavi o a Messi cuando están rodeados de seis y están solos."

https://www.jotdown.es/2014/06/vicente-engonga-hacerle-falta-a-butragueno-era-como-pegar-a-un-nino-me-sabia-mal/

Un artista de la copla

Respuesta #70
el 27 de febrero a las 14:53
Cita de goiena:

( Y no me disgusta Vesga, pero decir que hace lo mismo que dani garcia......ni de coña a dia de hoy. )

++++++++++++

No sé quien habrá dicho que Vesga hace lo mismo que Dani García, ya que son jugadores completamente distintos, pues Vesga es jugador ofensivo que juega atrás por imposición

Si Vesga es un jugador ofensivo....... yo ya me retiro de esto

Un artista de la copla

Respuesta #71
el 27 de febrero a las 14:56
Cita de Josebita2605:
Cita de valentino:

Discrepo profundamente, claro que es futbol, darsela al bueno, como el Barca se la da a Messi con descaro.

Otra cosa es que sea la unica opcion, que no haya mas, ese es el problema, pero darsela a Iker en 3/4......joder hay que darsela, para eso esta, no para bajar la banda detras del lateral.

Como bien dice Vicente Engonga en Jotdown

"Hoy en día el tikitaka está muy de moda, pero en aquella época… recuerdo que durante toda la temporada me decía: «Usted désela a Carlos [Valderrama], usted se la da y él la devuelve, es como una pared, no se preocupe, désela». Y yo a veces le decía que no podía ser, que tenía a dos encima, no me entraba en la cabeza que se le pudiera dar el balón a un tío que no está solo. Él me la pedía, veía que tenía a dos encima y decía «¡que estoy solo, que estoy solo!». Para él tener cinco alrededor era estar solo. Luego cuando vas creciendo y viendo la calidad de la gente lo entiendes. Tú le tiras una pelota a Xavi o a Messi cuando están rodeados de seis y están solos."

https://www.jotdown.es/2014/06/vicente-engonga-hacerle-falta-a-butragueno-era-como-pegar-a-un-nino-me-sabia-mal/

El problema no es que se la den a uno o a otro.

El problema es que hacen luego, y ahí entre el esquema de Garitano y la capacidad de nuestro centro del campo, no damos solución.

La soltamos y nos quedamos parados, detrás, viendo como Muniain tira na pared con los laterales, o se le ocurre un pase a Williams... .

Una vez que la sueltan a lo único que están es a la presión en la recuperación.
Respuesta #72
el 27 de febrero a las 18:20
Cita de Josebita2605:
Cita de goiena:

++++++++++++

No sé quien habrá dicho que Vesga hace lo mismo que Dani García, ya que son jugadores completamente distintos, pues Vesga es jugador ofensivo que juega atrás por imposición

Si Vesga es un jugador ofensivo....... yo ya me retiro de esto

++++++++++

Pues lo mismo que Córdoba, y ahí lo tienes ejerciendo de centrocampista defensivo, porque se le ha olvidado jugar en ataque, de ahí las críticas que recibe, ya que se ata la burra donde manda el amo.
Respuesta #73
el 27 de febrero a las 20:25
Cita de Pairo:
pués yo creo que el gran problema es el centro del campo.

son jugadores con poco físico, muy lentos, incapaces de jugar al espacio.

el único con un físico acorde es Dani García, que es absolutamente imprescindible en el once.

san josé, beñat, vesga y unai lópez, son más o menos técnicos, pero ni juegan al espacio, ni se descuelgan, ni pueden hacer coberturas.

me da pánico la ausencia de Dani garcía en granada.

aunque no está haciendo buena temporada, no entiendo la cesión de Peru al depor.

yo iría apostando por vencedor a ver si encontramos algo "diferente"-

en granada saldría con vesga y unai lópez y a rezar.

a mí me sorprendió muy gratamente Vencedor el otro día. Mucho más que Oian.
Respuesta #74
el 27 de febrero a las 22:12

bjack, hay muchos aficionados que en cuanto ven a un jugador hacer cosas que no ven hacer a otros jugadores, flipan y ya piensan que tienen que ser titulares en el Primer equipo. Yo como pienso que lo que marca el nivel y estatus de un buen jugador es, "la regularidad", y pienso que Unai Vencedor es muy regular, ya que da un nivel bueno en todos los partidos, mientras que Sancet, puede hacerte un gran partido y luego tirarse cuatro o cinco partidos sin apenas tocar bola. ¿Que tiene mucha clase?, nadie lo niega, pero lo tiene que demostrar en cada partido, que es lo más difícil.
Respuesta #75
el 27 de febrero a las 22:15
Cita de valentino:

Es uno de tantos modos como el Getafe tiene el suyo.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso