Defensa de cinco
He visto algún post pidiendo una defensa de cinco. Bien, ayer la primera parte vimos cómo rindió el equipo con un 5-3-2.
Lo malo de jugar con un esquema fijo muchos años es que los otros equipos te leen la matrícula rápido, pero por otra parte, tienes unos automatismos que los pierdes si cambias radicalmente el esquema.
Saludos.
Lo malo de jugar con un esquema fijo muchos años es que los otros equipos te leen la matrícula rápido, pero por otra parte, tienes unos automatismos que los pierdes si cambias radicalmente el esquema.
Saludos.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de txitxarra:Cita de tarko:
Yo creo ke la línea defensiva de 4 contra ekipos ke suben constantemente a su lateral o carril no estaba funcionando, acabábamos en inferioridad numérica en última línea muchas veces y con nuestros laterales en 2vs1, por ejemplo ekipos tipo B. Dortmund o Barcelona,Valverde ha dicho ke "la experiencia en Dortmund no fue buena".
Como todo, necesita partidos para mejorar automatismos defensivos, pero si el central, Paredes en este caso, está así de blandito da igual el sistema defensivo.
Creo ke nuestro mayor problema en la primera parte es ke no generamos futbol, balonazo en largo y a robar en campo contrario, es una propuesta pobre en mi opinión. A la ke salió Sancet en la segunda parte lo cambió todo, la forma de progresar con balón es balón a Ohian de espaldas y ke él se gire y si no está Ohian no somos capaces de progresar, no hay ideas, no hay variantes.
Creo ke en la segunda parte cuando juntas a jugadores ke se asocian mejor tipo Ohian, Navarro o Serrano el ekipo mejora, faltan los Selton, Adri Pérez, Canales... ese tipo de jugadores capaces de "desordenarse" posicionalmente y crear ataques menos predecibles
Ya que has escuchado a Valverde
Sobre la defensa de 5, ya ves que no es una defensa de 5 de manual, lo mismo que la del Racing en el partido de copa.
La misma
Txitxarra ayer el Athletic hace defensa de 5 tios en última línea defensiva clarísima, igual ke el Racing le hizo al Barcelona.
Respuesta #47
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
En la segunda parte cambia a defensa de 4
Respuesta #48
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Yo era partiario de que se probaran csmbios de sistema. Y me parece bien que ayer Vslverde lo hiciera. No funcionó, pero quizas ottos partidos pueda servir jugar con 3 centrales. O con dos delsnteros centro por ejemplo. No veo malo que el equipo prepare otros sistemas.
Respuesta #49
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de tarko:Cita:
Ya que has escuchado a Valverde
Sobre la defensa de 5, ya ves que no es una defensa de 5 de manual, lo mismo que la del Racing en el partido de copa.
La misma
Txitxarra ayer el Athletic hace defensa de 5 tios en última línea defensiva clarísima, igual ke el Racing le hizo al Barcelona.
Terko, ya te comento, que has escuchado a Valverde ayer y el mismo te lo dice
Pero clarisimo
Respuesta #50
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de Cachorro:Cita:
Para trabajar las alternativas, variables tanto de jugadores como de situaciones ante rivales y modos de juego.
Lo que pasa, que reducimos todo al, siempre jugamos igual y ese es el error.
Jugamos un 4-3-3
433/4231 es lo mismo, defendiendo en presión alta lo convertimos en 442, el esquema es una teoría, lo que es importante es tener automatismos de juego, cosa que no hay, y se nota mucho cuando haces cambios drásticos en el sistema como sucedió ayer.
Bien, es un 4-3-3, 3 delanteros, algo hemos avanzado.
Tienes razón, se sacan resultados sin " automatismos", joe .
El famoso Athletic que sin preparar sacaba resultados.....
Respuesta #51
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
433/4231 es lo mismo, defendiendo en presión alta lo convertimos en 442, el esquema es una teoría, lo que es importante es tener automatismos de juego, cosa que no hay, y se nota mucho cuando haces cambios drásticos en el sistema como sucedió ayer.
No estoy de acuerdo, lo que no quiero entrar en una discusión de besugos, jugamos un 4231 claro, sancet juega en la misma linea que los extremos. A partir de ahí, me da igual, es un discusión inútil, 433 4231 442 es adaptable en cualquier momento, y nosotros en defensa alta jugamos un 442.
Pero no es que lo diga, yo, si ves todas las alineaciones que pone el club en el wassap siempre que juega Sancet el esquema es un 4231, entiendo que el club sabrá mas que tú.
En relación a los automatismos es claro que nos faltan, y muchos.
Respuesta #52
hace 36 minutos
Editada hace 34 minutos
hace 36 minutos
Editada hace 34 minutos
Cita de Cachorro:Cita:
No estoy de acuerdo, lo que no quiero entrar en una discusión de besugos, jugamos un 4231 claro, sancet juega en la misma linea que los extremos. A partir de ahí, me da igual, es un discusión inútil, 433 4231 442 es adaptable en cualquier momento, y nosotros en defensa alta jugamos un 442.
Pero no es que lo diga, yo, si ves todas las alineaciones que pone el club en el wassap siempre que juega Sancet el esquema es un 4231, entiendo que el club sabrá mas que tú.
En relación a los automatismos es claro que nos faltan, y muchos.
Mira, solo tienes que escuchar a Valverde" ...jugamos con 3 delanteros.."
Otra cosa que le llames besugo a él
Yo, tengo claro, que no tengo ni idea, a partir de ahí....
Mira, lo habrás visto, esto es de ayer, el dibujito
https://x.com/i/status/2014046587463348688
Respuesta #53
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Aunque no salio bien, me encantó que se probara con 5 defensas (por fin cosas nuevas!!!!). Algo que en muchos partidos nos va a dar más solidez defensiva y en otros más ataque (según los carrileros que pongamos). El tema es que no es lo mismo que los centrales sean Vivian, Laporte, Yuri
que Lekue, Vivian y Paredes. Lekue de central da miedito. Y Vivian siendo el encargado de soltar el balón, pues iden. De hecho cuando vuelva Laporte, el esquema de 5 mejoraría más por el pie y calidad que tiene Aymeric para filtrar buenos balones.
que Lekue, Vivian y Paredes. Lekue de central da miedito. Y Vivian siendo el encargado de soltar el balón, pues iden. De hecho cuando vuelva Laporte, el esquema de 5 mejoraría más por el pie y calidad que tiene Aymeric para filtrar buenos balones.
Respuesta #54
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Yo llevo años pidiendo que se varíen los esquemas en virtud del rival siempre y cuando el rival tenga unas características muy determinadas. He dicho hasta la saciedad que todos los equipos tienen dos esquemas diferentes, uno en ataque y otro en defensa. Los esquemas que se suelen poner en la cabecera de los partidos son los sistemas de ataque, los de defensa son diferentes en casi todos los equipos, el único que permite combinar ataque con defensa con facilidad es el 4-3-3, que es el que utilizó Valverde en los primeros siete partidos de la temporada 22-23 y no nos fue nada mal, luego se cagó con el Atl. Madrid y hasta ayer 4-2-3-1 en ataque y 4-4-2 en defensa.
Estoy hablando de posiciones, no de jugadores, esquema hace referencia a la ocupación de los espacios que cada jugador tiene (sea quien sea), la gente lo suele mezclar y lleva a equivoco. A mi me gusta especialmente el 4-3-3 me parece mucho más equilibrado (en ataque) porque nos protege mejor de las perdidas de balón, que es nuestro sino últimamente y permite que nuestros centrocampistas no estén continuamente exigidos como es el caso de Jauregizar o Galarreta.
Ayer utilizó de salida un 5-2-3 en defensa y casi un 4-4-2 en ataque, si es que podemos hablar de ataque en la primera parte. A mi me pareció bien de inicio porque el Atalanta es un equipo muy vertical con un 3-4-1-2, con mucho desborde en banda. Contra eso (y es lo que debería haber hecho contra el Barça) poner 5 defensas en línea deja mucho menos margen de maniobra a los extremos rivales y permite que el ataque del contrario se ralentice, se entorpezca, lo que permite que el equipo ante perdida de balón se reorganice. Ayer no nos salió muy bien pero aguantamos, la razón es que hacer ese esquema sin haberlo probado antes es un riesgo enorme porque si es dificil mantener la linea de 4 en fueras de juego más lo es con 5. Hay que hacerlo muy bien para que sea efectivo. Estoy convencido que si ayer sale con 4 defensas el rival ventila el partido en los primeros 30 minutos.
Ayer nos sorprendió a todos Valverde haciendo algo que hace por primera vez desde que está en el Athletic, poner 5 atras en línea, y seguro que al entrenador del Atalanta se le atragantó. En el segundo tiempo con todo perdido cambió al esquema de siempre, pero esta vez el Atalanta pensó en como atacar el esquema del primer tiempo y se encontró con un esquema más vertical y por eso pillamos a la defensa con tanto desorden, y algún que otro regalito. Si a eso le unimos que ayer Sancet estuvo mejor que de costumbre y que, por fin, Nico Serrano salió a jugar después de casi un mes y lo hizo muy bien (lo cual conociendo a Valverde seguramente le asegura otro mes sin jugar), pues tenemos la razón de lo que se consiguió ayer. Pero no debemos olvidar que ayer no jugaron los Williams y el equipo rindió mejor, fueron más precisos en los pases (el pase a Nico Serrano demuestra la importancia de tener pasadores) y efectivos en el remate. ¿Quienes?, los que con Valverde no juegan habitualmente: Nico Serrano y Navarro.
La incógnita es saber si Valverde salió a no ser goleado o el plan era el que hizo. Yo apuesto a que salieron a no ser goleados y dejar dignamente la competición, leyendo los comentarios de los foreros, el 99% pensaba eso, o simplemente no entendía que alineación era la que sacó de inicio. Ayer el comentario más extendido fue "los milagros también existen", incluso el milagro de que Valverde cambie un esquema de juego. Dicho esto, no os vengais arriba, contra el Sevilla saldrá como siempre.
Estoy hablando de posiciones, no de jugadores, esquema hace referencia a la ocupación de los espacios que cada jugador tiene (sea quien sea), la gente lo suele mezclar y lleva a equivoco. A mi me gusta especialmente el 4-3-3 me parece mucho más equilibrado (en ataque) porque nos protege mejor de las perdidas de balón, que es nuestro sino últimamente y permite que nuestros centrocampistas no estén continuamente exigidos como es el caso de Jauregizar o Galarreta.
Ayer utilizó de salida un 5-2-3 en defensa y casi un 4-4-2 en ataque, si es que podemos hablar de ataque en la primera parte. A mi me pareció bien de inicio porque el Atalanta es un equipo muy vertical con un 3-4-1-2, con mucho desborde en banda. Contra eso (y es lo que debería haber hecho contra el Barça) poner 5 defensas en línea deja mucho menos margen de maniobra a los extremos rivales y permite que el ataque del contrario se ralentice, se entorpezca, lo que permite que el equipo ante perdida de balón se reorganice. Ayer no nos salió muy bien pero aguantamos, la razón es que hacer ese esquema sin haberlo probado antes es un riesgo enorme porque si es dificil mantener la linea de 4 en fueras de juego más lo es con 5. Hay que hacerlo muy bien para que sea efectivo. Estoy convencido que si ayer sale con 4 defensas el rival ventila el partido en los primeros 30 minutos.
Ayer nos sorprendió a todos Valverde haciendo algo que hace por primera vez desde que está en el Athletic, poner 5 atras en línea, y seguro que al entrenador del Atalanta se le atragantó. En el segundo tiempo con todo perdido cambió al esquema de siempre, pero esta vez el Atalanta pensó en como atacar el esquema del primer tiempo y se encontró con un esquema más vertical y por eso pillamos a la defensa con tanto desorden, y algún que otro regalito. Si a eso le unimos que ayer Sancet estuvo mejor que de costumbre y que, por fin, Nico Serrano salió a jugar después de casi un mes y lo hizo muy bien (lo cual conociendo a Valverde seguramente le asegura otro mes sin jugar), pues tenemos la razón de lo que se consiguió ayer. Pero no debemos olvidar que ayer no jugaron los Williams y el equipo rindió mejor, fueron más precisos en los pases (el pase a Nico Serrano demuestra la importancia de tener pasadores) y efectivos en el remate. ¿Quienes?, los que con Valverde no juegan habitualmente: Nico Serrano y Navarro.
La incógnita es saber si Valverde salió a no ser goleado o el plan era el que hizo. Yo apuesto a que salieron a no ser goleados y dejar dignamente la competición, leyendo los comentarios de los foreros, el 99% pensaba eso, o simplemente no entendía que alineación era la que sacó de inicio. Ayer el comentario más extendido fue "los milagros también existen", incluso el milagro de que Valverde cambie un esquema de juego. Dicho esto, no os vengais arriba, contra el Sevilla saldrá como siempre.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic