Defensa de cinco
He visto algún post pidiendo una defensa de cinco. Bien, ayer la primera parte vimos cómo rindió el equipo con un 5-3-2.
Lo malo de jugar con un esquema fijo muchos años es que los otros equipos te leen la matrícula rápido, pero por otra parte, tienes unos automatismos que los pierdes si cambias radicalmente el esquema.
Saludos.
Lo malo de jugar con un esquema fijo muchos años es que los otros equipos te leen la matrícula rápido, pero por otra parte, tienes unos automatismos que los pierdes si cambias radicalmente el esquema.
Saludos.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 49 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Seguro que no se ha trabajado.
Creo que lo improvisó Valverde el martes a la noche con un Gin Tonic.
No se ha trabajado, lo poco que se ha trabajado, por que no hay tiempo,
No hay entrenamientos entre partido y partido.
Por eso quien pide este tipo de cambios no sabe donde tiene la mano derecha
Tiempo pues poco, trabajado seguro.
Pero el rival pues es el que es también.
Respuesta #32
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Tenía su sentido en un partido en el que no tenías extremos sanos.
Salió mal.
La parte buena es que se le dio la vuelta.
Salió mal.
La parte buena es que se le dio la vuelta.
Respuesta #33
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Yo lo que vi es que Lekue no sabía si acercarse a Vivían, a Goro, salir, no salir… es un drama lo de este chico. Diría que lo mejor es que no renueve porque sino nos lo comeremos de central y en mil posiciones por los restos, pero es que Adama es otro drama, si no le apetece jugar en champions que le levante la mano, lo diga y se vaya al campo a coger amapolas.
▲
▲ ▲
Respuesta #34
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
No se ha trabajado, lo poco que se ha trabajado, por que no hay tiempo,
No hay entrenamientos entre partido y partido.
Por eso quien pide este tipo de cambios no sabe donde tiene la mano derecha
Tiempo pues poco, trabajado seguro.
Pero el rival pues es el que es también.
A ver , trabajado está la forma de jugar habitual
Como se vió la segunda parte.
Lo de ayer de la primera parte, 2 ratitos en, como mucho 2 entrenos, esta semana, y eso, entiendo que no es trabajado.
Para mí, el primer gol de Athletic es trabajado.
Ellos defienden en individual, juntas en el lado contrario del balon a tu 9, Guruzeta, y tu extremo, Navarro, para un 2vs2.
Diagonal de Lekue, ganas el duelo y te quedas solo delante del portero
Esto no es suerte.
Respuesta #35
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
es un esquema trabajado, y se ha usado mas de una vez cuando el Athletic llega al medio campo en salida de balón con yuri o adama formando la linea de tres con los centrales y el extremo en el carril izquierdo. Decir que Ernesto no cambia de planteamiento... cada diez minutos lo cambia, y no lo digo yo lo dice Gary Neville.
Entre las angulitas, habia un pez gordo...
Respuesta #36
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de tarko:
Yo creo ke la línea defensiva de 4 contra ekipos ke suben constantemente a su lateral o carril no estaba funcionando, acabábamos en inferioridad numérica en última línea muchas veces y con nuestros laterales en 2vs1, por ejemplo ekipos tipo B. Dortmund o Barcelona,Valverde ha dicho ke "la experiencia en Dortmund no fue buena".
Como todo, necesita partidos para mejorar automatismos defensivos, pero si el central, Paredes en este caso, está así de blandito da igual el sistema defensivo.
Creo ke nuestro mayor problema en la primera parte es ke no generamos futbol, balonazo en largo y a robar en campo contrario, es una propuesta pobre en mi opinión. A la ke salió Sancet en la segunda parte lo cambió todo, la forma de progresar con balón es balón a Ohian de espaldas y ke él se gire y si no está Ohian no somos capaces de progresar, no hay ideas, no hay variantes.
Creo ke en la segunda parte cuando juntas a jugadores ke se asocian mejor tipo Ohian, Navarro o Serrano el ekipo mejora, faltan los Selton, Adri Pérez, Canales... ese tipo de jugadores capaces de "desordenarse" posicionalmente y crear ataques menos predecibles
Ya que has escuchado a Valverde
Sobre la defensa de 5, ya ves que no es una defensa de 5 de manual, lo mismo que la del Racing en el partido de copa.
La misma
Respuesta #37
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Un pero a todo lo de ayer de defensa de 5 y posteriores cambios......
Sales con 5 atrás y Gorozabel lateral.
Ultimos minutos defensa de 4 y necesitas cerrar el partido y quitas a Goro para meter Areso.
¿NO SERÍA AL REVES? ya no el 4 o 5 atrás, los nombres propios en cuestión.
Sales con 5 atrás y Gorozabel lateral.
Ultimos minutos defensa de 4 y necesitas cerrar el partido y quitas a Goro para meter Areso.
¿NO SERÍA AL REVES? ya no el 4 o 5 atrás, los nombres propios en cuestión.
Ante todo mucha calma
Respuesta #38
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de athleman:
Yo lo que vi es que Lekue no sabía si acercarse a Vivían, a Goro, salir, no salir… es un drama lo de este chico. Diría que lo mejor es que no renueve porque sino nos lo comeremos de central y en mil posiciones por los restos, pero es que Adama es otro drama, si no le apetece jugar en champions que le levante la mano, lo diga y se vaya al campo a coger amapolas.
Yo renovaba mañana a Lekue.
Posiblemente un año con opción a otro y con una ficha ajustada, pero le renovaba.
Nos da mucho más de lo que nos quita.
Respuesta #39
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
Ayer lo que se vio es que no tienes trabajado jugar con 5 y se notó y mucho
Para que un sistema funcione tienes que tenerlo muy trabajado para poder ponerlo en marcha de forma automática, muchos equipos cambian de esquema en medio de los partidos, pero el Athletic siempre juega con el mismo dibujo
Seguro que trabajan automatismos y conceptos, pero con esta tralla de partidos, entrenamientos propiamente dichos hay muy pocos. Implementar un sistema así lleva mucho tiempo. Ni siquiera una pretemporada sería suficiente. Personalmente, preferiría no volver a verlo salvo que sea un ajuste puntual en un tramo de partido.
Cuando vi la alineación me vinieron los Torino vibes de golpe. El equipo no se sintió cómodo y se les veía muy desajustados. No sabemos cómo se hubiera dado todo de jugar con cuatro atrás desde el inicio, pero el caso es que el ajuste al mediotiempo funcionó y, queriéndolo o no, descolocó a la Atalanta desde la alineación inicial.
No se nos olvide que enfrente había un muy buen equipo de fútbol y que era una plaza dura.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #40
hace 44 minutos
hace 44 minutos
Cita de leonilpazzo:
es un esquema trabajado, y se ha usado mas de una vez cuando el Athletic llega al medio campo en salida de balón con yuri o adama formando la linea de tres con los centrales y el extremo en el carril izquierdo. Decir que Ernesto no cambia de planteamiento... cada diez minutos lo cambia, y no lo digo yo lo dice Gary Neville.
Gary Neville dixit, entrenador de éxitos futbolísticos contrastados, creo que el entrenador de Basauri comentó algo parecido.
Respuesta #41
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Seguro que trabajan automatismos y conceptos, pero con esta tralla de partidos, entrenamientos propiamente dichos hay muy pocos. Implementar un sistema así lleva mucho tiempo. Ni siquiera una pretemporada sería suficiente. Personalmente, preferiría no volver a verlo salvo que sea un ajuste puntual en un tramo de partido.
Cuando vi la alineación me vinieron los Torino vibes de golpe. El equipo no se sintió cómodo y se les veía muy desajustados. No sabemos cómo se hubiera dado todo de jugar con cuatro atrás desde el inicio, pero el caso es que el ajuste al mediotiempo funcionó y, queriéndolo o no, descolocó a la Atalanta desde la alineación inicial.![]()
No se nos olvide que enfrente había un muy buen equipo de fútbol y que era una plaza dura.
Y para que está la pretemporada, el 4231 lo manejamos bien, hay que trabajar distintas alternativas, y el 532, 343, son opciones que pueden ser útiles en diferentes planteamientos, y se supone que la mayoría de los jugadores en etapas formativas se han adapatado a diferentes sistemas de juego.
Respuesta #42
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de Cachorro:Cita:
Cuando vi la alineación me vinieron los Torino vibes de golpe. El equipo no se sintió cómodo y se les veía muy desajustados. No sabemos cómo se hubiera dado todo de jugar con cuatro atrás desde el inicio, pero el caso es que el ajuste al mediotiempo funcionó y, queriéndolo o no, descolocó a la Atalanta desde la alineación inicial.![]()
Y para que está la pretemporada, el 4231 lo manejamos bien, hay que trabajar distintas alternativas, y el 532, 343, son opciones que pueden ser útiles en diferentes planteamientos, y se supone que la mayoría de los jugadores en etapas formativas se han adapatado a diferentes sistemas de juego.
Para trabajar las alternativas, variables tanto de jugadores como de situaciones ante rivales y modos de juego.
Lo que pasa, que reducimos todo al, siempre jugamos igual y ese es el error.
Jugamos un 4-3-3
Respuesta #43
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Para trabajar las alternativas, variables tanto de jugadores como de situaciones ante rivales y modos de juego.
Lo que pasa, que reducimos todo al, siempre jugamos igual y ese es el error.
Jugamos un 4-3-3
433/4231 es lo mismo, defendiendo en presión alta lo convertimos en 442, el esquema es una teoría, lo que es importante es tener automatismos de juego, cosa que no hay, y se nota mucho cuando haces cambios drásticos en el sistema como sucedió ayer.
Respuesta #44
hace 17 minutos
hace 17 minutos
Vleverde dixit: «No es que fuera una defensa de tres centrales. Tenía la referencia de Dortmund en el primer tiempo que estuvimos mal. No hemos estado a gusto en el campo y cuando hemos cambiado hemos estado mejor. Veníamos justos de efectivos. He reservado a Sancet por reservar junto a Galarreta a varios que venían jugando habitualmente. Han entrado con mucha frescura y hemos jugado de una manera más reconocible. Hemos arriesgado bastante pero nos ha salido bien».
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
Respuesta #45
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Defensa de cinco= defensa de circo, en la primera parte se vio. Menos mal que en el segundo acto rectificó.......
El León se come a la cebra