Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 29.057
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (466 - 480) de 527 respuestas

Respuesta #466
el 28 de enero a las 21:01
Cita de forever:
Cita:

a ICHH le aplican lo de continuidad ideologica, a la gente se la suda que no se zurren con ultras rivales. Son abertzales, ergo son HNT. Y contra ellos vale todo.

Precisamente por eso les interesa que desaparezcan si hay 15 macarras y se les asocia con ellos.

no lo tengo tan claro, el objetivo es otro.
Respuesta #467
el 28 de enero a las 21:34
Cita de LaGioconda17:
Voy a describir la situación de la Herri Harmaila de una manera OBJETIVA, para que quede claro como está la situación actual, ya que hay muchos foreros que opinan sin entrar al estadio o viviendo en Caceres, y mezclan churras con merinas.

Actualmente la grada se compone en su gran mayoria de menores de 20 años que no tienen nada que ver con ningún grupo, Piratak,los de la pancarta Hintxak que se ponen abajo que creo son los que amedrentaron al de piratak y que nunca han estado de manera permanente en HNT, grupos de amigos de la antigua grada (media de edad 35-40) ICHH que son los speakers y los de las banderas, y por último de HNT hay un grupo de 10-15 katxorros que no están tan identificados y que entran normal, pero que desde que llevo en la harmaila no coaccionan y estan trnquilos, mas pendientes a lo de fuera.

El problema que yo veo desde fuera y siendo socio y asistente a la harmaila, es que se ha tomado a la ICHH como los antiguos HNT, criminalizandolos desde gran parte de un sector de la afición que como no tienen la necesidad de estar tan metidos en el meollo hooligan no saben diferenciar. En el caso de ICHH, se han bajado bastante los pantalones por no buscar sanciones con canticos, han eliminado muchos canticos de HNT e incluso el speaker de telebilbao echa bronca al que cante canciones ofensivas.

Ejemplo de la diferencia entre ICHH y HNT fue en Roma, cuando al final de el partido HNT se enfrento a la grada de arriba (donde estaba ICHH con la pancarta BILBO) por gritar estos "Hau ez da gure estiloa".

Ahora, desde mi punto de vista, La masa social del athletic debería de hacer un esfuerzo por entender la labor actual de ICHH y el club debería tomar cartas en el asunto, habiendo demostrado los primeros que no buscan confrontación ni disturbios. Creo que muchos de estos aficionados, y lo digo con conocimiento de causa, les viene mas facil criticar desde el exterior que intentar poner solución por el bien del club.

Gracias por el aporte.
Respuesta #468
el 28 de enero a las 21:55
Cita de munarri:
Cita:

Precisamente por eso les interesa que desaparezcan si hay 15 macarras y se les asocia con ellos.

El de quién y cuál?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #469
el 28 de enero a las 22:34
Cita de forever:
Cita:

El de quién y cuál?

el objetivo de la Ertzaintza es el que es, joder la vida a la ICHH. Simplemente por cómo se llama ya tienen un buen motivo.

Uriarte simplemente es un tecnócrata (de los buenos) al que lo social pues le pilla un poco a contrapie. No es su fuerte.
Respuesta #470
el 28 de enero a las 22:45
Cita de forever:
Cita:

a ICHH le aplican lo de continuidad ideologica, a la gente se la suda que no se zurren con ultras rivales. Son abertzales, ergo son HNT. Y contra ellos vale todo.

Para mi, sin estar sesgado en tema ertzaintza, sería mas facil que estos hicieran su labor correctamente y tuvieran identificados a los que de verdad la lian fuera del campo, y no meter en el mismo saco a todos. Partiendo con que estoy totalmente en desacuerdo, entiendo que la ertzaina tenga un comportamiento hostil por todo lo arrastrado con Iñigo Cabacas, pero destaco y repito que la ICHH se ha bajado muchisimo los pantalones con laliga, con el club y hasta con la ertzaina, por ende no se comprende que la ertzaina siga tratando a todos como ultras.
Respuesta #471
el 28 de enero a las 23:07
Cita de munarri:
Cita:

El de quién y cuál?

el objetivo de la Ertzaintza es el que es, joder la vida a la ICHH. Simplemente por cómo se llama ya tienen un buen motivo.

Uriarte simplemente es un tecnócrata (de los buenos) al que lo social pues le pilla un poco a contrapie. No es su fuerte.

Yo te hablo del interés de ICHH y tú me hablas de objetivos de la Ertzaintza y de Uriarte.

La verdad es que los que habláis sabiendo de ese mundo os explicáis de pena o yo soy tontísimo, que puede ser porque mi mujer me lo recuerda un par de veces al día.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #472
el 28 de enero a las 23:12
Cita de LaGioconda17:
Cita:

Para mi, sin estar sesgado en tema ertzaintza, sería mas facil que estos hicieran su labor correctamente y tuvieran identificados a los que de verdad la lian fuera del campo, y no meter en el mismo saco a todos. Partiendo con que estoy totalmente en desacuerdo, entiendo que la ertzaina tenga un comportamiento hostil por todo lo arrastrado con Iñigo Cabacas, pero destaco y repito que la ICHH se ha bajado muchisimo los pantalones con laliga, con el club y hasta con la ertzaina, por ende no se comprende que la ertzaina siga tratando a todos como ultras.

No tengo ninguna esperanza en que esto se solucione por una brillante gestión de la Ertzaintza. Ni siquiera por una regular.

Aciertan menos que Peter Lim con los fichajes

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #473
el 28 de enero a las 23:33
Cita de forever:
Cita:

Yo te hablo del interés de ICHH y tú me hablas de objetivos de la Ertzaintza y de Uriarte.

La verdad es que los que habláis sabiendo de ese mundo os explicáis de pena o yo soy tontísimo, que puede ser porque mi mujer me lo recuerda un par de veces al día.
Si solo te lo recuerda dos veces al día es que no eres tan tonto

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #474
el 29 de enero a las 00:19
Cita de Pitarque:
Cita:

No hace falta. Ya se sobra la ICHH en televisión para parecerlo.

Casi tienen que llamar a un médico, para atender al chavalito cuando le pregunto por las bengalas. Se le indigesto el yogur que había merendado antes.

Balbuceo 4 chorradas, que parace que le sirven para manejar a 40 borregos. Y este es el listo. Imagínate el resto de la tropa.

No voy a polemizar, ni a entrar en discusiones ni a nada parecido porque suele ser para peor.

Te lo digo desde el respeto. Sinceramente. No te quiero molestar ni ofender, pero creo que debo decirlo.

Cuando te leo tengo la sensación de que te expresas con mucho rencor.

Yo, al menos, percibo una violencia verbal que me incomoda.

Mucha agresividad, expresiones ofensivas, insultos, palabras gruesas....

¿Es necesario?

¿Crees que aportas algo positivo?

Además de opinar, que es muy importante poder hacerlo con libertad ¿Crees que actuando así se consigue algo?

Yo creo que no.

Oye tío, aquí se mete la cuadrilla con todo cristo y conmigo y no has abierto la boca jamas.

Y me parece de puta madre porque de lo tuyo gastas. Faltaria más. Es tu vida.

Si tienes cojones empieza por la borrokada de este foro.

No lo vas a hacer. Pues eso. Aver cuando me das una sorpresa.

Mejor le sigues la corriente al grupo de matxitos Borrokas. Te sentirás más integrado y asfixiado a la vez. Eso aprieta más que un seminario.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #475
el 29 de enero a las 00:27
Editada el 29 de enero a las 01:22
Cita de munarri:
Cita:

No voy a polemizar, ni a entrar en discusiones ni a nada parecido porque suele ser para peor.

Te lo digo desde el respeto. Sinceramente. No te quiero molestar ni ofender, pero creo que debo decirlo.

Cuando te leo tengo la sensación de que te expresas con mucho rencor.

Yo, al menos, percibo una violencia verbal que me incomoda.

Mucha agresividad, expresiones ofensivas, insultos, palabras gruesas....

¿Es necesario?

¿Crees que aportas algo positivo?

Además de opinar, que es muy importante poder hacerlo con libertad ¿Crees que actuando así se consigue algo?

Yo creo que no.

es obvio lo que le pasa. Y lo ve un ciego.

Lo que ve un ciego es que el chavalito de ayer aparte de un prepotente es gilipollas.

Que se cago por las patas abajo cuando le. Preguntaron. Por la bengala. Dice que no hay Coacciones y vemos tíos encaraos. Y por decir dice que no está en huelga después del comunicado del día 15.

Si tu no lo ves es tu puto. Problema.

No como el señor de Piratak que se visto por los pies y que bajo ningún concepto entiende que se deje de animar al equipo.

Que si hay que protestar, porque la ICHH tiene razón en el hostigamiento. Se debe hacer d otra manera sin dejar solo al equipo.

Te enteras?

Pues eso. Diré lo que quiera opinar. Esto no es una asamblea de ikasle Abertzaleak, aquí cada uno puede decir lo que piensa.

El. Karma es jodido. La borrokada escribiendo en castellano en un foro de vocento comentando lo que han visto en el programa de Velasco en TeleBilbao. Y luego van de coherentes. Son unos putos amos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #476
el 29 de enero a las 00:30
Cita de munarri:
Cita:

Pero una vez "pillado en falta", alguno si que ha sacado la artillería en este sentido.
Todo vale, por lo visto.

si, varios tontos siguen esa línea en el vertedero de twitter.

Personas aisladas que "caen de marte" como el canoso que se encara con Piratak. Le conoce todo cristo por allí pero no es de nadie.

Respuesta #477
el 29 de enero a las 00:35
Editada el 29 de enero a las 00:40
Cita de kulu:
Acabo de ver la entrevista repetida y el asunto bajo mi punto de vista esta muy claro.
Al departamento de seguridad el nombre de Íñigo cabacas le escuece muy mucho y opta por las sanciones administrativas a los miembros dinamizadores de la ICHH(speakers, bombos...)

La Ertzaintza les está machacando.

Lo cual es una puta vergüenza.

Por muy mal que me caigan pirritx eta porrotx de ICHH.

Ya esta bien. Ya mataron a cabacas.

Que mas quieren?

Respuesta #478
el 29 de enero a las 06:41
Editada el 29 de enero a las 06:59
Cuando ICHH sacó el comunicado de la famosa "huelga", acción, o como se quiera llamar, en vísperas del partido contra Osasuna, me temí lo peor. Ya lo reflejé en mis intervenciones en el foro. Para Osasuna ni te digo, una inyección de moral jugar en un estadio frío. Así que marcaron tres goles chutando dos veces a puerta.

No sé lo que puede hacer la JD al respecto.

Lo que sí se es lo que debe hacer ICHH. En este hilo se ha debatido mucho sobre la legitimidad de dichas protestas. Me sorprende leer algunas intervenciones.... Mi hijo estuvo en el Gazte Abono el año pasado y jamás vio nada de lo que se comenta. En todo caso, si ICHH piensa que debe protestar o que en estas condiciones no puede animar, lo que debe hacer es buscar otras maneras de protestar que no afecten a los partidos del Athletic. O directamente decir a la JD que busquen a otros dinamizadores de la animación.

Lo que jamás debe hacer ICHH es tomar acciones que objetivamente perjudican a la marcha deportiva del equipo, que nada tiene que ver con todo este tema, tal y como los jugadores ya han expresado, y favorecer al rival, como descaradamente se percibió en los partidos contra Leganés y Osasuna.

Este argumento es incontestable para cualquiera que sea Athleticzale de verdad.

Y no me vale que hay 40.000 personas más para animar. La grada de animación se creó para apretar a los rivales y tirar del resto del estadio, sobre todo en partidos contra rivales de perfil medio bajo. Y lo ha hecho muy bien. Por el bien del Athletic, espero que se haga esta reflexión.

De hecho creo que ICHH está a tiempo de dar una salida digna a la situación. A la vista del perjuicio que siente el equipo, verbalizado por sus capitanes, cesar en esta acción y emprender otros modos de protesta, y/o pedir la participación de algún mediador.... Ayer se mencionó a Elizegui y me parece buena opción.

You´ll never walk alone

Respuesta #479
el 29 de enero a las 09:13
Cita de alonjaso:
Cuando ICHH sacó el comunicado de la famosa "huelga", acción, o como se quiera llamar, en vísperas del partido contra Osasuna, me temí lo peor. Ya lo reflejé en mis intervenciones en el foro. Para Osasuna ni te digo, una inyección de moral jugar en un estadio frío. Así que marcaron tres goles chutando dos veces a puerta.

No sé lo que puede hacer la JD al respecto.

Lo que sí se es lo que debe hacer ICHH. En este hilo se ha debatido mucho sobre la legitimidad de dichas protestas. Me sorprende leer algunas intervenciones.... Mi hijo estuvo en el Gazte Abono el año pasado y jamás vio nada de lo que se comenta. En todo caso, si ICHH piensa que debe protestar o que en estas condiciones no puede animar, lo que debe hacer es buscar otras maneras de protestar que no afecten a los partidos del Athletic. O directamente decir a la JD que busquen a otros dinamizadores de la animación.

Lo que jamás debe hacer ICHH es tomar acciones que objetivamente perjudican a la marcha deportiva del equipo, que nada tiene que ver con todo este tema, tal y como los jugadores ya han expresado, y favorecer al rival, como descaradamente se percibió en los partidos contra Leganés y Osasuna.

Este argumento es incontestable para cualquiera que sea Athleticzale de verdad.

Y no me vale que hay 40.000 personas más para animar. La grada de animación se creó para apretar a los rivales y tirar del resto del estadio, sobre todo en partidos contra rivales de perfil medio bajo. Y lo ha hecho muy bien. Por el bien del Athletic, espero que se haga esta reflexión.

De hecho creo que ICHH está a tiempo de dar una salida digna a la situación. A la vista del perjuicio que siente el equipo, verbalizado por sus capitanes, cesar en esta acción y emprender otros modos de protesta, y/o pedir la participación de algún mediador.... Ayer se mencionó a Elizegui y me parece buena opción.

Muy de acuerdo con la mayor parte de tu reflexión, pero;
Ya no hay posibilidad de otros modos de protesta, en el campo el problema no tiene solución desde la ICHH, ya que no quedan spikers activos, están todos sancionados y la única solución es que se responsabilice otra persona del micro dando su DNI y jugándose su futuro pues le pueden joder la vida. Esta persona puede ir a titulo individual o de otro colectivo.
Podrá haber animación, pero no organizada mientras nadie coja el micro de forma legal.

JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI

ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC

Respuesta #480
el 29 de enero a las 09:13
Cita de Josebita2605:
Cita:

si, varios tontos siguen esa línea en el vertedero de twitter.

Personas aisladas que "caen de marte" como el canoso que se encara con Piratak. Le conoce todo cristo por allí pero no es de nadie.

es un gilipollas y siempre lo ha sido. Cuando era de Comando Sur, cuando era de HNT y ahora que ni se lo que es. Idiota perdido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso