Declaraciones de 2 integrantes de ICHH

Registro: 04/04/2012

Publicado el 28 de enero a las 00:45
Leído: 27.945
Dejo aquí el programa de BilboSport en el que 2 representantes de ICHH, uno de ellos creo que es el speaker principal, dan su versión, explican como está formada la grada y los distintos grupos que hay, las reuniones que se hacen, el motivo por el que han dejado de dinamizar la animación, etc, etc.

Me parece una charla muy interesante, que desmonta muchas de las cosas que se han dicho aquí, en la que yo he alucinado con muchas de las cosas que han contado.

Y de verdad, antes de comentar os pido que escuchéis su versión y que intentemos ser TODOS un poco objetivos y dejemos las rencillas personales a un lado.

A partir del 1h 25 min más o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2Nqd9atf9Q

Respuestas al tema

Mostrando (451 - 465) de 527 respuestas

Respuesta #451
el 28 de enero a las 17:09
Si antes de escuchar la versión de estos dos representantes de la grada de animación, por sentido común e intuición, ya insistía aquí en que la única vía para solucionar este conflicto es el DIÁLOGO, ahora veo reforzado mi posicionamiento y vuelvo a pedir a ambas partes altura de miras porque, en lo que a esta cuestión respecta, la prioridad absoluta es el bien del Athletic.

Dicho esto, creo que a nadie se le oculta que la responsabilidad de velar por el interés general del Club recae principalmente en los miembros de la Junta directiva. En consecuencia, como athleticzale y socio, les insto a que pongan toda la voluntad y el empeño que sean necesarios para tratar de resolver una situación que, de seguir enconándose, resultaría muy perjudicial para el Athletic tanto en el aspecto social como en el deportivo. Es más, entiendo que es su obligación.            

Por otra parte, me está sorprendiendo muy negativamente la postura intransigente de quienes, después de conocer los argumentos de los representantes de la grada de animación, siguen reclamando mano dura contra ese sector de la afición. De unos años a esta parte (recuerdo, por ejemplo, cómo proliferaron los policías de balcón durante la "pandemia"), se observa una creciente inclinación hacia la censura y el autoritarismo que me resulta verdaderamente preocupante. Los que desde ahí arriba siguen empeñados en pastorearnos se estarán frotando las manos.
Respuesta #452
el 28 de enero a las 17:11
Cita de Reacio:
Cita de Nexus:
Unai ya sabia el efecto contextualizador que ivan a tener sus declaraciones, para mi sobraban, no le vi protestando cuando la ertzaina cargo contra la grada el dia del Real Madrid defendiendo el derecho a animar de los que allí estaban.

Por que citas a Unai y no a Iñaki, que también dijo que no se permitía animar en esa grada??

No tendrá que ver con sesgos ideológicos querer señalar a uno y a otro no??

¿Qué sesgos? ¿El oficio de sus padres?

¡Si estos temidos delincuentes le dieron un premio hace unos meses!

¡Por favor!

Que hemos tenido como capitán e ídolo de la afición a Dani, al que nadie le ha recordado el oficio de su padre en unos tiempos mucho más duros para todo hijo de vecino.

Que no va el tema por ahí.

Respuesta #453
el 28 de enero a las 17:16
Editada el 28 de enero a las 17:18
Cita de Che Guevara:
Si antes de escuchar la versión de estos dos representantes de la grada de animación, por sentido común e intuición, ya insistía aquí en que la única vía para solucionar este conflicto es el DIÁLOGO, ahora veo reforzado mi posicionamiento y vuelvo a pedir a ambas partes altura de miras porque, en lo que a esta cuestión respecta, la prioridad absoluta es el bien del Athletic.

Dicho esto, creo que a nadie se le oculta que la responsabilidad de velar por el interés general del Club recae principalmente en los miembros de la Junta directiva. En consecuencia, como athleticzale y socio, les insto a que pongan toda la voluntad y el empeño que sean necesarios para tratar de resolver una situación que, de seguir enconándose, resultaría muy perjudicial para el Athletic tanto en el aspecto social como en el deportivo. Es más, entiendo que es su obligación.            

Por otra parte, me está sorprendiendo muy negativamente la postura intransigente de quienes, después de conocer los argumentos de los representantes de la grada de animación, siguen reclamando mano dura contra ese sector de la afición. De unos años a esta parte (recuerdo, por ejemplo, cómo proliferaron los policías de balcón durante la "pandemia"), se observa una creciente inclinación hacia la censura y el autoritarismo que me resulta verdaderamente preocupante. Los que desde ahí arriba siguen empeñados en pastorearnos se estarán frotando las manos.

aquí hay mucha gente con deudas pendientes que quieren que las pague el primero que pase por ahí.
Respuesta #454
el 28 de enero a las 17:17
Editada el 28 de enero a las 17:30
Cita de Eidin:
Cita de Nexus:
Unai ya sabia el efecto contextualizador que ivan a tener sus declaraciones, para mi sobraban, no le vi protestando cuando la ertzaina cargo contra la grada el dia del Real Madrid defendiendo el derecho a animar de los que allí estaban.

Contra el Real Madrid ni jugó, ni le preguntaron al finalizar el partido.

Y evidentemente, no es lo mismo que te pregunten por algo que es evidente y que ha visto todo el mundo, que la carga de la ertzaintza sin tener ni idea de qué la ha motivado o que ha pasado.

¿Qué tendrá que ver que no haya jugado?

¿A qué te refieres cuando dices "algo evidente que ha visto todo el mundo"?

El problema no viene ni del domingo, ni del partido de Copa, ni de hace un mes.

Si alguien sale a la palestra y se pronuncia, pasan estas cosas.

Para unos es un fenómeno, para otros un villano y para otros alguien que, con toda su buena fé, quizás no ha matizado lo suficiente.
Respuesta #455
el 28 de enero a las 17:23
Cita de Josebita2605:
Cita:

La directiva no va por ese camino. Esta movilizando todos sus medios para presentar a los otros como villanos manteniendo un pulso absurdo.

No hace falta. Ya se sobra la ICHH en televisión para parecerlo.

Casi tienen que llamar a un médico, para atender al chavalito cuando le pregunto por las bengalas. Se le indigesto el yogur que había merendado antes.

Balbuceo 4 chorradas, que parace que le sirven para manejar a 40 borregos. Y este es el listo. Imagínate el resto de la tropa.

No voy a polemizar, ni a entrar en discusiones ni a nada parecido porque suele ser para peor.

Te lo digo desde el respeto. Sinceramente. No te quiero molestar ni ofender, pero creo que debo decirlo.

Cuando te leo tengo la sensación de que te expresas con mucho rencor.

Yo, al menos, percibo una violencia verbal que me incomoda.

Mucha agresividad, expresiones ofensivas, insultos, palabras gruesas....

¿Es necesario?

¿Crees que aportas algo positivo?

Además de opinar, que es muy importante poder hacerlo con libertad ¿Crees que actuando así se consigue algo?

Yo creo que no.
Respuesta #456
el 28 de enero a las 17:28
Cita de Pitarque:
Cita:

No hace falta. Ya se sobra la ICHH en televisión para parecerlo.

Casi tienen que llamar a un médico, para atender al chavalito cuando le pregunto por las bengalas. Se le indigesto el yogur que había merendado antes.

Balbuceo 4 chorradas, que parace que le sirven para manejar a 40 borregos. Y este es el listo. Imagínate el resto de la tropa.

No voy a polemizar, ni a entrar en discusiones ni a nada parecido porque suele ser para peor.

Te lo digo desde el respeto. Sinceramente. No te quiero molestar ni ofender, pero creo que debo decirlo.

Cuando te leo tengo la sensación de que te expresas con mucho rencor.

Yo, al menos, percibo una violencia verbal que me incomoda.

Mucha agresividad, expresiones ofensivas, insultos, palabras gruesas....

¿Es necesario?

¿Crees que aportas algo positivo?

Además de opinar, que es muy importante poder hacerlo con libertad ¿Crees que actuando así se consigue algo?

Yo creo que no.

es obvio lo que le pasa. Y lo ve un ciego.
Respuesta #457
el 28 de enero a las 17:29
Cita de Pitarque:
Cita:

Por que citas a Unai y no a Iñaki, que también dijo que no se permitía animar en esa grada??

No tendrá que ver con sesgos ideológicos querer señalar a uno y a otro no??

¡Por favor!

Que hemos tenido como capitán e ídolo de la afición a Dani, al que nadie le ha recordado el oficio de su padre en unos tiempos mucho más duros para todo hijo de vecino.

Pero una vez "pillado en falta", alguno si que ha sacado la artillería en este sentido.
Todo vale, por lo visto.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #458
el 28 de enero a las 17:30
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¡Por favor!

Pero una vez "pillado en falta", alguno si que ha sacado la artillería en este sentido.
Todo vale, por lo visto.

si, varios tontos siguen esa línea en el vertedero de twitter.
Respuesta #459
el 28 de enero a las 17:38
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¡Por favor!

Todo vale, por lo visto.

No lo creo. No veo yo ese "pillado en falta" por ninguna parte.

En redes sociales se dicen mil sandeces.

Una cosa es que alguien escriba algo al respecto y otra muy diferente es que exista una corriente de opinión o un prejuicio contra el jugador por ese motivo.

Más bien al contrario. Por paradójico que pueda parecer, las primeras voces que sacaron a colación el oficio de sus padres fueron los que salieron en defensa del jugador.

"Claro, se meten con Unai porque su padre es tal y su madre es cual".

Yo no lo creo, insisto, salvo en casos particulares.

La afición no va por ahí. Nadie.
Respuesta #460
el 28 de enero a las 19:15
Editada el 28 de enero a las 19:18
Cita de Che Guevara:

+1
Se decía que de la pandemia íbamos a salir mejores personas.

Nunca creí en eso.
Respuesta #461
el 28 de enero a las 20:21
Acabo de ver la entrevista repetida y el asunto bajo mi punto de vista esta muy claro.
Al departamento de seguridad el nombre de Íñigo cabacas le escuece muy mucho y opta por las sanciones administrativas a los miembros dinamizadores de la ICHH(speakers, bombos...)

La ICHH pide al Athletic que al ver que estás sanciones los jueces las dan por nulas no les sancionen con las reglas que tiene el club

Y por último al Athletic como se le han hinchado las pelotas por las sanciones o propuestas de sanción que recibe por parte de la liga por los cánticos que provienen de esa grada, ha decidido (y esto es lo que yo creo) no quitarles esas sanciones de acceso al estadio

Y fin de la historia
Más simple de lo que parece.
Respuesta #462
el 28 de enero a las 20:33
Editada el 28 de enero a las 20:36
Voy a describir la situación de la Herri Harmaila de una manera OBJETIVA, para que quede claro como está la situación actual, ya que hay muchos foreros que opinan sin entrar al estadio o viviendo en Caceres, y mezclan churras con merinas.

Actualmente la grada se compone en su gran mayoria de menores de 20 años que no tienen nada que ver con ningún grupo, Piratak,los de la pancarta Hintxak que se ponen abajo que creo son los que amedrentaron al de piratak y que nunca han estado de manera permanente en HNT, grupos de amigos de la antigua grada (media de edad 35-40) ICHH que son los speakers y los de las banderas, y por último de HNT hay un grupo de 10-15 katxorros que no están tan identificados y que entran normal, pero que desde que llevo en la harmaila no coaccionan y estan trnquilos, mas pendientes a lo de fuera.

El problema que yo veo desde fuera y siendo socio y asistente a la harmaila, es que se ha tomado a la ICHH como los antiguos HNT, criminalizandolos desde gran parte de un sector de la afición que como no tienen la necesidad de estar tan metidos en el meollo hooligan no saben diferenciar. En el caso de ICHH, se han bajado bastante los pantalones por no buscar sanciones con canticos, han eliminado muchos canticos de HNT e incluso el speaker de telebilbao echa bronca al que cante canciones ofensivas.

Ejemplo de la diferencia entre ICHH y HNT fue en Roma, cuando al final de el partido HNT se enfrento a la grada de arriba (donde estaba ICHH con la pancarta BILBO) por gritar estos "Hau ez da gure estiloa".

Ahora, desde mi punto de vista, La masa social del athletic debería de hacer un esfuerzo por entender la labor actual de ICHH y el club debería tomar cartas en el asunto, habiendo demostrado los primeros que no buscan confrontación ni disturbios. Creo que muchos de estos aficionados, y lo digo con conocimiento de causa, les viene mas facil criticar desde el exterior que intentar poner solución por el bien del club.
Respuesta #463
el 28 de enero a las 20:38
Cita de LaGioconda17:
Voy a describir la situación de la Herri Harmaila de una manera OBJETIVA, para que quede claro como está la situación actual, ya que hay muchos foreros que opinan sin entrar al estadio o viviendo en Caceres, y mezclan churras con merinas.

Actualmente la grada se compone en su gran mayoria de menores de 20 años que no tienen nada que ver con ningún grupo, Piratak,los de la pancarta Hintxak que se ponen abajo que creo son los que amedrentaron al de piratak y que nunca han estado de manera permanente en HNT, grupos de amigos de la antigua grada (media de edad 35-40) ICHH que son los speakers y los de las banderas, y por último de HNT hay un grupo de 10-15 katxorros que no están tan identificados y que entran normal, pero que desde que llevo en la harmaila no coaccionan y estan trnquilos, mas pendientes a lo de fuera.

El problema que yo veo desde fuera y siendo socio y asistente a la harmaila, es que se ha tomado a la ICHH como los antiguos HNT, criminalizandolos desde gran parte de un sector de la afición que como no tienen la necesidad de estar tan metidos en el meollo hooligan no saben diferenciar. En el caso de ICHH, se han bajado bastante los pantalones por no buscar sanciones con canticos, han eliminado muchos canticos de HNT e incluso el speaker de telebilbao echa bronca al que cante canciones ofensivas.

Ejemplo de la diferencia entre ICHH y HNT fue en Roma, cuando al final de el partido HNT se enfrento a la grada de arriba (donde estaba ICHH con la pancarta BILBO) por gritar estos "Hau ez da gure estiloa".

Ahora, desde mi punto de vista, La masa social del athletic debería de hacer un esfuerzo por entender la labor actual de ICHH y el club debería tomar cartas en el asunto, habiendo demostrado los primeros que no buscan confrontación ni disturbios. Creo que muchos de estos aficionados, y lo digo con conocimiento de causa, les viene mas facil criticar desde el exterior que intentar poner solución por el bien del club.

Pues leyéndote a ti y a otros anteriores, cada vez tengo más claro que a quien más perjudica HNT es a ICHH. Deberían ser los primeros interesados en acabar con la asistencia de los 15 que quedan.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #464
el 28 de enero a las 20:48
Editada el 28 de enero a las 20:49
Cita de forever:
Cita de LaGioconda17:

Pues leyéndote a ti y a otros anteriores, cada vez tengo más claro que a quien más perjudica HNT es a ICHH. Deberían ser los primeros interesados en acabar con la asistencia de los 15 que quedan.

a ICHH le aplican lo de continuidad ideologica, a la gente se la suda que no se zurren con ultras rivales. Son abertzales, ergo son HNT. Y contra ellos vale todo.
Respuesta #465
el 28 de enero a las 20:51
Cita de munarri:
Cita:

a ICHH le aplican lo de continuidad ideologica, a la gente se la suda que no se zurren con ultras rivales. Son abertzales, ergo son HNT. Y contra ellos vale todo.

Precisamente por eso les interesa que desaparezcan si hay 15 macarras y se les asocia con ellos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso