Declaración de Jon Uriarte respecto a la huelga de animación

Registro: 20/04/2025

Publicado el jueves a las 15:12
Leído: 5.868
Hemos tenido hemos tenido una huelga de animación, que no podemos olvidar, por parte de un sector de que está específicamente creado. con muchos dolores de cabeza y quebranto económico. para que se anime. Hemos tenido también faltas de respeto que han supuesto cuantiosas multas, pero para mí más importante, es que han supuesto un daño en la imagen del club importante.

Hemos tenido también hasta minutos de silencio que se han silbado, que es algo que yo casi ni recuerdo en San Mamés, que lo había visto igual en otro estadio y siempre me había sorprendido"
Hemos visto que se ha intimidado a personas cuando han querido animar y claro, han tenido consecuencias alguna de esas intimidaciones, hemos visto también que una parte pequeña, minoritaria, de San Mamés se ha enfrentado al resto, a todas las socias y a todos los socios del Athletic, creando casi un inicio de guerra civil,... o hemos visto lanzamiento de papeles, algo que ya se había olvidado y que nos lleva a la época de Paco Buyo casi
Es que todo eso son cosas inaceptables que todas las socias y todos los socios, el 100% aunque siempre hay alguna excepción extraña... estamos de acuerdo en que son inaceptables y que no les vamos a tolerar, eso ha sido lo peor
Tuvimos una crisis a mitad de temporada, creo que se le lanzaba un pulso al Club y desde el Club se ha actuado con firmeza, defendiendo lo que todos los socios queremos, o la mayoría por lo menos, que se ve reflejada en los reglamentos que se han aprobado por la Asamblea de socios compromisarios por un lado y se ve?reflejado también en todas las encuestas que hacemos a todas las socias y a todos los socios que nos lo dicen (pues que son 80 y pico por ciento) que no quieren insultos ni faltas de respeto en San Mamés, que no quieren que se mezcle el fútbol y el deporte, el Athletic con la política. Desde el club se ha sido firme en defender los deseos de nuestra masa social y se va a seguir siendo firme en eso.

La parte positiva para Jon Uriarte
Lo bueno que ha sido pues que ha habido partidos donde el ambiente ha sido ha sido mágico, las grandes noches de San Mamés que todos recordamos?y es el camino que tenemos que seguir.
El último tercio segunda mitad de la temporada ha sido un soplo de aire fresco ha sido muy buenas noticias para el club porque ha supuesto que dejábamos de lado esos conflictos dejamos de lado, esos enfrentamientos y volvíamos estar todos unidos y todos unidos por una animación con respeto se ha demostrado que es posible y es por donde vamos por el club tiene que seguir y por lo que vamos a pelear de cara a la próxima temporada.
Lo que esperamos es eso es que se siga animando, que no lo haga solo un sector lógicamente que lo haga todo el estadio, pero que se anime con con respeto para poder conseguir eso que Valverde decía y que es que surja esa chispa en el equipo y lleve nuestros jugadores o al equipo femenino a por la victoria.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 97) de 97 respuestas

Respuesta #91
hace 7 horas y 55 minutos
Cita de Aurrera-beti:
A mi si le parece un torpe hablando.
Me transmite inseguridad.
Y creo que es más torpeza, también eligiendo de qué habla. Aunque ha sido un hecho notable durante la temporada, salvo preguntas directas, lo dejas pasar.

Yo preferiría que el foro también lo dejara pasar, por el mismo motivo.

A mí el día que ganó y cuando tuvo que hablar me dio pena. Lo digo sinceramente. Sobrepasado por haber ganado y con dificultades para comunicar, no solo por la emoción.

Todos somos distintos y no tenemos las mismas habilidades ni fortalezas ni debilidades.

En mi opinión no es su fuerte pero ha mejorado bastante estos años desde que es presidente.

Yo misma usé la palabra torpeza ayer, en el sentido de inoportuno, incendiario, pero no es únicamente un problema de torpeza al comunicar, de meterse en un lío y no saber
salir bien, es su visión y cree
en ello.

Respuesta #92
hace 7 horas y 50 minutos
Editada hace 7 horas y 38 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

HH es toda la grada unos 4000 y algo. Divididos entre unos 1800 socios y 2200 gazte más o menos.
Luego la grada obviamente tiene mucha más vida, es la histórica grada de pie de san mames, que ha ido sufriendo altibajos , pero no deja de ser esa grada con personas que llevan en ella más de 40 años y otros acaban de entrar.
Hoy en día se encuentra en un momento bastante fuerte, yo llevo desde el 93 en san mames y jamas la he visto tan potente. Pero tiene sus problemas.
Hay varias peñas, peñas con bastantes miembros la mayoría socios, de esas peñas algunos pocos miembros de ellas se involucran en el día a día del club y trabajan de forma voluntaria por y para el athletic , sobre todo en el tema de animación pero también en otras cosas. La más sonada e importante en número de gente implicada es ICHH.
Luego estan socios que les gusta ver el fútbol de pie y animar sin más, y también están en esa grada , los gazte abono que son jóvenes con una media de edad de unos 20 años que van y vienen diferentes cada temporada. Estos dos grupos son los más numerosos. 1700 socios y 2100 gazte abono que van al campo , ven el partido y se van. Y luego hay sobre todo socios y algunos gazte abono que se implican, trabajan, gastan tiempo y dinero en mejorar el Athletic, la mayoría de ellos miembros de estas peñas.
El mayor problema en mi opinión por lo que veo desde que se formo está grada es la gestión de los gazte abono, han entrado muy jóvenes , son muchos, siguen modas en redes sociales, cuesta enseñarles el comportamiento y la cultura de grada, el respeto , los momentos de hacer o no hacer. El que cada año cambien no ayuda tampoco. Está creando problemas, todos hemos visto como han entrado no solo en san mames sino como copan todas las calles aledañas , kuadrillas de chavales enteras que hace años que no se veían. Pero de forma descontrolada, y los comportamientos que sobre todo en los partidos de europa han tenido muchos de los gazte abono y sus relaciones, eso que se vio también en Francia con el PSG en las nuevas generaciones, la violencia por la violencia, por divertirse sin sentido. Simplemente para pasárselo bien con la policía.
Creo que hay que dar una vuelta, meterles en diferentes zonas del campo, que vayan aprendiendo como es el comportamiento en san mames, lo que esta bien y lo que está mal, el respeto por el rival, cuando hay que silbar o abroncar a una afición o al rival y cuando aplaudirla etc etc.
El mayor problema que veo yo es la gestión de los gazte abono. Por descontado que un agente externo entre a nuestra casa y de un trato injusto a gente de los nuestros (de los que se dejan la vida por mejorar el club además) también es un problema, pero creo que de fácil solución y que ojalá se haya solucionado ya. Lo otro me parece más complejo y es donde se debería trabajar.

Gracias por la explicación.
Entiendo que lo que explicas es básicamente un choque generacional. Yo siempre he sido partidario de una Grada Joven donde no convivan los de 15 a 20 años con gente de 40 que pretende educarlos.
Has explicado perfectamente quienes y cuantos componen la HH.
¿Cuántos son los de la IHCC?
¿La ICHH está al cargo de la dinamización de la animación, controla los instrumentos, recibe las 44 entradas por partido, ...?

ICHH como peña no se cuantos son, me imagino que 200 o 300 peñistas. Algunos entrarán al campo no todos a la grada de pie. Pero de ellos como en todas estas cosas unos pocos son los que se involucran en el trabajo y currelan y sacrifican su tiempo, varios de ellos son compromisarios. Esos pues serán unos 30 o 40. De los cuales 5 digamos que son los que dan más las cara o las más conocidas digamos, siendo speakers, reuniones, hablar en las Juntas de Compromisarios, medios de comunicación etc.
Y luego los elementos de dinamizacion más que controlar son los que lo quieren meter o usar, porque cualquiera podríamos meter los nuestros y pidiendo el permiso y cumpliendo lo que el club pida. Los que meten elementos de dinamizacion a la grada sobre todo son Piratak, Euskal Lions y ICHH.
Respuesta #93
hace 7 horas y 28 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

HH es toda la grada unos 4000 y algo. Divididos entre unos 1800 socios y 2200 gazte más o menos.
Luego la grada obviamente tiene mucha más vida, es la histórica grada de pie de san mames, que ha ido sufriendo altibajos , pero no deja de ser esa grada con personas que llevan en ella más de 40 años y otros acaban de entrar.
Hoy en día se encuentra en un momento bastante fuerte, yo llevo desde el 93 en san mames y jamas la he visto tan potente. Pero tiene sus problemas.
Hay varias peñas, peñas con bastantes miembros la mayoría socios, de esas peñas algunos pocos miembros de ellas se involucran en el día a día del club y trabajan de forma voluntaria por y para el athletic , sobre todo en el tema de animación pero también en otras cosas. La más sonada e importante en número de gente implicada es ICHH.
Luego estan socios que les gusta ver el fútbol de pie y animar sin más, y también están en esa grada , los gazte abono que son jóvenes con una media de edad de unos 20 años que van y vienen diferentes cada temporada. Estos dos grupos son los más numerosos. 1700 socios y 2100 gazte abono que van al campo , ven el partido y se van. Y luego hay sobre todo socios y algunos gazte abono que se implican, trabajan, gastan tiempo y dinero en mejorar el Athletic, la mayoría de ellos miembros de estas peñas.
El mayor problema en mi opinión por lo que veo desde que se formo está grada es la gestión de los gazte abono, han entrado muy jóvenes , son muchos, siguen modas en redes sociales, cuesta enseñarles el comportamiento y la cultura de grada, el respeto , los momentos de hacer o no hacer. El que cada año cambien no ayuda tampoco. Está creando problemas, todos hemos visto como han entrado no solo en san mames sino como copan todas las calles aledañas , kuadrillas de chavales enteras que hace años que no se veían. Pero de forma descontrolada, y los comportamientos que sobre todo en los partidos de europa han tenido muchos de los gazte abono y sus relaciones, eso que se vio también en Francia con el PSG en las nuevas generaciones, la violencia por la violencia, por divertirse sin sentido. Simplemente para pasárselo bien con la policía.
Creo que hay que dar una vuelta, meterles en diferentes zonas del campo, que vayan aprendiendo como es el comportamiento en san mames, lo que esta bien y lo que está mal, el respeto por el rival, cuando hay que silbar o abroncar a una afición o al rival y cuando aplaudirla etc etc.
El mayor problema que veo yo es la gestión de los gazte abono. Por descontado que un agente externo entre a nuestra casa y de un trato injusto a gente de los nuestros (de los que se dejan la vida por mejorar el club además) también es un problema, pero creo que de fácil solución y que ojalá se haya solucionado ya. Lo otro me parece más complejo y es donde se debería trabajar.

Entiendo que lo que explicas es básicamente un choque generacional. Yo siempre he sido partidario de una Grada Joven donde no convivan los de 15 a 20 años con gente de 40 que pretende educarlos.
¿La ICHH está al cargo de la dinamización de la animación, controla los instrumentos, recibe las 44 entradas por partido, ...?

Las 44 entradas son para los grupos más activos de Animación.

No son 44 entradas para ICHH cuando hay más grupos como Euskal Lions y Piratak.

Entradas van, según tengo entendido, incluso para los de la txalaparta, los que ondean
banderas...

Serán de esas 44.

44 entradas no son para ICHH.
Respuesta #94
hace 7 horas y 24 minutos
Editada hace 7 horas y 22 minutos
Cita de Athletic94:
Cita:

ICHH como peña no se cuantos son, me imagino que 200 o 300 peñistas. Algunos entrarán al campo no todos a la grada de pie. Pero de ellos como en todas estas cosas unos pocos son los que se involucran en el trabajo y currelan y sacrifican su tiempo, varios de ellos son compromisarios. Esos pues serán unos 30 o 40. De los cuales 5 digamos que son los que dan más las cara o las más conocidas digamos, siendo speakers, reuniones, hablar en las Juntas de Compromisarios, medios de comunicación etc.
Y luego los elementos de dinamizacion más que controlar son los que lo quieren meter o usar, porque cualquiera podríamos meter los nuestros y pidiendo el permiso y cumpliendo lo que el club pida. Los que meten elementos de dinamizacion a la grada sobre todo son Piratak, Euskal Lions y ICHH.

Hay que pedir permiso incluso si nosotros quisiéramos meter un elemento de animación.

Me preguntó una amiga si su sobrina, le dejarían un carnet, podía ir con una bota de vino (sí, ya os veo riendo por la pregunta) y una carraca para el partido contra la Roma.

Lo de la bota de vino le respondí y sobre la carraca pregunté en el foro y también en el Athletic por whastsap y que ya era tarde para solicitar el permiso.

Luego, hay que pedir permisos y que los concedan.
Respuesta #95
hace 7 horas y 16 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Aurrera-beti:
A mi si le parece un torpe hablando.
Me transmite inseguridad.
Y creo que es más torpeza, también eligiendo de qué habla. Aunque ha sido un hecho notable durante la temporada, salvo preguntas directas, lo dejas pasar.

Yo preferiría que el foro también lo dejara pasar, por el mismo motivo.

A mí el día que ganó y cuando tuvo que hablar me dio pena. Lo digo sinceramente. Sobrepasado por haber ganado y con dificultades para comunicar, no solo por la emoción.

Todos somos distintos y no tenemos las mismas habilidades ni fortalezas ni debilidades.

En mi opinión no es su fuerte pero ha mejorado bastante estos años desde que es presidente.

Yo misma usé la palabra torpeza ayer, en el sentido de inoportuno, incendiario, pero no es únicamente un problema de torpeza al comunicar, de meterse en un lío y no saber
salir bien, es su visión y cree
en ello.

Es que está en su derecho de pensar que tiene razón.
Otra cosa es si comunicar y cómo comunicar.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #96
hace 7 horas y 14 minutos
Cita de Iraolas:
Cita:

O simplemente por torpeza.

Puede ser. Pero las presentaciones son uno de sus fuertes, dudo que sea torpeza. Se curran mucho estas presentaciones, como nunca antes en el Athletic. No dan puntada sin hilo y logicamente se preparan también el turno de posibles preguntas y respuestas. Son gente curtida del mundo de la consultoria, finanzas y Start ups. De Presentar, saben un huevo.
Si te fijas cuando responden, son respuestas bien preparadas, solo a aquello que interesa responder. Por ejemplo, la respuesta al Masip esta muy bien elaborada y detallada, ahí de chapeau. Eso no es espontaneo, hay un trabajo detrás del presidente y del area de comunicación, y se le ha respondido bien al BCN que salió de aqui echando pestes.

La respuesta sobre la Grada de animacion tampoco es una respuesta improvisada, para nada. Torpeza? la justa. Cuando no quieren responder a los periodistas, responden en modo bot, se ponen el buzo y el tono institucional. Y me parece bien, ya que al Athletic logicamente no le interesa mostrar interés por posibles fichajes en una rdp, y encarecer asi el posible futuro león. O soltar que a nuestro cedido Mengano, ya no le ven futuro dentro, cuando quizás todavia podemos rascar algo por ese jugador, que ha costado unos dineros formar.

Pues yo no he visto peor explicación en mi vida para lo del no saludo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #97
hace 7 horas y 8 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Hay que pedir permiso incluso si nosotros quisiéramos meter un elemento de animación.

Me preguntó una amiga si su sobrina, le dejarían un carnet, podía ir con una bota de vino (sí, ya os veo riendo por la pregunta) y una carraca para el partido contra la Roma.

Lo de la bota de vino le respondí y sobre la carraca pregunté en el foro y también en el Athletic por whastsap y que ya era tarde para solicitar el permiso.

Luego, hay que pedir permisos y que los concedan.

Me queda claro que los bombos, las banderas, la txalaparta, el cuerno, los speaker, .. entran y actúan con el permiso y la autorización del Club.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso