Declaración de Jon Uriarte respecto a la huelga de animación

Registro: 20/04/2025

Publicado ayer a las 15:12
Leído: 5.221
Hemos tenido hemos tenido una huelga de animación, que no podemos olvidar, por parte de un sector de que está específicamente creado. con muchos dolores de cabeza y quebranto económico. para que se anime. Hemos tenido también faltas de respeto que han supuesto cuantiosas multas, pero para mí más importante, es que han supuesto un daño en la imagen del club importante.

Hemos tenido también hasta minutos de silencio que se han silbado, que es algo que yo casi ni recuerdo en San Mamés, que lo había visto igual en otro estadio y siempre me había sorprendido"
Hemos visto que se ha intimidado a personas cuando han querido animar y claro, han tenido consecuencias alguna de esas intimidaciones, hemos visto también que una parte pequeña, minoritaria, de San Mamés se ha enfrentado al resto, a todas las socias y a todos los socios del Athletic, creando casi un inicio de guerra civil,... o hemos visto lanzamiento de papeles, algo que ya se había olvidado y que nos lleva a la época de Paco Buyo casi
Es que todo eso son cosas inaceptables que todas las socias y todos los socios, el 100% aunque siempre hay alguna excepción extraña... estamos de acuerdo en que son inaceptables y que no les vamos a tolerar, eso ha sido lo peor
Tuvimos una crisis a mitad de temporada, creo que se le lanzaba un pulso al Club y desde el Club se ha actuado con firmeza, defendiendo lo que todos los socios queremos, o la mayoría por lo menos, que se ve reflejada en los reglamentos que se han aprobado por la Asamblea de socios compromisarios por un lado y se ve?reflejado también en todas las encuestas que hacemos a todas las socias y a todos los socios que nos lo dicen (pues que son 80 y pico por ciento) que no quieren insultos ni faltas de respeto en San Mamés, que no quieren que se mezcle el fútbol y el deporte, el Athletic con la política. Desde el club se ha sido firme en defender los deseos de nuestra masa social y se va a seguir siendo firme en eso.

La parte positiva para Jon Uriarte
Lo bueno que ha sido pues que ha habido partidos donde el ambiente ha sido ha sido mágico, las grandes noches de San Mamés que todos recordamos?y es el camino que tenemos que seguir.
El último tercio segunda mitad de la temporada ha sido un soplo de aire fresco ha sido muy buenas noticias para el club porque ha supuesto que dejábamos de lado esos conflictos dejamos de lado, esos enfrentamientos y volvíamos estar todos unidos y todos unidos por una animación con respeto se ha demostrado que es posible y es por donde vamos por el club tiene que seguir y por lo que vamos a pelear de cara a la próxima temporada.
Lo que esperamos es eso es que se siga animando, que no lo haga solo un sector lógicamente que lo haga todo el estadio, pero que se anime con con respeto para poder conseguir eso que Valverde decía y que es que surja esa chispa en el equipo y lleve nuestros jugadores o al equipo femenino a por la victoria.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 80 respuestas

Respuesta #46
ayer a las 22:00
Editada ayer a las 22:07
Este hilo es esclarecedor. No se está echando pulso a un pringao.
Uriarte tiene fortuna personal, empresas, inteligencia, familia,
cae bien, buena persona, gran gestión en Athletic, buenos amigos, hombre hecho a sí mismo, es muy respetado en muchos ámbitos, un triunfador, puede elegir la vida que desee.
Quiere y puede hacer muy grande al Athletic, pero si le sabotean
puede tranquilamente dar rueda de prensa y largarse como un señor.
Quizás en 2026 si se cansa o aburre. No tiene que aguantar a nadie.
Y nada, pues que venga quien se atreva a sustituir a Uriarte.
PD-Uriarte se va con la cabeza alta. Quien pierde y mucho es el Athletic.
Respuesta #47
ayer a las 22:21
Cita de meatzari_80:
Uriarte con el Excel esta claro que es un fenomeno, pero diria que el micro y la camara no es lo suyo.

Entonces, el problema es más de firma que de fondo .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #48
ayer a las 22:22
Cita de Cuajo:
Cita de Athletic94:
En temas sociales yo creo que el no tiene mala fé, pero le faltan habilidades y las prepara. No da una, en gestión económica, nuevos métodos para llevar una empresa es un As.
De 45000 socios ojalá tuvieras a todos que de forma desinteresada y gastando de su tiempo y dinero estuvieran implicados en actividades , reuniones, mejora continua del club etc. Pero son pocos , los compromisarios que gastan su tiempo y tal en la gestión del club , y otros grupos , este ,ICHH el más activo y más potente que trabaja por mantener la animación de pie tanto en casa como fuera , que el club siga vivo, hace tifos, banderas, saca cánticos, anima a todos los jugadores, da premios individuales a aficionados o a jugadores. Ha ese tipo de gente, aunque estén equivocados tienes que protegerles , hablar con ellos y por descontado no poner a la mayoría de los socios en contra de ellos.
La mayoría de socios yo me incluyo, pagamos nuestro carnet, muchos vamos a todos los partidos, y algunos viajamos gastando nuestro dinero a ver al equipo y disfrutar del viaje y animar lo que podamos, y no hacemos más, no nos quedamos o llegamos una hora antes, no nos reunimos entre semana para ayudar en la gestión del club, no nos reunimos para pintar, para hablar con la policía para este recibimiento o este otro. No estamos y ya está.
Tienes a pocos que hacen cosas compromisarios, socios, ICHH etc. Joder los que tienes no los pierdas, no los vendas porque se sienten traicionados. Es un abc en habilidades sociales y yo creo que ahí es donde el falla.
Fuera parte que en este caso a mí me parece que ICHH hizo bien en pedir a su presidente que se posicionará ante la injusticia que estaban sufriendo su gente. Este en vez de dar su opinión y poner a la masa social a defender a los suyos, hizo lo contrario. Para mí mal.
Ya digo que creo que no es porque maldad o porque este encontrá de ICHH o de las peñas en otros temas, creo que es por falta de capacidad en sus habilidades sociales.

Totalmente de acuerdo.

El área social, en especial peñas y herri harmaila, es el gran debe de esta junta directiva. Está bien exhibir firmeza en determinadas ocasiones, pero en otras hace falta mano izquierda. Eso es lo que diferencia a un gran líder, la habilidad para utilizar ambas y la sabiduría para saber cuándo.

A esta junta directiva le sobra soberbia. Es una pena, porque en todo lo demás son muy buenos.

Soberbia le sobra a todas las partes .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #49
ayer a las 22:55
Editada ayer a las 22:59
Ojalá mejore estos temas, porque ahora las cosas van bien, y así es fácil que tus defectos queden tapados, pero tiene cosas que se ve que se equivoca.
Hay una para mí importante también, que no tiene buen ubicado la gente que va a san mames. Si que es verdad que ahora nos camuflamos todos al ser todo tribunas pero en el antiguo san ma quién era quien se veía algo más claro. Saca unos comunicados sobre el comportamiento de la afición y tal, como si todos hubiéramos estudiado en el colegio francés. En san mames hay de todo. San Mames históricamente a habido mucha gente que veía el partido de forma más educada y otra que apretaba mucho( la más dura la preferencia principal). Siempre se a respetado antes del partido ( aplaudimos al rival a la salida) y al final si nos habían ganado siempre hemos sabido perder y reconocer al rival. Pero durante el partido hemos apretado mucho, mucho, y si tenía que salir la seguridad al banquillo salía, y jugándonos el descenso contra el atlético tiramos un petardo, saltamos al campo, apretamos hasta que la pelota fue a la red en el 96. Pedir respeto y tal ahora en las buenas es fácil, cuando vengan malas habrá que jugar con todo como hemos jugado siempre. Y luego si nos ganan darles la mano, saber perder y saber ganar , siempre hemos sido los mejores en eso. Pero durante el partido batalla, ni respeto ni leches. En ese tipo de cosas no sé si se da cuenta que no todos estábamos en esa tribuna principal de asientos rojos en la que todo era educación y buenos modales, que san mames a apretado mucho , respetado poco durante el partido , y a amedrentado con lo que se podía al rival. Ese es el san mames que yo he vivido desde el 93 que voy al campo.
Respuesta #50
ayer a las 23:37
En el inicio de su respuesta queda claro que el es contrario a tener esa grada en si "dolor de cabeza" "quebranto económico". Pero es que fue un mandato de la asamblea y un deseo de la masa social. Me ha parecido totalmente innecesario la diatriba de hoy en contra de la grada, volviendo a traer a colación un tema que parecia estar mejor. Le he visto tremendamente vengativo. Me ha parecido una torpeza y un anuncio evidente de que habra nuevas entregas la próxima temporada.
Respuesta #51
hace 17 horas y 1 minuto
Cita de amargo:
cae bien, buena persona, gran gestión en Athletic, buenos amigos, hombre hecho a sí mismo, es muy respetado en muchos ámbitos, un triunfador, puede elegir la vida que desee.

De acuerdo pero el Athletic no es una de sus empresas y no puede fulminar una grada o hacer cambios como si fuese el departamento x de uno de sus negocios.

Tiene poca mano izquierda en ciertas cosas y se ve que no ha tenido que lidiar muchas veces en su vida en situacion de igual a igual o incluso en inferioridad, esto no se trata de machacar a la competencia.

Elizegi sin embargo es una nulidad absoluta como presidente, una persona a los que la gente preparada de la junta tuvo que apartar pero ahi lo tienes como ejemplo para muchos a pesar de que nos ibamos con una deuda estructural camino a ser una SAD.

Uno es frio y competente, el otro el tipico relaciones publicas de Salou que te da un vale para unas copas de garrafon que va dando tumbos de trabajo en trabajo. Si a Uriarte no le va mucho esto de dar explicaciones con diplomacia hay portavoces que lo pueden hacer.

Si no te gusta, es tu problema.

Aupa Jon Idigoras!

Respuesta #52
hace 11 horas y 24 minutos
Cita de Misericordia:
Parece que las verdades escuecen a algunos.

Exactamente, ya sé les ve el plumero a algunos aunque ya se sabía quienes son
Respuesta #53
hace 10 horas y 18 minutos
Cita de amargo:
HOMBRE HECHO A SÍ MISMO. Aquí dejé de leer.
Respuesta #54
hace 10 horas y 5 minutos
Como decís muchos por aquí, se le nota cierto resquemor con el tema. En mi opinión no ha estado nada acertado con esas declaraciones la verdad, volver a sacar mierd* para defender su postura no es la mejor manera de solucionar un problema que parecía resuelto. En fin....mal Uriarte con este tema.
Respuesta #55
hace 10 horas y 3 minutos
Pero como que aquí lo puede haber ni vencedores ni vencidos…
El régimen de respeto es una línea roja. El que no la cumpla, será vencido. Faltaría más
Respuesta #56
hace 9 horas y 48 minutos
Cita de alonjaso:
Ha dicho lo que tenía que decir. Que la huelga no debió suceder, y que el último tramo de la temporada es el camino a seguir.

Así es.

Verdades como puños.

Entiendo que a muchos les fastidie que les pongan ante es espejo de lo que hicieron mal, vergonzosamente mal. Pero las cosas son así y en el balance de la temporada también está ese episodio vergonzoso.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #57
hace 9 horas y 46 minutos
Pues bien dicho, lo que se ha vivido este año por cuatro que quieren dar la nota es infumable. El presidente del club tiene que mirar y defender al club y a todos sus socios.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #58
hace 9 horas y 41 minutos
Cita de Cuajo:
Cita de Athletic94:
En temas sociales yo creo que el no tiene mala fé, pero le faltan habilidades y las prepara. No da una, en gestión económica, nuevos métodos para llevar una empresa es un As.
De 45000 socios ojalá tuvieras a todos que de forma desinteresada y gastando de su tiempo y dinero estuvieran implicados en actividades , reuniones, mejora continua del club etc. Pero son pocos , los compromisarios que gastan su tiempo y tal en la gestión del club , y otros grupos , este ,ICHH el más activo y más potente que trabaja por mantener la animación de pie tanto en casa como fuera , que el club siga vivo, hace tifos, banderas, saca cánticos, anima a todos los jugadores, da premios individuales a aficionados o a jugadores. Ha ese tipo de gente, aunque estén equivocados tienes que protegerles , hablar con ellos y por descontado no poner a la mayoría de los socios en contra de ellos.
La mayoría de socios yo me incluyo, pagamos nuestro carnet, muchos vamos a todos los partidos, y algunos viajamos gastando nuestro dinero a ver al equipo y disfrutar del viaje y animar lo que podamos, y no hacemos más, no nos quedamos o llegamos una hora antes, no nos reunimos entre semana para ayudar en la gestión del club, no nos reunimos para pintar, para hablar con la policía para este recibimiento o este otro. No estamos y ya está.
Tienes a pocos que hacen cosas compromisarios, socios, ICHH etc. Joder los que tienes no los pierdas, no los vendas porque se sienten traicionados. Es un abc en habilidades sociales y yo creo que ahí es donde el falla.
Fuera parte que en este caso a mí me parece que ICHH hizo bien en pedir a su presidente que se posicionará ante la injusticia que estaban sufriendo su gente. Este en vez de dar su opinión y poner a la masa social a defender a los suyos, hizo lo contrario. Para mí mal.
Ya digo que creo que no es porque maldad o porque este encontrá de ICHH o de las peñas en otros temas, creo que es por falta de capacidad en sus habilidades sociales.

Totalmente de acuerdo.

El área social, en especial peñas y herri harmaila, es el gran debe de esta junta directiva. Está bien exhibir firmeza en determinadas ocasiones, pero en otras hace falta mano izquierda. Eso es lo que diferencia a un gran líder, la habilidad para utilizar ambas y la sabiduría para saber cuándo.

A esta junta directiva le sobra soberbia. Es una pena, porque en todo lo demás son muy buenos.

A esta junta directiva la hemos elegido los socios por mayoría.
Ha tenido mucha paciencia con ciertas personas a las que no ha elegido nadie en que realmente zan actos que perjudican al Club y que no han cumplido con su parte del trato, un trato que les beneficia en varios va aspectos.
Su huelga perjudicó al equipo en varios partidos, como rn la eliminación de Copa. Pueden estar orgullosos los mafiosos de siempre.

Y ahora resulta que decir las cosas como son es soberbia...

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #59
hace 9 horas y 23 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Cita de amargo:

De acuerdo pero el Athletic no es una de sus empresas y no puede fulminar una grada o hacer cambios como si fuese el departamento x de uno de sus negocios.

Tiene poca mano izquierda en ciertas cosas y se ve que no ha tenido que lidiar muchas veces en su vida en situacion de igual a igual o incluso en inferioridad, esto no se trata de machacar a la competencia.

Elizegi sin embargo es una nulidad absoluta como presidente, una persona a los que la gente preparada de la junta tuvo que apartar pero ahi lo tienes como ejemplo para muchos a pesar de que nos ibamos con una deuda estructural camino a ser una SAD.

Uno es frio y competente, el otro el tipico relaciones publicas de Salou que te da un vale para unas copas de garrafon que va dando tumbos de trabajo en trabajo. Si a Uriarte no le va mucho esto de dar explicaciones con diplomacia hay portavoces que lo pueden hacer.

Yo deje de creer en Elizegi cuando pasaron por encima suyo en el tema Llorente.

Por otro lado como han señalado en otra respuesta habria sido un excelente relaciones publicas, en plan embajador del Athletic pero el no daba mas de si.

En el trato con la grada de animacion Uriarte debe mejorar pero por otro lado su gestion es excelente.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #60
hace 8 horas y 47 minutos
Editada hace 8 horas y 38 minutos
Cita de Bilbo74:
Cita de amargo:
HOMBRE HECHO A SÍ MISMO. Aquí dejé de leer.

---
Tú mismo. Tener padre con nombre y familia con parné suele crear
una descendencia perezosa, a veces viciosa, y desastres a go go. Debes tener algo tuyo propio para salir brillante, bueno y currela.
La envidia y la tiña les atacan y deben ser fuertes para no rendirse. También ocurre en la escuela, en la Uni y en el curro.
Quien piense que Uriarte bajará los brazos está infinitamente equivocado, conozco la especie.
PD-Aparte que San Mamés es tregua y tierra sagrada.Los odios en la calle.   

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso