De la Sota

Registro: 27/07/2023

Publicado ayer a las 22:44
Leído: 4.350
De la Sota: “El Athletic debería ayudar más al fútbol vizcaíno cuando lo necesita"
Creo que debería haber una apuesta más fuerte si de verdad se habla de que el Athletic es el fútbol vizcaíno, de ayudar al fútbol vizcaíno a que crezca", sentenció.
Cuando el fútbol vizcaíno ha estado fuerte de verdad es cuando más fuerte ha estado el Athletic".

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 60 respuestas

Respuesta #46
hace 8 horas y 20 minutos
Cita de javibilan:
Cita de txitxarra:
El Baraka está bien donde está

El Barakaldo tiene que estar en segunda y el Athletic apoyándole en todo, si tiene razón o no De la Sota? Ni idea

De hecho deberían alternar, un año en primera el baraka y al año siguiente el Athletic y así todos contentos
Respuesta #47
hace 8 horas y 20 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

Yo no entiendo que lo que se traslade es apoyar a un Club, porque él habla a los equipos vizcainos.

Y también la importancia de un club en segunda.

Y la dificultad de recibir una cesión.

Únicamente comento con la escasa información de El Correo al no estar suscrito, algo en Deia y breve y un video corto.

No he visto ningún programa. No escucho a Monje ni a otros.

Todos deberíamos estar de acuerdo en la idea que dice "ayudar al fútbol vizcaino" no dice al Barakaldo.

Es socio de ambos Clubs, ha entrenado y conoce ambos, el debate es en mi opinión Athletic y fútbol vizcaíno.

Si los Clubs convenidos tienen motivos para estar descontentos, si el Athletic puede apoyar más o mejor.

No se trata de matar al mensajero, a él, sino de conocer o intentar saber el mensaje, si es una opinión de otros Clubs y el Athletic puede hacerlo mejor. Yo no puedo opinar con criterio sobre ello.

Me gustaria conocer la opinión de otros también.

Pero los Clubs siempre van a decir que el Athletic debería ayudarlos más, así lo ven ellos y es lógico.
Yo ya te digo que aquí en Gipuzkoa pasa lo mismo, el Touring pues siempre está con lo mismo.
Y otro tema: a la Real le interesa un Eibar en 2°?
Pues no sé yo......

Te leí ya ayer en el otro post esa idea.

Y seguramente sea como dices.

Ahira se quiere hablar de De la Sota y del Barakaldo y cada uno opina y escribe de lo que quiere pero el tema es Athletic y futbol vizcaíno.

Ya conocemos o creemos saber algo del Eibar y la Diputación.

A la Real dices y a los realistas?

Cuanto peor mejor. Creo que es lo que opinan del Eibar.

Pero el Eibar tiene motivos para quejarse?

Si estando en primera solo existe La Real.

Del Touring no sé nada.

Pero los Clubs convenidos necesitan apoyo. Si es suficiente, es mejorable supongo que sì, pues que intenten solucionarlo y negociarlo.

Respuesta #48
hace 7 horas y 48 minutos
De todas formas si hacemos la comparación con Navarra..

-Se apoya más alli a clubs convenidos de Osasuna y Athletic? lo dudo.
-Bizkaia tiene más fichas federativas y escolares.

entoces que pasa para que Navarra saque más talento?....pues me temo que tiene que ser algo social o de forma de vida, y eso no lo va a arreglar por dar más dinero a convenidos, por cesiones o no cesiones.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #49
hace 7 horas y 30 minutos
Editada hace 7 horas y 28 minutos
Cita de Zaindari:
Benetan qué nadie va a hacer autocrítica?

Benetan qué solo sabemos hacer crítica cutre como "cuando estaba en el Athletic no decía nada" o crítica simple como "como les pica"?

Un entrenador de un equipo bizkaino y que es socio del Athletic ha hecho una crítica y una reflexión que nos afecta.

Si fuéramos un club serio y con categoría lo escucharíamos y reflexionariamos.

Si esto lo llega a decir sobre la Real aquí todo el mundo aplaudiendo, pero cuando nos toca aceptar que hay cosas que no se están haciendo bien, somos los primeros (no siempre y no todos) en atacar y no aceptar.

Pienso como tú. Tendríamos que escuchar a él u otros.

Que el debate sea él, sea el Barakaldo o su afición no. Ese no es el tema.

Y tener información, también de otros Clubs convenidos, reflexionar sobre no solo los clubs convenidos de Bizkaia sino incluso sobre incorporaciones de jugadores no te hace menos athleticzale.

Hay que saber, tener información, hay que saber escuchar y si lo que se plantea es razonable y se puede, se debe mejorar sean relaciones, que sea cesiones etc.adelante.

Respuesta #50
hace 7 horas y 22 minutos
Editada hace 7 horas y 18 minutos
Cita de Olorin:
Cita de Iraolas:
Cuanta más cantidad de jugadores (que pueden jugar en el Athletic) peleen al máximo nivel en Segunda y en Primera, mejor nos irá.

Sea el Eibar (Capa, Yuri, Dani García), el Mirandés (Dani Vivián, Beñat Prados, Eguiluz, Iñigo Vicente), el Amorebieta que ya ves tú (Guruzeta).

Para mi si tiene sentido apoyar por mantener un club de Bizkaia en Segunda, pero por lo que sea, nunca se ha apoyado ni siquiera se ha planteado, al contrario. Ni siquiera al Bilbao Athletic cuando subió, que se le dió peor plantilla al Cuco en 2@A que en 2@B, incluso reforzando a nuestros rivales, con nuestros jugadores más hechos. Vamos que obviamente no lo ven como una prioridad. A pesar de que los datos nos dicen que se han sacado un huevo de jugadores válidos de esos clubs que apuestan por la materia prima de Lezama y jugadores fichables.

Yo el mayor problema que veo al apoyar a un equipo para que suba, no el del Athletic sino del resto de equipos bizkainos.

Dile tú al Amorebieta, al Sestao y al Portu por ejemplo que vas a apostar solo a que suba el Barakaldo y ellos se mantengan en 1RFEF y en 2RFEF. Seguro que les encanta la idea.

Eso no lo puedes hacer, así como dices de raíz. Es decir, no puedes apoyar a un solo club de Bizkaia xq sería como dices injusto para el resto de clubes convenidos.

Pero.... y si uno de ellos por meritos propios consigue subir a 2@A, por qué no apoyarle con cedidos?
Consigues un beneficio propio, y así refuerzas a un club convenido de Bizkaia en 2@A. Si sube el Amorebieta pues ese, si sube el Sestao ese otro, o cualquier otro club de Bizkaia, o en su defecto un Mirandés que tenía un DD que se fijaba mucho en Lezama.

Cuál es el beneficio?

Curtir mayor # de jugadores que pelean en 2@A y que pueden ser fichables por el Athletic.
Ejemplos:
Ander Capa, Yuri Berchiche, Dani García (Eibar). Dani Vivián, Beñat Prados, Eguiluz, Iñigo Vicente (Mirandés), Guruzeta (en el mismo Amorebieta).

Quizas es más fácil que estos jugadores lleguen, siendo parte de estructuras profesionales y compitiendo en 2@A.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #51
hace 7 horas y 16 minutos
Debemos recordar que no es De la Sota el primero en hablar del Athletic y Clubs convenidos.

Hace unos años fue Aitor Martínez quien fue muy crítico con las prestaciones que reciben los Clubs convenidos, en su caso se referia a los clubs de fútbol base por parte del Athletic. Trabajan fútbol femenino y masculino desde niños hasta no sé si juveniles o más.

Algunos han terminado en Lezama, Eibar etc.

Finalmente renovaron el convenio cuando la Real estuvo muy interesada en la escuela Baskauri FE, pero ya decía que había que hacer un guiño más fuerte a los de casa.

Y el debate debe ser ese.
Respuesta #52
hace 6 horas y 57 minutos
Cita de txitxarra:
Hoy día es necesario un equipo en segunda división?

Pa qué?

Que si suben pues bien, pero necesario...

Y si sube alguno que no sea el baraka, no hay mas que ver los partidos todas las temporadas en los enfrentamientos con el Bilbao Athletic.

Pues mira, si suben te quitas ese partido

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #53
hace 6 horas y 51 minutos
Cita de Jose2012:
De la Sota: “El Athletic debería ayudar más al fútbol vizcaíno cuando lo necesita"
Creo que debería haber una apuesta más fuerte si de verdad se habla de que el Athletic es el fútbol vizcaíno, de ayudar al fútbol vizcaíno a que crezca", sentenció.
Cuando el fútbol vizcaíno ha estado fuerte de verdad es cuando más fuerte ha estado el Athletic".

es absolutamente cierto, pero si pagas lo que pagas a Sancet, a los Williams, .... no da.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #54
hace 5 horas y 57 minutos

Estuve viendo el partido de Lezama, vergonzoso.
    Y hay que ayudarles? amos hombre !!!
Respuesta #55
hace 5 horas y 3 minutos
Y quien os dice que con Imanol de la Sota hubiera jugado ? Y como le hubiera tratado ? El Athletic tiene experiencia de cómo se ha portado Imanol de la Sota , que no el Barakaldo como Entidad, con algún cedido y están enfadados con él como entrenador no con la entidad .
El comportamiento de Imanol con algún cedido no fue aceptable y el Athletic se enfadó .
De todas formas es , por mucha gente conocido, comentarios en el vestuario contra el Athletic destilando rencor .
Tu puedes pedir a Canales , Gere, rego y si te lo dan paga el cien por cien de su ficha no 24,500 que es el mínimo de la categoría . Y encima sin querer pagar penalizaciones .

Cita de Jose2012:
Yo solo se que luego cedemos jugadores a equipos como el tudelano para que jueguen 200 minutos. Lo que no es normal es que Hierro le convoque el Athletic y en el Bilbao Athletic no juegue. Lo cedes al Baraka y allí se hubiera fogueado como Vizcay.
Respuesta #56
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de DURANGO17:
Y quien os dice que con Imanol de la Sota hubiera jugado ? Y como le hubiera tratado ? El Athletic tiene experiencia de cómo se ha portado Imanol de la Sota , que no el Barakaldo como Entidad, con algún cedido y están enfadados con él como entrenador no con la entidad .
El comportamiento de Imanol con algún cedido no fue aceptable y el Athletic se enfadó .
De todas formas es , por mucha gente conocido, comentarios en el vestuario contra el Athletic destilando rencor .
Tu puedes pedir a Canales , Gere, rego y si te lo dan paga el cien por cien de su ficha no 24,500 que es el mínimo de la categoría . Y encima sin querer pagar penalizaciones .

Cita de Jose2012:
Yo solo se que luego cedemos jugadores a equipos como el tudelano para que jueguen 200 minutos. Lo que no es normal es que Hierro le convoque el Athletic y en el Bilbao Athletic no juegue. Lo cedes al Baraka y allí se hubiera fogueado como Vizcay.

Con Vicandi te refieres?
Respuesta #57
hace 4 horas y 42 minutos
Cita de DURANGO17:

Cita de Jose2012:

Es que claro, por lo que ha dado a entender Mikel, las peticiones del Barakaldo eran por jugadores como Gere, Rego y Canales. Uno que ha sido un jugador importante en el primer equipo y los otros dos que han sido piezas claves en equipos de Segunda.
Respuesta #58
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Camaro75:
De todas formas si hacemos la comparación con Navarra..

-Se apoya más alli a clubs convenidos de Osasuna y Athletic? lo dudo.
-Bizkaia tiene más fichas federativas y escolares.

entoces que pasa para que Navarra saque más talento?....pues me temo que tiene que ser algo social o de forma de vida, y eso no lo va a arreglar por dar más dinero a convenidos, por cesiones o no cesiones.

El sedentarismo en espacios pequeños y muy poblados.

Esa es la diferencia.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #59
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Es que claro, por lo que ha dado a entender Mikel, las peticiones del Barakaldo eran por jugadores como Gere, Rego y Canales. Uno que ha sido un jugador importante en el primer equipo y los otros dos que han sido piezas claves en equipos de Segunda.

Además de esos, también ha dicho que querían jugadores que han sido muy importantes esta temporada en el BA.

Respuesta #60
hace 1 hora y 33 minutos

Se ha dicho ya que De la Sota ha buscado sitio en 2ª y como no ha encontrado vuelve a Barakaldo??

En el caso que una SAD ascienda a 2ª, puede pasar que los accionistas busquen monetizar su inversión y traten vender a un fondo?? En qué beneficiaría eso al Athletic??

Con 2100 socios un lugar como Barakaldo puede permitirse un equipo en 2ª?? En caso de que eso ocurra, tenemos que cederles a jugadores de mayor nivel aún que Rego, Canales o Gere por 4 duros también??

Por qué se quejan y hablan del Athletic y el fútbol vizcaíno cuando a 9 de junio aún no han renovado ni el convenio entre ambos??!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso