De la Sota
De la Sota: “El Athletic debería ayudar más al fútbol vizcaíno cuando lo necesita"
Creo que debería haber una apuesta más fuerte si de verdad se habla de que el Athletic es el fútbol vizcaíno, de ayudar al fútbol vizcaíno a que crezca", sentenció.
Cuando el fútbol vizcaíno ha estado fuerte de verdad es cuando más fuerte ha estado el Athletic".
Creo que debería haber una apuesta más fuerte si de verdad se habla de que el Athletic es el fútbol vizcaíno, de ayudar al fútbol vizcaíno a que crezca", sentenció.
Cuando el fútbol vizcaíno ha estado fuerte de verdad es cuando más fuerte ha estado el Athletic".
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de sinosuke:
Donde dice "al fútbol vizcaíno", está diciendo realmente "al Barakaldo".
Yo no cedía a nadie y rompía cualquier relación con el Barakaldo.
Es que me alucina que el Barakaldo se queje con nada.
Se queja de los futbolistas que le "roba" el Athletic, pero el Barakaldo cobra por formar jugadores y me gustaría saber cuántos jugadores del Barakaldo han llegado a algo en las últimas temporadas (Maroan venía de Gasteiz).
Respuesta #32
hace 1 hora y 26 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Editada hace 1 hora y 20 minutos
Cuanta más cantidad de jugadores (que pueden jugar en el Athletic) peleen al máximo nivel en Segunda y en Primera, mejor nos irá.
Sea el Eibar (Capa, Yuri, Dani García), el Mirandés (Dani Vivián, Beñat Prados, Eguiluz, Iñigo Vicente), el Amorebieta que ya ves tú (Guruzeta).
Para mi si tiene sentido apoyar por mantener un club de Bizkaia en Segunda, pero por lo que sea, nunca se ha apoyado ni siquiera se ha planteado, al contrario. Ni siquiera al Bilbao Athletic cuando subió, que se le dió peor plantilla al Cuco en 2@A que en 2@B, incluso reforzando a nuestros rivales, con nuestros jugadores más hechos. Vamos que obviamente no lo ven como una prioridad. A pesar de que los datos nos dicen que se han sacado un huevo de jugadores válidos de esos clubs que apuestan por la materia prima de Lezama y jugadores fichables.
Sea el Eibar (Capa, Yuri, Dani García), el Mirandés (Dani Vivián, Beñat Prados, Eguiluz, Iñigo Vicente), el Amorebieta que ya ves tú (Guruzeta).
Para mi si tiene sentido apoyar por mantener un club de Bizkaia en Segunda, pero por lo que sea, nunca se ha apoyado ni siquiera se ha planteado, al contrario. Ni siquiera al Bilbao Athletic cuando subió, que se le dió peor plantilla al Cuco en 2@A que en 2@B, incluso reforzando a nuestros rivales, con nuestros jugadores más hechos. Vamos que obviamente no lo ven como una prioridad. A pesar de que los datos nos dicen que se han sacado un huevo de jugadores válidos de esos clubs que apuestan por la materia prima de Lezama y jugadores fichables.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #33
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de aton:Cita de pbi1mp:
El Athletic debe hacer las cosas bien, en general, pera si mismo. No lo que le convenga al Barakaldo o a otros equipos.
Eso si, una vez hecho lo mejor para el Athletic, mejor beneficiar a equipos vizcaínos.
+1
Hoy en Onda Vasca Monje y el tal Beni otra vez cogiendo los datos que mas les interesan y obviando los que desmontan su relato... es un poco burdo... pero van con ello
Lo de Monje es una vergüenza. Como siempre, un día más atacando a los que no son de los suyos para defender a los suyos.
Últimamente está en plena cruzada contra Mikel González porque le quitó el puesto a su amigo Alkorta.
¿Cuántos jugadores cedió el Athletic al Barakaldo durante la época de Elizegi?
Me gustaría saberlo pero dudo que difiera mucho de las cesiones actuales.
Luego hablan de que jugadores que han salido cedidos tenían que haber jugado en el Barakaldo y no cedidos en otros equipos, hablando de casos como el de Olabarrieta y Varela.
Primero, recordarle que ambos están en Segunda y no en 1RFEF y que seguramente los jugadores lo prefieren porque entenderían que su ciclo en 1RFEF ya había terminado y la opinión de los jugadores y representantes también cuenta en estos casos. Y segundo, que nadie te garantiza que en el Barakaldo fuesen a tener minutos. Cedido en el Barakaldo estuvo Luis Bilbao y jugó 1400 minutos.
Hablaba también de Hierro. Claro, supongo que nadie le ha explicado que Hierro ha jugado minutos en Champions.
Respuesta #34
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Iraolas:
Cuanta más cantidad de jugadores (que pueden jugar en el Athletic) peleen al máximo nivel en Segunda y en Primera, mejor nos irá.
Yo el mayor problema que veo al apoyar a un equipo para que suba, no el del Athletic sino del resto de equipos bizkainos.
Dile tú al Amorebieta, al Sestao y al Portu por ejemplo que vas a apostar solo a que suba el Barakaldo y ellos se mantengan en 1RFEF y en 2RFEF. Seguro que les encanta la idea.
Respuesta #35
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Jose2012:
De la Sota: “El Athletic debería ayudar más al fútbol vizcaíno cuando lo necesita"
Yo de sus palabras que únicamente leí lo que se puede sin estar suscrito en El Correo, algo en Deia y in breve video lo que más me interesa no es únicamente la opinión de De la Sota, sino de los Clubs convenidos.
Las opiniones en este post se centran exclusivamente en De la Sota y/o Barakaldo.
El tema o debate no debía ser De la Sota y/o Barakaldo, sino la relación, apoyo al fútbol vizcaíno del Athletic.
Y considero que es importante tener un Club en segunda en Bizkaia.
No es por llamar la atención pero ayer por la tarde se abrió este tema. No sé si se ha movido.
Igual los pueden unir.
Respuesta #36
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de txitxarra:
Una puta vergüenza el.comportamiento del Barakaldo esta temporada en lezama
como casi siempre,yo a este equipo no le cedía ni al utillero...
Zu zara nagusia…
Respuesta #37
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Olorin:Cita:
+1
Hoy en Onda Vasca Monje y el tal Beni otra vez cogiendo los datos que mas les interesan y obviando los que desmontan su relato... es un poco burdo... pero van con ello
Lo de Monje es una vergüenza. Como siempre, un día más atacando a los que no son de los suyos para defender a los suyos.
Últimamente está en plena cruzada contra Mikel González porque le quitó el puesto a su amigo Alkorta.
¿Cuántos jugadores cedió el Athletic al Barakaldo durante la época de Elizegi?
Me gustaría saberlo pero dudo que difiera mucho de las cesiones actuales.
Luego hablan de que jugadores que han salido cedidos tenían que haber jugado en el Barakaldo y no cedidos en otros equipos, hablando de casos como el de Olabarrieta y Varela.
Primero, recordarle que ambos están en Segunda y no en 1RFEF y que seguramente los jugadores lo prefieren porque entenderían que su ciclo en 1RFEF ya había terminado y la opinión de los jugadores y representantes también cuenta en estos casos. Y segundo, que nadie te garantiza que en el Barakaldo fuesen a tener minutos. Cedido en el Barakaldo estuvo Luis Bilbao y jugó 1400 minutos.
Hablaba también de Hierro. Claro, supongo que nadie le ha explicado que Hierro ha jugado minutos en Champions.
También Vicandi estuvo cedido en el Baraka y no jugó.
Respuesta #38
hace 59 minutos
Editada hace 57 minutos
hace 59 minutos
Editada hace 57 minutos
Hoy día es necesario un equipo en segunda división?
Pa qué?
Que si suben pues bien, pero necesario...
Y si sube alguno que no sea el baraka, no hay mas que ver los partidos todas las temporadas en los enfrentamientos con el Bilbao Athletic.
Pa qué?
Que si suben pues bien, pero necesario...
Y si sube alguno que no sea el baraka, no hay mas que ver los partidos todas las temporadas en los enfrentamientos con el Bilbao Athletic.
Respuesta #39
hace 56 minutos
Editada hace 52 minutos
hace 56 minutos
Editada hace 52 minutos
Cita de Olorin:Cita de Iraolas:
Yo el mayor problema que veo al apoyar a un equipo para que suba, no el del Athletic sino del resto de equipos bizkainos.
Dile tú al Amorebieta, al Sestao y al Portu por ejemplo que vas a apostar solo a que suba el Barakaldo y ellos se mantengan en 1RFEF y en 2RFEF. Seguro que les encanta la idea.
Yo no entiendo que lo que se traslade es apoyar a un Club, porque él habla a los equipos vizcainos.
Y también la importancia de un club en segunda.
Y la dificultad de recibir una cesión.
Únicamente comento con la escasa información de El Correo al no estar suscrito, algo en Deia y breve y un video corto.
No he visto ningún programa. No escucho a Monje ni a otros.
Todos deberíamos estar de acuerdo en la idea que dice "ayudar al fútbol vizcaino" no dice al Barakaldo.
Es socio de ambos Clubs, ha entrenado y conoce ambos, el debate es en mi opinión Athletic y fútbol vizcaíno.
Si los Clubs convenidos tienen motivos para estar descontentos, si el Athletic puede apoyar más o mejor.
No se trata de matar al mensajero, a él, sino de conocer o intentar saber el mensaje, si es una opinión de otros Clubs y el Athletic puede hacerlo mejor. Yo no puedo opinar con criterio sobre ello.
Me gustaria conocer la opinión de otros también.
Respuesta #40
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Es un club que me cae mal, con una grada de merengones y cules la mayoria, anti Athletic, yo por mi rompia el convenio.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #41
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de Jose2012:
Vergüenza lo que está haciendo el Athletic a equipos de Vizcaya, y que cada vez haya menos vizcaínos en el Bilbao Athletic y en muchos de sus equipos. Si seguimos así lo pagaremos en un futuro.
Cada lleva el debate a donde quiere y muchos al Barakaldo y De la Sota.
No lo veo así.
Pienso que no se debería enfocar de esa manera sino la relación del Athletic con el fútbol vizcaíno.
Es mejorable? Tienen motivos para quejarse los Clubs?
Y soy de la opinión que cuanto más arriba esté el BA mejor, aunque algunos le quitan importancia y si hay algun equipo vizcaíno en segunda mejor.
E igual hay que revisar esa política de fichar tanto fuera de Bizkaia wue a veces parece dar palos de ciego.
Hay que cuidar al jugador que vale, incluso sin ser fichaje.
A veces parece que se antepone ser fichaje.
Si De la Sota dice que no se muestra optimista con cesiones del Athletic yo me pregunto por qué y me da igual que sea el Barakaldo que el Amorebieta u otro.
Respuesta #42
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Yo no entiendo que lo que se traslade es apoyar a un Club, porque él habla a los equipos vizcainos.
Y también la importancia de un club en segunda.
Y la dificultad de recibir una cesión.
Únicamente comento con la escasa información de El Correo al no estar suscrito, algo en Deia y breve y un video corto.
No he visto ningún programa. No escucho a Monje ni a otros.
Todos deberíamos estar de acuerdo en la idea que dice "ayudar al fútbol vizcaino" no dice al Barakaldo.
Es socio de ambos Clubs, ha entrenado y conoce ambos, el debate es en mi opinión Athletic y fútbol vizcaíno.
Si los Clubs convenidos tienen motivos para estar descontentos, si el Athletic puede apoyar más o mejor.
No se trata de matar al mensajero, a él, sino de conocer o intentar saber el mensaje, si es una opinión de otros Clubs y el Athletic puede hacerlo mejor. Yo no puedo opinar con criterio sobre ello.
Me gustaria conocer la opinión de otros también.
Pero los Clubs siempre van a decir que el Athletic debería ayudarlos más, así lo ven ellos y es lógico.
Yo ya te digo que aquí en Gipuzkoa pasa lo mismo, el Touring pues siempre está con lo mismo.
Y otro tema: a la Real le interesa un Eibar en 2°?
Pues no sé yo......
Respuesta #43
hace 34 minutos
hace 34 minutos
Cita de Nexus:
Es un club que me cae mal, con una grada de merengones y cules la mayoria, anti Athletic, yo por mi rompia el convenio.
Y si lo rompe el Barakaldo?
Debemos pensar que los demás no pueden tomar decisiones.
Son acuerdos de 2. No de una parte.
El tema no debía ser si el Baraldo o el Sestao cae bien o mal o si De la Sota lo hizo bien o mal o si es resentido o cualquier otra cosa.
Ya he dicho que el tema es otro para mì, la relación del Athletic con los Clubs convenidos y en concreto vizcaínos.
Me gustaria escuchar a todos, a otros Clubs, conocer más a fondo el tema.
El tema para mí no es centrarnos en el Barakaldo, sino si se pueden hacer las cosas mejor y si los Clubs vizcainos tienen motivos para quejarse.
Respuesta #44
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Cita de Isósceles:Cita de sinosuke:
Donde dice "al fútbol vizcaíno", está diciendo realmente "al Barakaldo".
Yo no cedía a nadie y rompía cualquier relación con el Barakaldo.
Precisamente es lo que ocurrió ésta última temporada, ni un solo cedido al Barakaldo
No solamente la última. Me cuesta recordar algún cedido.
Yo reforzaba al Arenas, que tiene mejor entrenador y lo de Txus ha salido bien. Además, Romo-Getxo-Arenas salen muchísimos más jugadores que del Baraka. Del mismo Portu, que últimamente lo bordan.
Respuesta #45
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de txitxarra:
El Baraka está bien donde está
El Barakaldo tiene que estar en segunda y el Athletic apoyándole en todo, si tiene razón o no De la Sota? Ni idea