Crecimiento
Creo que el partido de ayer tiene un valor intangible importante y es el crecimiento que puede suponer para el equipo el haber vivido una presión así, ese ambiente. Pienso en lo que ha tenido que suponer para gente como Unai, Jaure o Maroan en términos de experiencia, poso y crecimiento futbolístico. Lo de ayer fue un máster en toda regla. El ambiente era lo más parecido a una semifinal en campo contrario. Incluso una final hostil. Y eso, hace crecer mucho a los jugadores. Acabé muy cabreado con el desenlace, me pareció un poco cruel, pero sí creo que fue una experiencia que le puede venir bien a los jugadores. Una muesca más en el revólver. Sobre todo si pasamos. No va a haber de aquí a la final (incluída la final) un ambiente tan difícil y hostil. El partido más difícil fue el de ayer. ¡Hay que pasar el jueves!

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 61 respuestas
Respuesta #1
el 7 de marzo a las 11:21
el 7 de marzo a las 11:21
LO siento pero hoy no estoy para conceptos intangibles.
ayer pecamos de cometer errores, y no se si eso te hace mejor o no la verdad.Prefiero no cometerlos.
Evidentemente el ambiente era complicado.
lo unico que cuenta ahora es que tenemos por delante que remontar el partido, y que hemos gastado el comodin de errores.....otro más y nos quedamos fuera.
ayer pecamos de cometer errores, y no se si eso te hace mejor o no la verdad.Prefiero no cometerlos.
Evidentemente el ambiente era complicado.
lo unico que cuenta ahora es que tenemos por delante que remontar el partido, y que hemos gastado el comodin de errores.....otro más y nos quedamos fuera.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #2
el 7 de marzo a las 11:23
el 7 de marzo a las 11:23
Cita de since1898:
Creo que el partido de ayer tiene un valor intangible importante y es el crecimiento que puede suponer para el equipo el haber vivido una presión así, ese ambiente. Pienso en lo que ha tenido que suponer para gente como Unai, Jaure o Maroan en términos de experiencia, poso y crecimiento futbolístico. Lo de ayer fue un máster en toda regla. El ambiente era lo más parecido a una semifinal en campo contrario. Incluso una final hostil. Y eso, hace crecer mucho a los jugadores. Acabé muy cabreado con el desenlace, me pareció un poco cruel, pero sí creo que fue una experiencia que le puede venir bien a los jugadores. Una muesca más en el revólver. Sobre todo si pasamos. No va a haber de aquí a la final (incluída la final) un ambiente tan difícil y hostil. El partido más difícil fue el de ayer. ¡Hay que pasar el jueves!
Para un equipo como el nuestro el aprendizaje es continuo.
Respuesta #3
el 7 de marzo a las 11:31
el 7 de marzo a las 11:31
Y bie que lo notamos...haciendo fallos infantiles.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #4
el 7 de marzo a las 11:33
el 7 de marzo a las 11:33
No podemos hablar de crecimiento cuando nos hacen tanto daño al quedarnos con 10. Por poner un ejemplo.
El Barcelona jugó todo el partido con 10 y ganó. Al Athletic no le voy a pedir eso para hablar de crecimiento, pero sí que jugar con 10 durante diez minutos no suponga un sufrimiento.
El Barcelona jugó todo el partido con 10 y ganó. Al Athletic no le voy a pedir eso para hablar de crecimiento, pero sí que jugar con 10 durante diez minutos no suponga un sufrimiento.
Respuesta #5
el 7 de marzo a las 11:34
el 7 de marzo a las 11:34
Por desgracia, la lección sólo servirá si la podemos poner en práctica en una próximo ronda.
Queda a expensas de la vuelta.
Queda a expensas de la vuelta.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #6
el 7 de marzo a las 11:52
el 7 de marzo a las 11:52
Es todo muy subjetivo. Valoramos todo por ese horror de último minuto. A mi el equipo me gustó y le vi personalidad en un escenario que yo, sinceramente, no recuerdo haber vivido en los últimos años. Ni la final de la Europa League contra el Atlético, ni ninguna final de copa, ni semifinales..., no recuerdo un ambiente tan brutal y complejo para el Athletic. Y me parece que, a pesar de todo, el Athletic tuvo mucho carácter, les tuteó y tuvo sus fases en las que pudo haber sentenciado. Hubiese pedido una gota más de oficio tras el 0-1 y en el último minuto. Fuimos muy pardillos. Con perspectiva creo que lo de ayer fue muy importante para el crecimiento del equipo. Lo malo es que ahora hay que pasar para que esa experiencia de ayer tenga retorno.

Respuesta #7
el 7 de marzo a las 12:03
Déjate de intangibles
.Lo tangible es que tiramos el Partido de ida por no saber cerrarlo.
Se pueden poner los paños calientes que se quieran, pero lo de ayer fue una cagada muy gorda que nos puede dejar fuera del objetivo principal de la Temporada.
Se pueden poner los paños calientes que se quieran, pero lo de ayer fue una cagada muy gorda que nos puede dejar fuera del objetivo principal de la Temporada.
Respuesta #8
Y aprender a hacer faltas. Somos muy descarados haciéndola, Jaure creo que fue al final del primer tiempo, piso a un romano cerca de la línea de banda, y este se moría, dybala protestando al igual que media roma la segunda tarjeta(q para mi lo era).
No sabemos hacer faltas tacticas, las de Yeray,galarreta, jaure,paredes y algún otro son siempre de tarjeta.
Unai Gómez las hace pero con criterio al igual que Vivían.
No sabemos hacer faltas tacticas, las de Yeray,galarreta, jaure,paredes y algún otro son siempre de tarjeta.
Unai Gómez las hace pero con criterio al igual que Vivían.
Respuesta #9
el 7 de marzo a las 12:06
Editada el 7 de marzo a las 12:08
el 7 de marzo a las 12:06
Editada el 7 de marzo a las 12:08
No veo mucha diferencia entre un partido como el de ayer y la semifinal contra el Atlético de Madrid. Y desde luego muchísima menos presión que una final de Copa en la que eres favorito y con el lastre de tantas derrotas seguidas.
Para Maroan sí, el resto ya saben lo que es jugar grandes partidos.
Aunque es verdad que es otra gran experiencia de la que espero que aprendan. Sobre todo de los errores finales. La expulsión de Yeray mal, pero mucho pero no saber congelar el partido, quedaba muy poco. Seguro que les sirve en el futuro.
Para Maroan sí, el resto ya saben lo que es jugar grandes partidos.
Aunque es verdad que es otra gran experiencia de la que espero que aprendan. Sobre todo de los errores finales. La expulsión de Yeray mal, pero mucho pero no saber congelar el partido, quedaba muy poco. Seguro que les sirve en el futuro.
Respuesta #10
el 7 de marzo a las 12:08
el 7 de marzo a las 12:08
El Athletic defiende con balón, lo hace muy bien, pero es una obviedad decir que sin balón tenemos dificultades para defender, y si encima te quedas con uno menos pues eso.
733
Respuesta #11
el 7 de marzo a las 12:10
el 7 de marzo a las 12:10
Cita de Relojero:
El Athletic defiende con balón, lo hace muy bien, pero es una obviedad decir que sin balón tenemos dificultades para defender, y si encima te quedas con uno menos pues eso.
Tienes razón. Pero ayer simplemente con picardía no te meten el gol. Fueron muy pardillos. Un regalo en toda regla.
Respuesta #12
el 7 de marzo a las 12:11
el 7 de marzo a las 12:11
Yo no creo que el Athletic hiciese ayer tanto fallo como por aquí se dice
Lo que sí creo es que ayer nos costó mucho, estuvimos muy achuchados, sufrimos mucho con el balón, no conseguimos darle velocidad ni hilacion al juego ni hacer llegar el balón a los Williams, cuando ellos apretaban nos costaba en defensa..
Le vi mucho mejor al Athletic frente al Atlético por ejemplo
Lo que sí creo es que ayer nos costó mucho, estuvimos muy achuchados, sufrimos mucho con el balón, no conseguimos darle velocidad ni hilacion al juego ni hacer llegar el balón a los Williams, cuando ellos apretaban nos costaba en defensa..
Le vi mucho mejor al Athletic frente al Atlético por ejemplo
Respuesta #13
el 7 de marzo a las 12:13
Estos jugadores han estado en eliminatorias contra equipos superiores a la Roma.
Pero equipos tan marrulleros como la Roma ayer, pocos
En el otro futbol, fueron superiores, con la permisividad del arbitro ademas
Pero equipos tan marrulleros como la Roma ayer, pocos

En el otro futbol, fueron superiores, con la permisividad del arbitro ademas
Respuesta #14
Cita de e_unoto:
Déjate de intangibles
Esta claro, acabo de ver la jugada entera en twitter, Julen saca al mismisimo centro, con el equipo aun sin estar colocado, y con suficiente tiempo para poner el balon del suelo, hacerse el remolon y perder 10 segundos mas. Guru no hace ni ademan de ir a la disputa... coño, que quedan 20 segundos y estas con uno menos, vete a peinarla, mete el cuerpo a ver si te hacen una falta, muevete joder... le cae el balon a Yuri que el vez de sacarla del estadio hace un despeje de pena al centro, les caen todos los rechaces porque Berenguer baja andando, Vesga con una empanada tremenda los 15 minutos que jugo, Guru ni aparece en la pantalla... y luego me da la sensacion que Julen se tira lento y cae como un saco de patatas, me recordo a Iraizoz cuando tenia que ir al suelo, no tiene una estirada potente, pero bueno, sin mas, despues de tal descalabro de jugada poco mas vamos a decir ahi. Y encima por un milimetro no es fuera de juego. Anda que si esta Raul en el campo y no de comentarista... Va a esa peinada, se choca con el central, se tira al suelo, le come la oreja al arbitro y final del partido.
A ver, que si lo miras por otro lado, la Roma tampoco es tan espectacular, nos ganaron de esa manera, con un arbitro de colegueo... el principal problema de la vuelta puede ser la ansiedad de querer meter pronto o si ellos se adelantan.
▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 7 de marzo a las 12:19
el 7 de marzo a las 12:19
Se podían haber dejado la lección para otro día.