Crecimiento

Registro: 01/03/2012

Publicado el 7 de marzo a las 11:15
Leído: 5.701
Creo que el partido de ayer tiene un valor intangible importante y es el crecimiento que puede suponer para el equipo el haber vivido una presión así, ese ambiente. Pienso en lo que ha tenido que suponer para gente como Unai, Jaure o Maroan en términos de experiencia, poso y crecimiento futbolístico. Lo de ayer fue un máster en toda regla. El ambiente era lo más parecido a una semifinal en campo contrario. Incluso una final hostil. Y eso, hace crecer mucho a los jugadores. Acabé muy cabreado con el desenlace, me pareció un poco cruel, pero sí creo que fue una experiencia que le puede venir bien a los jugadores. Una muesca más en el revólver. Sobre todo si pasamos. No va a haber de aquí a la final (incluída la final) un ambiente tan difícil y hostil. El partido más difícil fue el de ayer. ¡Hay que pasar el jueves!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 61 respuestas

Respuesta #16
el 7 de marzo a las 12:20
También es verdad que muchos de este foro hubieran firmado el 2-1 antes del partido.

¿Será el próximo jueves uno de esos días inolvidables que de vez en cuando nos regala el Athletic y quedan para la Historia del Club ?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el 7 de marzo a las 12:22
Cita de athleman:
Cita de e_unoto:
Déjate de intangibles
.Lo tangible es que tiramos el Partido de ida por no saber cerrarlo.
Se pueden poner los paños calientes que se quieran, pero lo de ayer fue una cagada muy gorda que nos puede dejar fuera del objetivo principal de la Temporada.

Esta claro, acabo de ver la jugada entera en twitter, Julen saca al mismisimo centro, con el equipo aun sin estar colocado, y con suficiente tiempo para poner el balon del suelo, hacerse el remolon y perder 10 segundos mas. Guru no hace ni ademan de ir a la disputa... coño, que quedan 20 segundos y estas con uno menos, vete a peinarla, mete el cuerpo a ver si te hacen una falta, muevete joder... le cae el balon a Yuri que el vez de sacarla del estadio hace un despeje de pena al centro, les caen todos los rechaces porque Berenguer baja andando, Vesga con una empanada tremenda los 15 minutos que jugo, Guru ni aparece en la pantalla... y luego me da la sensacion que Julen se tira lento y cae como un saco de patatas, me recordo a Iraizoz cuando tenia que ir al suelo, no tiene una estirada potente, pero bueno, sin mas, despues de tal descalabro de jugada poco mas vamos a decir ahi. Y encima por un milimetro no es fuera de juego. Anda que si esta Raul en el campo y no de comentarista... Va a esa peinada, se choca con el central, se tira al suelo, le come la oreja al arbitro y final del partido.

A ver, que si lo miras por otro lado, la Roma tampoco es tan espectacular, nos ganaron de esa manera, con un arbitro de colegueo... el principal problema de la vuelta puede ser la ansiedad de querer meter pronto o si ellos se adelantan.

Joder coincido en todo
Respuesta #18
el 7 de marzo a las 12:27
Cita de EH_Ath:
No podemos hablar de crecimiento cuando nos hacen tanto daño al quedarnos con 10. Por poner un ejemplo.

El Barcelona jugó todo el partido con 10 y ganó. Al Athletic no le voy a pedir eso para hablar de crecimiento, pero sí que jugar con 10 durante diez minutos no suponga un sufrimiento.

No te parece suficiente crecimiento que andes comparando al Athletic con el Barcelona?

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #19
el 7 de marzo a las 12:29
Cita de Ander10.:
Cita:

Esta claro, acabo de ver la jugada entera en twitter, Julen saca al mismisimo centro, con el equipo aun sin estar colocado, y con suficiente tiempo para poner el balon del suelo, hacerse el remolon y perder 10 segundos mas. Guru no hace ni ademan de ir a la disputa... coño, que quedan 20 segundos y estas con uno menos, vete a peinarla, mete el cuerpo a ver si te hacen una falta, muevete joder... le cae el balon a Yuri que el vez de sacarla del estadio hace un despeje de pena al centro, les caen todos los rechaces porque Berenguer baja andando, Vesga con una empanada tremenda los 15 minutos que jugo, Guru ni aparece en la pantalla... y luego me da la sensacion que Julen se tira lento y cae como un saco de patatas, me recordo a Iraizoz cuando tenia que ir al suelo, no tiene una estirada potente, pero bueno, sin mas, despues de tal descalabro de jugada poco mas vamos a decir ahi. Y encima por un milimetro no es fuera de juego. Anda que si esta Raul en el campo y no de comentarista... Va a esa peinada, se choca con el central, se tira al suelo, le come la oreja al arbitro y final del partido.

A ver, que si lo miras por otro lado, la Roma tampoco es tan espectacular, nos ganaron de esa manera, con un arbitro de colegueo... el principal problema de la vuelta puede ser la ansiedad de querer meter pronto o si ellos se adelantan.

Joder coincido en todo

Es que analizas la jugada y es para matarlos.

SOlo con que Guru hubiese chocado y le hubiese metido un codo el partido se acaba.

fue un final dantesco, casi reviento el mando contra el suelo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #20
el 7 de marzo a las 12:32
Cita de Camaro75:
Cita:

Joder coincido en todo

SOlo con que Guru hubiese chocado y le hubiese metido un codo el partido se acaba.

Ni el equipo de mi hija.
Respuesta #21
el 7 de marzo a las 12:33
Cita de e_unoto:
Déjate de intangibles
.Lo tangible es que tiramos el Partido de ida por no saber cerrarlo.
Se pueden poner los paños calientes que se quieran, pero lo de ayer fue una cagada muy gorda que nos puede dejar fuera del objetivo principal de la Temporada.

Bat nator zurekin!

Guztiz!!

Hala ere, San Mamesen partida ederra eginda, pasatzea espero dut.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #22
el 7 de marzo a las 12:44
Absolutamente de acuerdo, super orgulloso del equipo, de todos y cada uno de los jugadores.

No nos damos cuenta de que jugamos con un montón de debutantes en fase eliminatorias. A los jugadores que citas añadiría por ejemplo a Julen.

En sentido contrario La Roma está repleta de jugadores con experiencia en estas alturas de la competición.

La euforia que había antes del partido era injustificada, lo mismo que está fuera de lugar el pesimismo que observo, curiosamente en muchos de los que creían que ganaríamos fácil, de locos la verdad. Supongo que es lo que supone ser forofo.

En cuanto al resultado, estamos metidos de pleno en la eliminatoria.

Abogo por espíritu del partido contra el Sporting de Portugal, Newcastle y Sevilla.

Vamos Athleticcccccc

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #23
el 7 de marzo a las 12:50
Cita de since1898:
Creo que el partido de ayer tiene un valor intangible importante y es el crecimiento que puede suponer para el equipo el haber vivido una presión así, ese ambiente. Pienso en lo que ha tenido que suponer para gente como Unai, Jaure o Maroan en términos de experiencia, poso y crecimiento futbolístico. Lo de ayer fue un máster en toda regla. El ambiente era lo más parecido a una semifinal en campo contrario. Incluso una final hostil. Y eso, hace crecer mucho a los jugadores. Acabé muy cabreado con el desenlace, me pareció un poco cruel, pero sí creo que fue una experiencia que le puede venir bien a los jugadores. Una muesca más en el revólver. Sobre todo si pasamos. No va a haber de aquí a la final (incluída la final) un ambiente tan difícil y hostil. El partido más difícil fue el de ayer. ¡Hay que pasar el jueves!

No sé si la experiencia de ayer servirá de algo para que este Athletic vaya creciendo en un futuro más o menos próximo, el tiempo lo dirá. Lo que sí está claro es que anoche el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y pecó de pardillo en esos instantes finales. En su descargo hay que decir que el infame arbitraje del impresentable colegiado suizo desquició y condicionó a la tropa de Valverde.
Respuesta #24
el 7 de marzo a las 12:50
Cita de Ander10.:
Cita:

Ni el equipo de mi hija.

Tarde 10 minutos en irme a la cama de una mala hostia

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #25
el 7 de marzo a las 12:53
Cita de Ander10.:
Cita:

Joder coincido en todo

Y yo también.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #26
el 7 de marzo a las 12:54
El que no vea crecimiento exponencial en la experiencia de ayer para estos jugadores, está ciego. Maroan ha pasado en 20 días de jugar contra la Gimnástica Segoviana o el Tarazona, delante de 500 personas, a fajarse (bastante bien por cierto) delante de 73.000 personas con Cristante, Dybala y Mancini. Unai Gómez, Jaure, Prados, Paredes, Julen, Guru y hasta algunos más veteranos como Galarreta sin llegar a esos extremos, no se habían visto en una parecida. Es una experiencia brutal que les va a hacer crecer. El último minuto fue un horror, pero los 92 minutos restantes creo que los hubiéramos firmado todos con los ojos cerrados.
Respuesta #27
el 7 de marzo a las 12:55
Cita de since1898:
El que no vea crecimiento exponencial en la experiencia de ayer para estos jugadores, está ciego. Maroan ha pasado en 20 días de jugar contra la Gimnástica Segoviana o el Tarazona, delante de 500 personas, a fajarse (bastante bien por cierto) delante de 73.000 personas con Cristante, Dybala y Mancini. Unai Gómez, Jaure, Prados, Paredes, Julen, Guru y hasta algunos más veteranos como Galarreta sin llegar a esos extremos, no se habían visto en una parecida. Es una experiencia brutal que les va a hacer crecer. El último minuto fue un horror, pero los 92 minutos restantes creo que los hubiéramos firmado todos con los ojos cerrados.

Tal cual como lo has contado.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #28
el 7 de marzo a las 12:59
Cita de EH_Ath:
No podemos hablar de crecimiento cuando nos hacen tanto daño al quedarnos con 10. Por poner un ejemplo.

El Barcelona jugó todo el partido con 10 y ganó. Al Athletic no le voy a pedir eso para hablar de crecimiento, pero sí que jugar con 10 durante diez minutos no suponga un sufrimiento.

++++++++

Para mí, el árbitro del Benfica-Barcelona, trató de compensar en cierta medida la expulsión de Cubarsi favoreciendo al Barcelona en varias acciones, cosa que no hizo el árbitro con el Athletic, y que tampoco vería correcto.
    El árbitro del Roma-Athletic mostró en todo el partido un trato de favor hacia la Roma, lo demás, milongas.
    A ver si en San Mamés tenemos más suerte con el árbitro, la UEFA es la que manda.
Respuesta #29
el 7 de marzo a las 13:01
Cita de since1898:

Crecimiento será si se aprende de los errores, errores que se repiten, falta de oficio por resumirlo.
Respuesta #30
el 7 de marzo a las 13:02
Cita de since1898:
Es todo muy subjetivo. Valoramos todo por ese horror de último minuto. A mi el equipo me gustó y le vi personalidad en un escenario que yo, sinceramente, no recuerdo haber vivido en los últimos años. Ni la final de la Europa League contra el Atlético, ni ninguna final de copa, ni semifinales..., no recuerdo un ambiente tan brutal y complejo para el Athletic. Y me parece que, a pesar de todo, el Athletic tuvo mucho carácter, les tuteó y tuvo sus fases en las que pudo haber sentenciado. Hubiese pedido una gota más de oficio tras el 0-1 y en el último minuto. Fuimos muy pardillos. Con perspectiva creo que lo de ayer fue muy importante para el crecimiento del equipo. Lo malo es que ahora hay que pasar para que esa experiencia de ayer tenga retorno.

Porqué hay que esperar necesariamente al minuto 60 para hacer los cambios? Porqué está estúpida idea se ha impuesto de una forma tan inflexible? Estás viendo que tras tu gol ellos te están comiendo, y no somos capaces de hacer los cambios de inmediato y parar el partido? Fue una puesta en escena propia de infantiles. Nadie con oficio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso