Crecimiento

Registro: 01/03/2012

Publicado el 7 de marzo a las 11:15
Leído: 5.690
Creo que el partido de ayer tiene un valor intangible importante y es el crecimiento que puede suponer para el equipo el haber vivido una presión así, ese ambiente. Pienso en lo que ha tenido que suponer para gente como Unai, Jaure o Maroan en términos de experiencia, poso y crecimiento futbolístico. Lo de ayer fue un máster en toda regla. El ambiente era lo más parecido a una semifinal en campo contrario. Incluso una final hostil. Y eso, hace crecer mucho a los jugadores. Acabé muy cabreado con el desenlace, me pareció un poco cruel, pero sí creo que fue una experiencia que le puede venir bien a los jugadores. Una muesca más en el revólver. Sobre todo si pasamos. No va a haber de aquí a la final (incluída la final) un ambiente tan difícil y hostil. El partido más difícil fue el de ayer. ¡Hay que pasar el jueves!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 61 respuestas

Respuesta #46
el 7 de marzo a las 14:25
Ayer la Lazio con 9 ganó
Algunos os hacéis pajas mentales y queréis ver el lado positivo, lo entiendo, pero no es así
Respuesta #47
el 7 de marzo a las 14:46
Ayer se hizo un mal partido, espesísimos en todas las lineas de juego. Que se podía haber ganado, si y empatado también y remontado en la de Berenguer, pero en general se jugó mal. Al final, en parte es entendible, no tenemos experiencia y nos falta oficio, no sabemos contemporizar ni templar el partido.
Sobre Julen hay algo que no me gustó mucho. Tiene bueno que no se complica la vida con los pies a diferencia de Unai, si lo ve mal pega el pepinazo. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero cuando no te presiona el rival hay que intentar jugar y si no en largo pero a las bandas.
De ayer destaco a Sannadi, juega con el mismo desparpajo que con el Barakaldo, no le pesa el escenario. Valverde se equivocó al cambiarle por el pan sin sal Guruzeta. Cada vez más a menos este chico...
Respuesta #48
el 7 de marzo a las 15:26
Cita de - jon -:
Cita de EH_Ath:
No podemos hablar de crecimiento cuando nos hacen tanto daño al quedarnos con 10. Por poner un ejemplo.

El Barcelona jugó todo el partido con 10 y ganó. Al Athletic no le voy a pedir eso para hablar de crecimiento, pero sí que jugar con 10 durante diez minutos no suponga un sufrimiento.

No te parece suficiente crecimiento que andes comparando al Athletic con el Barcelona?
Que haya mencionado al Barcelona es totalmente irrelevante. Estoy diciendo que no puedes sufrir tanto por quedarse 10 minutos con 10.
Respuesta #49
el 7 de marzo a las 15:40
Cita de Lekuona:
Cita de since1898:
Es todo muy subjetivo. Valoramos todo por ese horror de último minuto. A mi el equipo me gustó y le vi personalidad en un escenario que yo, sinceramente, no recuerdo haber vivido en los últimos años. Ni la final de la Europa League contra el Atlético, ni ninguna final de copa, ni semifinales..., no recuerdo un ambiente tan brutal y complejo para el Athletic. Y me parece que, a pesar de todo, el Athletic tuvo mucho carácter, les tuteó y tuvo sus fases en las que pudo haber sentenciado. Hubiese pedido una gota más de oficio tras el 0-1 y en el último minuto. Fuimos muy pardillos. Con perspectiva creo que lo de ayer fue muy importante para el crecimiento del equipo. Lo malo es que ahora hay que pasar para que esa experiencia de ayer tenga retorno.

Porqué hay que esperar necesariamente al minuto 60 para hacer los cambios? Porqué está estúpida idea se ha impuesto de una forma tan inflexible? Estás viendo que tras tu gol ellos te están comiendo, y no somos capaces de hacer los cambios de inmediato y parar el partido? Fue una puesta en escena propia de infantiles. Nadie con oficio.

Haces un cambio ahí y al que entra al campo, sin ritmo aún, se lo comen vivo.
Respuesta #50
el 7 de marzo a las 15:42
Cita de sardeska:
Cita de GureATH:
Creo que la gente está siendo muy dura con el equipo cuando la realidad es que con un arbitraje neutral habríamos ganado, o como mínimo no habríamos perdido.

No. Pero ni de coña. Se puede argumentar que como estaba suelto con las amarillas condiciona a algún jugador que otro, pero ayer podríamos haber acabado 3-1 o incluso 4-1. La de Dybala al palo, la de Dovbyk que se resbala, en la jugada del primer gol suyo nos hacen la misma jugada 3 veces seguidas... el partido del Athletic ayer es MALO. No se queda ni a la mitad del partido que hicimos en el Metropolitano.

Cuando se tira Julen al suelo con el balón, el partido tendría que haber acabado ahí. Y de alguna manera durante los siguientes 30 segundos suceden tantas cagadas seguidas que es hasta surrealista.

Estaban cagados. Faltaba actitud, garra y ASTUCIA. Somos mejor equipo. En San Mamés hay que arrollarlos y hay que marcar PRONTO.

Totalmente de acuerdo.
El Jueves se puede pasar.
Pero lo que tengo claro es que no hay Equipo para ganar la EL, precisamente por lo que dices.
Y menos jugando la vuelta de las Semis fuera de casa.
Respuesta #51
el 7 de marzo a las 15:53
Cita de e_unoto:
Cita:

No. Pero ni de coña. Se puede argumentar que como estaba suelto con las amarillas condiciona a algún jugador que otro, pero ayer podríamos haber acabado 3-1 o incluso 4-1. La de Dybala al palo, la de Dovbyk que se resbala, en la jugada del primer gol suyo nos hacen la misma jugada 3 veces seguidas... el partido del Athletic ayer es MALO. No se queda ni a la mitad del partido que hicimos en el Metropolitano.

Cuando se tira Julen al suelo con el balón, el partido tendría que haber acabado ahí. Y de alguna manera durante los siguientes 30 segundos suceden tantas cagadas seguidas que es hasta surrealista.

Estaban cagados. Faltaba actitud, garra y ASTUCIA. Somos mejor equipo. En San Mamés hay que arrollarlos y hay que marcar PRONTO.

Totalmente de acuerdo.
Pero lo que tengo claro es que no hay Equipo para ganar la EL, precisamente por lo que dices.

Bueno, vas mejor de optimismo ya.
Si ganamos el jueves te veo reservando hotel en Bilbo para mayo.
Respuesta #52
el 7 de marzo a las 16:44
Cita de e_unoto:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

El que pase esta eliminatoria se lleva la EL
Esa es mi apuesta.
Respuesta #53
el 7 de marzo a las 16:46
Cita de e_unoto:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Si remontamos el jueves no nos para ni dios.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #54
el 7 de marzo a las 16:54
Creo que somos demasiados críticos con el partido de ayer del Athletic
Respuesta #55
el 7 de marzo a las 17:19
Cita de iraola87:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Si remontamos el jueves no nos para ni dios.

Desde luego tenemos que mejorar la imagen de ayer para eso.
Respuesta #56
el 7 de marzo a las 17:23
Cita de e_unoto:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Los próximos partidos tal vez jugamos contra rivales que nos vienen mejor.

Pero yo veo complicado eliminar a la Roma. Desde luego San Mames debe ayudar mucho... no sé si la cosa está para eso.
Respuesta #57
el 7 de marzo a las 17:23
Para mí para nada,se dice que se aprende y dos semanas después otra cagada,se vuelve a decir que se aprende y se vuelve a fallar y así hasta el infinito,llevo toda la vida oyendo lo mismo.

El fútbol es un juego y siempre va a haber cagadas ,se tenga 18,25 o 30 años.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #58
el 7 de marzo a las 17:59
Cita de garinbiño:
Para mí para nada,se dice que se aprende y dos semanas después otra cagada,se vuelve a decir que se aprende y se vuelve a fallar y así hasta el infinito,llevo toda la vida oyendo lo mismo.

El fútbol es un juego y siempre va a haber cagadas ,se tenga 18,25 o 30 años.

Hay cagadas individuales y cagadas de concepto, de estas últimas seguimos repitiendo.
Respuesta #59
el 7 de marzo a las 18:17
Si te eliminan no creces nada
Respuesta #60
el 7 de marzo a las 20:39
Cita de Anaki:
Si te eliminan no creces nada

si te eliminan si creces mucho

se crece tropezando y levantándose

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso