Córdoba: ´Creo que tengo nivel para triunfar en el Athletic´

Registro: 09/05/2010

Publicado el 13 de octubre a las 13:31
Leído: 3.937
Entrevista en As.

Suma ya tres goles en el arranque liguero, uno de ellos al PSV, como extremo derecho, una posición hasta ahora desconocida para Iñigo Córdoba.

Sí, estoy jugando en la derecha. Creo que, ofensivamente, tengo que participar más y me he propuesto llegar al área, estar cerca del gol y hasta ahora estoy teniendo suerte. El míster me comentó dónde estaba más cómodo, nos da bastante libertad a los jugadores de arriba. Parto desde banda derecha, pero con libertad de moverme en todas las zonas.

A Iñigo Córdoba siempre ha tenido la asignatura pendiente del gol, de pisar área. ¿Es lo que va reencontrando en Holanda?

Sí, es lo que también quiero. En tareas defensivas había mejorado mucho y en la tarea en ataque tengo que recuperar ese gol, esa llegada, es un objetivo claro.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 89 respuestas

Respuesta #51
el 13 de octubre a las 17:17
Si, y quizás tu tengas la visión completa y verdadera
Respuesta #52
el 13 de octubre a las 17:37
Cita de pbi1mp:
Cita de garinbiño:
Me gustaba mucho en el BA, no sé qué le pasó al chaval aunque Garitano le exigía mucho curro.

Garitano y todos los entrenadores exigen mucho curro a todos los jugadores.

No pongamos excusas ridículas.

Sin balón debe tapar a su par. Con balón debe ser agresivo, combinar, centrar y llegar al área.

Si está capacitado, de el depende lograr sus objetivos.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #53
el 13 de octubre a las 17:38
Cita de iperez:
Lo que le pasó a Iñigo le pasa a la mayoría de los katxorros. Han tenido muy malos entrenadores que unicamente exigen defender, todo lo que sea jugar "al futbol" les espanta. Sólo hay que ver lo que hacen cuando se sienten presionados. ¿Miedo a perder la pelota? Melonazo, así una y otra vez. No hay calidad porque no hay entrenadores de calidad. Lezama es un bunker lleno de "cuñaos" que pagan los socios. Un puñetero desastre.

Jajajaj. Y sin embargo sale fuera y en un mes ya le han enseñado a jugar a fútbol.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #54
el 13 de octubre a las 17:39
Cita de _txutxo:
Pienso que este chaval tuvo la mala suerte de cruzarse con Garitano en el primer equipo. Si lo hubiera hecho con otro entrenador quién sabe lo que hubiera sido de él en el Athletic.

Pues a lo mejor habría durado lo que duró con Marcelino.

Respuesta #55
el 13 de octubre a las 17:40
Cita de mariosila80:

Primero, alaudir a Iñigo su valentía y decisión de llegar a un acuerdo con el club, coger la maleta e irse. Habla bien de su disposición.

Después de las hostias que, sin tener ni puta idea, se le pegaron aquí por no querer salir.

Respuesta #56
el 13 de octubre a las 17:43
Cita de Eidin:
Para mí, lo tiene.

Su debut en el Bilbao Athletic, y en los primeros partidos en el primer equipo, apuntaban a otro tipo de jugador del que habitualmente vimos con Ziganda y Garitano.

Cuando le dan libertad y no juega tan encorsetado, es otro jugador completamente distinto.

Que siga así, el año que viene tendrá de nuevo su oportunidad.

Con un entrenador que volverá a “encorsetarle”, y volveremos a las mismas.

Si quiere triunfar en la Liga española, va a tener que trabajar. Si no es capaz de hacer las dos cosas a la vez, mucho futuro no va a tener.

Respuesta #57
el 13 de octubre a las 17:44
Cita de athleman:
Cita de TWIR:
el desmarque también habla de Cordoba y le pregunta cosas mas "interesantes"

Iñigo Córdoba explica su metamorfosis ofensiva en la Eredivisie
https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/298414-inigo-cordoba-explica-su-metamorfosis-ofensiva-en-la-eredivisie

"En Bilbao estaba un poco centrado en alguna otra tarea que no beneficiaba mi juego ofensivo. Realizaba acciones defensivas que luego afectaron a mis números"

lo que muchos sospechábamos expresado por el mismo iñigo cordoba.
Estaba claro. Paso de ser un jugador de conduccion, encarador... a destacar por sus ayudas a Yuri. Igual que Williams desaparecio del ranking de velocistas de la liga y ahora ha vuelto a ser el lider... que el anterior entrenador lo intentara convertir en un Diarra no habra tenido nada que ver...

Jajajjajajaj. De qué ranking desapareció Williams?

Respuesta #58
el 13 de octubre a las 17:49
Cita de catacrack:
Cita de Eidin:
Para mí, lo tiene.

Su debut en el Bilbao Athletic, y en los primeros partidos en el primer equipo, apuntaban a otro tipo de jugador del que habitualmente vimos con Ziganda y Garitano.

Cuando le dan libertad y no juega tan encorsetado, es otro jugador completamente distinto.

Que siga así, el año que viene tendrá de nuevo su oportunidad.

Si quiere triunfar en la Liga española, va a tener que trabajar. Si no es capaz de hacer las dos cosas a la vez, mucho futuro no va a tener.

O no. Igual el entrenador del año que viene le da la libertad que tenía abajo y que está teniendo en Holanda.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #59
el 13 de octubre a las 17:49

Cita de Mario62:

Lo que está claro es que a nadie se le olvida jugar a fútbol por correr mucho en defensa. Y menos a un tío con la caja de Córdoba. Ojalá se salga, vuelva y demuestre que es un crack metiendo goles, pero es algo que no ha hecho ni en el BA, ni en el Basconia, ni en Juveniles.

Veremos a ver con qué datos acaba la temporada, en una liga muy inferior a la española. Está muy cerca, pero si pasa de 5 goles ya será un éxito.

Respuesta #60
el 13 de octubre a las 17:56
Juvenil y basconia, entrenadorr?
Respuesta #61
el 13 de octubre a las 17:56
El inventor
Respuesta #62
el 13 de octubre a las 17:58
Done anda ahora?
Respuesta #63
el 13 de octubre a las 17:59
Cita de catacrack:

Cita de Mario62:

Lo que está claro es que a nadie se le olvida jugar a fútbol por correr mucho en defensa. Y menos a un tío con la caja de Córdoba. Ojalá se salga, vuelva y demuestre que es un crack metiendo goles, pero es algo que no ha hecho ni en el BA, ni en el Basconia, ni en Juveniles.

Veremos a ver con qué datos acaba la temporada, en una liga muy inferior a la española. Está muy cerca, pero si pasa de 5 goles ya será un éxito.

Si ademas todo lo que opinemos es inutil.
El proximo año va a hacer la pretemporada aqui.
No sabemos ni quien va a ser el entrenador, asi que si puede jugar por la derecha y por la izquierda una oportunidad mas que tiene.
Respuesta #64
el 13 de octubre a las 18:01
Yo creo que no la hará, espero que le vaya muy bien, pero no creo que sea aqui para tranquilidad de muchos
Respuesta #65
el 13 de octubre a las 19:11
Cita de Superkarioko:
Cita:

Si ademas todo lo que opinemos es inutil.
El proximo año va a hacer la pretemporada aqui.
No sabemos ni quien va a ser el entrenador, asi que si puede jugar por la derecha y por la izquierda una oportunidad mas que tiene.

Por supuesto, eso está claro. Y a lo mejor el próximo le ve como lateral y se reinventa.

Pero no esperemos magia, no va a venir hecho un goleador porque de repente no le hacen correr.

Respuesta #66
el 13 de octubre a las 19:12
Cita de Mario62:

Todos malos. Vicente sí metía goles con los mismos entrenadores. Y otros. Pero Córdoba no los metía por los entrenadores.

Respuesta #67
el 13 de octubre a las 19:13
Cita de Eidin:
Cita:

O no. Igual el entrenador del año que viene le da la libertad que tenía abajo y que está teniendo en Holanda.

Con la libertad que tenía abajo metió 4 goles en el BA, 4 en el Basconia y 4 en el juvenil.

A ver si ahora nos vamos a creer que en categorías inferiores metía goles como churros.

Evidentemente, a un jugador de 4 goles no le permites no correr...

Respuesta #68
el 13 de octubre a las 19:34
Cita de catacrack:
Cita:
Estaba claro. Paso de ser un jugador de conduccion, encarador... a destacar por sus ayudas a Yuri. Igual que Williams desaparecio del ranking de velocistas de la liga y ahora ha vuelto a ser el lider... que el anterior entrenador lo intentara convertir en un Diarra no habra tenido nada que ver...

Jajajjajajaj. De qué ranking desapareció Williams?

Jajajajaja Williams llevaba dos años sin estar en el ranking de jugadores más rápidos de la liga. Vas a volver a desaparecer del post como haces habitualmente?

▲
▲ ▲

Respuesta #69
el 13 de octubre a las 19:36
Editada el 13 de octubre a las 19:39
Curioso caso el de cordoba, cuando todos le daban cera por aquí había unos cuantos que le defendían, ahora esos mismos son los que dicen que no tenia nivel, la cuestión es llevar la contraria.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #70
el 13 de octubre a las 19:48
Cita de Danny_Mellow:
A ver si la cosa era tan sencilla como cambiarle de banda...

Mire usted por donde

Lo cierto es que en ese aspecto, innovamos poco.

Ojo, que hace unos meses se criticaba esta cesión y los que dijimos que no era mala por posible resurrección o abrirse mercado en esa liga y pescar un traspaso, se nos puso boca abajo.

Ahora, a ver como avanza esta temporada. Ojalá le vaya bien, pero dudo que triunfe en el Athletic.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #71
el 13 de octubre a las 19:49
Cita de TWIR:
Curioso caso el de cordoba, cuando todos le daban cera por aquí había unos cuantos que le defendían, ahora esos mismos son los que dicen que no tenia nivel, la cuestión es llevar la contraria.

Tú mismo criticaste su renovación y cesión. Yo ya te dije que no estaba mal tirada.

Respuesta #72
el 13 de octubre a las 19:54
Editada el 13 de octubre a las 19:56
Cita de garek:
Cita de TWIR:

Tú mismo criticaste su renovación y cesión. Yo ya te dije que no estaba mal tirada.

pues de momento tengo que darte la razón, aunque yo ya intuía que el rendimiento de cordoba había estado lastrado por el sistema de garitano.

Es bueno que cordoba haga cosas en holanda, morci tendra que ponerse las pilas, porque vicente sigue sumando goles y asistencias, si encima cordoba hace unos buenos números en holanda mas le vale ponerse las pilas.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #73
el 13 de octubre a las 19:56
Cita de TWIR:
Cita:

pues de momento tengo que darte la razón, aunque yo ya intuía que el rendimiento de cordoba había estado lastrado por el sistema de garitano.

Es bueno que cordoba haga cosas en holanda, morci tendra que ponerse las pilas.

A su vez te dije que se abre un mercado en holanda, creo que por ahí irán los tiros. Aunque haga la pretemporada, creo que acabará saliendo.

Respuesta #74
el 13 de octubre a las 19:58
Cita de garek:
Cita:

Es bueno que cordoba haga cosas en holanda, morci tendra que ponerse las pilas.

A su vez te dije que se abre un mercado en holanda, creo que por ahí irán los tiros. Aunque haga la pretemporada, creo que acabará saliendo.

no daba un duro por el pero si vuelve con 10 o 12 goles metidos no esta el Athletic para desacerse de jugadores que puedan meter algun que otro golito, que correr aqui corre mucho todo dios pero lo de meter la pelotita ya nos cuesta mas.

Respuesta #75
el 13 de octubre a las 20:03
Cita de Mario62:
Pues fíjate que creo que en ambos casos fue Etxebe...

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso