Contrato nulo y Laporte debe regresar al Al Nasr

Registro: 27/05/2008

Publicado ayer a las 23:29
Leído: 11.001

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 89 respuestas

Respuesta #61
hace 7 horas y 46 minutos
Cita de nxi111:
Lo que está en discusión no es el traspaso, sino el transfer (CTI). Ese documento es el que valida FIFA a través del sistema TMS para que el jugador pueda ser inscrito en la nueva liga.

Si el CTI llega fuera de plazo, lo que ocurre es que la inscripción federativa queda bloqueada y el jugador no puede competir. Pero el contrato de traspaso no se borra ni “revierte” automáticamente: sigue siendo jugador del Athletic a todos los efectos contractuales.

Si el Athletic ha enviado su parte en el TMS (que lo ha hecho y además dentro de plazo supuestamente), es porque ya tenía firmado el acuerdo con Al-Nassr y con Laporte.
El sistema no te permite subir nada si no existe: un contrato de traspaso firmado entre los clubes, y un contrato laboral del jugador con el nuevo club.

Es decir, el simple hecho de que el Athletic subiera la documentación demuestra que Laporte ya había fichado por el Athletic.

Me cuadra totalmente, es lo lógico, después de todo lo que se ha publicado.
Y es la única opción que yo veo para salvarnos.
Demostrar que nuestra parte está toda Ok, y que los árabes no han hecho la suya, por mala fe.
Solo espero, que nuestra parte esté bien, que no sea verdad lo que se escucha de que tampoco lo nuestro era bueno
Respuesta #62
hace 7 horas y 43 minutos
Cita de Txapelbask:
Cita:

Según Carrusel Deportivo, la FIFA suele conceder el transfer si hay demostración de acuerdo entre las dos partes, y que eso se da cuando sólo falta alguna documentación por parte de uno de los dos equipos. Parece que, en este caso, también hay documentación incompleta por parte del Athletic y que por eso rechazan el transfer.

Pues es el unico medio que lo dice porque para todos incluso liga y rfef el Athletic entrego toda la documentacion en tiempo y forma de hecho el jugador aparecio inscrito en la pagina de la liga durante un tiempo.

Lo dice Anton Meana que ayer parecía ser el único periodista fiable.
Respuesta #63
hace 7 horas y 42 minutos
Editada hace 7 horas y 42 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Pues es el unico medio que lo dice porque para todos incluso liga y rfef el Athletic entrego toda la documentacion en tiempo y forma de hecho el jugador aparecio inscrito en la pagina de la liga durante un tiempo.

Sí, el mismo que decía que estaba hecho
Respuesta #64
hace 7 horas y 41 minutos
Cita de niza:
Cita:

Elecciones en verano y tal y tal. Ya están afilando las uñas.

yo por lo menos no estoy hablando de elecciones sino de asumir responsabilidades. El presidente tendra k explicar lo sucedido, asumir errores, y tendra que haber dimisiones o destituciones de los responsables de esta gestión. Como en cualquier empresa. Esto no tiene porque conllevar adelantar elecciones. Ha sido una gestion nefasta, se asume responsabilidades a quien toque e intentar gesionar mejor.

Y todo eso, sin saber que ha pasado. Algunos lleváis con la escopeta cargada dos años.. Y volvereis a perder. INCLUSO SI SE HA HECHO ALGO MAL esta directiva tiene muchos puntos ganados y ni de palo tiene que dimitir por que algún Árabe resentido con el jugador haya saboteado la operación.

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #65
hace 7 horas y 36 minutos
Cita de niza:
Cita:

Elecciones en verano y tal y tal. Ya están afilando las uñas.

yo por lo menos no estoy hablando de elecciones sino de asumir responsabilidades. El presidente tendra k explicar lo sucedido, asumir errores, y tendra que haber dimisiones o destituciones de los responsables de esta gestión. Como en cualquier empresa. Esto no tiene porque conllevar adelantar elecciones. Ha sido una gestion nefasta, se asume responsabilidades a quien toque e intentar gesionar mejor.

A ver, majo. ¿El presidente o la junta anunciaron el fichaje? ¿hablaron de plazos, de la gestión de un fichaje casi imposible con los medios del club? ¿Tú crees que el Athletic, dentro de sus posibilidades ha escatimado esfuerzo o pasta? Entonces ¿Qué responsabilidades pides? Pídeselas a las RRSS o a tu vecina!
Que sí, que todos queríamos que viniera por 0 euros y reírnos de su club. Pero en serio, cuando repartan sentido común, corre un poco más.
Respuesta #66
hace 7 horas y 33 minutos
Todo a salido de los medios de comunicación,el club no a dicho ni mu,en la recepción de socios me dijo Uriarte pregunta lo que quieras menos de Laporte.

Algunos medios dicen que el Athletic no llegó a tiempo,otros que el Transfer llegó tarde,en fin la verdad nunca se sabrá,el silencio sigue.

Para saber la verdad deberían hablar los dos clubs y Laporte y no creo que pase.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #67
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de nxi111:
Lo que está en discusión no es el traspaso, sino el transfer (CTI). Ese documento es el que valida FIFA a través del sistema TMS para que el jugador pueda ser inscrito en la nueva liga.

Si el CTI llega fuera de plazo, lo que ocurre es que la inscripción federativa queda bloqueada y el jugador no puede competir. Pero el contrato de traspaso no se borra ni “revierte” automáticamente: sigue siendo jugador del Athletic a todos los efectos contractuales.

Si el Athletic ha enviado su parte en el TMS (que lo ha hecho y además dentro de plazo supuestamente), es porque ya tenía firmado el acuerdo con Al-Nassr y con Laporte.
El sistema no te permite subir nada si no existe: un contrato de traspaso firmado entre los clubes, y un contrato laboral del jugador con el nuevo club.

Es decir, el simple hecho de que el Athletic subiera la documentación demuestra que Laporte ya había fichado por el Athletic.

Si el club vendedor no envía el CTI ya sea forma deliberada o negligente, ¿cómo es posible que cobre el traspaso y se desvincule contractualmente del jugador? No tiene sentido. Me cuesta creer que Laporte pertenezca al Athletic ahora mismo.

Unique in the world.

Respuesta #68
hace 7 horas y 19 minutos
Cita de artxapel:
Cita de nxi111:

Si el club vendedor no envía el CTI ya sea forma deliberada o negligente, ¿cómo es posible que cobre el traspaso y se desvincule contractualmente del jugador? No tiene sentido. Me cuesta creer que Laporte pertenezca al Athletic ahora mismo.

Creo que el CTI no lo envía el club, sino la Federación. En este caso, debía enviarlo la Federación de Arabia Saudi a petición de la Federación Española. O es lo que me ha parecido entender.
Respuesta #69
hace 7 horas y 10 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Sí, el mismo que decía que estaba hecho
Es que este tio estaba en la sede de la LFP y segun el, el area de prensa de la liga le confirmo que habia llegado la documentacion de Aymeric y estaba correcta. Creo que en ese momento era el periodista con mejores fuentes de todos los que han salido hablando sobre este tema...

▲
▲ ▲

Respuesta #70
hace 7 horas y 7 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Que saudies?

2 de septiembre y dos centrales. y la jñculpa debe ser de Bin laden.

Que yo sepa el Athletic no ha fichado a nadie. habéis visto algo de la web? alguna declaración? alguna nota de prensa?

algo del club?

Predator acaba de decir que Laporte estaba Fichado

No soy yo amigo de los foreros con pseudocontactos en el club que se inventan cosas pero la verdad es que me estás poniendo la cabeza como un bombo con tanta risita y tontería. Mejor vete a dormir un ratito y lleva tus guerras personales al ámbito personal.
Respuesta #71
hace 6 horas y 53 minutos
Cita de artxapel:
Cita de nxi111:

El CTI no es lo que crea el fichaje, sino lo que valida la inscripción federativa. El fichaje en sí se formaliza cuando el Athletic sube su parte al TMS con el contrato laboral de Laporte y la documentación correspondiente, que puede ser un contrato de traspaso con el Al-Nassr o bien una rescisión que lo dejara libre. En ese punto el acuerdo con el jugador ya estaba cerrado y por eso se pudo registrar la operación en el sistema. Lo que no está del todo claro es si la vía fue la de un traspaso con pago o la de un fichaje como libre, porque ambas requieren CTI cuando hay cambio de federación. Lo que sí es seguro es que el Athletic cumplió su parte y que Laporte firmó, y que lo que falló fue el envío del CTI por parte de la federación saudí fuera de plazo, lo que dejó bloqueada la inscripción hasta que FIFA o el TAS lo resuelvan o hasta que se abra el mercado de enero.
Respuesta #72
hace 6 horas y 51 minutos
Cita de Apeza:
Cita:

Creo que el CTI no lo envía el club, sino la Federación. En este caso, debía enviarlo la Federación de Arabia Saudi a petición de la Federación Española. O es lo que me ha parecido entender.

El matiz es correcto, el CTI lo emite la federación de origen, en este caso la saudí, a petición de la RFEF. Pero esa federación solo puede emitirlo si el Al-Nassr confirma en el TMS que ya no tiene vínculo con Laporte. Por eso, cuando se dice que “el Al-Nassr no envió el CTI”, en realidad lo que significa es que el club no cumplió su parte en plazo y la federación saudí no pudo emitirlo. El resultado es el mismo: sin CTI no hay inscripción, aunque el contrato con el Athletic ya esté firmado.
Respuesta #73
hace 6 horas y 45 minutos
Cita de nxi111:
Cita:

El matiz es correcto, el CTI lo emite la federación de origen, en este caso la saudí, a petición de la RFEF. Pero esa federación solo puede emitirlo si el Al-Nassr confirma en el TMS que ya no tiene vínculo con Laporte. Por eso, cuando se dice que “el Al-Nassr no envió el CTI”, en realidad lo que significa es que el club no cumplió su parte en plazo y la federación saudí no pudo emitirlo. El resultado es el mismo: sin CTI no hay inscripción, aunque el contrato con el Athletic ya esté firmado.

Entendido. Eskerrik asko!.
Aunque hay algo que no entiendo: si Al-Nassr no hubiera remitido los datos correctos, y coincidentes con los del Athletic, no se hubiera producido el "match", y no habrían entrado en la Federación, no?.
Respuesta #74
hace 6 horas y 44 minutos
Cita de nxi111:
Cita:

Yo escuché ayer que cuando la documentación del equipo vendedor y la del comprador están completas hacen “match” en el sistema y entonces es cuando la federación española solicita el CTI a la de origen.

Si esto es así y se solicitó el CTI, ha sido la federación saudí la que no ha cumplido.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #75
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de artxapel:
Cita de nxi111:

A ver te lo explico yo
O lo que creo que ha pasado
Para mí el acuerdo entre Athletic y Laporte está desde Julio.
Solo quedaba la desvinculación del jugador con AlNassar y ahí es donde el Athletic le dice a Laporte ala negocia con el club ese tercer año ya qye queda mucho hasta septiembre a ver si puedes conseguir algo de esa ficha de 25 millones netos.
El tiempo pasa no hay acuerdo por ambición desmedida de los agentes del jugador o terquedad del AlNassar veré tú a saber.
Llegada esta semana final del plazo el Athletic se pone nervioso y le dice al jugador ( pero esto a falta de un día o así) firma tu libertad gratis, renunciando a los 25 kilos y te pago a ti Aymeric una prima de fichaje de 10 kilos.
Esto me parece que lo olieron los árabes porque les extrañaría la maniobra a última hora y en venganza por ver al jugador libre SIN RECIBIR ELLOS UN DURO, dijeron si te vas…. Pues ahora no te enviamos el transfer con la intención de anular la operación deliberadamente solo por orgullo.
El Athletic debería recurrir a FIFA enviando un vídeo o documento que demuestre la desvinculación efectiva del jugador con Al Nasaar antes del fin de plazo, el envío del Athletic en plazo de toda la documentación pertinente, y argumentando la mala fe del Al Nassar enviando el transfer fuera de plazo.
Sé que es difícil de demostrar pero para mí es así
A los árabes no les importa el dinero, les importa perder en una negociación y mueren matando, haciendo daño por orgullo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso