Conclusiones del paso por la Europa League

Registro: 30/12/2009

Publicado el 2 de mayo a las 16:31
Leído: 5.305
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

Que carencias principales habéis visto vosotros diferentes a las de la liga?

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 75 respuestas

Respuesta #46
el 2 de mayo a las 18:40
Cita de gallego:
Cita:

Pues yo estaría igual de jodido si la Final hubiese sido en Roma.
La próxima vez que juguemos EL, el objetivo debe ser el mismo, sea donde sea la Final.
Ahora, el día de la Final, bonito día para estar lejos de Bilbao.

No es excluyente.

Pero él latrocinio de anoche, sabiendo que el siguiente paso, y último, era en casa...

Hemos tenido la desgracia de jugar contra, junto al Madrid, el Club más poderoso del Mundo.
Unido a unos árbitros de segundo nivel Europeo que saben lo que tienen que hacer para que la UEFA esté contenta, pues pasó lo de ayer.
Al Tottenham le va a venir una buena en la Final...
Respuesta #47
el 2 de mayo a las 18:42
Hombre el Athletic jugando muchos partidos al tran tran acabó segundo empatado con el primero la liguilla y eliminó a la Roma y al Rangers con bastante superioridad

En esas eliminatorias igual los árbitrajes nos fueron favorables pero honradamente el Athletic me pareció bastante mejor equipo que los rivales

O sea que el Athletic en principio ha tenido un nivel superior a la media

El partido de ayer pues no sé si se pueden sacar conclusiones muy definitivas

Llama la atención es verdad que Ruiz de Galarreta un titán casi siempre se fuera a las duchas en el descanso y Jauregizar verle penando en el campo. Que ellos jugaran con más centrocampistas pues da igual. Todos los jugadores tienen su par. Si fuese tan fácil nosotros jugaríamos con cinco centrocampistas y ganaríamos siempre. Ya hemos jugado contra equipos con esa disposición y les hemos ganado

Por lo que parece el Manchester jugó ayer el primer partido de la temporada en el que sus jugadores jugaron a su verdadero nivel…

Quizás estemos llegando a final de temporada un poco justos..

Como jugadores que nos vendrían bien pues la carta a los reyes mago: un par de laterales profundos e incansables, Zubimendi y Merino en el centro del campo, un sustituto para Sancet, Sancet que juegue y tener a un Isak vasco je je
Respuesta #48
el 2 de mayo a las 18:44
Cita de gallego:
Cita de Jonillo:
El camino no ha terminado.

Lo repito, siento profunda admiración por quienes verbalizais tanto optimismo.

Aferrarse a algo tan ínfimamente posible me parece de una fe rojiblanca superior.

Yo no lo considero fe rojiblanca, me parece mundoyupismo.

Respuesta #49
el 2 de mayo a las 18:45
Cita de txitxarra:
Cita:

Ayer su entrenador cambió el dibujo sobre el minuto veintitantos, nosotros seguimos igual y ellos marcaron dos goles en 5 minutos

Nuestro principal problema es que cuando bajamos físicamente, somos un equipo vulgar por qué no conseguimos hacer la presión arriba con eficacia y en estático no conseguimos atacar a nadie ni jugando contra 10 como se ha demostrado varias veces

Nuestro problema ayer es que por físico no les vamos a ganar, a no ser que puedas mantener el físico los 90 minutos

Y que es lo que cambió?

Desde el desconocimiento.

Metieron un centrocampista más
Respuesta #50
el 2 de mayo a las 18:53
La conclusión es que el Athletic ha ganado un dinerito. Ha hecho una buena competición.Pero parece que ha habido una cierta fijación con la final en Bilbao. La competición que más nos convenía era y es la LIga. Ganar la Liga o quedar segundo o quedar tercero o quedar cuarto o como mal menor quedar quinto.

Es verdad que Valverde ha rotado bastante, pero debería haber rotado mucho más. Veo a algunos jugadores cansados mental y físicamente; no por lo de ayer, sino ya desde el parón de Reyes. Es verdad que algún jugador no ha dado lo que se esperaba de él. Y se nota mucho la falta de Sancet.

Si traéis a Oroz, Areso, Navarro y algunas demarcaciones más, ello quiere decir que algunos de los que están no deberían estar. ¿A quiénes quitaríais?

Respuesta #51
el 2 de mayo a las 18:55
Cita de The sweeper:
Cita:

Aferrarse a algo tan ínfimamente posible me parece de una fe rojiblanca superior.

Yo no lo considero fe rojiblanca, me parece mundoyupismo.

Prefiero que la gente elija ser feliz antes de que llegue la realidad al estéril negativismo.

Los envidio porque creen, si sucediese el milagro, de ellos será la vera de San Mamés.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #52
el 2 de mayo a las 18:58
Por cierto el equipo está haciendo la mejor temporada desde hace bastantes años; y la institución ha conseguido ir conformando un equipo competitivo pero además joven. Medio equipo es nacido en 1999 o después.

Yo creo que hay que continuar en la línea, sacando jugadores jóvenes o incorporando algún jugador joven.

Hacer un grupo para años. Años que muy bien podíamos competir en Champions o Europa League.

Respuesta #53
el 2 de mayo a las 19:04
Ya vale de derrotismos y tonterías.

Si en 2015 en la supercopa contra el barça hubiesemos ido pensando que era imposible ganarles, no se habría ganado 4-0. Y llamadme loco pero ganar 4-0 a ese Barça que venía de ganarlo todo yo creo que es más dificíl que meterle 3 al Manchester que ha perdido 8 partidos en casa esta temporada, y nosotros ahora tenemos una plantilla jugador por jugador bastante mejor que la de aquel momento.

Mientras haya una posibilidad hay que ir a por ello
Respuesta #54
el 2 de mayo a las 19:07
Cita de quepasa:
Cita:

Y que es lo que cambió?

Desde el desconocimiento.

Metieron un centrocampista más

Como?

De buen rollo
Respuesta #55
el 2 de mayo a las 19:11
Cita de gallego:
Cita de Jonillo:
El camino no ha terminado.

Decir que el camino no ha terminado no es ser ni optimista ni pesimista, es simplemente ajustarse a la realidad, la cual es que queda un partido.

La gente que crea hilos valorando nuestro paso por la EL cuando aún hay opciones de llegar a la final...mejor me callo mi opinión. Mira que los del Madrid me parecen mu has veces unos flipado con su convencimiento en las remontadas, pero que menos que ir todos a una en las malas y darlo todo hasta que acabe la eliminatoria.

Me parece muy triste la imagen que se está dando desde ayer, totalmente derrotista. Somos un equipo al que históricamente le cuesta llegar lejos en Europa, vamos a ilusionarnos un poco y creer que el próximo jueves nos puede salir un partido apoteosico porque igual no nos vemos en otra igual en muchos muchos años (o si, quien sabe).
Respuesta #56
el 2 de mayo a las 19:11
Hay que ir a ganar. Meter un gol, luego otro y veremos donde estamos en el min 70.

Que es dificil, si. Pero tampoco creo que imposible.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #57
el 2 de mayo a las 19:13
Cita de Bidaurreta:
En términos generales, tenemos equipo para hacer grandes cosas.

Ya las estamos haciendo mas no se les puede pedir.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #58
el 2 de mayo a las 19:49
Cita de Jonillo:
Hay que ir a ganar. Meter un gol, luego otro y veremos donde estamos en el min 70.

Y después meter otro y empate la eliminatoria, joder después de leerte lo veo chupado
Respuesta #59
el 2 de mayo a las 19:54
Cita de quepasa:
Cita de Jonillo:

Y después meter otro y empate la eliminatoria, joder después de leerte lo veo chupado

Miguel Ángel empezó la Sixtina por una esquina con un pincel y un par de botes de pintura... todo es ponerse...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #60
el 2 de mayo a las 20:17
Cita de Jonillo:

con ese plan podemos ganar la próxima temporada: liga, copa y champions.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso