Conclusiones del paso por la Europa League

Registro: 30/12/2009

Publicado el 2 de mayo a las 16:31
Leído: 5.304
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

Que carencias principales habéis visto vosotros diferentes a las de la liga?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 75 respuestas

Respuesta #1
el 2 de mayo a las 16:42
Falta al menos un partido para poder sacar conclusiones

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #2
el 2 de mayo a las 16:46
A mí me sorprendió mucho los superados que se vieron Jaure y Galaxy. Son dos de nuestros mejores jugadores. Pero no solo ellos, a Iñaki le vi también impotente en alguna internada. Más allá del cabezazo. Son nuestros mejores jugadores, y lo pasaron mal. Ellos son muy muy sólidos. Luego, la velocidad en jugada era muy alta. Físicamente, nos superaron claramente.
Respuesta #3
el 2 de mayo a las 16:48
Creación de juego. Abusamos del pelotazo y de las bandas. Nos falta un perfil tipo Sancet para cubrir su baja y un Galarreta para afrontar sus lesiones. Deberíamos jugar más calmados y menos impulsivamente.

Respuesta #4
el 2 de mayo a las 16:49
En términos generales, tenemos equipo para hacer grandes cosas. Eso sí, si están los once mejores (incluyo a Unai Simón y a Guruzeta) y si están a pleno rendimiento.

Como de costumbre, hemos llegado al final de temporada con la lengua fuera. Ayer nos faltaban Simón, Guruzeta y Sancet, y había alguno que estaba (en realidad no solo ayer) con la cabeza en otro sitio.

Se puede y se debe reforzar el equipo. Pero a mí lo que más me preocupa es precisamente lo contrario: que nos debilitemos porque alguno se marche.

Es muy difícil para un equipo con nuestra filosofía conseguir juntar, como hemos hecho esta temporada, a catorce o quince jugadores de gran nivel. Pero más difícil aún es mantenerlos.

A ver qué pasa este verano...

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #5
el 2 de mayo a las 16:50
Cita de GureATH:
Creación de juego. Abusamos del pelotazo y de las bandas. Nos falta un perfil tipo Sancet para cubrir su baja y un Galarreta para afrontar sus lesiones. Deberíamos jugar más calmados y menos impulsivamente.

Tampoco demasiado calmados. La velocidad es una de nuestras armas. No podemos salir de atrás andando porque para cuando llegamos arriba nos han colocado dos autobuses que apenas somos capaces de superar.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #6
el 2 de mayo a las 16:53
Cita de _txutxo:
Cita de GureATH:

Tampoco demasiado calmados. La velocidad es una de nuestras armas. No podemos salir de atrás andando porque para cuando llegamos arriba nos han colocado dos autobuses que apenas somos capaces de superar.

No, ni andando ni al pelotazo a buscar a Maroan. Muchas veces nos juega en contra el tener dos puñales en las bandas. Si te fijas, llegan antes los extremos y los centros suelen ir a ningún sitio. Desaprovechamos mogollón de oportunidades por ésto, necesitamos elaborar más.
Respuesta #7
el 2 de mayo a las 16:56
Para mí el partido estaba más para el 1-0 que para el 0-1. Para entonxes el árbitro ya estaba perjudicando al Athletic obviando las faltas que cometían y pitando cualquier contacto a sus atacantes.

Sí que veo a Yuri un poco justo. Veremos si Adama da un paso adelante.

Es evidente que la mayor carencia es un 9 goleador. Maroan puede ser muy útil de revulsivo en minutos finales, pero mientras no tenga gol, va a penalizar mucho como 9 titular.

Por pedir también pediría un centrocampista más.

Igual con pedir tener a Sancet sin tantad lesiones ya sería como para estar contentos.
Respuesta #8
el 2 de mayo a las 16:57
Cita de Lekuona:
A mí me sorprendió mucho los superados que se vieron Jaure y Galaxy. Son dos de nuestros mejores jugadores. Pero no solo ellos, a Iñaki le vi también impotente en alguna internada. Más allá del cabezazo. Son nuestros mejores jugadores, y lo pasaron mal. Ellos son muy muy sólidos. Luego, la velocidad en jugada era muy alta. Físicamente, nos superaron claramente.

En cuanto a "lo superados que se vieron Jaure y Galaxy" algo tendrá que ver el planteamiento del entrenador. Ya se sabía que ellos iban a jugar con 4 o 5 jugadores en el centro del campo.
Respuesta #9
el 2 de mayo a las 16:58
Torneo que se puede competirlo con garantías todos los años

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #10
el 2 de mayo a las 17:04
Cita de Pichichi9:
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

Que carencias principales habéis visto vosotros diferentes a las de la liga?

Saludos.

Incorporaciones se vienen demandando de lejos, y Maroan llego en Diciembre.

Los laterales lastran al medio campo, sobre todo.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #11
el 2 de mayo a las 17:13
Conclusiones precipitadas. Extraídas de un partido donde estuvimos con 10 más de 60 minutos y el árbitro tomó decisiones cuestionables.
Respuesta #12
el 2 de mayo a las 17:14
Cita de Lekuona:

11 contra 11 yo no les vi ni mucho menos superados.
Respuesta #13
el 2 de mayo a las 17:19
A falta de un partido o dos en el mejor de los casos mi conclusión es que si hay tela en caja debemos de traer a Oroz y a Areso.
Respuesta #14
el 2 de mayo a las 17:23
Cita de antxon:
Falta al menos un partido para poder sacar conclusiones

No falta nada.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #15
el 2 de mayo a las 17:23
Cita de LAS KARRERAS:
Torneo que se puede competirlo con garantías todos los años

es un torneo que cualquier equipo tipo Athletic, Real, Villareal, Betis o Sevilla en un buen año te lo pueden ganar con la nueva configuración de equipos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso