Conclusiones del paso por la Europa League

Registro: 30/12/2009

Publicado el 2 de mayo a las 16:31
Leído: 5.301
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

Que carencias principales habéis visto vosotros diferentes a las de la liga?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 75 respuestas

Respuesta #16
el 2 de mayo a las 17:25
pase lo que pase ha sido excelente la participación de la Europa league
y si sumamos liga copa del rey y Europa league le doy 8n 8,5 los fallos en las 2 porterías nos eliminaron en la copa del rey en liga no se le puede pedir mas y en la europa league 9 sobre 10
Respuesta #17
el 2 de mayo a las 17:26
Cita de Pichichi9:
Más allá del cabreo por el atraco y la virtual eliminación del equipo en Europa yo al menos si he sacado alguna conclusión de la participación del equipo en esta Europa League, que visto que nos viene un ciclo de estar en Europa varias temporadas espero que la junta directiva esté buscando mejorar.

Nos falta físico en el mediocampo, perfiles de jugadores con potencia y fuerza física para poder enfrentarse a un equipo como el Manchester y casi lo extendería a cualquier equipo inglés. Ayer Jaure y Galarreta fueron superados físicamente todo el partido.

Necesitamos también mejorar el físico de los laterales tanto en defensa como en ataque, curiosamente el lateral que más me gustó ayer fue Gorosabel, aportó profundidad y recorrido, no pasó excesivos apuros en defensa. En general los laterales de los equipos rivales aportan mucho más recorrido.

El puesto de 9, el eterno debe del equipo desde la salida de Aduriz. Aquí la solución está muy complicada.

Sigue faltando fondo de armario, hay que hacer 3 o 4 incorporaciones para poder competir con solvencia.

De los jugadores que suenan creo que Areso, Navarro y Oroz aportarían fondo pero no resolverían del todo estas carencias, necesitamos un perfil físico para el lateral izquierdo, un medio centro físico y potente y algo diferente en el puesto de 9. A ver si Lezama nos da alguna alegria en alguno de estos perfiles.

O sea, nos falta medio equipo
Respuesta #18
el 2 de mayo a las 17:27
Editada el 2 de mayo a las 17:30
Cita de Pichichi9:

nos falta un 9 clarísimo la baja de oihan condiciona los recambios en banda y un jugador en banda que tenga gol y pase bien

un 9 clarísimo
un jugador de banda que aporte mas porque cuando no esta sancet el recambio de berenguer jode las bandas te deja sin recambio ver que pasa con canales

Respuesta #19
La primera media hora el Athletic estuvo bien y llegó con peligro tres veces.
Los 7 minutos fatidicos dejaron al equipo con uno menos, luego sin Galarreta además, no se podia más que aguantar el temporal que nos cayó, confiar en Aguirrezabala
Respuesta #20
Cita de antxon:
Falta al menos un partido para poder sacar conclusiones

Las conclusiones después del partido de vuelta solo pueden empeorar
Respuesta #21
Es fundamental dominar fisicamente el centro del campo y si se cuenta con un box to box con cierta técnica, mejor.
Estoy de acuerdo con el planteamiento que abre el post.
Respuesta #22
el 2 de mayo a las 17:29
Tú mismo te contestas
Necesitamos cosas que no existen.
Afortunadamente Equipos como el United es muy difícil que vuelvan a estar en EL.
Respuesta #23
el 2 de mayo a las 17:31
Si hasta el minuto 27 estuvimos superados yo vi otro partido entonces el fútbol es bastante cruel en muchas ocasiones y en unas semifinales no te perdonar porque es la ostia como se torció todo en seis fatídicos minutos ni el peor guionista podría escribir este guión
Respuesta #24
el 2 de mayo a las 17:33
game over

zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.

Respuesta #25
el 2 de mayo a las 17:33
analizar el partido de ayer después de los fatídicos 10 minutos es mas complicado
si me dices 0 a 3 jugando 11 contra 11 a este nivel me preocuparía
el athleic elimino a los rangers y a la roma con 1 menos en las 2 eliminatorias en la roma nosotros estuvimos con 1 menos en su campo y del 1 a 1 pasamos al 2 a 1
Respuesta #26
el 2 de mayo a las 17:36
Todavía no hemos acabado.
Respuesta #27
el 2 de mayo a las 17:36
Editada el 2 de mayo a las 17:37
Cita de AgureGordin:
Cita de Lekuona:
A mí me sorprendió mucho los superados que se vieron Jaure y Galaxy. Son dos de nuestros mejores jugadores. Pero no solo ellos, a Iñaki le vi también impotente en alguna internada. Más allá del cabezazo. Son nuestros mejores jugadores, y lo pasaron mal. Ellos son muy muy sólidos. Luego, la velocidad en jugada era muy alta. Físicamente, nos superaron claramente.

En cuanto a "lo superados que se vieron Jaure y Galaxy" algo tendrá que ver el planteamiento del entrenador. Ya se sabía que ellos iban a jugar con 4 o 5 jugadores en el centro del campo.

Ayer su entrenador cambió el dibujo sobre el minuto veintitantos, nosotros seguimos igual y ellos marcaron dos goles en 5 minutos

Nuestro principal problema es que cuando bajamos físicamente, somos un equipo vulgar por qué no conseguimos hacer la presión arriba con eficacia y en estático no conseguimos atacar a nadie ni jugando contra 10 como se ha demostrado varias veces

Nuestro problema ayer es que por físico no les vamos a ganar, a no ser que puedas mantener el físico los 90 minutos

Respuesta #28
el 2 de mayo a las 17:46
Yo solamente les pedía competir, y como contra el pupas en la final de la UEFA no se ha competido. Nos han pasado por encima.

zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.

Respuesta #29
el 2 de mayo a las 17:46
Cita de quepasa:
Cita:

En cuanto a "lo superados que se vieron Jaure y Galaxy" algo tendrá que ver el planteamiento del entrenador. Ya se sabía que ellos iban a jugar con 4 o 5 jugadores en el centro del campo.

Ayer su entrenador cambió el dibujo sobre el minuto veintitantos, nosotros seguimos igual y ellos marcaron dos goles en 5 minutos

Nuestro principal problema es que cuando bajamos físicamente, somos un equipo vulgar por qué no conseguimos hacer la presión arriba con eficacia y en estático no conseguimos atacar a nadie ni jugando contra 10 como se ha demostrado varias veces

Nuestro problema ayer es que por físico no les vamos a ganar, a no ser que puedas mantener el físico los 90 minutos

Y que es lo que cambió?

Desde el desconocimiento.
Respuesta #30
el 2 de mayo a las 17:47
Cita de quepasa:
Cita:

Ni nostros ni nadie de La Liga.
Ya vimos el meneo que le dió el Arsenal al Madrid.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso